Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: a usuario profesionales del vdj pro y a teamers, duda sobre vdj pro - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

dj ingePRO InfinityMember since 2008
Buenas, como podreis ver en mi perfil con un home edition user, o como yo digo usuario de andar por casa, mi cuestion es saber si con el siguiente ordenador y equipo puede funcionarme al 100% un sistema de tcv's. Ahora lo estoy utilizando claramente con una versión pirata pero me estoy pensando y mucho lo del vdj original ya que me falla si no es una cosa otra.

Mi equipo es el siguiente:
-ordenador portatil acer: intel pentium dual-core T2310, 1.46 GHz, 533 MHz FBS, 1 MB L2 cache,2 GB DDR2 RAM y 160 GB HDD. comprado hace alrededor de 2 años.
- 2 platos akiyama DX-202
- 1 mesa akiyama MC-2
- 2 capsulas numark cc1
- 1 auriculares ortofon one (lo unico que merece la pena)
- 1 hercules mk2.
- 2 vinilos de timecode de numark virtual vinil
- 4 vinilos de timecode de serato SSL2

Es que este verano tengo que pinchar por primera vez en un local una noche, alli utilizan el traktor y se me hace muy cuesta arriba en enseñarme a manejarlo, muy profesional, mucha calidad, todo lo que quieran, pero puff.. donde este en vdj.

Queria saber si todos mis problemas se solucionarian comprando la version pro con el equipo que tengo, si podre hacer una sesión de mas de 8 horas sin tener problemas, etc...

Por esto y más llamo la atención a usuarios que utilicen el vdj pro de manera profesional, en salas y durante muchas horas y con equipos diferentes.

Espero respuesta, saludos y gracias por atenderme.

P.S. Siento el ladrillo que he soltado.
 

Posted Tue 19 May 09 @ 2:26 pm
CACUHome userMember since 2007
Ten por seguro que con virtual pro no tendras problemas.....es cosa de buena configuracion y podras tocar mas de 8 horas seguidas sin tener problemas....yo toco videos mas de 6 horas sin parar con time code ninyl y cero problemas ...eso si todo configurado correctamente...salu2s
 

Posted Wed 20 May 09 @ 2:29 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
gracias por contestar, yo quiero saber si con el portatil que tengo no tendré problemas (creo que no es tan viejo como para eso). Es que la gente habla mucho de que vdj es un jugete a comparación del traktor o serato, pero me he hecho mucho al vdj, muy facil de programar y de manejar, y para mi muy profesional.
 

Posted Wed 20 May 09 @ 3:02 am
CACUHome userMember since 2007
Para audio creo que anda bien ...para video creo que necesitaras muxa mas ram....en lo personal yo ocupo la ssl de serato y los time code de serato igual....lo configure como sound card esterna la caja de serato y uso los time code como te decia en el post de arriba para el mix de videos y ningun problema....ocupo virtual por que acepta muxos mas formatos y anda bien no me ha dado problemas...recomendado....
 

Posted Wed 20 May 09 @ 4:19 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Por eso digo, que para lo que quiero yo (solo audio), creo que no debo de tener ningun problema. Pero querria la opinion de usuarios registrados en la version pro, ya que dicen que de una version original a una pirata va un abismo.

Grabe una sesion de 5 horas seguidas y a las 2 horas no me cargaban del todo las canciones, despues los bpm no funcionaban bien, las ganancias me jugaban malas pasadas, puff... un sin fin de historias.

Tambien despues tube problemas con los vinilos, no me empezaban la cancion, me fallaban mucho, me volví loco con la configuracion de la latencia de mi mk2, etc...

Por esto quiero saber si con mi equipo y una version registrada no tendré problemas, no digo ni pido que me los solucionen ya que se la politica del foro, que me parece muy correcta; y tambien me gusta la comunidad que tienen entre usuarios vdj pro registrados me parece un soporte para dudas y preguntas genial.

Saludos y buen dia a todos.
 

Posted Wed 20 May 09 @ 5:12 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Que ningun usuario de vdj pro y dj profesional quiere decirme las ventajas del vdj pro? esta tarde me han dicho que ni loco pague por la licencia que es solo un numero, que cualquier vdj con licencia que hay en la red vale y que el sonido y utilizacion del traktor es muy superior al del virtual, ademas de ser mucho más estable.

Estaba muy emperrado en verme lo de la licencia del virtual pero ahora no se que pensar.
 

Posted Wed 20 May 09 @ 2:08 pm
Mira si te quieres comprar la licencia de traktor pues hazlo!!! (ademas la licencia de traktor es mucho mas cara que VDJ)

Y no vengas a decir acá que traktor es esto que traktor es esto otro!!!

Respeta el FORO OFICIAL DE VDJ

Las ventajas de tener VDJ PRO Legal son muchas, ya se ha posteado muchas veces.

Si VDJ PRO legal no fuera bueno, no habría tanta gente con su licencia.


Salu2!!!

PD: no estoy enojado, solo que hay que tener un poco de paciencia en esperar las respuestas. ;)
 

Posted Wed 20 May 09 @ 2:54 pm
DJ_SVOPRO InfinityMember since 2006
La calidad de sonido tiene mucho que ver con la calidad de mp3 que usas. Todos mis mp3's fueron grabados a 320 kbps y la calidad de sonido es muy buena. He usado las siguientes tarjetas de sonido USB sin problemas M-Audio Fast Track, M-Audio Fast Track Pro, Denon DN-HC4500 y la mas nueva M-Audio Fast Track Ultra. Los TCCD no han tenido problema en el sistema y la maquina trabaja sin problemas el tiempo que se necesite.

Las versiones piratas de VDJ tienen muchos problemas y por mas que te digan que no compres la licencia porque hay versiones piratas disponibles no saben lo que dicen ya que lo que hay disponible para los usuarios legales es increible. Pero la decision solo la puedes tomar tu. No importa lo que nosotros te digamos si no confias en el programa. Yo he usado OTS, MixMeister, PCDJ, Serato y Traktor y sinceramente el que mas me acomoda y permite mas cosas es VDJ PRO. Yo empeze con la version Home y en poco tiempo me fui por la version PRO que es un mundo de diferencia.

Y es un programa sumamente estable.

Saludos!!!
 

Posted Wed 20 May 09 @ 3:30 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Muchas gracias djsvo me has aclarado mucho, esto es lo que queria escuchar de alguien que ha tocado muchos programas profesionales y muy importante profesionalmente. Me has hecho replantearme muchas cosas, el problema es que con toda la gente que he hablado dicen que traktor y serato son los mejores, mi razon y deducción todo publicidad politica y demás.

Si a mi me gusta muchisimo más el vdj que el traktor, tampoco es que lo haya probado mucho, pero la primera impresión es de tirarme para atrás.

Gracias de nuevo y espero veros pronto como usuario pro.
 

Posted Wed 20 May 09 @ 4:53 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Ah!!! mariodj32 gracias por nada, he preguntado esto de buena fe, no he ido preguntando dudas para que me las resuelvan sobre un programa pirata, o sea que merezco por lo menos un respeto. Por que si todos los usuarios profesionales son como tu si que me lo pensaria, menos mal que no es asi.

Y gracias de nuevo (yo tengo respeto por los demás).
 

Posted Wed 20 May 09 @ 4:55 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Perdon, mariodj32. he leido ahora la PS tuya. Mis mas sinceras disculpas.
 

Posted Wed 20 May 09 @ 4:57 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Serato y Traktor se basan en comparaciones a medias... ninguno de estos 2 te da lo que VirtualDJ Pro... claro que los que usan SOLO AUDIO, pues pueden decir que traktor (con Audio 8DJ) son mejores. LA realidad para mi es otra, y ningún programa me acomoda más que el VirtualDJ Pro.

Ahora, muchos usan MAC para decir que va bien Serato o Traktor... los invito a que lo prueben con PC y los comparen... Ahora VirtualDJ trabaja en Mac, pero tienen menos opciones que en PC (efectos, MIDI, samples, etc).

Crees justo que comparen versiones legales de serato o traktor (pues las adquieren con todo y tarjeta de sonido) a versiones piratas y viejas de VirtuakDJ Pro??

Es lógico que quien usa Traktor diga que es el mejor, igual dirán los demás... pero ¿Pueden hacer lo que hacemos con VirtualDJ?? ahí verán las diferencias inegables.

La mejor del VirtualDJ Pro, es su constante actualización e inovación y que esas inovaciones y actualizaciones no cuestan más. Esto no es así ni en traktor (que te cuesta $100 usd por actualizacion) o Serato que igual cuesta más... Para mi por esto y otras cosas, VirtualDJ Pro es la mejor opción y me permite usar el hardware que mas me acomode o me plazca. Puedo usar una tarjeta de sonido de $1000 usd o una de $60 usd... usar controladores MIDI de $150 usd o de $3500 usd, usar uno o varios... en fin, muchas opciones y eso de no estar "casado" con un hardware en especial, nos da versatilidad.

Pero en gustos colores...aunque los hechos están... Una buena tarjeta de sonido, y hagamos comparaciones, VirtualDJ sin duda es mejor.

Saludos.

 

Posted Thu 21 May 09 @ 12:55 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
muchas gracias por contestar y aclararmelo, si yo confio en virtual y mucho. El miedo que yo tengo y es mi pregunta inicial es si con el portatil y equipo que tengo (los platos y mesa muy flojos, ya lo se), podría mezclar audio con tcv's sin problemas.

Gracias de nuevo y buen dia.
 

Posted Thu 21 May 09 @ 1:28 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
intel pentium dual-core T2310, 1.46 GHz, 533 MHz FBS,

Muy bajo, no te responderá muy rápido usando TCVs, mínimo T5800 y FSB 800MHz para que vaya mejor. Sin embargo, no descarto que te vaya bien con solo audio. Habrá que hacer la prueba. Como quiera puedes pagar 20 euros menos si usas tu número de serie para obtener un descuento.

Saludos
 

Posted Thu 21 May 09 @ 1:32 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Este fin de semana desistalaré por completo la version pirata que tengo e instalare la versión demo de la página y probaré durante horas a ver como funciona. El problema que tube yo es que tenia que bajarme la última versión del vdj para poder utilizar los vinilos del serato, los numark son mucho mas finos y se me ondularon un poco enseguida, por este motivo no he probado en serio con la version trial del vdj 5 pro; (además tengo mucho más a mano los vinilos de serato que los de numark o vdj, simplemente por eso).

Pues eso probaré con los vinilos de numark, intentare configurar lo mejor posible la mk2 en cuanto a la latencia y a probar!!!!

Salu2
 

Posted Thu 21 May 09 @ 3:10 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Buenas de nuevo, acw tengo un par de cuestiones que he visto este fin de semana:

La primera cuestion, configuré la mk2 a 1ms de latencia y en el vdj lo coloque para que funcionara en rendimiento. Configurando los vinilos en modo absoluto, de momento ningun problema durante un par de horas. Lo unico que me paso, y me pasa a veces, es que con algunas canciones las bpm me pueden variar desde 127 hasta 130 sin parar, y con los platos que tengo comprenderás que es un engorro acelerar y frenar constantemente. Le voy a dar a recalcular las bpm's en la base de datos y ya esta.

Y la seguna cuestión es con el modo smart. Como verás mis platos no son unos technics por lo tanto siempre hay que estar encima de ellos y como son de motor muy flojo con el modo smart en la mk2 las pequeñas variaciones se pueden subsanar con los jogs de la mk2. Lo que me pasaba es que muchas canciones al principio me saltaba(voy a soltarla y se me iba la cancion hacia atrás un gran problema) y en segundo lugar es que no me respondia el pitch muchas veces, a lo mejor le subia y en el portatil me indicaba que le bajaba, se me bajaba la velocidad de la cancion y las ondas se alargaban pero corrían más estar cuadradas con la otra canción (no se si me he explicado bien pero es un engorro) me responde a los varios segundos (es como si perdiera la señal del tcv e hiciera lo que quisiera). También es verdad que con el modo smart estube grabando una sesión al mismoi tiempo por lo tantoes ordenador funcionaba a tope.

Perdón por el ladrillo que he soltado, espero tus sujerencias sobre todo encuanto al rendimiento de mi portatil. Tambien hay que decir que sin grabar y con modo absoluto no he tenido ningun problema gordo (hay que probarlo durante muchas horas)

Saludos
 

Posted Mon 25 May 09 @ 6:40 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
La latencia que pretendes usar se me hace muy osada para una MK2... Prueba con varias, pienso que con una latencia de 5ms o hasta 13ms, te debe ir bien. A menor latencia, mayor equipamiento en velocidad y recursos... es más seguro usar más latencia e ir bajando poco a poco...

Los platos que no son Technics SL-1200 tienen una variación en velocidad impresionante... lo que pasa es que antes no sabiamos de eso, solo sabíamos que era más sencillo usar SL-1200 y emparejar la musica en ellas... mucho más seguro.

Hoy se que se debe a la calidad en el motor de tracción directa, que solo tiene pequeñas variaciones (u oscilaciones), pero en otros platos de otras marcas puede ser un dolor de cabeza.

Mi recomendación es, usando vinilos de código de tiempo, los BPM son una referencia, pero el OIDO es o único a seguir. En pocas palabras... deja de ver los BPM y atiennde más a tu oido, mira menos la pantalla y mueve más con tus manos (y el pitch del plato) por tu oido y no por lo que vez, ya que la variación del plato afecta tu rendimiento.

Puedes sin embargo, poner más milisegundos en el tiempo de visualización de los BPM... 500ms o 1000ms son buenos en estos casos, por default viene en 2000 ms.

Saludos
 

Posted Mon 25 May 09 @ 10:18 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Ante todo muchas gracias por contestar, yo también se de sobra que los technics no tienen rival (pero ya se sabe para mi esto es un hobby y valen mucho dinero un buen par de platos, auque tengo en mente de conseguirlos antes o despues); bueno al caso, que yo creo que para audio me va a ir bastante bien el equipo y esto y en un 80% de posibilidades de adquirir la licencia (el 20% no es porque no confie en el programa si no por la situacion economica en la que me encuentro muchos gastos: coche, piso, pocas horas extras en el trabajo, etc...)

Lo de las canciones de los bpm's no suelo mirar la pantalla, lo hago casi siempre de oido, lo que pasa es que en ese caso fue tan exagerado que no me quedó otra opción que ver que pasaba (puede ser que diera problemas la poca latencia de la mk2 que me comentabas). Dentro de dos fines de semana tengo un concurso de dj's en un garito de mi pueblo alli tienen 2 pioneer cdj100 y 1 technics sl-1200, seguro que me recomientdas usar los tccd's o por lo menos 1 tcv's y dejarme mis akiyama en mi casa, je je.

Una pregunta, y si no quieres no lo contestes lo comprendo, pero lo de los bpm's que me has comentado es una cosa que no he trasteado nunca, no relaciono donde ponen bpm's y ms??

Muchas gracias de nuevo y el viernes te comento de nuevo, ya que tendré tiempo de probar muchas horas seguidas el equipo (sin grabar sesion claro, je je)

Saludos y gracias por tu ayuda, me está siendo muy útil.
 

Posted Mon 25 May 09 @ 2:25 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Buenas de nuevo, este viernes probe el programa y bien probado, ya que me pidieron antes de lo previsto que pinchara en el garito del primer post que puse. Estube casi toda la noche, tres horas de tiron por lo menos y en ratitos intermitentes(habia un concierto de un grupo local de chavales). Todo perfecto!!! 100% contento y satisfecho con la version de prueba!!!

Le quite los máximos requerimientos del portatil para que no tirara de cosas extrañas. Pinche con mis dos akiyama, mi hercules mk2, mezclador externo denon 1500(del local) y dos tcv's de serato. Al principio y en algunos casos fallo un poco, pero estoy pinchando con los akiyama, el ordenador no es un portento y además no se si tengo correctamente la configuración de la mk2 (espero ser pronto usuario pro para poder configurarla al 100%)

Con dos technics y tcv's o dos pioneer (o denon) y tccd's esto tiene que ser una pasada. La semana que viene empiezo el concurso (probaré el technics y los pio y os comento).

Gracias por todo acw y espero que mi proximo post (no será muy tarde) sea como usuario pro.

Un saludo a toda la comunidad del vdj.

Dj inge (Juan Francisco Merlos)
 

Posted Sat 30 May 09 @ 8:57 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
DJ inge,

Enhorabuena, me alegra que hayas podido probar el VirtualDJ como tu lo requieres.

Saludos!
 

Posted Sat 30 May 09 @ 12:43 pm
80%