Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Duda definitiva sobre hercules dj control steel - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Estaba pensandome comprar una tarjeta de sonido para cuando me la compre pero por lo que he visto creo que no me voy a comprar ninguna de las dos cosas ya que he leido que no tiene conexion a auriculares,aver si me pueden aclarar esto.

Gracias de antemano y saludos.
 

Posted Sun 06 Sep 09 @ 11:48 am
Podrias aclarar un poco mas la pregunta, ¿que es lo que quieres comprar? y ¿que es lo que no tiene salida de auriculares?.
Saludos.
Raul.
 

Posted Sun 06 Sep 09 @ 12:15 pm
Podrias aclarar un poco mas la pregunta, ¿que es lo que quieres comprar? y ¿que es lo que no tiene salida de auriculares?.
Saludos.
Raul.

Aver sorry me he explicado mal el problema es este.

Me voy a comprar la dj control steel para las navidades(que lejanas...)bueno el problema esque he visto por casualidad que no tiene salida para la preescucha por auriculares,y sin preescucha no me compro na,pero he leido que nosek d tarjetas de sonido para la preescucha quiero que me aclaren esto para salir de dudas de si comprarmela o no,(ambas cosas).

Saber como conseguir la preescucha y eso de los puertos....me vuelven loco !!

Soy principiante sorry.

Saludos
 

Posted Sun 06 Sep 09 @ 12:27 pm
 

Posted Sun 06 Sep 09 @ 12:46 pm
Bueno ahora si te entendido, mira si estas interesado en comprarte una hercules y no quieres calentarte la cabeza, yo compraria la rmx, yo la tengo y a escepcion de un adaptador rca minijack para conectar los altavoces no he tenido que comprar nada mas, porque lleva tarjeta de sonido incorporada.
La steel no lleva tarjeta de sonido y tendrias que comprarte una aparte, tiene que ser una 4.1 o superior.
En las dos podras hacer la preescucha la unica diferecia es que en la rmx podras conectar los auriculares a un conector que tiene habilitado(tiene dos) , en la steel tendras que conectar los auriculres a la tarjeta que compres externa.
Saludos tanto la steel como la rmx seran una buena compra para empezar en esto.Ojo:(Hay muchos usuarios de la rmx registrados en vdj )
Saludos.
Raul
 

Posted Sun 06 Sep 09 @ 12:55 pm
He encontrado una numark total control pero tambien tiene ese defecto no ya que hacer la verdad porque la rmx es bastante cara y ni con ayuda de papanoel ni de los reyes magos....:(


Saludos
 

Posted Sun 06 Sep 09 @ 2:26 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Si tienes un total control y comprar VDJ Pro y tines una tarjeta 4.1 o superior, creeme que podras usar sin problemas usar tu total control para cual quier tipo de eventos, saludos :-)
 

Posted Sun 06 Sep 09 @ 2:33 pm
El precio te sale casi igual entre:

*Hercules RMX & *Hercules Steel + tarjeta de sonido.

RMX: menos cables, por ende mas fácil de configurar.

La elección la tienes tu, nosotros te orientamos un poco la diferencia de las dos.


Salu2!!!
 

Posted Sun 06 Sep 09 @ 5:49 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Aqui la mayoria de la gente te va recomendar para un principio la hercules rmx, ya que incorpora una tarjeta interna muy completa frente a las que puedas añadirle a la steel solo para sacarle los auriculares y los altavoces. Tienes que hilar muy fino jugando con precio de tarjetas idoneas para esto (solo auriculares y altavoces: tipo numark djio o creative x-fi 5.1 externa) y la steel para que te salga mucho mas barato que la hercules rmx que su tarjeta ya te incorpora esto mas que puedes añadirle en un futuro platos de timecode y mezcladores externos.

Otra cosa es si tienes una tarjeta de sonido superior a las nombradas: tipo echo audiofire 4, que si ya la posees es una tonteria adquirir la rmx ya que su tarjeta no la vas a utilizar teniendo otra de 300€.

La gran ventaja que presentan estos controladores de hercules (steel y rmx, la mk2 y mp3 es de un 20%), es que tienes un 50% de descuento a la compra del vdj pro contra ningun descuento en los demas controladores, si me equivoco por favor que me corrijan.

Si handas muy muy mal de dinero, mira a ver alguna hercules mk2 (como las estan retirando del mercado ahora estan muy rebajadas), tiene la misma tarjeta de sonido que la rmx (supongo que no sera la misma, pero son las mismas salidas y entradas) y ademas trae su programa limited especifico para esta consola. Desventajas: es un juguete frente a las nuevas steel y rmx que son muy superiores al tacto y manejo.

La decision final es tuya, pero como veras todos coincidimos en casi lo mismo; yo para empezar adquiriria la rmx, ya que en un futuro no sabes como va a evolucionar todo....este es un hobby adictivo y muy muy caro.

Saludos y suerte.
 

Posted Mon 07 Sep 09 @ 6:51 am
Aver gracias por vuestros comentarios a todos pero creo que voy a intentar probar con la total control o la bcd3000 aunque de la ultima no me fio mucho.... esta ultima tiene para la preescucha pero me cae mejor la total control alguien me puede decir un nombre de una tarjeta para ello y su colocacion y eso.....si la rmx me la quise comprar pero no hay presupuesto y la mk2 como que la veo mas.....de juguete.......

Bueno a ver si alguien me puede contestar a esta problemilla y aver como sale el invento jejeje.

Saludos tios.
 

Posted Mon 07 Sep 09 @ 1:35 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Una de las tarjetas que te he comentado anteriormente (que creo que me he equivocado en la marca) es esta:

http://www.soundblaster.com/products/product.asp?category=209&subcategory=669&product=17751

Se la ha recomendado Marco a Leo en otro post, en el cual tambien hablan de la total control. Yo sinceramente no he probado ni una ni la otra (solo he probado mk2, que es la que tengo y la rmx, que es una pasada), pero para comprarme la beringer prefiero la numark, nose preferencias de marcas...aunque lo dicho, no me hagas caso que como no he probado ninguna no tengo derecho a opinar.

Otra cuestion es el soft que te traen, la hercules steel trae una demo pero puedes actualizar a pro por un 50% menos del precio, y la total control desconozco totalmente el programa que le acompaña y si trae el descuento para el vdj pro...no se todo dudas y tu tienes la ultima decision. Espera a compañeros que hayan probado la total control y te comenten, yo solo tengo la mk2, y si es un juguete, pero la utilizo como tarjeta en una configuracion de vinilos de timecode y tambien como controlador...es un juguete pero se porta como un campeon.

Saludos.
 

Posted Mon 07 Sep 09 @ 2:09 pm
No hay una un poco mas barata?? otra que valga esa me la puedo comprar pero tardare bastante tiempo en reunir....si....porque soy menor de edad(espero que no pase nada)y ees mi primera cacharro de mezclas y quiero eleir bien,pero si hay que comprar esa se compra.


Saludos
 

Posted Mon 07 Sep 09 @ 3:29 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
DJ_Xelito wrote :
No hay una un poco mas barata?? otra que valga esa me la puedo comprar pero tardare bastante tiempo en reunir....si....porque soy menor de edad(espero que no pase nada)y ees mi primera cacharro de mezclas y quiero eleir bien,pero si hay que comprar esa se compra.


Saludos


Lo barato sale caro jejeje, algo que siempre pasa con la BCD es que es un controlador barato y que la verdad es muy conplicado echarlo andar y muchos usuarios vienen exigiendo su funcionamiento, almenos con laptop no funciona muy bien, lo mas practico es una laptop y discos duros externos y controlador.

Si no te alcanza tu dinero, sigue ahorrando hasta que puedas comprar algo que en verdad valga la pena, la mk2 yo no la recomendaria sabiendo que existe la hercules RMX y la Steel, la tarjeta de la rmx es buena y te saca de apuros, pero si te gusta ir mas fino puedes comprar una tarjeta de exelente calidad como la Audio Fire.



PD: El Dinero No Esta Bajo La Tierra, Esta Sobre Ella, Solo Hay Que Trabajar, Nunca Hay Que Limitarse, Siempre Traten De Buscar Lo Mejor Para Sus Vidas :-)


Aveces Las Cosas seven imposibles pero si te propones la meta y eres constante puedes lograrlo :-)
 

Posted Mon 07 Sep 09 @ 5:29 pm
DJKichos wrote :

Lo barato sale caro jejeje, algo que siempre pasa con la BCD es que es un controlador barato y que la verdad es muy conplicado echarlo andar y muchos usuarios vienen exigiendo su funcionamiento, almenos con laptop no funciona muy bien, lo mas practico es una laptop y discos duros externos y controlador.

Si no te alcanza tu dinero, sigue ahorrando hasta que puedas comprar algo que en verdad valga la pena, la mk2 yo no la recomendaria sabiendo que existe la hercules RMX y la Steel, la tarjeta de la rmx es buena y te saca de apuros, pero si te gusta ir mas fino puedes comprar una tarjeta de exelente calidad como la Audio Fire.



PD: El Dinero No Esta Bajo La Tierra, Esta Sobre Ella, Solo Hay Que Trabajar, Nunca Hay Que Limitarse, Siempre Traten De Buscar Lo Mejor Para Sus Vidas :-)


Aveces Las Cosas seven imposibles pero si te propones la meta y eres constante puedes lograrlo :-)

+1

La BCD le ha traído muchos problemas a los usuarios que la utilizan, y es verdad es mejor que te ahorres un poco mas y te evitarás dolores de cabeza comprando un controlador mas "práctico" por así decirlo, como lo es la RMX o STEEL.

Ademas si compras la BCD seguirás siendo usuario no registrado, y cuando requieras ayuda en este foro pues será un poco difícil conseguirla :S

Sigue el consejo de mi amigo Kichos y dj inge ;)


Salu2 a todos!!!
 

Posted Mon 07 Sep 09 @ 6:57 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Una de las cosas en las que estoy totalmente deacuerdo con Mario, es que tanto con la total control o con las hercules tendras un estatus en este foro y ya no seras un usuario sin licencia, que ya es un paso.

Con respecto a las tarjetas de sonido, como bien he dicho, yo me compre en su dia la mk2 por lo tanto nunca he tenido que buscar tarjetas para realizar la preescucha ni nada, no se si hay baratas o caras. Lo unico que se es que la x-fi 5.1 la utiliza el teamer Acw, y no esta tan mal de precio con todo lo que vale esto, si la utiliza el sera por algo. Tambien tienes la numark djio, pero creo que es mas cara, y otras inferiores, no sabria decirte, pero como dide Kichos lo barato sale caro.

Yo te recomendadira que analizases bien todas las opciones y mires todos sus pros o contras: si traen tarjeta o no, el soft que te traen si es una edicion limitada o una demo, la calidad del controlador.....tener en cuenta todas las variables posibles. La total control y la hercules son 100% compatibles con vdj, y lo dicho anteriormente, con la hercules tienes el descuento para actualizarte a pro.

Ten en cuenta que si quieres algo decente, no tengas prisa y ahorra, que este mundo es muy adictivo y tambien muy caro...por esto lo de recomendarte la mk2, que ahora estan muy bien de precio...pero estando la steel y la rmx, las comparaciones son odiosas.

Saludos y suerte.
 

Posted Tue 08 Sep 09 @ 2:54 am
Hola !! Gracias por vuestros comentarios,pero la total control trae el tractor,me gustaria deciros que tengo una cosa en mente ya estoy ahorrando tengo 40 euros espeze la semana pasada,creo que si me llega el presupuesto para la rmx me la compro y si no la total control....no hablan nada mal de ella y sos digo que tiene tambien segun lo que he visto una potencia para gente de pequeña clase o mediana.


Yo creo que me quedo con la total control y si me llega la rmx.


Gracias y saludos
 

Posted Tue 08 Sep 09 @ 3:26 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Bueno, voy a darte mi opinion y mi experiencia personal. Primero preguntate hasta que extemo deseas llegar con esto de mezclar musica y el grado en el que te gusta....esto depende mucho de lo que estaras dispuesto a pagar. Yo cuando empece cuando era menor de edad fue con el mj studio, una patata de programa...pero pasabas el mono. Luego deje bastante este mundo hasta que me pasaron una version del atomix...y volvi a engancharme. Hace mas de dos años que adquiri la mk2, y me plantee lo mismo que tu, era demasiado cara frente a la mp3 y tampoco habia mucho mas donde elegir, solo estaba la bcd2000. Finalmente me decidi por la mk2 y no me arrepenti.

En un futuro yo pensaba en comprarme un programa tipo serato y un par de platos hasta que descubri en este foro (gracias al amigo oscar dj) de que con mi mesa y vdj pro podia hacerlo tambien...pues me puse manos a la obra. Estuve casi un año probando (siempre con versiones piratas, y un chasco detras de otro) con los platos de mis primos hasta que me compre los mios: dos akiyama con su mezclador de segunda mano por 300€. Visto que las versiones que utilizaba no me agradaban e iba a empezar a pinchar por algunos pubs de forma amateur...me actualice a pro, y no me arrepiento para nada. Ahora estoy ahorrando para tener mis technics, un mezclador decente (ecler nuo4) y una buena tarjeta de sonido (echo audiofire4 o la ni audio4dj) y utilizar la mk2 como midi o retirarla a la pobre y adquirir una steel. Tengo 27 años y aun no se acaba la mecha de esto, siempre hay algo que comprar o desear, je je.., por esto te digo que no tengas prisa que uno puede hacerse viejo con esto.

Donde quiero llegar es que si puedes ahorrar y conseguir ya no solo la rmx, sino el dinero para la acutalizadion a vdj pro (que aunque cambies de controlador o tarjeta el vdj pro es un programazo profesional para todo con muchisimas ventajas sobre los otros), hazlo!!!! no tengas prisa, pero si quieres la total tambien es compatible con vdj (si utilizas el traktor, sintiendolo mucho en este foro de vdj no obtendras soporte para traktor), la decision y las ganas por empezar son tuyas y lo comprendo muy bien. Pero piensa que te gusta mucho y dentro de unos años puedes adquirir dos platos (aunque sean unos akiyama), con tu rmx y vdj pro puedes realizar un sistema de timecode, y esto amigo personalmente si que es disfrutar pinchando. No hay que ser Dadid Getta o Carl Cox, ni ningun profesional del sector para tener una buena cabina en tu casa, es tu dinero y tu aficion, como hay muchas otras,....pero esta es cara.

Hagas lo que hagas, hazlo convencido ya que nadie te va a poner una pistola en la cabeza para que compres vdj, ni mucho menos, aqui estamos para aconsejarte de la mejor manera posible.

Saludos y adelante con lo que sea compañero.
 

Posted Tue 08 Sep 09 @ 6:53 am
si tienes una lap top y juntas para la Rmx esta bien, pero si tienes una PC de messa como yo, con la tarjeta madre checale los plugs hembra de salida que trae, si tiene 3, ya con eso la haces y solo se configura. en caso de lap top pues si necesitas tarjeta externa de sonido pero hay baratas y de calidad aceptable.
 

Posted Tue 20 Oct 09 @ 12:59 am
no se si se seguira este post pero esta es mi opinion
tengo la steel que me regalaron hace un par meses y la verdad no me gusta muxo la sensibilidad de los botones
si queres aprender bien te recomiendo un gemini cdm 3600
asi es como aprenderas de verdad
yo tambien soy menor de edad y ya he podido pinchar en algun pub asi que no es cuestion de edad
mi equipo actual es un gemini cdm 3600,la steel,traktor(hay sitios donde te miran mal por usar VDJ),un reloop Rmx 40 y dos reloop RMP 1
te recomiendo la gemini o esperar un poco para comprar un mixer y 2 cds player
 

Posted Sun 06 Dec 09 @ 9:16 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
mira, te digo algo, a mi me han mirado muy mal por usar virtualdj, y me han criticado, sabes que hacen esas personas ahora?

estan usando virtualdj para poner musica, de los software para poner musica, es el mas estable y con mas prestaciones. No le des bola a los giles, vos trabaja tranquilo, es simple.
 

Posted Sun 06 Dec 09 @ 11:25 am
83%