Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Consejo de software para igualar ganancias de volumen

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

chemuePRO InfinityMember since 2006
Hola a todos, ¿que programa me recomendais para igualar los volumenes de la música en mp3?

La verdad es que es un poco coñazo tener que estar llevando el master volumen a mano porque algunas canciones tienen un volumen más alto que otras. He visto post referentes a esto pero son bastante antiguos.

Saludos y gracias,
C-Stylee.

 

Posted Wed 25 Jul 07 @ 5:51 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
hay varias cosas a tener en cuenta .... nunca dos canciones estan grabadas al mismo nivel , eso es porque cada Master es diferente - el trabajo de un dj entre otras cosas es monitorear y poner la ganancia adecuada a cada cancion , aunque en vdj existe la opcion "always 0db" muy util - yo no tocaria nunca el volumen de un mp3 , porque el mp3 es un formato comprimido y para hacer eso lo descomprime y vuelve a comprimir con la consiguiente perdida de calidad - en cada track hay que igualar volumen , que para algo nos pagan !!!
 

Posted Wed 25 Jul 07 @ 7:23 pm
Otra opción que podrías utilizar sería la de "siempre coincidir", así ya no varían tanto los volúmenes entre canciones, saludos.
 

Posted Wed 25 Jul 07 @ 7:47 pm
chemuePRO InfinityMember since 2006
donde puedo encontrar esas opciones de las que me hablais??
 

Posted Wed 25 Jul 07 @ 8:23 pm
Mi consejo es este, este programa esta muy bien para eso, ten en cuenta que nunca lo hara exactamente, pero te ayudará muchisimo.

MP3Gain
http://mp3gain.sourceforge.net
Como bien dice Man-TK, es completamente cierto el cambiar el volumen de un MP3 al tener que recodificar el archivo de nuevo, por suerte este no lo hace asi, esta disponible en el FAQ del programa.

Saludos.
 

Posted Wed 25 Jul 07 @ 9:04 pm
ovnis81PRO InfinityMember since 2006
MAN-TK

PUEDES DECIRME EN Q FORMATU TU GRAVAS TUS CANCIONES SAVES POR Q ESTA SEMANA POR SEGUNDA VES ME PRESENTE EN UN PARTY

PERO LA SORPRESA LA MIA MUCHA DIFERENCIA DE CALIDAD DE SONIDO ENTRE LO Q ES UN CD Y UNA Q ESTA EN LA PC ???

BUENO LUEGO REVISE Y TODO EL FORMATO MIO ES MP3??


pero la verdad es una calidad malisima ha pesar q tengo una targeta de sonido buenisima


pero la calidad de la musica era pesima

espero me ayuden con consejos en formatos para guardar canciones

y ha ti


MAN-TK SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO ?????
 

Posted Thu 26 Jul 07 @ 3:02 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Lo mejor amigo mio siempre es Wav.
El Wav es un formato sin compresion que mantiene intregas todas las frecuencias sonoras.
Por ejemplo, el mp3 esta hecho mucho mas para ser usado de manera domestica, portatiles, pc de escritorio etc. Al reproducir este formato en equipos profesionales, donde los rangos de respuesta de frecuencia son mas amplios, sensibles, de mayor definicion y fidelidad, pues se notan las frecuencias recortadas.
Te lo digo, porque eso ya lo he testeado.
Genere una onda con un sintetizador (SoundForge) a 50Hz, que es el frecuencia baja minima promedio en la musica, al reproducirla tal cual, en monitores de estudio, con reproductor de sub bajos, el sonido que obtienes, es un temblor, perfectamente nitido. Al guardar este archivo en formato Wav, la onda sonora no presenta ninguna alteracion. Al comprimirlo al mejor formato de mp3 320kbps (compresion lenta de maxima calidad), se escucha el temblor, pero, poco nitido y con un molesto ruido de fondo, producto del recorte de frecuencias que hace el mp3.
Si tienes CD originales o copias de originales (jamas hechas con fuentes mp3), lo mejor es que lo ripees en formato Wav.
Si tienes Audio desde DVD, el audio ripealo tambien a Wav.
Si tienes con fuentes originales, como un DVD y deseas comprimir a Avi, procura que el audio final que pondras a tu video en formato avi, sea wav o en su defecto AC3.
Si tienes fuentes originales de musica, mantenlo de esa forma, porque si lo pasas a mp3, con la finalidad de reprucirlo en equipos profesionales de fidelidad, sonara mal.
Con respecto a los mp3, se les puede mejorar bastante la nitidez del sonido en bajo, usando un buen editor de audio profesional, usar un equalizador parametrico y cortar las frecuencias a al menos 50hz, eso quitara todo el rango de frecuencia bajo los 50hz que se encuentran poco definidos.
Lo otro es usar un equipo equalizador parametrico, lo cual es lo ideal, ya que solo lo configuras y listo, todo lo que pase por el quedara cortado de 50Hz arriba.
No realizen este procedimiento con tracks que contienen por ejemplo, explosiones, temblores o cualquier frecuencia baja, como en el cine. Ya que si cortan las frecuencias a 50hz, el temblor, ya no seguira siendo temblor, asi que ojo.
Tengan en cuenta que mientras mas alto corten la frecuencia de un track, por ejemplo lo cortan a 60hz, la onda de ese sonido bajo sera mas corta y por ende, golpeara mas (se sentira mas el golpe en el pecho al sentir un beat) que una muy amplia.
Un ejemplo de un sonido mal configurado es el sonido de muchos tipos en sus coches, en el cual, el Beat de un tema es muy amplio y alcanza a juntarse con el beat siguiente, sonando como una especie de sumbido bajo, en lo que menos se nota, es un beat bien marcado y que pegue una buena patada.
Pues eso sucede por el mismo motivo, el amplificador de bajos no tiene su crossover bien ajustado, por lo general lo mantienen por defecto (cerca de 20hz) y la onda es muy amplia. Solamente poniendolo en 50 o 60 Hz, es sonido cambiara de inmediato, sonando limpio de frecuencias inecesarias para el track y pegando una patada mucho mas potente y cuando se esta en una fiesta, mientras mas te golpee en el pecho mejor :P (terminas moviendote solo), ademas que tus parlantes y amplificador trabajan mas eficientemente y aliviados. Por lo mismo existen los sistemas Bi-Amplificados.
Otro buen consejo, es hacerse de algun sistema de Monitores (MONITORES) de estudio, esos siempre les diran la verdad de lo que estan escuchando y sin agregados de ningun tipo.

Saludos.
 

Posted Thu 26 Jul 07 @ 7:12 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Si lo desean y a modo de prueba, pueden enviarme algun track que ustedes creen que en sus equipos de la casa suenan bien, pero cuando los ponen a prueba en grandes equipos y a altas potencia, suenan mal, pues mandenme alguno, para que vean la diferencia.

Saludos.
 

Posted Thu 26 Jul 07 @ 7:14 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
un mp3 a 320 no tiene casi diferencia con el original ..lo mejor es comprimir a 320 los mp3 ...minimo aceptable 192 -
 

Posted Thu 26 Jul 07 @ 7:55 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Hola,

VirtualDJ os iguala las ganancias, podeis configurarlo desde el panel de opciones..

Un saludo.
 

Posted Thu 26 Jul 07 @ 10:13 am
chemuePRO InfinityMember since 2006
Gracias a todos he obtenido muchos datos interesantes.

Saludos,
C-Stylee
 

Posted Thu 26 Jul 07 @ 8:12 pm
muy buen topico, gracias a todos por su aporte


henry_v
 

Posted Fri 27 Jul 07 @ 12:13 am
ovnis81PRO InfinityMember since 2006
TAKEDA TE PASASTE MEN


SAVES CASI NO ENTENDI MUY BIEN CON TODOS ESOS EJEMPLASOS Q DISTE PERO SAVES


ME QUEDE FACINADO CON TODO LOQ INDICASTE



espero muy pronto ponerlo en practica lo q dijiste


saves esta semana q estaba en el party me di cuenta q mi sonido es detestable


por eso me interesa mucho lo q comentaste y pronto te comentare sobre los resultados mios



de verdad muchas gracias




TAKEDA SALUDOS Y GRACIAS >


 

Posted Fri 27 Jul 07 @ 5:38 am
chemue wrote :
donde puedo encontrar esas opciones de las que me hablais??


En configuración vete a "options" y de ahí buscas el combo que dice "autoganancia" y seleccionas "siempre coincidir" , saludos.
 

Posted Fri 27 Jul 07 @ 7:40 pm
lucydjHome userMember since 2007
Takeda, que catedraza te diste, solo queria saber entonces que equipo eq parametrico es aceptable y economico.
 

Posted Sat 28 Jul 07 @ 7:58 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Muchas veces con una buena mesa de sonido es suficiente, pero, por lo general lo que mas se maneja en estas son las ganancias por cada banda, es decir, le das o le quitas potencia a una frecuencia determinada, en cambio un parametrico, aplica un filtro, que puedes ajustar, por ejemplo a 60hz, lo que esta bajo los 60hz se corta completamente.
Estos los he probado y te van de maravilla o un costo no elevado.

Aca tienes ecualizadores y filtros (son mas practicos):
http://www.behringer.com/GEQ3102/index.cfm?lang=SPN
http://www.behringer.com/FBQ1502/index.cfm?lang=SPN

Este es dedicado exclusivamente al fltrar frecuencias:
http://www.behringer.com/PEQ2200/index.cfm?lang=SPN

Este es el mas dedicado a la filtracion de frecuencias por 2 canales independiente y con mucho mejor calidad de sonido:

http://www.behringer.com/T1951/index.cfm?lang=SPN

Te recomiendo los 2 primero, ya que tienes una gama amplia de ecualizadores+filtros de frecuencias bajas, medias, altas+mas destructores de retro alimentacion, como por ejemplo los zumbidos, que son frecuencias ultrabajas, con estos las destruyes.

Que tengas suerte.

Saludos.
 

Posted Sat 28 Jul 07 @ 7:50 pm


(Old topics and forums are automatically closed)