Sign In:     

Forum: Spanish Forum

Topic: Preescucha con retardo de décimas de segundo por los auriculares (como solucionarlo)

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola a todos!

Me llamo Edu y soy nuevo en este foro. He intentado encontrar solución en el buscador al problema que tengo con el virtual y mi Dj Console mk2 pero no he encontrado nada que se parezca a lo que me ocurre a mi.

Os pongo al corriente y si alguien me pudiera orientar a solucionarme el problema o redirigirme a algún post donde se comente alguna incidencia parecida con la solución le estaría muy agradecido.

Lo primero de todo pediros disculpas porque soy novato en esto y seguramente mi lenguaje no sea el más correcto pero intentaré explicarme lo mejor posible para que me podáis entender.

Como ya os he comentado tengo la Dj Console mk2 y como sabeis (si ha pasado por vuestras manos alguna vez) con ese aparato solo tienes la opción de hacer la preescucha de una de las canciones por los auriculares. Entonces lo que me sucede es que yo estoy escuchando en un plato un tema A (por llamarlo de alguna manera) por los altavoces y preparo en el otro plato el tema B con el cual hago la preescucha por los auriculares, ajusto bpms, cuadro la mezcla con el tema A (con un oído escucho el tema A en abierto y en el otro oído tengo los auriculares y escucho el tema B) pero cuando subo el volumen del tema B para empezar a realizar la mezcla en abierto mi sorpresa es que el tema B va descuadrado décimas de segundo con el tema A.

Por poneros otro ejemplo por si no me habéis entendido, coloco el tema B en un plato, hago la preescucha y si subo el volumen para que se oiga en abierto va descuadrado lo que escucho en el auricular con lo que escucho en abierto.

Si a alguien le ha ocurrido algo parecido o si sabe de alguien que le haya pasado por favor diganme si esto tiene solución o es algún problema de configuración.

Les doy las gracias por adelantado y perdón por las molestias.

Un saludo.

Posted Mon 18 Mar 13 @ 7:44 pm
EDUNOD Hola, a mi me pasa lo mismo con un ordenador que habilite solo para pinchar, pero que con otros dos portatiles, no ocurre el retardo, pero si me ocurre que no puedo grabar ya que se quedan cortos de hardware y salen ruidos retardos y chasquidos. No he conseguido solucionar el problema, pero si es cierto que es del ordenador, porque yo pongo todos los perifericos igual en los tres ordenadores. ¿has solucionado el problema? tambien te comento que en los ordenadores que si que va la configuracion son sistema operativo win 7 y en el que no va es win xp, al final creo que la solucion es comprar otro ordenador portatil o de sobremesa, porque poner win 7 arrancara muy lento y con problemas.

Hola el nuevol!!! Mi sistema operativo es windows xp, no creo que sea ese el problema, te cuento, porque me acabo de formatear el ordenador y me pasa ahora, pero en el mismo ordenador y con el mismo sistema operativo antes funcionaba correctamente y no tenía ese problema...

Un saludo y gracias!!!

Por cierto, más información al respecto por si alguien sabe solucionarlo...Tengo dos tarjetas de sonido y están integradas en la torre, una es la de la placa base del ordenador y otra que instalé yo, una Aureon 5.1, ¿Puede que se deba el desfase a la latencia? ¿Debo disminuir la latencia? Que conste que hablo desde la ignorancia...

Gracias.

Alguna ayuda de alguien por favor...necesito solucionarlo, que debo tocar, ¿latencia o tarjeta de sonido?

(Old topics and forums are automatically closed)