Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: algo raro american audio vms4 con virtualdj pro 7 - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

que tal amigos me pasa una cosa muy rara y es que cuando conecto la mesa con virtualdj todo funciona pero en la pantalla cuando muebo un fader o el crossfader no se mueven en la pantalla sabeis de que puede ser necesitaria ayuda por favor.
 

Posted Sat 13 Nov 10 @ 5:00 pm
checa q no este en la parte de vídeo el cross fader, por ello no vez q se mueve, pero si cambia de canción,
saludos
 

Posted Sun 14 Nov 10 @ 11:26 am
tampoco cambia de cancion.
 

Posted Sun 14 Nov 10 @ 12:36 pm
ayuda me e comprado la vms4 y el virtualdj pro 7 mi configuracion es esta.


IMPUTS--------NONE.
OUTPUTS------EXTERNAL MIXER.
SOUND CARD--------VMS4 CON LA FOTO DE LA MESA.

despues me voy a MAPPERS------y me sale american audio vms-4-

yo creo que todo esto esta bien/// creo????? ahora bien cuando abro el virtual dj los knows o los faders o el crossfader no se mueve nada nigun boton pero si lo hago con la mesa si me explico si muebo un fader por el sonido si se baja o sube pero en el virtual se quedan quietos puede ser un problema de la mesa o del mapper por favor necesitaria tu ayuda.e actualizado el firmaware de la mesa que me vino con el virtual dj supongo que es el ultimo si es problema del mapper me lo podrias pasar y tanbien de como se instala un nuevo mapper en el virtual dj pro 7
 

Posted Sun 14 Nov 10 @ 12:43 pm
con que sistema trabajas Mac o Windows?????
 

Posted Sun 14 Nov 10 @ 1:08 pm
si con mac ox snow leopard tengo un imac de 27 pulgadas
 

Posted Sun 14 Nov 10 @ 1:48 pm
irisjose wrote :
ayuda me e comprado la vms4 y el virtualdj pro 7 mi configuracion es esta.


IMPUTS--------NONE.
OUTPUTS------EXTERNAL MIXER.
SOUND CARD--------VMS4 CON LA FOTO DE LA MESA.

despues me voy a MAPPERS------y me sale american audio vms-4-

yo creo que todo esto esta bien/// creo????? ahora bien cuando abro el virtual dj los knows o los faders o el crossfader no se mueve nada nigun boton pero si lo hago con la mesa si me explico si muebo un fader por el sonido si se baja o sube pero en el virtual se quedan quietos puede ser un problema de la mesa o del mapper por favor necesitaria tu ayuda.e actualizado el firmaware de la mesa que me vino con el virtual dj supongo que es el ultimo si es problema del mapper me lo podrias pasar y tanbien de como se instala un nuevo mapper en el virtual dj pro 7




Para empezar quita en la configuracion de la targeta....
SOUND Card----------Ponlo con la ultima opcion.

Con el mapper te explico ahora......
 

Posted Sun 14 Nov 10 @ 3:20 pm
Te explico los pasos, para que aprendas y en lo adelante puedas configurarla tu mismo a tu gusto......

Con el crossfader......
1- Ve a configuracion/mapper
2- Haz un clik sobre el simbolo + en verde que está en la parte inferior izquierda.
3- mueves el crossfader. Y despues te aparece a la derecha arriba el nombre del control que moviste y debajo que funcion tiene.
4- Donde dice video_crossfader. Solamente tienes que quitar video_. Y dejar solamente la palabra crossfader.

De esta forma el crossfader de audio de tu virtual se moverá.

Responde cuando lo termines.
 

Posted Sun 14 Nov 10 @ 3:30 pm
ok lo hare gracias
 

Posted Sun 14 Nov 10 @ 11:40 pm
porque no haz ingresado el numero de serie del virtualdj LE que viene con tu VMS4??????
 

Posted Mon 15 Nov 10 @ 7:13 am
Pues no se si hace falta lo pongo sin ningún problema ahora estoy en el curro luego sobre las 7:00 me pongo hacerlo y rediré algo saludos.
 

Posted Mon 15 Nov 10 @ 9:03 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
DJ delfin estoy interesado en comprar el vms4 pero quiero saber si se puede usar con timecodes vinyl como la Hercules RMX para usar mis SL-1200MKll Con los vinylos de codigo de tiempo ya que de ves en cuando hago eventos de tipo retro solo con musica de los 80 y 90, y para darle un toque extra uso los platos.

Saludos...
 

Posted Mon 15 Nov 10 @ 9:32 am
nada e echo lo que me as dicho pero sigue todo igual
 

Posted Mon 15 Nov 10 @ 11:08 am
ahora siiii y con los faders y todo lo demas tengo que hacer lo mismo?
 

Posted Mon 15 Nov 10 @ 11:14 am
camplg wrote :
DJ delfin estoy interesado en comprar el vms4 pero quiero saber si se puede usar con timecodes vinyl como la Hercules RMX para usar mis SL-1200MKll Con los vinylos de codigo de tiempo ya que de ves en cuando hago eventos de tipo retro solo con musica de los 80 y 90, y para darle un toque extra uso los platos.

Saludos...



Te comento muy suavemente para que nadie se moleste....jejejejejejeje
Creo que a tu nivel de experiencia, la VMS4 es una mala eleccion; necesitas algo mejor.

Escucha lo que me ha pasado a mi!!!
La compré porque:
- Tenia que cargar a fiesta privadas con la VCI-300 y un mixer analogico para poder tener la opcion de microfono y de otras posibilidades como de tener otros dispositivos (como un mp3) para cuando VirtualDj dejara de funcionar. Con la VMS4 resolvia este problema, solo cargo con un equipo y tenia (2 microfonos, controlador para virtualdj, un mp3 por si los problemas; bueno varias posibilidades). Hoy estoy totalmente descontento. Utilizo la VMS4 solamente como controlador. Tengo la targeta audiofire 4 y su sonido es totalmente superior a la de la VMS4. Probé enviar la señal de la AudioFire a la VMS4 a un canal analógico y el sonido se reducia y era pesimo. Por lo tanto no puedo utilizar los 2 microfonos, ni la targeta interna, ni utilizarla analogicamente; por lo tanto tengo que seguir cargando con un segundo mixer analogico de buena respuesta; en realidad no es casi nada funcional. Solamente como antes dije, como controlador, tengo buena cantidad de botones para mappear y puedo personalizar la piel completa del controlador por 40 euros; nada más.

Pero no quiero decir que es mala!!!!!!!jajajaja solo es que todo tiene su nivel y calidad.

Por ahora sigo buscando otras opciones de controladores!!!!
 

Posted Mon 15 Nov 10 @ 2:34 pm
irisjose wrote :
ahora siiii y con los faders y todo lo demas tengo que hacer lo mismo?



Casi igual!!!!!
Puedes hacer hasta el paso 3. Pero hay veces que te pueden aparecer que los botones tienen accion o no.
En caso de los fader tienes que poner delante la palabra deck y despues el numero que quieras controlar, por ejemplo:

Si tocas el primer fader de izquierda a derecha entonces cuando aparezca la accion del boton, delante pones la palabra deck 1.

Prueba esto.
 

Posted Mon 15 Nov 10 @ 2:53 pm
rafdearPRO InfinityMember since 2009
Hola Gente, Como están?
Alguien me puede ayudar a configurar la preescucha de la VMS4?
Ya actualice el firmware y los drivers ASIO, y en el panel frontal, las perillas CF-A y CF-B están asignados a los canales 2 y 3 respectivamente, el botón “NORMAL/REVERSE” esta en normal y las perillas “GAIN” de cada canal están bien posicionadas.
El Virtual DJ lo tengo configurado de la siguiente forma (funcional para el crossfader):
• Entradas: None
• Salidas: External Mixer (Plato izquierdo: Canales 1&2, Plato derecho: Canales 3&4)
• Tarjeta: VMS4

Arriba leí que djdelfin2008 aconseja que quite la configuración de la tarjeta y la ponga en “ASIO”. Alguien sabe que opciones escoger para configurarla bien..? por que la perilla “CUE MIX” si se mueve hacia la izquierda (CUE) baja el volumen de los auriculares, hacia la derecha (MASTER) sube el volumen de los auriculares, prácticamente está realizando la misma función del la perilla de al lado “GAIN”. Como se hace para que cumpla la función de preescucha mientras uno de los canales suena por los parlantes…?

Como siempre, se les agradece mucho la ayuda.
 

Posted Tue 16 Nov 10 @ 5:54 pm
rafdear wrote :
Hola Gente, Como están?
Alguien me puede ayudar a configurar la preescucha de la VMS4?
Ya actualice el firmware y los drivers ASIO, y en el panel frontal, las perillas CF-A y CF-B están asignados a los canales 2 y 3 respectivamente, el botón “NORMAL/REVERSE” esta en normal y las perillas “GAIN” de cada canal están bien posicionadas.
El Virtual DJ lo tengo configurado de la siguiente forma (funcional para el crossfader):
• Entradas: None
• Salidas: External Mixer (Plato izquierdo: Canales 1&2, Plato derecho: Canales 3&4)
• Tarjeta: VMS4

Arriba leí que djdelfin2008 aconseja que quite la configuración de la tarjeta y la ponga en “ASIO”. Alguien sabe que opciones escoger para configurarla bien..? por que la perilla “CUE MIX” si se mueve hacia la izquierda (CUE) baja el volumen de los auriculares, hacia la derecha (MASTER) sube el volumen de los auriculares, prácticamente está realizando la misma función del la perilla de al lado “GAIN”. Como se hace para que cumpla la función de preescucha mientras uno de los canales suena por los parlantes…?

Como siempre, se les agradece mucho la ayuda.


Hola rafdear.....
Disculpa si no pude responder más rapido, estube haciendo algunas pruebas ya que tengo un Mac y la VMS4; pero ya no utilizo la Mac para trabajar y la VMS4 no utilizo su targeta interna de audio, solo como controlador. Por lo tanto no tengo esos problemas, tengo otros jejejejeje

De acuerdo a las pruebas que hice a mi entender la preescucha esta siendo controlada analogicamente, no digitalmente. Esto quiere decir que la preescucha funciona igual que en un mixer analogico. Si quieres escuchar el canal 1 solo tienes que apretar el pfl 1, y si no quieres escucharlo lo vuelves a apretar; y asi con los demás canales.

Voy a seguir haciendo pruebas y veremos a ver que pasa. No tengo mucho tiempo pero igual trato de ayudar.

Saludos....
 

Posted Wed 17 Nov 10 @ 6:40 am
rafdear wrote :

por que la perilla “CUE MIX” si se mueve hacia la izquierda (CUE) baja el volumen de los auriculares, hacia la derecha (MASTER) sube el volumen de los auriculares, prácticamente está realizando la misma función del la perilla de al lado “GAIN”. Como se hace para que cumpla la función de preescucha mientras uno de los canales suena por los parlantes…?




La perilla funciona perfectamente. Lo que pasa es que cuando tienes la perilla (Cue) hacia la izquierda solo escuchas el canal activo por pfl y si la mueves a la derecha escuchas el mismo canal pero ya como salida de audio y hay veces que se puede tornar un poco mayor; al igual que si la pones en el medio vas a escuchar la musica mucho mas fuerte ya que tienes la entrada y la salida juntas.

Haz esta prueba y describe que sucede:
- Pon la perilla de (Cue) a la izquierda
- baja el control de fader del canal de la izquierda.
- activa el pfl del canal de la izquierda.
Ahora se escucha la musica del canal de la izquierda.
- desactiva el pfl del canal de la izquierda
Ahora no se escucha nada.
- activa nuevamente el canal de la izquierda.
Ahora vuelves a escuchar la misma musica de antes.
- mueve la perilla (Cue) hacia la derecha
Ahora no escuchas nada.
- sube el fader del canal de la izquierda
Ahora escuchas la musica de salida.

Si todo funciona como lo he descrito; entonces está perfectamente configurado como un mixer analogico, no es mal.
Ahora tenemos que buscar la forma de que funcione digital para que solamente tengas que apretar el boton de pfl una sola vez.
 

Posted Wed 17 Nov 10 @ 6:58 am
Hola a todos, He comprado el controlador VMS4 DE AMERICAN AUDIO, y desde el primer día al instalarlo me dió un error windows de estos que te dan 2 opciones una que dice "enviar" y la otra " cerrar". Bien al darle cerrar a este error el VIRTUALDJ LE se cerró así que pensé que algo quedó mal por lo que lo desinstalé e instalé nuevamente. Luego de esto funcionó bien. Luego dos días más tarde llegue a mezclar a una fiesta y nuevamente me salió el error al iniciar el VIRTUALDJ LE. En esta ocasión no pude usarlo. Llegando a la casa lo reinicie, primero encendí el VMS4 y luego arranqué o inicié el VIRTUAL DJ LE y listo ya funcionó.

Bien, a los días nuevamente quise usar mi VMS4 y nuevamente al iniciar el VIRTUAl DJ LE me vuelve a salir el error. Esta vez actualicé el firmware del VMS4 y luego de reiniciar la PC y el vms4, listo funcionó bien. Así realice 4 fiestas en 2 fines de semana sin problema alguno. Este fin de semana nuevamente tengo el mismo problema pero ya no funcionó ninguna de las cosas anteriores. Incluso instalé el VIRTUALDJ LE en otra partición y me sigue saliendo el error.

Algo curioso es que la interfaz de VIRTUAL DJ LE se abre pero el error aparece encima, si tomo la ventanita del error y la muevo puedo ver que los controles del VMS4 en el virtual se mueven, por ejemplo si muevo el PITCH, en el Virtual se mueve y así con varios controles excepto con los principales o sea el PLAY, CUE Y STOP.

Toca darle click al botón cerrar del error pero el Virtual se cierra. Es bastante frustrante y ahora no sé que hacer. Tenía pensado actualizar al VIRTUALDJ PRO que me ofrece el VIRTUALDJ LE que viene incluido con el VMS4 pero me da miedo que siga con el mismo problema, aparte que el programa no es barato.

Agradecería su experimentada ayuda en este problema. Que puede ser lo que está ocurriendo? El problema basicamente es que el virtual al cargar el controlador encuentra algun conflicto que dispara el error.
Que puedo hacer??

Yo utilizo una PC desktop procesador INTEL PENTIUM IV de 2.4 GHZ, RAM DE 1.5 GB Y D.D. DE 500 GB así que los requerimientos mínimos estan sobrados. Donde puede andar el problema ??

Muchas gracias de antemano por su ayuda!!
 

Posted Tue 30 Nov 10 @ 7:08 pm
31%