Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Compresor

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

¿Cómo configuro el compresor para que el sonido tenga un volumen constante y no pierda demasiada fuerza?

Gracias
 

Posted Sun 16 Jul 06 @ 7:48 am
si supiera de lo k ablas te intentaria ayudar. xd

un saludo Dj Gavi
 

Posted Sun 16 Jul 06 @ 10:34 am
si yo tambien , explicat algomas,
saludos
 

Posted Sun 16 Jul 06 @ 11:27 am
DJ MakoPRO InfinityMember since 2005
configuracion/caracteristicas del fame/auto ganancia/ siempre 0db

Creo que te refieres a esto.


SALU2
 

Posted Sun 16 Jul 06 @ 11:54 am
En realidad me refiero a eso. Pero cuando el crossfader está en el medio y el intro de una de las canciones es con beats, el sonido que obtengo es muy saturado y confuso. El Compresor es un dispositivo que se utiliza para que esto no suceda y haya una linea de volumen constante.

Las opciones que tengo de configuracion son:

Threshold: 0 - 100%
Attack Time: 0 - 1000 ms
Release Time: 0 - 5000 ms

Gracias por su ayuda.
 

Posted Sun 16 Jul 06 @ 7:45 pm
?? quejeso
 

Posted Sun 16 Jul 06 @ 8:40 pm
Esa es mi pregunta.
 

Posted Sun 16 Jul 06 @ 11:58 pm
ofufffff k lio mas gordo
 

Posted Mon 17 Jul 06 @ 12:01 am
TAKEDAHome userMember since 2005
Ese es un problema mas de configurar bien la curva del crossfader, para que no te pase eso de que cuando esta en el medio la potencia de ambos decks se acopla aumentando un poco volumen, osea, igual es el trabajo del DJ manejar los niveles al momento de mezclar, yo uso mi mixer y estoy siempre preocupado de la salida master, para que no se note variaciones demasiado grandes, aunque la finalidad del crossfader de modo completo es eso, que los 2 decks esten a su maxima potencia cuando este este en el medio, de contrario tienes que usar una curva mas media.
SALUDOS, es mi humilde opinion.
 

Posted Mon 17 Jul 06 @ 5:07 am
Hay un compresor dentro del Virtual ???
Me parece que no, y si lo hay, digan donde.
Es una de las cosas que habría que agregar para nuevas actualizaciones. Un compresor regulable, como lo tiene el BPM Studio.
No tanto para cuando mezclas en vivo, que estás ahí, sobre el mixer; sino cuando está en automix.
Yo uso el automix unas 3 horas por noche, antes de mezclar en vivo, y con un compresor solucionaría el problema de los diferentes niveles de volume.
Saludos


 

Posted Mon 17 Jul 06 @ 6:55 am
HELLO creo q, te refieres al limitador yo lo mantengo desactivado y el crossfader full y asi trabaja sin altos ni bajos espero ayudar en algo
 

Posted Mon 17 Jul 06 @ 7:54 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

El compresor se usa como se usa el ecualizador. Depende SIEMPRE del lugar donde estes, las bocinas que usas, la potencia... depende que profundidad deseas darle y que limitaciones deseas ponerle. Yo en particular cuando lo utilizo es para que no vaya a ver un pico de audio que vuele los twetters o los altavoces en alguno de sus tonos...

Y creo que existen compresores VST para virtualdj de terceros pero cuesta $. Recuerdo que sus buenos dolares, que me hizo pensar en mejor comprar uno físico y no un pluggin.

Saludos!
 

Posted Tue 18 Jul 06 @ 11:39 am
compresor inyecta decibeles al power para que sin tener que subir mucho los volumenes del mixer, el amplificador pueda exitarse y desarrole su maxima potencia de preferencia se usa despues del equalizador y el crossover electronico cuando trabajas en dos vias o en tres. no se si de esto estan hablando , pero cuando se hace sonido en vivo es neceasario.
 

Posted Tue 18 Jul 06 @ 7:45 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
ixbalanquedj,

Asi es, el compresor comprime la musica (un proceso parecido al que se usa para comprimir la música en un mp3) para darle un mayor rango dinámico y limpiar la señal de ruido o tonos que no se escuchan pero consumen potencia. Es una forma de darle al sonido mayor presencia, mayor nitidez y al mismo tiempo consumir menos energía y eliminar ruidos o tonos en la señal que no nos son agradables. Muchos de los compresores de audio que conozco usan un compresor un expansor y limitador de señal dentro se su arquitectura.

Un ejemplo: http://www.behringer.com/MDX2600/index.cfm?lang=SPN

Otros: http://www.behringer.com/02_products/audio_index.cfm?lang=SPN

Saludos!
 

Posted Tue 18 Jul 06 @ 10:14 pm
you ok
 

Posted Wed 19 Jul 06 @ 7:51 pm


(Old topics and forums are automatically closed)