Forum: Spanish Forum - Topic: Nuevas características para futuras versiones

Bienvenidos al Foro de la Gente de Habla Hispana ! Aquí pueden hablar de todo aquello que no sea ILEGAL ! Esta PROHIBIDO intercambiar direcciones de email, icq, msn, etc.. Los moderadores se reservan el derecho de borrar todos aquellos mensajes que no crean apropiados ! Recordar que los EFECTOS Y PLUGINS no están disponibles para usuarios sin licencia !
En caso de dudas específicas, por favor dirigirse a nuestro servicio de Atención al Cliente . Antes de hacer preguntas lean AQUI.
VirtualDJ forums
Spanish Forum
Nuevas caracterís...


Author - Topic: Nuevas características para futuras versiones -

guillonet
Home user
Member since 2008

Posted Tue 30 Nov 10 @ 11:38 pm
Hola colegas, se me ocurrieron algunas nuevas características que sería interesante que implemente Virtual DJ en futuras versiones:

1. La auto-ganancia en vez de normalizar por picos, normalizar por rango dinámico. Creo que actualmente normaliza por picos ya que entre algunos tracks escucho bastante diferencia (consumo de recursos solo en el primer análisis del track).

2. Auto-agudos/medios/graves. Dada la diversidad en la calidad entre tracks y/o compresiones con pérdida (mp3), sería interesante que ajuste los niveles de ecualización automáticamente como lo hace con la ganancia, con esto las mezclas serían menos perceptibles (obviamente, si no se usa coss manual desde un mixer externo en el momento de la mezcla) (consumo de recursos solo en el primer análisis del track).

3. Modificación dinámica de curvas fade para la reproducción automática. Quizás alguno se acuerde de BPM Studio, tenía un excelente control de curvas. Me parece muy útil ya que muchas veces los djs mezclan de forma diferente y VDJ se podría adaptar fácilmente al perfil del dj.

4. Posibilidad de simular la ecualización de un mixer análogo (como lo hace Traktor) o permitir setear el rango de frecuencia en el ecualizador (tipo paramétrico). Quizás sería demasiado engorroso setear el rango de frecuencia manualmente, pero con algunas opciones por defecto creo se mejoraría bastante la experiencia en la mezcla y sería mucho más simple que establecer los parámetros a mano. Este tip es sobre todo para el low-cut ya que no me convence mucho el rango que le asignaron.

5. Volver a implementar beat-match on fly. Recuerdo que en versiones anteriores, haciendo clic con el botón derecho del mouse en el PLAY, sincronizaba los beats más allá del BPM (promedio) y CBG asignado al track. En muchas ocasiones, sobre todo con tracks anteriores a los 80's o grabados sin metrónomo, es imposible definir una métrica BPM estática debido a que los tracks son demasiado variables. Con esta función se podían sincronizar al vuelo.

6. Auto-cue en -40dB o dinámico. Para muchos tracks el gate es demasiado alto y el cue automático se sitúa sobre el primer beat, perdiendo la intro del track. Es posible asignar el punto de entrada desde la configuración BPM de cada track pero es muy engorroso hacerlo para cada uno por separado. Creo que sería bueno que el auto-cue estuviese en los -40dB aprox. (según mi experiencia en la edición de audio) o se pueda setear a partir de opciones por defecto.

7. Incorporar compresor/limitador para reproducción automática. Esto va para los que se acuerden de la función AGC en BPM Studio, la verdad que era excelente y casi no consumía recursos. Extremadamente útil en reproducción automática.

Esto es todo lo que se me ha ocurrido hasta el momento. Obviamente nada de esto es indispensable para el dj que no utiliza los asistentes de VDJ, es solo una propuesta de valor agregado para el que creo, es el mejor software para djs.

Espero que les hayan gustado las propuestas.

Saludos cordiales