Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: como hago para grabar por la salida optica?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

dj-zukePRO InfinityMember since 2005
Quisiera saber si alguien pudo grabar desde la consola "HERCULES" por la salida optica o hay alguna otra manera de grabar a otro aparato externo que no sea desde la salida analoga?
gracias por su gran ayuda
 

Posted Fri 21 Apr 06 @ 4:01 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Estimado [dj-zuke]
Una salia óptica requiere una entrada de las mismas características.
Para poder grabar con una salida óptica solo tendrá que conectar salida de tarjeta / óptica a la línea de entrada de una mesa de mezclas u otra salida óptico digital para podeer grabar en este sistema.
Tenga en cuenta que si estamos tocando con archivos mp3´s ya comprimidos el grabar o no por una salida óptica o analógica no va ha encontrar diferencia apreciable.
Se dice que la salida óptica no tiene pérdida alguna y el sonido es límpio.
Si Ud. utiliza conexiones y cables profesionales a no ser que sea a un nivel de Estudio de Grabación no va a apreciar ni notar ningún tipo de diferencia y todos los componentes deberian de mantener la misma calida cables brindados clavijas de oro etc.


Por otra parte.

El MD es un formato digital, por lo tanto sólo hace grabaciones digitales (y no analógicas).

Cuando la fuente es digital (i.e. un reproductor DVD o CD), la información de audio es transferida (mediante un cable digital) desde la fuente al MD, donde finalmente se comprime y registra.
Si la fuente es analógica, la señal llega al MD a través de un cable analógico, y debe pasar primero por un convertidor analógico-digital (ADC) que transforma la señal analógica a una digital, y luego sigue el mismo procedimiento para una señal digital nativa.

Afortunadamente, las grabaciones con cable analógico pueden quedar bien hechas, y no se notará si la fuente era analógica o digital.

Si los equipos (fuente y MD) lo permiten, la grabación con cable digital puede llevarse a cabo a velocidades superiores (pues se trata de una transferencia de bits); en cambio la fuente analógica sólo se puede grabar en tiempo real.

Por otra parte, con cable digital, el proceso de grabación es más simple: presiono PLAY y el MD comienza a grabar cuando recibe el primer bit, y finaliza cuando recibe el último (me olvido de estar atento a los mandos REC y PAUSE, y también me olvido del nivel de grabación).

Entonces, cuando la fuente sea digital, es preferible grabar usando cable digital.


La única diferencia que encuentro es la velicidad de transferencia y el poder controlar los controles de unos y otros entre si


************
Atentamente
Davvid Bit
Valencia - Spain
************
 

Posted Sun 23 Apr 06 @ 10:14 am
dj-zukePRO InfinityMember since 2005
mas claro imposible.Muchas gracias y voy a tener en cuenta tus consejos.
 

Posted Wed 26 Apr 06 @ 3:34 pm


(Old topics and forums are automatically closed)