Hola ......
soy nuevo en esto compré una denon hd 2500 quiero conectarla via midi a mi laptop y no se como hacerlo.....tengo el virtual dj 5.05 y en su config aparece una denon 4500 la 2500 no figura.
le baje el nuevo firmware a la denon que con eso dicen que si se conecta midi. pero an no la logro hacer andar el disco duro esta particionado y la unidad en lacual se encuentra la musica es esta como FAT ya que me dijeron que si esta ntfs no funciona. Ayudaaaaaaaaaaa gracias a todos desde Uruguay.
Dj Oscar dziewulecka
soy nuevo en esto compré una denon hd 2500 quiero conectarla via midi a mi laptop y no se como hacerlo.....tengo el virtual dj 5.05 y en su config aparece una denon 4500 la 2500 no figura.
le baje el nuevo firmware a la denon que con eso dicen que si se conecta midi. pero an no la logro hacer andar el disco duro esta particionado y la unidad en lacual se encuentra la musica es esta como FAT ya que me dijeron que si esta ntfs no funciona. Ayudaaaaaaaaaaa gracias a todos desde Uruguay.
Dj Oscar dziewulecka
Posted Tue 25 Mar 08 @ 1:22 pm
HOLA amigo creo que ya exite un topico referente a esto, dale una vuelta al foro, en el cuadreo amarillo (SEARCH) solo escribe las palabra de lo que necesitas y te apareceran los topicos referentes...
SUERTE y SALUDOS ! ! !
SUERTE y SALUDOS ! ! !
Posted Tue 25 Mar 08 @ 1:24 pm
Hola, Mi recomendación es que seas conciente que el software ILEGAL no tiene soporte técnico. Esto debido a que tiene problemas aleatorios que no se presentan en versiones legales que además siempre están disponibles con la última versión y mejoras del programa. En cuanto a la 2500, si la piensas usar como controlador MIDI el que la música este en FAT o NTFS NO IMPORTA, y para virtual NTFS va perfecto y ofrece mejores rendimientos sobre todo en discos grandes.
Ahora que el paso a paso de como configurar el HD 2500 con VirtualDJ es información reservada para usuarios profesionales regsitrados (esto es los que han comprado el programa).
Te pierdes de mucho estando como estas. Y si hay para un HD2500 hay para VirtualDJ Pro, que te da mucho más y cuesta menos.
Buena Suerte!
Posted Tue 25 Mar 08 @ 3:27 pm
Ok ...muchas gracias .. mi deseo es tener el software apropiado para que mi equipo funcione y me dé las prestaciones que me promete ... el tema es que carezco de información de que software usar de como se configura , del mapeo correcto , etc . Mis pasos a seguir es averiguar y/o experimentar con el material que más rapido tuve a mi alcance que fue una versión del virtual 4.05 que no sé cual es su verdadero origen , mi interés es que mi equipo funcione , De segundas quisiera sí comprar el software LEGAL una vez comprobado que mi equipo anda correctamente cosa que aún no logré hacer . Me recomendaron y prestaron un Virtual Dj (ilegal) por eso es que estoy paseando por estos foros tratando de recopilar información para hacer que mi equipo ande . Creo que invertir hoy U$S 300 en el software es mucho para probar el funcionamiento , quizá si fuera más accesible en un modo de prueba y después de haberlo probado , si lo compraría .. Hoy creo que de los programas que he visto y probé el Virtual Dj es el que más se ajusta a los requerimientos de un Dj , solo me hace falta saber y/o probar con una versión adecuada para que mi HD 2500 esté fully funcional vía midi , de ser así no dudaría un instante en adquirir legalmente vuestro software, y ser el primero en escribir post dando loas al Virtual Dj.
Desde Uruguay Oscar Dziewulecka DjOdz
Desde Uruguay Oscar Dziewulecka DjOdz
Posted Tue 06 May 08 @ 12:33 pm
De nuevo aquí , quisiera saber si Uds. saben si se puede comprar en mi país el Virtual Dj en algún lugar o solo lo venden Uds vía Internet de ser así , cómo es el sistema? Uds habilitan una descarga o me envían el programa por correo en su caja ,con manuales etc. Desde ya muchas gracias y disculpas . Oscar Dziewulecka
Posted Tue 06 May 08 @ 12:49 pm
ahh eso si yo tambien estaria interesado en adkirir el programa pero el detalle es ¿como lo compro? ¿donde lo compro? y wueno seria factible y pienso necesario que exista una tienda en Peru para la venta del VIRTUAL DJ y como dijo acw_dj se pierde muchisimas ventajas al no tener el software legal bueno si de verdad les interesa continuar como hobbie o ya sea como una actividad profesional el ser un disk jockey o llamado tambien Dj
saludos
DJ POTTER PRODUCTIONS
saludos
DJ POTTER PRODUCTIONS
Posted Tue 06 May 08 @ 1:18 pm
DjOdz wrote :
De nuevo aquí , quisiera saber si Uds. saben si se puede comprar en mi país el Virtual Dj en algún lugar o solo lo venden Uds vía Internet de ser así , cómo es el sistema? Uds habilitan una descarga o me envían el programa por correo en su caja ,con manuales etc. Desde ya muchas gracias y disculpas . Oscar Dziewulecka
Hola DjOdz, la compra se hace desde esta pagina, targeta de credito, exiten algunas formas extras para pagar, se hace la descarga y te envian tu numero de Serie por correo electronico, lo registras y listo, tambien te pueden emviar el disco de instalacion, es mas tardado por lo del tiempo de envio, solo que pagarias $30.00 USA DLLS segun tambien la ubicacion de la direccion en donde te encuentras, (te recomiendo solo la descarga es mas accesible y rapido, en tu perfil de la pagina se queda la descarga y tu numero de serie almacenados).
SALUDOS !!!!!!
P.D. esta pragunta ya es muy monotona !!!
Posted Tue 06 May 08 @ 1:37 pm
Hola compatriota jaja
Te cuento mi experiencia. El soft es muy estable cuando logras configurar tu laptop para un funcionamiento óptimo. Ahora con el tema de los controladores es otra cosa. Hay algunos como la hercules y total control que funcionan casi sin problemas. Estos son medio "juguetitos" pero bueno como dicen aca "es lo que hay". Los denon tienen otra construcción, y como sabemos en Uruguay es una marca muy usada (en cd palyer). No se que tal es el funcionamiento con vdj. Yo mismo no he comprado estos controladores porque aún no tengo tan claro si funcionan de forma full con vdj. Que aparesca el equipo como soportado no significa nada, puede que solo las funciones básicas trabajen correctamente, en esto no vas a saber hasta probar el equipo. Yo he discutido mucho ese tema, creo que si aparece como soportado debería funcionar a full o aclarar que cosa no.
Te recomiendo bajar la version trial desde esta página y probar con ella. No uses la version pirata para descartar problemas.
Si con la version trial funciona, compra el soft con tu tarjeta de credito, es la forma más práctica.
Si no, sigue averiguando aquí que cosas te van a funcionar con la 2500 y evalua si usar o no el soft con esa máquina. Es un soft muy completo pero puedes perder funciones en algunos controladores al usarlo.
saludos desde Canelones
Sergio
Te cuento mi experiencia. El soft es muy estable cuando logras configurar tu laptop para un funcionamiento óptimo. Ahora con el tema de los controladores es otra cosa. Hay algunos como la hercules y total control que funcionan casi sin problemas. Estos son medio "juguetitos" pero bueno como dicen aca "es lo que hay". Los denon tienen otra construcción, y como sabemos en Uruguay es una marca muy usada (en cd palyer). No se que tal es el funcionamiento con vdj. Yo mismo no he comprado estos controladores porque aún no tengo tan claro si funcionan de forma full con vdj. Que aparesca el equipo como soportado no significa nada, puede que solo las funciones básicas trabajen correctamente, en esto no vas a saber hasta probar el equipo. Yo he discutido mucho ese tema, creo que si aparece como soportado debería funcionar a full o aclarar que cosa no.
Te recomiendo bajar la version trial desde esta página y probar con ella. No uses la version pirata para descartar problemas.
Si con la version trial funciona, compra el soft con tu tarjeta de credito, es la forma más práctica.
Si no, sigue averiguando aquí que cosas te van a funcionar con la 2500 y evalua si usar o no el soft con esa máquina. Es un soft muy completo pero puedes perder funciones en algunos controladores al usarlo.
saludos desde Canelones
Sergio
Posted Tue 06 May 08 @ 4:24 pm
Gracias Sergio por tu aporte y datos y tambien ati Djmarco...ty por tomarte las molestias con una pregunta muy monotona (yo no he leido todos los post del foro) pero gracias igual por contestar . Primero hay algo que no entiendo ....escribistes que si me lo mandan sale U$S 30 nada más jeje y los U$S 300 de costo del programa ?? ojalá sea así lo pido que me lo manden ya por correo JAjAJAa . No me quiero burlar pero eso es lo que se entiende de tu reply a mi pregunta monotona .
Volviendo a ti Sergio .... acabo de mirar en una pag que el Virtual Dj 5.7 o 5.07 no sé de cual se tratta que es la última versión , sigue sin figurar la Denon Hd 2500 en su lista de controles remotos vía midi , aclaro que sí está la 4500, o sea funciona exactamente igual la configuración de la 4500 con la 2500? es el mismo mapeo de una para la otra? PREGUNTA!! para el foro ... si alguien usa el hd 2500 que me diga : 1- cual versión usa 2- El Hd 2500 queda totalmente funcional ? 3- Al conectarlo via midi con el virtual Dj se prenden todas las luces del panel de la HD ??
Por ahora como se dice en mi pais no rompo más los Huevos con mi ignorancia y solicitudes de ayuda ..jajaa
Gracias por la yuda y por la paciencia a los que colaboran con la mejor onda posible .
Desde Uruguay Oscar Dziewulecka Dj-Odz.
Volviendo a ti Sergio .... acabo de mirar en una pag que el Virtual Dj 5.7 o 5.07 no sé de cual se tratta que es la última versión , sigue sin figurar la Denon Hd 2500 en su lista de controles remotos vía midi , aclaro que sí está la 4500, o sea funciona exactamente igual la configuración de la 4500 con la 2500? es el mismo mapeo de una para la otra? PREGUNTA!! para el foro ... si alguien usa el hd 2500 que me diga : 1- cual versión usa 2- El Hd 2500 queda totalmente funcional ? 3- Al conectarlo via midi con el virtual Dj se prenden todas las luces del panel de la HD ??
Por ahora como se dice en mi pais no rompo más los Huevos con mi ignorancia y solicitudes de ayuda ..jajaa
Gracias por la yuda y por la paciencia a los que colaboran con la mejor onda posible .
Posted Wed 07 May 08 @ 5:49 pm
DjOdz wrote :
Gracias Sergio por tu aporte y datos y tambien ati Djmarco...ty por tomarte las molestias con una pregunta muy monotona (yo no he leido todos los post del foro) pero gracias igual por contestar . Primero hay algo que no entiendo ....escribistes que si me lo mandan sale U$S 30 nada más jeje y los U$S 300 de costo del programa ?? ojalá sea así lo pido que me lo manden ya por correo JAjAJAa . No me quiero burlar pero eso es lo que se entiende de tu reply a mi pregunta monotona .
Si lees con un poco mas de cuidado y utilizas la logica sobre el comentario, podrias entender mejor, JAJAJAJA, tampoco me etoy burlando; ese precio ($30.00 USA DLLS) es solo el costo del envio , aparte del Software $300.00 USA DLLS, si lo sumas te da un costo total de $330.00 USA DLLS; aclarando sobre la pregunta MONOTONA, no lo digo solo por ti; ya que existen muchos otros colegas que preguntan lo mismo y ya exiten muchos topicos referentes a la informacion de compra, existe en la pagina principal del FORO un cuadro amarillo (SEARCH)por si tampoco lo sabias, ese sirve para buscar los topicos o Posts ya existentes, solo hay que tomarse la molestia de utilizarlo y en las pestanas de la parte superior de la pagina existen todas esas respuestas referente a la compra, tambien es cuetion de tomarse la molestia de leer un poco amigo.
DjOdz wrote :
Y ya seria el colmo que no las dieras, las gracias......
SALUDOS !!!!!!
P.D. Y no tengo la mas minima intencion de ofender a nadie.....
Posted Wed 07 May 08 @ 7:52 pm
Que tal amigos?
Aqui nuevamente con mis cosas . preguntando y preguntando.......
Estuve mirando una versión trial del virtual 5.7 pero y ví que aún no trae soporte nativo para La Denon HD 2500 , quisiera saber si en la proxima versión del virtual lo traerá y cuando saldría a la venta esa nueva versión . por un lado esa duda.
2- se podrá controlar tambien con las nuevas Denon Dns 1200 que traen USB y otras mejoras?
Bueno cumpli nmi cuota de preguntas por este día .
Así que dejo mis saludos a todos Y nuevamente las GRACIAS por los aportes .
Desde Uruguay Oscar Dziewulecka Dj-Odz
Aqui nuevamente con mis cosas . preguntando y preguntando.......
Estuve mirando una versión trial del virtual 5.7 pero y ví que aún no trae soporte nativo para La Denon HD 2500 , quisiera saber si en la proxima versión del virtual lo traerá y cuando saldría a la venta esa nueva versión . por un lado esa duda.
2- se podrá controlar tambien con las nuevas Denon Dns 1200 que traen USB y otras mejoras?
Bueno cumpli nmi cuota de preguntas por este día .
Así que dejo mis saludos a todos Y nuevamente las GRACIAS por los aportes .
Desde Uruguay Oscar Dziewulecka Dj-Odz
Posted Sat 10 May 08 @ 5:06 pm
DjOdz wrote :
Estuve mirando una versión trial del virtual 5.7 pero y ví que aún no trae soporte nativo para La Denon HD 2500
Querras decir la version 5.07, No tiene soporte nativo para la HD 2500. La HD-2500 nunca fue diseñada como controlador midi ni como tarjeta de sonido, sin embargo los genios de Denon pudieron (a peticiones de usuarios) hacer que funcione o emule un controlador midi y no estoy completamente seguro si como tarjeta de sonido pero creo que si.
Para que funcione con VDJ, tienes que mappear todos los controles manualmente, o bien puedes descargar desde el foro de Denon el mapa ya hecho, dicen que funciona de maravilla.
Como te comente al principio, la HD 2500 no fue diseñada para funcionar como controlador midi, por lo tanto "no recibe señales midi", y por eso no puede aceptar funciones como prender los leds, foquitos o display del controlador. Solo puede enviar señales de los botones, plato y control de pitch que usas, que son suficientes para controlar el software midi, en este caso VDJ.
DjOdz wrote :
quisiera saber si en la proxima versión del virtual lo traerá y cuando saldría a la venta esa nueva versión .
Dudo que lo tenga, ya que funcioanara igual que el MAPA ya hecho y no creo que los desarrolladores pierdan tiempo en algo que ya esta hecho... pero es solo mi opinion personal. Esto no se sabrá hasta que salga la proxima version la cual no tiene fecha de salida aun.
DjOdz wrote :
Es probable que si traigan soporte nativo, pero como te digo, es solo mi opinion y no hay forma de saberlo hasta que lanzen la proxima version.... cuando? no lo dicen!
Saludos desde Mexico
Ricardo M.
Posted Sat 10 May 08 @ 11:26 pm
Diculpen... pero la 4500 es un controlador MIDI que cuesta menos que un 2500. El 2500 es otra cosa y como ya dijo marco, no ofrece las prestaciones midi completas. ¿PAra que quiero un Controlador con disco duro (y pequeño) en el cuando puedo usar discos duros externos de 500GB a una fracción de lo que cuesta el del 2500??
Veremos en la próxima versión que otros controladores vienen soportados, pero el 2500 no creo sea una opción por lo que ya hemos expuesto. Yo lo vendería y me compraría un 4500.
Saludos
Veremos en la próxima versión que otros controladores vienen soportados, pero el 2500 no creo sea una opción por lo que ya hemos expuesto. Yo lo vendería y me compraría un 4500.
Saludos
Posted Sun 11 May 08 @ 2:58 am
Estimados colegas ahora si puedo decir GRACIAS TOTALES a todos los que satisfacieron mis dudas y a partir de eso ya está la maquina funciona de maravilla . no prenden los foquitos etc, pero anda . Lo que en el post dijeron de que si estas conectado midi con el HD2500 el disco duro de el, es totalmente al pedo . y la verdad que hoy 40 gb son insignificantes . ya tengo a la venta mi HD 2500 , no por que no me satisfizo sino porque la misma funcion las vamos a tener coon las Denon 1200 , así que ahora vendo el controlador y dos Denon 1000 jajaja.
Para seguir dentro de la marca que tantas satisfaciones me dio.
De Nuevo colegas gracias y cuando vengan a Uruguay (punta del Este ) no duden en contactarse conmigo serán bienvenidos .
A la Gente del virtual me encanta el programa esta´completito y espero para comprarlo la salida de una nueva versión que traiga s. nativo para las nuevas cositas de Denon.
Saludos desde Uruguay Oscar Dziewulecka .
Para seguir dentro de la marca que tantas satisfaciones me dio.
De Nuevo colegas gracias y cuando vengan a Uruguay (punta del Este ) no duden en contactarse conmigo serán bienvenidos .
A la Gente del virtual me encanta el programa esta´completito y espero para comprarlo la salida de una nueva versión que traiga s. nativo para las nuevas cositas de Denon.
Saludos desde Uruguay Oscar Dziewulecka .
Posted Sun 11 May 08 @ 3:38 am
acw_dj wrote :
¿PAra que quiero un Controlador con disco duro (y pequeño) en el cuando puedo usar discos duros externos de 500GB a una fracción de lo que cuesta el del 2500??
Sencillo... Yo tengo un hc-4500 con VDJ, y realmente estoy impresionado con la calidad y desempeño de ambos en conjunto. Pero... que sucederia si en medio evento "truena" windows?, se quema la fuente de la PC, o cualquier otro problema comun que tengamos con cualquier computadora.... Deseariamos un HD-2500 que pueda tocar lo que tenga en discos duros externos, o bien, en su mismo disco interno!!!! ;)
Ademas, en EU, bajaron el precio de lista del HD-2500 de 800 a 600 dlls!, solo 200 dlls de diferencia a la hc-4500.
Posted Sun 11 May 08 @ 1:52 pm
Ricardom
Hola, me puedes decir si todas las funciones de la 4500 trabajan con vdj 5.07 (cue,display, leds,etc)? ¿Como haces con el croosfader?
gracias
Hola, me puedes decir si todas las funciones de la 4500 trabajan con vdj 5.07 (cue,display, leds,etc)? ¿Como haces con el croosfader?
gracias
Posted Mon 12 May 08 @ 12:42 pm
Claro spacium!
La forma nativa con el VDJ 5.07 funciona de maravilla, funciona todo lo que necesitas:
- Display, botones de funcioens del display (tiempo faltante/transcurrido)
- Cue / Play y todos los botones iluminados
- Los 5 funciton buttons, estan mapeados para usarlos como hot-cues.... 5!!!!
- Effectos, estan premeditados 3: Backspin, uno tipo double beat que me gusta mucho, y el clasico break o power-off.
El jog dial funcian como scratch si lo presionas, o si lo mueves suave (sin presionar) funciona como BEND.
Todo funcina de maravilla, excepto el boton de JOG FUNCTION, que no tiene utilidad ni es "indispensable", posiblemente le asignen funcion en la proxima version de VDJ.
Como hago el crossfade? Tambien compre la mixer DN-X500 ( la X900 tambien se puede) tiene una funcion que se llama X-FADER, que con un cablecito de 1/8 stereo manda la señal del crossfader de la mixer a la HC-4500 y esta la convierte a señal midi y con eso hago los crossfades de video, mientras que los de audio con los canales normales de la mixer.
La forma nativa con el VDJ 5.07 funciona de maravilla, funciona todo lo que necesitas:
- Display, botones de funcioens del display (tiempo faltante/transcurrido)
- Cue / Play y todos los botones iluminados
- Los 5 funciton buttons, estan mapeados para usarlos como hot-cues.... 5!!!!
- Effectos, estan premeditados 3: Backspin, uno tipo double beat que me gusta mucho, y el clasico break o power-off.
El jog dial funcian como scratch si lo presionas, o si lo mueves suave (sin presionar) funciona como BEND.
Todo funcina de maravilla, excepto el boton de JOG FUNCTION, que no tiene utilidad ni es "indispensable", posiblemente le asignen funcion en la proxima version de VDJ.
Como hago el crossfade? Tambien compre la mixer DN-X500 ( la X900 tambien se puede) tiene una funcion que se llama X-FADER, que con un cablecito de 1/8 stereo manda la señal del crossfader de la mixer a la HC-4500 y esta la convierte a señal midi y con eso hago los crossfades de video, mientras que los de audio con los canales normales de la mixer.

Posted Mon 12 May 08 @ 1:08 pm
RicardoM wrote :
Sencillo... Yo tengo un hc-4500 con VDJ, y realmente estoy impresionado con la calidad y desempeño de ambos en conjunto. Pero... que sucederia si en medio evento "truena" windows?, se quema la fuente de la PC, o cualquier otro problema comun que tengamos con cualquier computadora.... Deseariamos un HD-2500 que pueda tocar lo que tenga en discos duros externos, o bien, en su mismo disco interno!!!! ;)
Ademas, en EU, bajaron el precio de lista del HD-2500 de 800 a 600 dlls!, solo 200 dlls de diferencia a la hc-4500.
acw_dj wrote :
¿PAra que quiero un Controlador con disco duro (y pequeño) en el cuando puedo usar discos duros externos de 500GB a una fracción de lo que cuesta el del 2500??
No se Ricardo... llevo ya años (desde 2001) y los últimos 2 usando solo PC. No he tenido el problema que mencionas... mi backup es un CD-player, pero no lo uso desde hace 3 años. Puede ocurrir cualquier desgracia, pero insisto, el 2500 no me parece solución a mi, respeto que para otros si, para mi no, en ese caso gasto $600 usd en otro PC de backup.
Saludos
Posted Mon 12 May 08 @ 3:22 pm
Al igual que ud., respeto su decision. Siento no haber sido mas claro, pero esa es la "idea comercial" del 2500 y era lo que yo alegaba. La diferencia entre el HC-4500 y la HD-2500 son 200 dlls. No creo que exista una unidad de CD-Players para uso de DJ profesional por 200 dlls o menos. O bien, otra PC que soporte VDJ.
Sin embargo al igual que tu yo tambien preferiria quedarme con mi 4500, invertir un poco mas y tener una notebook de backup. En lo personal no me gusta la 2500. He leido que la 2500 tiene muchos bugs con el software de Denon.
Saludos
Sin embargo al igual que tu yo tambien preferiria quedarme con mi 4500, invertir un poco mas y tener una notebook de backup. En lo personal no me gusta la 2500. He leido que la 2500 tiene muchos bugs con el software de Denon.
Saludos
Posted Mon 12 May 08 @ 4:11 pm
RicardoM
Gracias por los datos.
No me exprese bien, que trabaja con los mix 500 y 900 sabía, mi pregunta era si se puede hacer el croosfader con el control (como viene configurado con el soporte nativo). Supongo que si no es así, tal vez se pueda usar el soporte nativo y configurar algunos de los botones via midi.
gracias de nuevo
Gracias por los datos.
No me exprese bien, que trabaja con los mix 500 y 900 sabía, mi pregunta era si se puede hacer el croosfader con el control (como viene configurado con el soporte nativo). Supongo que si no es así, tal vez se pueda usar el soporte nativo y configurar algunos de los botones via midi.
gracias de nuevo
Posted Mon 12 May 08 @ 10:01 pm