No entiendo que tenga que ver con el tema, en todo caso este post como el foro no son para quejas de hardware o software. si tienes algo que reperir a atomix abre un ticket con tus problemas quienes son los indicados.
Posted Tue 15 Nov 11 @ 8:06 pm
perdon si no es el comentario adecuado para este foro...
no me explique bien, la audio fire es la que queria coger al principio que seguro que es la mejor..
el tema es que me fastidia que tanto vdj como traktor para ser dos pesos pesados no tienen buen motor de software para sacar calidad.
solo mire estos dos con la demo antes de comprarme uno, en principio me gustaba mas el vdj pero coji el traktor porque me parecio mejor calidad d audio, y al final me di cuenta de que ni la calidad de audio del traktor era aceptable.., por ejemplo, la e comparado con una demo del pcdj dex 2 y no hay color..y ahora me fastidia haberme gastado el dinero..
si no es apropiado el comentario, avisenme
no me explique bien, la audio fire es la que queria coger al principio que seguro que es la mejor..
el tema es que me fastidia que tanto vdj como traktor para ser dos pesos pesados no tienen buen motor de software para sacar calidad.
solo mire estos dos con la demo antes de comprarme uno, en principio me gustaba mas el vdj pero coji el traktor porque me parecio mejor calidad d audio, y al final me di cuenta de que ni la calidad de audio del traktor era aceptable.., por ejemplo, la e comparado con una demo del pcdj dex 2 y no hay color..y ahora me fastidia haberme gastado el dinero..
si no es apropiado el comentario, avisenme
Posted Wed 16 Nov 11 @ 7:06 am
ya me dao cuenta, pero esque nos desviamos en unos comentarios anteriores que ahora no veo..
Posted Wed 16 Nov 11 @ 7:08 am
Hola,
La Audio6 de NI no es tan buena, al contrario bajaron de calidad con respecto a la Audio 8. LA Echo AudioFire no tiene competencia dentro de su rango de precio. Las únicas 2 marcas que semejan esta calidad de sonido son la Appogie y la RME. Las 2 cuestan arriba de 800 euros c/u.
Si bien el software interviene en la calidad d sonido, la verdad TODO EL PESO reside en la calidad de la tarjeta o placa de sonido. De verdad, es una pieza importantísima y muy menospreciada en el mundo de los DJs.
La Echo AudioFire (de la 2 a la 8 pre) con VirtualDJ Pro Full se escuchan de lujo, la única cosa que se escucha igual es un CDJ-2000. Yo hice pruebas con VirtualDJ y la Echo AudioFire4 contra un CDJ-1000mk2 con CDs y se escuchaba igual en el club. No podías distinguir cual era cual, así de buena es la audiofire.
La Audio6 de NI no es tan buena, al contrario bajaron de calidad con respecto a la Audio 8. LA Echo AudioFire no tiene competencia dentro de su rango de precio. Las únicas 2 marcas que semejan esta calidad de sonido son la Appogie y la RME. Las 2 cuestan arriba de 800 euros c/u.
Si bien el software interviene en la calidad d sonido, la verdad TODO EL PESO reside en la calidad de la tarjeta o placa de sonido. De verdad, es una pieza importantísima y muy menospreciada en el mundo de los DJs.
La Echo AudioFire (de la 2 a la 8 pre) con VirtualDJ Pro Full se escuchan de lujo, la única cosa que se escucha igual es un CDJ-2000. Yo hice pruebas con VirtualDJ y la Echo AudioFire4 contra un CDJ-1000mk2 con CDs y se escuchaba igual en el club. No podías distinguir cual era cual, así de buena es la audiofire.
Es muy lógico que si preguntas a quien usa Tracktor te lo recomienden, pero muy pocos realmente SABEN que producto da mejor calidad.
Con VirtualDJ no estás casado con ninguna marca, y mira que ahora con Hercules, Numark, Reloop, American DJ, Denon, Gemini, OTus, Vestax y hasta Pioneer (entre otras) ofrecen productos con VirtualDJ Le, y aún así VirtualDJ se conserva independiente, pudiendole agregar lo mismo una marca que otra en tarjetas de sonido o dispositivos midi (actualmente soportamos más de 135 dispositivos midi de manera nativa)... EL tiempo lo dirá, pero te garantizo que nada sonará mejor que VirtualDJ y la Echo AudioFire.
Un Saludo y Buena Suerte,
PD... Que club usa todo de la misma marca???? Podrán tener altavoces Bosé, amplificadores crow o QSC, Mixer Allen & Heat y reproductores Pioneer... Imagina que pioneer te obligara a comprar TODO de su marca??? Eso hacen otros fabricantes de software, pero VirtualDJ se mantiene independiente.
Posted Fri 18 Nov 11 @ 11:33 am
Gracias por el consejo..
Hay mucha dificultad para hacer funcionar la audiofire con usb 2.0?, me refiero a que si hay adaptadores o algo de usb a firewre.
Hay mucha dificultad para hacer funcionar la audiofire con usb 2.0?, me refiero a que si hay adaptadores o algo de usb a firewre.
Posted Wed 23 Nov 11 @ 9:26 am
supuestamente si, aparte que no tiene el mismo rendimiento, si es pc de mesa vende las tarjetas pci con firewire, si es laptop checa que tenga aunque sea para expresscard y te compras una con firewire
Posted Wed 23 Nov 11 @ 9:39 am
perdona, que me lio un poco..jeje
Me acabo de comprar un portatil que solo tiene usb, tampoco tiene para meter la tarjetita esa de adaptacion ., puedo hacer funcionar la audiofire con algun adaptador usb -firewire??
Me acabo de comprar un portatil que solo tiene usb, tampoco tiene para meter la tarjetita esa de adaptacion ., puedo hacer funcionar la audiofire con algun adaptador usb -firewire??
Posted Wed 23 Nov 11 @ 9:44 am
mira un user tiempo atras quiso hacer lo mismo y se le descompuso la audiofire, que por cierto encontrar laptop con firewire o expresscard es un lio, yo creo que cuando se me descomponga esta tendre que comprar una mac pro, busca un adaptador usb a firewire pero de 400mbps, que es la audiofire que sea de 4 o 6 pines, o para expresscard
Posted Wed 23 Nov 11 @ 10:32 am
entonces si que puedo hacer funcionar la audiofire con usb, no?, eso si..,si me dejarias el enlace del producto que me hace falta te lo agradeceria.., porque yo estoy buscando y no veo nada.. , ya me diras.., gracias
Posted Wed 23 Nov 11 @ 3:29 pm
zoombeach wrote :
entonces si que puedo hacer funcionar la audiofire con usb, no?
No, esos adaptadores existen pero la tarjeta usada de esa manera pierde toda la calidad, aparte te puedes cargar la tarjeta. Mediante expresscard si se puede y entiendo que es seguro, pero de USB a firewire...nada recomendable.
Si estas a tiempo de cambiar el portátil por otro que tenga puerto firewire mejor, cada vez hay menos portátiles con ese dichoso puerto!
Salu2.
Posted Wed 23 Nov 11 @ 5:10 pm
eso si, yo por lo menos la mia trajo para expresscard, pero con i3, porque con i5 y i7 nada de nada solo en mac pero con 9 pines que se resuelve con el convertidor de pines, por eso creo que mi proxima lap sera una mac, o andar con una pc de mesa jaaja
Posted Wed 23 Nov 11 @ 5:23 pm
pues nada, ya hace casi un mes que me lo compre.., pues me quedo con la audio 6(aunque la audiofire sea mejor) que tan mala no sera.., ademas se le da mucha importancia a todo menos a lo que se le tiene que dar.., ni traktor ni vdj sacan calidad de cd con su motor de software y nosotros volviendonos locos con los aparatitos y gastandonos un paston para afinar la calidad, lo que tenian que hacer es dejarse de tantas pijadas y sacar un modo external mixer para los que no nos compramos juguetes el cual no tenga paso por ecualizador virtual (grave, medios, agudos..) y nos llegue la señal limpia a nuestro mixer(porque eso de que si pones todo a 0 del ecu virtual deja pasar la señal limpia..), yo creo que es la culpa de eso aunque tambien se me pasa por la cabeza que pueda ser el auto-ripeado que hace el software cada vez que le metes la cancion que por acelerarlo se queden un pelin cortitos de calidad, no se..
Posted Thu 24 Nov 11 @ 3:40 am
zoombeach, no entiendo lo que dices, tienes la Rodec y no estás usando los programas en external mixer ??? Ambos programas los puedes configurar en external mixer, dale un repaso a configuración de programa en el manual de traktor, que se instala automáticamente cuando lo instalas.
Y otro repaso a esta guía de configuración de audio de Virtualdj. En ambos caso busca la configuración External MIXER y mira a ver si mejora (debería)
Un Saludo.
Y otro repaso a esta guía de configuración de audio de Virtualdj. En ambos caso busca la configuración External MIXER y mira a ver si mejora (debería)
Un Saludo.
Posted Thu 24 Nov 11 @ 6:40 am
ya lo tengo en external mixer,me salio como bien dices al instalar el programa, pero sigues podiendo manejar los graves, medios.. de la mesa virtual del programa, lo unico que se puede hacer es taparlos y que no se vean desde la opción de mixer pero siguen estandoo ahi.
no mejora nada aunque deberia, lo unico que hace es suprimir los faders del volumen de cada deck, no?
no mejora nada aunque deberia, lo unico que hace es suprimir los faders del volumen de cada deck, no?
Posted Thu 24 Nov 11 @ 10:00 am
queria decir que tenian que sacar un modo external mixer mejor que el que tienen ya y dejarle toda la ecualizacion a cargo de la mesa externa que tengas.
saludos
saludos
Posted Thu 24 Nov 11 @ 10:03 am
pues eso haces cuando lo pones en external mixer, si muevo por ejemplo el agudo es dela mixer no del software
Posted Thu 24 Nov 11 @ 10:16 am
weno, vamos a hacer una cosa.., descarga una démo de este software sencillo.., el "pcdj red 5.3" (que ademas me parece que es pariente de atomix también), pon la misma canción(una que tenga brillo en los agudos y efecto 3d) al mismo volumen en tu software y en el pcdj, entonces escucha uno y luego escucha el otro, a ver si asi entiendes de lo que hablo.
hasta el winamp me saca mejor calidad que traktor o virtual. Por que puede ser??
ademas el pcdj a sacado la versión "pcdj dex" que es parecida al virtual y ya no se oye como el basico, en cuanto le meten cosas al software ya no tiene la misma calidad..
esto del sonido es meterte y no salir ehh, jajaj
hasta el winamp me saca mejor calidad que traktor o virtual. Por que puede ser??
ademas el pcdj a sacado la versión "pcdj dex" que es parecida al virtual y ya no se oye como el basico, en cuanto le meten cosas al software ya no tiene la misma calidad..
esto del sonido es meterte y no salir ehh, jajaj
Posted Thu 24 Nov 11 @ 4:38 pm
Sigo sin entender bien la configuración que tienes, que equipo estás usando?:
La audio 6
LA rodec mx1800
2 cdj Pioneer (cuáles)
Algo más ?
En este foro podemos intentar ayudarte con la configuración de Virtualdj, pero en Traktor tendrás que ir a indagar al foro de Traktor que ahí pocon de actividad la verdad, pero inténtalo de todas formas.
En Virtualdj lo tienes así ? :

En tu caso, en vez de la Hercules Deejay Trim debería aparecer la Audio 6.
También podrías usar la configuración avanzada, pero es que no explicas qué es lo que tienes conectado exactamente...
Por otra parte pienso más o menos lo mismo que tu, los software de DJing usados en modo interno no tienen un sonido muy nítido (comparado con cd player) aunque depende en gran medida de la tarjeta que se use, de hecho opino que lo que mejor suena es itunes pero claro no es un software de mezclas (cada quien que haga sus pruebas) sin embargo los softwares djing usados en modo externo con un buen mixer, suena bastante bien eso si ligeramente menos potente que un cdj, si la diferencia se nota demasiado pues no sé, creo hay un fallo de configuración o no sé donde estará el problema.
En todo caso tampoco hay que obsesionarse con el sonido, sino te vas amargar la vida (igual que yo :S ) también puedes volver al vinilo jajaja.
Y otra aclaración, ATOMIX (los dueños de Virtualdj) han comprado PCDJ, en otras palabras Virtualdj ha absorbido la empresa que fabrica PCDJ y están trabajando en lo que será el próximo VIRTUALDJ 8, pero habrá que esperar unos meses para que este proyecto se haga realidad, yo creo que viene un software muy muy potente pero hay que tener paciencia.
Un saludo.
La audio 6
LA rodec mx1800
2 cdj Pioneer (cuáles)
Algo más ?
En este foro podemos intentar ayudarte con la configuración de Virtualdj, pero en Traktor tendrás que ir a indagar al foro de Traktor que ahí pocon de actividad la verdad, pero inténtalo de todas formas.
En Virtualdj lo tienes así ? :

En tu caso, en vez de la Hercules Deejay Trim debería aparecer la Audio 6.
También podrías usar la configuración avanzada, pero es que no explicas qué es lo que tienes conectado exactamente...
Por otra parte pienso más o menos lo mismo que tu, los software de DJing usados en modo interno no tienen un sonido muy nítido (comparado con cd player) aunque depende en gran medida de la tarjeta que se use, de hecho opino que lo que mejor suena es itunes pero claro no es un software de mezclas (cada quien que haga sus pruebas) sin embargo los softwares djing usados en modo externo con un buen mixer, suena bastante bien eso si ligeramente menos potente que un cdj, si la diferencia se nota demasiado pues no sé, creo hay un fallo de configuración o no sé donde estará el problema.
En todo caso tampoco hay que obsesionarse con el sonido, sino te vas amargar la vida (igual que yo :S ) también puedes volver al vinilo jajaja.
Y otra aclaración, ATOMIX (los dueños de Virtualdj) han comprado PCDJ, en otras palabras Virtualdj ha absorbido la empresa que fabrica PCDJ y están trabajando en lo que será el próximo VIRTUALDJ 8, pero habrá que esperar unos meses para que este proyecto se haga realidad, yo creo que viene un software muy muy potente pero hay que tener paciencia.
Un saludo.
Posted Thu 24 Nov 11 @ 6:17 pm
Catap wrote :
Y otra aclaración, ATOMIX (los dueños de Virtualdj) han comprado PCDJ, en otras palabras Virtualdj ha absorbido la empresa que fabrica PCDJ
Esta parte creo que no esta bien clara para todos... Nunca hemos dicho que Atomix a adquirido PCDJ. El tema de interes dice: Atomix Productions ADQUIERE ADIONSOFT. Atomix adquirido la empresa de desarrollo que creó djDecks, PCDJ DEX versión 1.0 y Red Móvil versión 1.0.
Yo también pensé lo mismo Catap, pero leyendo en el foro general me encontré esta novedad. Y es bueno compartirla aquellos usuarios de Español.
Acá el tema. Pagina 9 Aclaración de Andrew (AtomixProductions)
Atomix Productions acquires AdionSoft
Saludos..
Posted Fri 25 Nov 11 @ 6:41 am
Catap, gracias
Tengo :
Rodec mx-1800
traktor scratch duo 2(que solo utilizo la audio 6 sin timecodes ni nada)
y dos controladores denon sc-2000
Probe virtual pero me pareció que sacaba peor sonido traktor, ojala el virtual 8 consiga sacar mejor sonido, lo adquiriría sin pensarlo..
Para mi configuración, supongo que es provar y provar subiendo y bajando latencia, etcc..
Como bien dices te puedes llegar a amargar la vida, Cuando se es tan sivarita como yo con el sonido y ves que no suena perfecto te puedes volver loco, ya me a pasado de todo, hasta la rodec se me quedaba bloqueada y me quedaba sin musica literalmente hasta que la mesa resucitaba, movida que se soluciono a base de dos modificaciones de rodec, ayer puse la configuración de la tarjeta con el máximo de calidad y el pc lo soportaba.., pero de repente a la hora se me queda colgado.. derepente tengo que cambiar la ecualización del equipo y recortar salvajemente las frecuencias de 1 khz para arriba, y ya no se si es la rodec, el traktor, la cobertura de mi movil o que..,Lo que esta claro que en la casa de cada uno solo uno mismo puede sacar conclusiones(si hay suerte) y mas como en mi caso, que la musica me pasa por ecualizador, por crosower, etapas, filtros pasivos de altavoces que repare y sustituí para mas rendimiento en twiter, weno weno...,supongo que cada uno tenemos lo nuestro.
Y con esto de los softwares seguro que sera como todo.., ahora que estamos en los "primeros tiempos", sacaran productos mejorables luego los mejoraran y te los volveran a vender(es una empresa), igual que el que vende mata-cucarachas, si hace un producto efectivo que realmente elimina las cucarachas se queda sin cliente..
Así que resignación, no obsesionarnos mucho con el tema e ir aprendiendo.
Que lo mas importante es saber elegir las canciones para tener feeling con la gente, y buen sistema de relaciones publicas.
Una de mis frases..
"La búsqueda de la perfección - la condena a la insatisfacción"
Que al final me voy a volver poeta y todo, jajaja!
Un placer hablar con vosotros/as..
Tengo :
Rodec mx-1800
traktor scratch duo 2(que solo utilizo la audio 6 sin timecodes ni nada)
y dos controladores denon sc-2000
Probe virtual pero me pareció que sacaba peor sonido traktor, ojala el virtual 8 consiga sacar mejor sonido, lo adquiriría sin pensarlo..
Para mi configuración, supongo que es provar y provar subiendo y bajando latencia, etcc..
Como bien dices te puedes llegar a amargar la vida, Cuando se es tan sivarita como yo con el sonido y ves que no suena perfecto te puedes volver loco, ya me a pasado de todo, hasta la rodec se me quedaba bloqueada y me quedaba sin musica literalmente hasta que la mesa resucitaba, movida que se soluciono a base de dos modificaciones de rodec, ayer puse la configuración de la tarjeta con el máximo de calidad y el pc lo soportaba.., pero de repente a la hora se me queda colgado.. derepente tengo que cambiar la ecualización del equipo y recortar salvajemente las frecuencias de 1 khz para arriba, y ya no se si es la rodec, el traktor, la cobertura de mi movil o que..,Lo que esta claro que en la casa de cada uno solo uno mismo puede sacar conclusiones(si hay suerte) y mas como en mi caso, que la musica me pasa por ecualizador, por crosower, etapas, filtros pasivos de altavoces que repare y sustituí para mas rendimiento en twiter, weno weno...,supongo que cada uno tenemos lo nuestro.
Y con esto de los softwares seguro que sera como todo.., ahora que estamos en los "primeros tiempos", sacaran productos mejorables luego los mejoraran y te los volveran a vender(es una empresa), igual que el que vende mata-cucarachas, si hace un producto efectivo que realmente elimina las cucarachas se queda sin cliente..
Así que resignación, no obsesionarnos mucho con el tema e ir aprendiendo.
Que lo mas importante es saber elegir las canciones para tener feeling con la gente, y buen sistema de relaciones publicas.
Una de mis frases..
"La búsqueda de la perfección - la condena a la insatisfacción"
Que al final me voy a volver poeta y todo, jajaja!
Un placer hablar con vosotros/as..
Posted Sat 26 Nov 11 @ 8:06 am