Hola amigos del foro, tengo una inquietud con respecto a los samplers.
Lo que deseo es reproducir una cancion y cada cierto momento hacer que suene un sampler, este sampler quiero que sean fragmentos de la misma cancion, entonces lo que hago es irme a la seccion de samplers y ahi hay dos formas de grabar verdad, como loop o como single, listo, yo grabo mi sampler como single y le pongo que grabe al maximo volumen, desplazo al maximo la barrita de volumen que hay para cada sampler, le pongo un nombre a mi sampler y lo guardo, pero luego cuando lo reproduzco noto que tiene un volumen menor al de la cancion original, que es la que esta sonando, entonces de esa manera mis samplers resultan un poco desapercibidos, quisiera saber si hay algo que me falta hacer o si hay una opcion por ahi que me permita emparejar los volumenes.
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.
Posted Tue 09 Sep 08 @ 12:38 pm
hola, pues por eso es sample, por que es fragmento, o base, o frase,y por ende el vol tiene que ser menor, o no tner, agudos, o no tener graves, o solo medios, etc, pero si se puede, lo que pides es que tenga mas volumen tu sample, me extraña que preguntes esto pues esta mas que facil... cuando ''grabes'' tu sample aumentale la ganancia al ''trozo de tema que guardaras como sample' O aumentale, equalizacion, o guardalo en archivo wav, o aumentale en bit rate, en fin amigo hay muchas maneras de que logres loo que quieras, incluso editalo con ''cool edit pro''y ahi aumnetale volumen, o con algun otro soft que edite audio... ya vez que hay muchas maneras, saludos.
Posted Tue 09 Sep 08 @ 2:12 pm
hola y saludos a todos jejeje:
algo mas para acotar a lo que menciono TONY TENDO seria de que el cool edit pro, en la actualidad se llama Adobe Audition, y te sugiero que lo aumentes los niveles de volumen con dicho programa, algo mas fijate siempre en la capacidad del archivo algunos no revisamos los valores y los efectos son muy bajos (te lo digo con experiencia propia)
un buen archivo de sonido tiene que oscilar entre 300-500 kbs de capacidad y 128-192 kbps, no confundir (kbs) que es la capacidad del archivo kilobites, y el otro que expresa la tasa de transferencia por segundo entre mas alto es mayor calidad del archivo, finalmente te recomiendo que guardes en extencion "wav"
saludos cordiales
DJ POTTER PRODUCTIONS
algo mas para acotar a lo que menciono TONY TENDO seria de que el cool edit pro, en la actualidad se llama Adobe Audition, y te sugiero que lo aumentes los niveles de volumen con dicho programa, algo mas fijate siempre en la capacidad del archivo algunos no revisamos los valores y los efectos son muy bajos (te lo digo con experiencia propia)
un buen archivo de sonido tiene que oscilar entre 300-500 kbs de capacidad y 128-192 kbps, no confundir (kbs) que es la capacidad del archivo kilobites, y el otro que expresa la tasa de transferencia por segundo entre mas alto es mayor calidad del archivo, finalmente te recomiendo que guardes en extencion "wav"
saludos cordiales
DJ POTTER PRODUCTIONS
Posted Tue 09 Sep 08 @ 9:40 pm
Muchas gracias por las respuestas amigos, creo que lo mas rapido seria grabar como .wav entonces.
Saludos.
Posted Wed 10 Sep 08 @ 12:18 pm
Amigo potter, solo quiero agregar para que quede claro algo, el archivo WAV, la grabacion es de menor compresion, en pocas palabra son archivos mas grandes, en lo que si estoy de acuerdo es que entre menor compresion de archivo es de mayor calidad.... SALUDOS !!!!
Posted Wed 10 Sep 08 @ 1:26 pm
hola , asi es marco, por eso es mas recomnedable, ese archivo pero es ams pesado, saludos.
Posted Wed 10 Sep 08 @ 3:52 pm
saludotes jejeje, si pues pienso que si utilizas samplers es factible darle mas preferencia a estos mismos como sabemos la gran mayoria de djs crea sus samples segun su estilo pienso que entre un archivo mp3 que puede oscilar entre 90 kbs - 120 kbs, y uno de wav que consumo unos 300 - 500 kbs, preferiria los wav ya que tienen mayor calidad (valiendome del dicho mas calidad que cantidad) eso como referencia claro, ademas creo que en estos tiempos la variable "capacidad" esta siendo superada por empresas que actualmente ofrecen computadoras con espacios en gigas que antes ni se imaginaba jejeje (160-320 gigas) y asumo que en norteamerica ya estaran en los Terabites (1024 gigas), bueno me sali del tema jajaja pero es la pura realidad.
saludos cordiales
DJ POTTER PRODUCTIONS
saludos cordiales
DJ POTTER PRODUCTIONS
Posted Wed 10 Sep 08 @ 9:56 pm
El formato WAV no tiene compresion
Posted Thu 11 Sep 08 @ 2:15 am
brainstorm2001 wrote :
El formato WAV no tiene compresion
amigo me refiero al tamaño....comprimido, achicado, pequeño, small, etc.........el archivo MP3 es mas comprimido que el archivo WAV.....
SALUDOS !!!!!
Espero no estemos confundiendo el tema.... saludos !!!!!
Posted Thu 11 Sep 08 @ 7:37 am