Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: al conectar subwoofer el canal baja de volumen

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola a todos, espero se encuentren bien, compre un subwoofer y un crossover, y lo conecte mi sistema, pero el canal 2 por ejemplo que es donde conecto el subwoofer baja consederablemente de volumen en comparacion con el canal 1. He leido las instrucciones y tambien buscado solucion a esto pero aun asi todo sigue igual, POR FAVOR si alguno de ustedes pudiera poner algun diagrama, link o foto de como conectan sus bocinas a su sistema (tambien para ver su setup) si es posible.

Gracias de antemano,

santosac46
 

Posted Tue 07 Oct 08 @ 2:53 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
El crossover es stereo?
Dinos los modelos de crossover, subwoofer y altavoces que tienes y te podré guiar.
 

Posted Tue 07 Oct 08 @ 5:45 pm
El crossover es BEHRINGER SUPER-X PRO CX3400 2 y 3 vias setereo, 4 vias mono y el subwoofer es BOSE L1 SYSTEM model B1, tengo el crossover a 3 vias stereo. Las bocinas son 600 watts cada una pasivas con in-out, la marca es desconocida (al menos no son de marca popular) pero tienen buen sonido al conectarlas solas.

Gracias

santosac46
 

Posted Tue 07 Oct 08 @ 6:02 pm
Hola amigo disculpa mi ignorancia acerca de este SUBWOOFER, compraste tambien el L1 Model I Power Stand Audio? sera nesesario que este modelo de subwoofer tenga que estar conectado a este amplificador exclusivamente? ....................SALUDOS !!!!!

PD. Lei las espesificaciones de venta de este cajon y lo que yo entiendo es que tienes que conectarlo a ese aparato:

Add bottom end to your Bose system.

The Bose B1 Bass Module works seamlessly with the L1 Model I PA System to deliver the low-frequency impact you want through 2 high-output, high-excursion 6-1/2" drivers. It produces deep, strong bass for keyboards, kick drum, bass guitar, and other instruments that play in the baritone/bass range. Light and compact, strong bass is yours without the bulk and weight of traditional subwoofers. Connects to the L1 Model I Power Stand (sold separately) with a single cable.


 

Posted Wed 08 Oct 08 @ 8:52 am
No lo compre, esta conectado al crossover, lo chistoso es que cuando lo conecto directamente del amplificador al subwoofer, y despues a la bocina, la diferencia no es tan notable como cuando lo conecto a travez del croosover. Pero al canal donde lo conecto se escucha notablemente los bajos. Tal vez estoy haciendo malas conecciones cuando lo conecto con el crossover, es por eso que si fuera posible algun colega pusiera un diagrama o foto de sus conecciones o setups.

de antemano gracias

santosac46
 

Posted Wed 08 Oct 08 @ 11:48 am
El procedimiento de coneccion para los amplificadores es el mismo, uno para medio - agudos y lotro para bajos, recuerda mover la perilla de la frecuencia del crossover a manera que te de el sonido que deseas............SALUDOS !!!!

La salida del master de la mixer a las entradas del crossover.
la salida de cada via del crossover a la entrada de cada amplificador.

Amplificador medio-agudo: se le conecta los cables que bienen de la salida del crossover Medio-agudo (MID-HIGH).
Amplificador Bajo: se le conecta los cables que bienen de la salida del crossover bajo (low).

la salida de cada amplificador a las entradas de sus respectivos parlantes (bocinas)


Tienes conectado el crossover de la siguiente forma:
 

Posted Wed 08 Oct 08 @ 12:12 pm
Mi amplificador tiene la opcion de puente, que es asi como lo tengo, de hecho, uso dos amplificadores, uno para el subwoofer (600 watts) y otro para las bocinas (1500 watts). Muchisimas gracias por tu pronta ayuda, esta grafica me va a ayudar mucho, el la grafica que me pusiste saco a un canal del amplificador (1500) y salida a la bocina, donde conecto sl sub, es donde dice "low". Creo que ahi es donde estoy perdido.
Por decir, en un canal esta conectado en high (A) en el otro esta conectado en high y el sub en low (B) Modo 2 way. Espero estar claro en mis explicaciones

gracias de nuevo

santosac46
 

Posted Wed 08 Oct 08 @ 12:26 pm
Las salidas del master de la mixer (R) (L) van conectados a las entradas del crossover.

La salida de cada via (MID-HIGH) y (LOW) del crossover a la entrada de cada amplificador.

Amplificador medio-agudo: se le conecta los cables que bienen de la salida del crossover Medio-agudo (MID-HIGH). (usa la salida del crossover HIGH-MID, por que es en dos bias)

Amplificador Bajo: se le conecta los cables que bienen de la salida del crossover bajo (low).

La salida de cada amplificador a las entradas de sus respectivos parlantes (bocinas)
Amplificador para Medio y agudo, las salidas van conectadas a las entradas de las bocinas medio y agudo, (ojo con esto, te aconsejo que hagas pruebas en el modo normal y no en el modo separado).

Amplificador para bajo (LOW) las salidas van conectadas a las entradas de los bajos.
mueve la frecuencia del crossover hasta que te de el sonido deseado, ahora amigo, esta marca de crossover no tiene la misma calidad que un RANE o ASHLI.........tambien checa las especificasiones de potencia que nesesitan tus bocinas, tiene que ver mucho si son de 4 u 8 OMHS, eso significa que tus amplificadores tendran que soportarlo o que tus bocinas no se revienten.................SALUDOS !!!!!!
 

Posted Wed 08 Oct 08 @ 12:47 pm
gracias por tu ayuda!!
asi lo hare, esto me sirvio bastante

santosac46
 

Posted Wed 08 Oct 08 @ 1:13 pm
Una ultima pregunta, cual es la mejor opcion: 2 vias stereo 0 3 vias stereo

santosac46
 

Posted Wed 08 Oct 08 @ 1:35 pm
Para tres bias en stero solo nesesitarias utilizar un canal del amplificador para los medio y el otro lado para los agudos (ojo, cuidado con los agudos, baja todo el volumen antes de probarlos y poco a poco le subes, ya que si utilizas mucha potencia en los agudos se quemaran)......... es mas recomendable utilizar tres amplificadores, drievers para agudos (tweeters), parlantes medios y parlantes bajos....................yo utilice mucho en tres bias y creeme se desahoga mucho el equipo, pero eso si, batallaras un poco para ajustar las frecuencias del crossover...............SALUDOS !!!!

Antes utilizaba un RANE, de tres bias, tres amplificadores marca Peavey, uno de 250 watts para agudos, otro de 800 watts para los medios y uno de 1200 watts para los bajos, 2 parlantes gabinete medios 350 w continuos, 2 drivers agudos 150 w continuos y 2 cajones para bajos de 600 w continuos de la marca JBL y man creeme, para un lugar de 100 hasta 180 personas, esto es un monstruo de sonido.

 

Posted Wed 08 Oct 08 @ 1:45 pm
disculpa, ya me fije arriba en la grafica y es dos vias

santosac46
 

Posted Wed 08 Oct 08 @ 1:50 pm
Te recomiendo que hagas pruebas poniendo musica con cd players primero antes de que conectes el VDJ, despues comentas....una observacion ..........no crees que el subwoofer bose es pequeño a comparacion de los medios, lo menciono por que lo mas comun, los bajos deben de ser casi tres cuartos mas potentes que los medios.........por ejemplo medios de 250 watts continuos yo usaria bajos de 500 watts continuos....SALUDOS !!!!
 

Posted Wed 08 Oct 08 @ 1:59 pm
Tu observacion es muy acertada, yo compre este sub por el problema de espacio, ya que soy movil. Pero cuando lo conecte al sistema, me sorprendio la potencia que tiene, no quiero promoverlo ni nada por el estilo, pero para los que tienen problemas de espacio, este sub de verdad que patea. En uno de los eventos que tuve (de hecho el primero cuando adquiri este) me toco alternar con otro d.j. Este tenia dos subs de la marca cerwin vega, no se exactamente el modelo, pero yo con solo este sub no le pedia nada a los otros, aunque lo habia conectado directo, es decir sin el crossover, me gusto por el tamaño primeramente, pero te da muy buenos bajos con respecto al tamaño. (Creo que aqui cabe el dicho que "a veces los perfumes mas caros, vienen en envaces pequeños") (en cuestion defuncionalidad).
Ya les comentare cuando haga las pruebas que me dijiste, y de nuevo gracias .

santosac46
 

Posted Wed 08 Oct 08 @ 2:23 pm
 

Posted Thu 09 Oct 08 @ 3:22 pm
xonorPRO InfinityMember since 2005
Marco, no he querido interrumpir tu maravillosa aclaración del crossover.

Te felicito.
 

Posted Thu 09 Oct 08 @ 6:31 pm
Me uno a la felicitación, estupendo tuto el de Marco

saludos amigos.
 

Posted Thu 09 Oct 08 @ 11:29 pm
Gracias amigos, este pequeño tutorial esta echo a la carrera, despues trabajare con algo mas formal, se aceptan opiniones........y gracias por darle la vuelta y mirarlo..................SALUDOS !!!!!
 

Posted Fri 10 Oct 08 @ 7:20 am


(Old topics and forums are automatically closed)