Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Problemillas con los videos. - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

No se porque, pero no consigo encontrar nada con la busqueda del foro... intento con mil palabras clave pero nada... El caso es que estoy empezando con esto de los videos y no se porque mi macbook pro no funciona bien. Consigo sacar bien los videos pero el audio se me traba y el uso de CPU se dispara hasta el tope! Normalmente utilizo formato .m4v He leido por aquí que con VBO tiran mejor, pero no creo que ese sea el mayor problema, ya que tambien he probado y me sigue pasando lo mismo.

Las caracteristicas de mi portatil son:

Intel core 2 duo 2,4 GHz
4GB RAM
NVIDIA GeForce 8600M GT 256MB

He pensado que pudiera ser por la grafica... Que me dicen? Debería funcionar bien con estas características?? La verdad es que me están presionando en el trabajo para que lo pongamos en marcha y no consigo sacarlo adelante... Y me encantaría empezar a mezclar con videos!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Posted Sun 13 Feb 11 @ 9:26 am
Hey Jester, en mi caso he probado; mp4, vob y flv y me dan el problema que dices, vob me mata el cpu cuando carga video creo que se debe al peso uso del cpu al 100% y es cuando vienen los cortes de audio, flv y mp4 el audio bien y los carga rapido lo malo es que se desincroniza el audio con el video, esto es, la musica dice una cosa y en el video mueven la boca de manera diferente y por obvias razones a mi no me funcionan...
Me funcionan bien el mpeg y el mpeg2 aunque cuando cargo los videos por cuestion del peso se carga el cpu pero no mas de 70%(tengo el mac de aluminio) un consejo que me dio un colega en el foro de ingles es ponerle un ventilador al mac, lo probe y si funciona! el cpu corre mucho mejor, loco verdad... Prueba esto con un par de videos... espero y te funcione...
 

Posted Sun 13 Feb 11 @ 1:26 pm
en mi caso era casi similar y como gracias a dios tenia muchas fiestas por tocar, asi que pesque mi macboock pro formatie leopard, le puse windows xp sp3 , virtual dj y caso cerrado, la cosa vuela, no se cae, los videos se ven fluidos, lee todo. asi ke mi serato y leoapard para la casa.
 

Posted Sun 13 Feb 11 @ 8:02 pm
oscargPRO InfinityMember since 2007
Hola, yo estoy teniendo tmb problemas con los videos pero no de sonido, si no de q se ve muy opaca (como sin brillo), la imagen en la ventana del master del vdj, siendo q en las ventanitas de pre o monitor se ve muy bien, siendo asi q tmb se ve en los proyectores la imagen opaca, antes no me sucedia eso, q podra ser??? .... estoy usando videos, mpeg, vob, avi, el vdj pro 6, dn hc 4500, macbock. este problema empèso hace 2 semanas antes se veia tal cual como en las ventanitas del monitor, es como si fuera q se agatara la pantalla, pero cuando reprodusco videos con otro programa se ve muy bien, tal cual es la calidad del video. o sea q es mi vdj, dese ya agredecere si alguen save q puede ser.-
 

Posted Sun 13 Feb 11 @ 10:58 pm

En configuracion, en la ventana de video. Revisa donde dice que el video se reducirá conjuntamente con los controles de los volúmenes; y quítale la plaquita.

Saludos!!!
 

Posted Mon 14 Feb 11 @ 1:04 pm
No te lies, el virtualdj/video, no es compatible con mac (digan lo que digan) ademas no tiene casi efectos ni cosas de esas.
Instala cualquier Win. pelao con bootcamp y a correr.
Yo tengo el mismo mac que tu describes!!
Por cierto jester, si quieres la xone3d te la vendo barata con un monton de plantillas virgenes e impresas, practicamente no la uso nada y es muy grande para cargar con ella. Incluso yo mismo me podria acercar para que la probaras.
Saludetes!!
 

Posted Mon 14 Feb 11 @ 8:09 pm
oscargPRO InfinityMember since 2007
hola, gracias djdelfin, eso era mi problema tal como lo dijiste, lo a pasa antes usava la hercules, y ahora me pase a la dn hc4500 y le bajava un poko los fader porq sonava muy fuerte, sobrepasando mucho 0 db la señal y al hacer eso me bajava el brillo de la imagen jeje gracias.
 

Posted Thu 17 Feb 11 @ 5:45 am
Saludos yo juego solo vob videos,y no tengo Problemas lo unico que me tiene desepcionado es la grabacion del mismo.solo uso videos de alta calidad, cada uno no pesa menos de 200 mb y salen nitidos en las pantallas pero la grabacion es ridicula, (avi) muchos problemas con la sincronisacion del audio y video.
Saludos.
 

Posted Thu 17 Feb 11 @ 11:14 am
oscarg wrote :
hola, gracias djdelfin, eso era mi problema tal como lo dijiste, lo a pasa antes usava la hercules, y ahora me pase a la dn hc4500 y le bajava un poko los fader porq sonava muy fuerte, sobrepasando mucho 0 db la señal y al hacer eso me bajava el brillo de la imagen jeje gracias.


De nada Compa.......
Saludos!!!
 

Posted Thu 17 Feb 11 @ 2:14 pm
Bueno... Después de formatear e instalar Windows 7 con boothcamp, la partición con windows me da fallos. Hace mucho que no utilizo windows, pero vamos, que tengo problemas con uno de los 400, cada 4 videos más o menos la controladora empieza a sonar como si rascara. Reinicio y listo, pero no puedo hacer esto cada 4 temas. Lo he configurado de la siguiente manera con la configuración avanzada:

Deck 1 - uno de los CDJ 400 - output 1 & 2
Deck 2 - el otro CDJ 400 - output 1 & 2

Esto fue lo que me recomendó un compañero que utiliza el VDJ 7 con videos en el mismo local que yo.

Volvi a probar con el mac formateado completamente pelado y bueno, si los videos no son muy pesados no tira mal, el problema es que tengo que sacrificar calidad. Voy a probar con mpeg en vez de mp4 a ver que tal.

Gracias a todos por vuestra ayuda!! Espero poder ser igual de util alguna vez. Os ire contando como avanza la cosa.


nachetedj wrote :

Por cierto jester, si quieres la xone3d te la vendo barata con un monton de plantillas virgenes e impresas, practicamente no la uso nada y es muy grande para cargar con ella. Incluso yo mismo me podria acercar para que la probaras.
Saludetes!!

Te lo agradezco nachetedj, pero de momento con los 400 y la rmx para las emergencias voy bien, además no está la cosa para gastar!! Jajaja!!
 

Posted Fri 18 Feb 11 @ 5:00 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

La mejor calidad es la que te brinda el DVD o BluRay. Si tienes tus videos ORIGINALES en DVD, el mejor formato es VOB. Es el más rápido y no sacrificas ni una pisca de calidad.

Ahora si tus videos vienen en BluRay, El mejor formato sigue siendo mpeg-2 a 1920x1080. mp4, m4v, son formatos comprimidos que exigen más al equipo ya que actualmente las tarjetas de video decodifican desde HARDWARE mpeg-2 y VOB, mientras que mp4 y m4v requieren decodificarse desde el CPU y no desde la GPU (tarjeta de video).

En cuanto a quien habla de calidad... VirtualDj requeriría el cuadruple de recursos para grabar en calidad DVD, por ello se usa un codificador disponible con una calidad moderada, aunque esto puede mejorarse si se cambian los defaults del codec (por ejemplo DivX) y puede quedar en 720x480 o 576 a 25fps. En fin, es tema ya del codec y el ordenador o Pc que usas, no de VirtualDJ.

Saludos

 

Posted Sat 19 Feb 11 @ 8:44 pm
acw_dj wrote :

Hola,

vaya vaya.. será que me de una vuelta más seguido... En fin, Yo uso VirtualDJ para Mac o en PC y va bien, claro CONFIGURANDOLO bien. De cualquier modo a mi me agrada más lo de video desde Pc que desde Mac cuando usas VirtualDJ.

AHora el tema de los 400... SUPER MAL CONFIGURADO.

Se usa descargando los drivers desde la página de PioneerDJ.com y actualizando el firmware a la última versión. La configuración queda:

Inputs = None
Outputs = External Mixer
Sound Card = Pioneer ASIO (Windows, o Pioneer CDJ-400 AGGREGATE en MAC)

Usar estos como 2 tarjetas de sonido es una configuración errada.

Saludos



Puffffffff... Un millón de gracias! Mañana mismo que voy al trabajo cambio la configuración cuando conecte los 400. Entonces veo que tal y como había leído por aquí el formato VOB es el mas correcto para trabajar, no? Mi problema es que los vídeos musicales los compran en el bar por itunes, por lo que estan en mp4... Si con una aplicación los convierto todos a VOB me correra mejor el mac?


Muchas gracias acw_dj!!! Bueno, y a todos los demás que intentan ayudar!
 

Posted Sun 20 Feb 11 @ 11:40 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Si los compran en iTunes, usalos en mp4. Si quisieras probar con otro fomato, sería con mpeg-2 con la misma resolución que en mp4 y deberá ir mejor.

Buena suerte
 

Posted Mon 21 Feb 11 @ 8:53 am

Ok! Voy para el local ahora. Cambiaré la configuración y voy a probar con los mp4 de itunes y alguno más que he conseguido y reducido un poco para que fueran menos pesados sin perder mucha calidad... Al volver os cuento la experiencia!
 

Posted Mon 21 Feb 11 @ 2:47 pm
Los videos de itunes los "reconvierto" en una pc a mp4 con tunebite (se quitan los drms si traen) y funciona de maravilla en mac. Tengo más de 2 años haciendolo y cero problemas en mac.
 

Posted Mon 21 Feb 11 @ 6:14 pm
Bien. Sobre los archivos mp4 perfecto. Al igual que GandalfRA he reconvertido para eliminar DRM y para hacerlo un pelin más ligero. El uso de CPU no va mucho más allá del 50% así que perfecto.


Sobre la configuración acw_dj, en tarjetas, en mac que es lo que al final estoy usando, solo me aparecen:

- Mono separated

- 2 cards

- 4 out card


Que debo seleccionar para marcar el CDJ 400 aggregate que tú me dices? Lo siento si la pregunta es estupida, pero es que no me entero... mil perdones.
 

Posted Tue 22 Feb 11 @ 11:11 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
 

Posted Tue 22 Feb 11 @ 12:44 pm
Catap wrote :
Jester hola, lo del aggregate device miralo aquí:

http://www.virtualdj.com/homepage/Catap/blogs/4398/Archivos_de_ayuda_en_MAC.html

Y después dentro de Virtualdj, te aparece en la siguiente pestaña desplegable al lado de 4out card.

Aunque dale un vistazo a lo que dice Inge y ACW aquí:

http://www.virtualdj.com/forums/101832/Spanish_Forum/PREGUNTAS_DE_VDJ___MAC_OS_X_AQUI__.html

Salu2;)


Gracias catap! Los CDJ los tengo agregados así, los nombré CDJ 400 1 y 2. En un principio no puse la pregunta en el hilo sobre mac porque no sabía que sistema operativo iba a utilizar al final, todo dependía de lo que me dijera la gente... Me mirare el hilo de mac con mas calma a ver que encuentro, aunque hay un poco para leer eh! jeje!!
 

Posted Tue 22 Feb 11 @ 2:14 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
uyy no, no te leas todo el hilo solo la última página sino te vas aburrir como una ostra :0 y haz pruebas porque hay varias formas de poner a andar tu equipo ;)
 

Posted Tue 22 Feb 11 @ 3:52 pm
Gracias a todos! Ya lo configuré! Debia haber pasado antes por el hilo de mac tal y como dijo catap...

Problema solucionado por completo!
 

Posted Wed 23 Feb 11 @ 11:18 am
71%