Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: como configurar los efectos de la rmx hercu - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

hoalalguien sabe comfigurar los efectos de hercules rmx..o sea yo eligo un efecto cuando aprieto el boton 3 o 6 que son de efectos me pone el mismo efecto que estaba y no el que elgi yo...saludosssssssssssss
 

Posted Fri 02 Oct 09 @ 3:22 pm
que tal si tienes la version pro 6.0.2 dejas apretado el boton del efecto durante 3 segundos despues lo sueltas y listo te sale una lista con todos los efectos para que le asignes el efecto que quieras que se quede grabado en ese boton.
te invito a que actualizes a version pro tiene muchas ventajas aparte que tienes 50% de descuento con tu hercules rmx. vale la pena !!!
 

Posted Sat 03 Oct 09 @ 4:18 am
aprovechando la pregunta como le asignas los samplers? ya que no te da la opsion de escojer cual quieres poner...tanks.
 

Posted Sat 03 Oct 09 @ 12:46 pm
rconsuegra wrote :
aprovechando la pregunta como le asignas los samplers? ya que no te da la opsion de escojer cual quieres poner...tanks.


Mediante el Metodo de mantener pulsada el boton un rato y levantas , y luego selecionar sampler.

Si asignas a un boton de efectos del deck A el sampler este sonara en el 11
Si asignas a un boton del efectos del Deck B el sampler este sonara en el 12

Mediante conf/mappers

en action debes poner el sampler que quieres:

sampler 1 play_stop
sampler 2 Play_stop
etc..

Saludos
 

Posted Sat 03 Oct 09 @ 2:38 pm
thaks lo voy a hacer...
 

Posted Sat 03 Oct 09 @ 4:05 pm
ciao a tutti come poso configurar l'efecti di la hercules rmx cioa grazie
 

Posted Wed 17 Aug 11 @ 4:54 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Mi sa che hai sbagliato la lingua del forum, questo e' in spagnolo. Oltre ad avere scritto in un topic dai tempi di julio cesare per la tua domanda, intanto registra il tuo prodotto ed avrai piu supporto. Saluti
 

Posted Thu 18 Aug 11 @ 4:01 am
Necesito que me ayuden urgentemente. ¿De que forma configuro mi Hercules rmx para que con los joggles pueda manipular los FX? estoy usando Virtual DJ 7
 

Posted Tue 25 Oct 11 @ 10:59 pm
Hola banda como están? pues explorando el como solucionar este tópico me encontré con que para configurar realmente a nuestro gusto la Hercules RMX tenemos que ir más allá, pues como no solo son suficientes las opciones de configuración que vienen por defecto en el virtual DJ 6 o 7 en la ventana CONFIG/MAPPERS, (para sacar esta ventana hay que darle un click al boton CONFIG que se encuentra en la parte superior derecha en la skin preestablecida cuando abrimos nuestro VDJ) es necesario tomarse un tiempo para aprender un nuevo lenguaje. Este lenguaje es el VDJscript, y es con el que podremos hacer todos los Mappers que queramos a nuestra Hercules RMX.

básicamente esto nos ayudará a PROGRAMAR la consola Hercules RMX con el Virtual DJ, es algo tedioso y por tanto no hay que desesperarnos.
Aquí les dejo el link con la información que les ayudará a aprender este lenguaje:

http://www.virtualdj.com/wiki/VDJscript

Los códigos que hagamos con este lenguaje me parece que se escriben en la ventana CONFIG/MAPPERS/Action-Lear

apenas estoy explorando, en cuanto tenga algo más se los porteare.
 

Posted Mon 26 Dec 11 @ 11:43 pm
VDJscript language

VDJscript es el idioma en el que todos los comandos de VirtualDJ 6 y 7 están escritos. Se utiliza en pieles, atajos de teclado o controlador de mappers.Ha sido diseñado para ser simple y breve cuando se usa para acciones simples, pero lo suficientemente versátil como para permitirlas secuencias de comandos y macros complejas.
En su forma más simple, puede escribir comandos como "play", "pause", "goto_cue 1", "volume 70%", "pitch +0.5%", etc. O puede escribir macros complejas, como "play ? crossfader +12.3% & effect 'flanger' activate : deck 2 loop 4 & set $myvar 42"

LOS VERBOS
Los elementos básicos de VDJscript son "verbos". Usted puede encontrar una lista de los verbos creada por VirtualDJ en el "see also" box en las Settings/Mapper window en VirtualDJ, o, alternativamente, puede abrir el archivo English.xml en Documents/VirtualDJ/Languages/ folder y ver todos los verbos (y su descripción), bajo el elemento <action>

COMMANDS
El comando más básico consistiría en solamente un verbo (como “play” o "pause"). Opcionalmente, el verbo puede ir acompañado de modificadores y parámetros diferentes:
- deck: puedes especificar en cual deck actuara el verbo añadiendo "deck xxx" delante del verbo. Xxx puede ser "1", "2", "left", "right", "default" or "active". ("1"/"left" and "2"/"right" son sinonimos).
- parameters: el verbo puede ir seguido de uno o dos parámetros. La función de estos parámetros depende del verbo. Los parámetros pueden ser cadenas, porcentajes, valores booleanos, los tiempos, los valoresenteros o valores decimales (strings, percentages, booleans, times, integer values, or decimal values).
- effects: para los verbos que actúan sobre los efectos, es necesario anteponer el verbo con la palabra clave (keyword) "effect" seguido opcionalmente por el nombre del efecto o effect slot number del efecto: "effect activate" o "effect 'flanger' slider 1 100%".
- sampler: para los verbos que actúan sobre el sampler es necesario anteponer el verbo con la palabra clave "sampler", seguido opcionalmente por el sampler slot number: "sampler activate" or "sampler 3 volume 100%".
- queries (consultas): todos los verbos usualmente pueden ser queried por su 'state' y retornan un valor boolean. Sin embargo en algunas queries especificas es necesario retornar con algún text o numbers para ello se utiliza la palabra clave (keyword) "get" antes del verbo: "get time_ms".
- temporary action: puedes especificar que el verbo actue solo mientras el botón es presionado mediante la adición de "while_pressed" al final de la orden: "volumen 100% while_pressed".
- blinks: para las queries, puedes agregar "blink" or "blinkfast" para obtener la respuesta booleana parpadeando (blinking) entre lo verdadero y lo falso, si la respuesta original era cierto: "play blink" [Deprecated: use the verb "blink" instead: "play ? blink : nothing"]

La sintaxis del comando completo es:
[deck [deck]] [sampler [slot] | effect [effectname/slot] | get] verb [param1] [param2] [blink | blinkfast] [while_pressed]

( [...] means : optional )
( | means : or )
([...] Significa: opcional)
(| Significa: o)


MACROS
Si usted necesita escribir macros más complejas, se puede usar el operador "&" para la cadena de comandos, o los operadores "?" y ":" para escribir la bifurcación (división) condicional. Usando "command1 & command2 & command3" se ejecutará el command1, después se ejecutará el command2, después command3.
Usando "command1 ? command2 : command3" se consultará el estado del command1, y si el resultado es true, ejecutará command2, de lo contrario ejecutar command3.
Por ejemplo:
usando "action_deck 1? command1 : command2" se ejecutará elcomando1, si el botón en el controlador estaba definido para trabajaren en el deck 1 (ver "definition" xml file) o ejecutar el command2 si el botón fue definido para trabajar en el deck 2.
ACTIONS VS QUERIES
Los comandos se pueden utilizar ya sea como acciones o como consultas, esto depende del contexto. Por ejemplo, el comando "play" que se utiliza en un atajo de teclado, será una acción, y empezar a reproducir la música cuando se le llama. El mismo comando "play" es usado como un mapping para el controlador LED, será una consulta y devuelve true si la canción se está reproduciendo, o falso si no.
Algunos comandos pueden devolver un valor booleano (verdadero o falso) o un valor, dependiendo de los parámetros:
- "crossfader" devolverá el valor (entre 0,0 y 1,0) si es usado en un query.
- "crossfader" 42%" devuelve true si el crossfader está en 42%, y false en caso contrario.
Commands usando la palabra clave "get" también pueden devolver una cadena o un número, dependiendo del verbo.
PARÁMETROS

VDJscript conoce 6 tipos de parámetros:

- text: necesita estar entre comillas simples (') o comillas dobles ("): "load 'myfile.mp3'"
- boolean: puede ser las palabras clave "on", "off" o "toggle". (a menudo son equivalentes a los enteros 1, 0 y -1, respectivamente): "smart_play off"
- time: se especifican mediante la adición de la palabra clave "ms": "nudge +100ms"
- integer: "effect select +1"
- decimal: "crossfader 0.5"
- percentage: "crossfader 50%"

La mayoría de las veces, decimales y porcentajes son tratados como iguales (después de dividir el % por 100 por supuesto).Hay algunas excepciones, como el verbo "pitch", donde "pitch 100%", establece el pitch para el centro, mientras que el "pitch 1.0" establece el pitch para el máximo del slider.
Tenga en cuenta también que "nudge +1" y "nudge +1.0" no es la misma cosa. El primer paso es para 1 beat, mientras que el segundo es equivalente a "nudge +100%", que salta al final de la canción. La mayoría de las veces puedes usar porcentajes en vez de decimales, pero si escribes scripts complejos vale la pena que conozcas esto.
PARÁMETROS IMPLÍCITOS

Cuando un comando se utiliza como una acción para un slider (o knob, jogwheel, etc), el valor del control deslizante se añadirá como un parámetro implícito. Cuando un parámetro implícito es añadido, este es añadido en el final del comando, como un parámetro adicional que viene justo después de los ya existentes. Así que si su acción es "volume" y que este map hace que el slider se mueve a 42%, la acción será enviado "volume 0.42". Pero si su acción es "volume +10%", la acción será enviada "volume +10% 0.42" (y el segundo parámetro 0,42 será ignorado con seguridad debido a que el verbvolume prevé sólo un parámetro).
Si tiene que modificar el parámetro implícito, puede utilizar algunos verbos como "param_multiply", "param_add", etc. Así que "param_multiply 0.1 & volume" dará lugar a ajustar el volumen en el 4.2%
Si usted tiene una macro con varios comandos, cada comando tendrá que agregar el parámetro. Así que si usted escribe "crossfader & loop" y map para que un slider se mueva a 42%, la acción será enviada "crossfader 0.42 & loop 0.42".

Si desea evitar que el parámetro implícito actué en algunos comandos, usted puede usar la keyword "value" para especificar donde el parámetro implícito debe ir. Por lo tanto "crossfader value & loop" enviará "crossfader 0.42 & loop".(puedes tener diversas ocurrencia de "value" en tu macro, cada uno deberá ser reemplazado por el parámetro implícito).
Además, vale la pena saber en que sliders se añadirá un parámetro decimal ("crossfader" -> "crossfader 0.42"), el jowheel añadirá un decimal relativo ("crossfader" -> "crossfader +0.42", +1.0 siendo una revolución completa de la rueda), y en los codificadores se agregará un relative integer ("crossfader" -> "crossfader +1").

Si se utiliza un codificador (encoder) de un verbo que se espera un slider, el entero se convierte automáticamente en un decimal al dividir por 32 (lo que uno necesita 32 steps del encoder para mover el slider de 0% a 100%). Así en el ejemplo anterior "crossfader +1" es equivalente a "crossfader 0,03125".Usted puede usar "param_multiply" si necesita otra resolución.

VARIABLES

VDJscript puede almacenar los estados o los números de las variables internas. Si el nombre de la variable empieza con un $ (como "set $ myvar"), la variable será "global" para ambos decks. Si el nombre de la variable empieza con un% (como "set %myvar") o con nada (como el "set 'myvar'"), la variable será 'local' a este deck (y puede tener un valor diferente si se utiliza en el otro deck).

Las variables son persistentes durante todo el tiempo que VirtualDJ está en marcha (no son locales para un controlador o skin especifico).

Para establecer una variable, puede utilizar verbos como "set", "toggle", "cycle".
Para leer una variable, puede utilizar verbos como "var", "var_equal", "var_smaller", etc...
Un ejemplo típico de uso de variables es tener "set $myshift while_pressed" en un botón de cambio (shift button), y "var $myshift ? command1 : command2" en otro botón.

 

Posted Tue 27 Dec 11 @ 8:38 pm
El slider del volumen del micrófono y el slider del volumen de los audífonos de mi HERCULES RMX no aparecen dentro de la ventana mappers en configuraciones del Virtual DJ 7. ¿Cómo puedo agregarlos para poder asignarles configuraciones de acciones? Por ejemplo: quisiera que el “slider de volumen para el micrófono” de mi HERCULES RMX funcione como “FILTER”, y el “slider de volumen para los audífonos” funcione como “KEY”. FILTER Y KEY son los sliders virtuales que aparecen en el programa Virtual DJ.
 

Posted Mon 19 Mar 12 @ 4:19 pm
o estoy en algo similar... intento q mantener apretado 2 segs el boton source pase todos los botones 1-6 a modo efecto y asignar los jogs a slider 1 y 2 pero no se como hacerlo.. e slo unico me falta para estar del todo conforme , lamentablemente no puedo bajar los mappers por ser usuario simple
 

Posted Mon 19 Mar 12 @ 6:20 pm
alguien que me allude con el lenguaje de video trancisiones.....estoy tratando de canbiar los botones pitch reset y beat loock..por video trancisiones y no puedoo...lo e escrito de esta forma...\\video_transition_"strobo" & video_transition_button//y nadaa que me funciona....alguien que me diga por favor donde estoy mal?...gracias..
 

Posted Mon 19 Mar 12 @ 6:50 pm
djcali619 wrote :
alguien que me allude con el lenguaje de video trancisiones.....estoy tratando de canbiar los botones pitch reset y beat loock..por video trancisiones y no puedoo...lo e escrito de esta forma...\\video_transition_"strobo" & video_transition_button//y nadaa que me funciona....alguien que me diga por favor donde estoy mal?...gracias..


@ djcali haber intenta esto..video_transition 1000ms & video_transition_select "strobo"
esto selecciona la transcision y activa el fader.. el tiempo de la transcision que deseas.. solo cambia el valor del 1000ms

saludos..
 

Posted Mon 19 Mar 12 @ 7:55 pm
gracias por responder dj lunatico.......pero no me funciono??....en que estara mal?....gracias de nuevo..
 

Posted Mon 19 Mar 12 @ 8:48 pm
djcali619 wrote :
gracias por responder dj lunatico.......pero no me funciono??....en que estara mal?....gracias de nuevo..


en que boton lo tienes asignado..?? por ejmplo el pitch_reset..

la RMX Trae 2 pitch reset.. uno para la transcision para el deck 1 y el 2 para hacer la transcision al dek 2

video_transition 1000ms & video_transition_select "strobo"

saludos..


 

Posted Mon 19 Mar 12 @ 11:05 pm
YEEES!!!!!.....ya trabajoooo!!!..jejejej...muchisimas graciass dj lunatico...1 sola preguta mas..abusando de tu alluda...si quiero asignar mas trancisiones a otros botones tengo que usar el mismo nombre y al final solo poner el nombre de la trancision que quiera?..estoy mapeando la hercules solo para videos ya tengo los efectos....solo me falta agregar algunas trancisiones y listoooo.....gracias de nuevo por tu gran alludaa....djlunatico..
 

Posted Mon 19 Mar 12 @ 11:44 pm
djcali619 wrote :
YEEES!!!!!.....ya trabajoooo!!!..jejejej...muchisimas graciass dj lunatico...1 sola preguta mas..abusando de tu alluda...si quiero asignar mas trancisiones a otros botones tengo que usar el mismo nombre y al final solo poner el nombre de la trancision que quiera?..estoy mapeando la hercules solo para videos ya tengo los efectos....solo me falta agregar algunas trancisiones y listoooo.....gracias de nuevo por tu gran alludaa....djlunatico..


SI Solo cambias el nombre de la transcision por ejemplo video_transition 1000ms & video_transition_select "cube"

saludos..
 

Posted Tue 20 Mar 12 @ 12:24 am
yessss...sale muchas gracias djlunatico....pasala bien...
 

Posted Tue 20 Mar 12 @ 12:26 am
djlunatico wrote :
djcali619 wrote :
gracias por responder dj lunatico.......pero no me funciono??....en que estara mal?....gracias de nuevo..


en que boton lo tienes asignado..?? por ejmplo el pitch_reset..

la RMX Trae 2 pitch reset.. uno para la transcision para el deck 1 y el 2 para hacer la transcision al dek 2

video_transition 1000ms & video_transition_select "strobo"

saludos..




lunatico viendo que la tienes muy clara para los mappers queria saber si me podes ayudar con lo mio. solo quiero usar el shift mode... 6+6 o seayo tengo configurado mi rmx con 6 botones de lops o cues.. pero quisiera q apretanto el boton source los 6 botones m pasen a efectos preseleccionados y asignarle lso sliders.. con eso seria el mas feliz poseedor de la rmx! jaja espero tu ayuda muchas gracias!!!!
 

Posted Tue 20 Mar 12 @ 3:26 pm
63%