Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ¿Como configuro mi M-Audio X-session Pro con Virtual DJ?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Acabo de comprar un intefaz M-Audio X-session Pro pero no funciona con Virtual dj, como puedo configurarlo (mapear) soy novato y no conosco de configuraciones, alguien tiene el plugin de configuracion. Saludos....
 

Posted Tue 06 Apr 10 @ 2:56 pm
Hola, amigo si tienes la version 6 es mas facil, te vas a configuracion, mapper, y luego le das en "learn" o "auto learn" y mueves los botones y perillas de la consola. Para mayor soporte registra tu virtual dj aqui en la pagina si lo tienes.

Suerte.
 

Posted Tue 06 Apr 10 @ 6:44 pm
lemunozHome userMember since 2010
Buenas luego de buscar y buscar hacer funcionar la M-Audio Xsession pro en el Virtual Dj 6 (trae por defecto la configuracion de la M-Audio / Evolution Xsession) logre hacer andar los controles de mi mixer.
No fue sencillo pero habia que estudiar un poquito el lenguaje scriptin de configuracion el cual genera el famoso :

C:\Users\tu-usuario\Documents\VirtualDJ\Mappers\X-Session mapping.xml

aqui dejo el contenido del mismo para quien le pueda servir ya que he visto varios pidiendo el codigo, de repente ya lo consiguieron en algun lugar, yo lo tuve que hacer solo y lo comparto.
Aclaración : Segun las instrucciones de la web a cerca de la programacion de eventos a los botones del mixer , luego de marcar a que boton se le asigna la función que necesitamos la orden es la siguiente:

deck numero pitch (por ejemplo)
Para que el pitch se deslice en la misma direccion que esta en el mixer tenemos que usar la instruccion
deck 1 param_invert & pitch_slider

Con el deck 1 me funciona de maravillas, ahora poniendo lo mismo para el deck 2, solo funciona 1 al momento de seleccionar el deck por lo cual el deck 2 lo deje con la instrucción normal y obiamente se desliza a la inversa de lo que esta en el mixer, pero bueno , es un detalle o bug del software.

Aquí el codigo (modificado del original M-Audio/Evolution Xsession)

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<mapper device="XSESSION" author="Atomix Productions" description="M-Audio/Evolution X-SESSION" version="604" date="09/04/2010">
<map value="EVO_NUM_0 PRO_VOL_2" action="deck 2 volume" />
<map value="PRO_HI_2" action="deck 2 eq_high" />
<map value="PRO_MID_2" action="deck 2 eq_mid" />
<map value="PRO_LOW_2" action="deck 2 eq_low" />
<map value="PRO_VOL_1" action="deck 1 volume" />
<map value="EVO_C12 PRO_HI_1" action="deck 1 eq_high" />
<map value="EVO_C13 PRO_MID_1" action="deck 1 eq_mid" />
<map value="EVO_C14 PRO_LOW_1" action="deck 1 eq_low" />
<map value="PRO_PITCH_1" action="deck 1 param_invert & pitch_slider" />
<map value="PRO_HEADPHONE_1" action="deck 1 select" />
<map value="PRO_HEADPHONE_2" action="deck 2 select" />
<map value="PRO_CUE_1" action="deck 1 cue_button" />
<map value="PRO_CUE_2" action="deck 2 cue_button" />
<map value="PRO_PLAY_2" action="deck 1 play_button" />
<map value="PRO_PLAY_1" action="deck 2 play_button" />
<map value="EVO_NUM_1 PRO_PITCH_2" action="deck 2 pitch" />
<map value="EVO_C2 PRO_CROSSFADER" action="crossfader" />
</mapper>


Espero le sirva a alguien , saludos LEO :-)
 

Posted Fri 09 Apr 10 @ 7:51 am
Hola amigo, use el codigo que me diste, y X SESSION PRO funcionaron bien las funciones de Crossfader, vulumnes, pitch´s y ecualizacion de los canales, pero no logro hacer funcionar el boton de PLAY y CUE ni la funcion de Picth bend que e gustaria actic¿var... me podrias ayudar?
 

Posted Mon 11 Jul 11 @ 11:45 pm
how I can use m-audio virtual dj 7 64 bit with window 7
 

Posted Fri 02 Sep 11 @ 2:26 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
This forum is in spanish, make yor question in the forum in english.....
 

Posted Fri 02 Sep 11 @ 2:51 am
me podrian ayudar a configurar los audifonos y las bocinas para el virtual dj.pro mi compu ya trae audio integrado y ya he intentado de mil formas y nada + no puedo me podrian ayudar porfavor
 

Posted Mon 26 Sep 11 @ 11:37 am
saludos para el virtual dj 7 pro full se configura = como le hago saludos espero que me ayuden o me pueden pasar un tutprial en video saludos
 

Posted Mon 20 Feb 12 @ 12:11 am
lemunoz wrote :
Buenas luego de buscar y buscar hacer funcionar la M-Audio Xsession pro en el Virtual Dj 6 (trae por defecto la configuracion de la M-Audio / Evolution Xsession) logre hacer andar los controles de mi mixer.
No fue sencillo pero habia que estudiar un poquito el lenguaje scriptin de configuracion el cual genera el famoso :

C:\Users\tu-usuario\Documents\VirtualDJ\Mappers\X-Session mapping.xml

aqui dejo el contenido del mismo para quien le pueda servir ya que he visto varios pidiendo el codigo, de repente ya lo consiguieron en algun lugar, yo lo tuve que hacer solo y lo comparto.
Aclaración : Segun las instrucciones de la web a cerca de la programacion de eventos a los botones del mixer , luego de marcar a que boton se le asigna la función que necesitamos la orden es la siguiente:

deck numero pitch (por ejemplo)
Para que el pitch se deslice en la misma direccion que esta en el mixer tenemos que usar la instruccion
deck 1 param_invert & pitch_slider

Con el deck 1 me funciona de maravillas, ahora poniendo lo mismo para el deck 2, solo funciona 1 al momento de seleccionar el deck por lo cual el deck 2 lo deje con la instrucción normal y obiamente se desliza a la inversa de lo que esta en el mixer, pero bueno , es un detalle o bug del software.

Aquí el codigo (modificado del original M-Audio/Evolution Xsession)

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<mapper device="XSESSION" author="Atomix Productions" description="M-Audio/Evolution X-SESSION" version="604" date="09/04/2010">
<map value="EVO_NUM_0 PRO_VOL_2" action="deck 2 volume" />
<map value="PRO_HI_2" action="deck 2 eq_high" />
<map value="PRO_MID_2" action="deck 2 eq_mid" />
<map value="PRO_LOW_2" action="deck 2 eq_low" />
<map value="PRO_VOL_1" action="deck 1 volume" />
<map value="EVO_C12 PRO_HI_1" action="deck 1 eq_high" />
<map value="EVO_C13 PRO_MID_1" action="deck 1 eq_mid" />
<map value="EVO_C14 PRO_LOW_1" action="deck 1 eq_low" />
<map value="PRO_PITCH_1" action="deck 1 param_invert & pitch_slider" />
<map value="PRO_HEADPHONE_1" action="deck 1 select" />
<map value="PRO_HEADPHONE_2" action="deck 2 select" />
<map value="PRO_CUE_1" action="deck 1 cue_button" />
<map value="PRO_CUE_2" action="deck 2 cue_button" />
<map value="PRO_PLAY_2" action="deck 1 play_button" />
<map value="PRO_PLAY_1" action="deck 2 play_button" />
<map value="EVO_NUM_1 PRO_PITCH_2" action="deck 2 pitch" />
<map value="EVO_C2 PRO_CROSSFADER" action="crossfader" />
</mapper>


Espero le sirva a alguien , saludos LEO :-)


YO HICE UN MAPPEO pero no puedo separar las funciones idpts ya que si muevo algo en canal A,,,, entonces tb afecta al plato B,, entonces me gustaria que sea haga todo libre,,, osea que no tenga que usar el mouse,, para poder ir bien,,no se si me dejo entender,funciona todo bien , el pitch que parece invertido en el vdj,, play cue,, VOL,, FILTER,, EQUALIZADOR,, SYNC,, Y SLIDER DE FX,, bueno,, haber si alguien tiene una idea.
 

Posted Sun 09 Sep 12 @ 10:24 pm
Hola Alguien me podra ayudar con la siguiente pregunta. ¿como hago para asignarle a una letra del teclado la función de FILTER y a otra la funcion de KEY en virtual Dj Pro?.Gracias
 

Posted Thu 15 Nov 12 @ 1:38 pm
como este mapping se convierte en un mapping file? o sea que uno lo añada a los por ejemplo tsi files y solo uno lo selecciona y listo?
 

Posted Sat 06 Jul 13 @ 2:23 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
quilla333

Para poder mapear tu controlador requieres VirtualDJ Pro, el mapeo que viene en tu controlador debe funcionar perfecto, tienes algún problema?
 

Posted Sat 06 Jul 13 @ 6:56 pm
yo tengo el mismo problea. y por mas que intento configurar boton por boton , sigue sin hacer nada..
 

Posted Thu 11 Jul 13 @ 4:00 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Para esto REQUIEREN el VirtualDJ Pro full LEGITIMO. Esto es comprado en este sitio y registrado en su cuenta de usuario de virtualdj.

O sea REQUIERE EL VIRTUALDJ PRO FULL LEGAL para poder mapear botones y definir acciones especificas.

Un Saludo
 

Posted Thu 11 Jul 13 @ 4:05 pm
donde puedo descargar los driver de m-audio de vinyl para dj virtual
 

Posted Sat 27 Jul 13 @ 7:45 pm
alex663Home userMember since 2013
Puedo configurar Virtual DJ para controlarlo con un mi M-Audio Ozone ??
 

Posted Thu 01 Aug 13 @ 8:48 pm
Buenas!

Tengo un controlador M-Audio x session pro hace 3 meses y todavía no pude usarlo.
Mi problema es el siguiente: Me descargue el VDJ pro y le configure los mappers correctamente para los dos canales. Pero al momento que quiero usar los dos canales para mezclar la música solo se me mueven las perillas de un solo canal dependiendo donde tenga seleccionado los "Desck".

Cuando apreto en desk 1 y configuro todo el canal 1 me anda bien de bien. Luego voy al desk 2 y configuro el canal dos y me anda bn tmbn pero cuando quiero usar el canal uno se me mueven las perillas del canal dos... y si pongo en default me deja solo usar el canal 1, osea que si muevo las perillas configuradas del canal 2 solo se mueven las del 1. :(

La verdad ya no se que mas hacer!

Agradezco cualquier tipo de recomendación!

Saludos!
 

Posted Mon 24 Feb 14 @ 8:54 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,
Ya está soportado solo requiere comprar su licencia de VirtualDJ Pro Full, registrarla y usar su mixer.

Un saludo
 

Posted Fri 28 Feb 14 @ 2:16 pm
hola, el mapping que hay en la página oficial es pésimo, alguien tiene un buen mapeo para este controlador? trabajo con vdj 7 y mac. Saludos y gracias
 

Posted Sat 26 Sep 15 @ 10:15 pm


(Old topics and forums are automatically closed)