Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Duda tecnica. Conectar 3 platos con entrada en mono

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

tassiooHome userMember since 2005
Hola... estoy muy interesado en en VDJ, pues tiene algunas funciones que me encantan.

El problema es que quiero conectar 3 platos, y querria informarme sobre ello.

Hay varias targetas de 6 entras y 6 salidas, pero son carisimas... También he visto en las paginas que venden la maya 44 USB que no puedo conectar 2 targetas simultaneamente, pues los drivers asio solo servirian en 1.

mi pregunta es:

¿Puedo utilizar una targeta con 4 entradas y 6 salidas, conectando los 3 platos a las entradas en mono (utilizaria solo 3) y las 6 salidas para stereo? No tengo mucha idea sobre el tema, pero no lo veo tan descabellado, pues las entradas lo que transmiten es el code vinil, y supongo que al programa le da igual que sea mono. Lo que no se si es posible configurar el VDJ para que lo acepte.

Muchas gracias
 

Posted Mon 07 Nov 05 @ 8:04 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
aMIGO : la señal del codigo es en stereo ...en realidad es un "gran stereo" separado bastante un canal de otro por lo que no se puede lo que tu pides .... puedes usar varias instancias de vdj pero yo te aconsejaria que si quieres un plato mas te compres un xp10 y lo uses con dos vdjs abiertos ....o sea dos platos + un xp10 ....desconozco cual sea la razon para querer usar tres platos pero no es una practica muy habitual ...quiero decir que no vas a estar mezclando toda la noche tres temas a la vez ....puedes agregar un tercer canal tambien con un reproductor de cds o con un technics y discos normales y tienes la posibilidad de los samples que serian como un tercer plato si sabes sacarle provecho. Se que al inicio ..el equipo de atomix probó con señales mono para el codigo justamente para tener mas posibilidades de entradas ...la verdad es que hubiera sido una BOMBA ya que con una tarjeta comun ...cualquier sound blaster podriamos usar los tcv ...pero hasta donde se , la señal en stereo dio mucho mejores resultados y es lo que hoy tenemos , aunque con esta gente nunca se sabe ! quizas un dia nos den una sorpresa .
 

Posted Mon 07 Nov 05 @ 12:03 pm
tassiooHome userMember since 2005
Muchas gracias por la respuesta. Es una verdadera lástima!!!

Ya se que no es muy habitual pinchar a 3 platos en la mayor parte de la musica, pero el techno se presta perfectamente. No mezclas los 3 temas a la vez (salvo en momento puntuales para jugar con la mesa), lo que se hace es con el tercer plato preparar la siguiente canción, para tener siempre 2 sonando. Requiere cierto nivel y mucha práctica, pero los resultados son espectaculares. Si tienes curiosidad, bajate algo de: Cristian Varela, Jeff Mills, Umek, Marco Carola... no te arrepentirás.

Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero ¿qué es un xp10?

He visto en la pagina que no es posible conectar 2 targetas Malla 44 USB, pero no se si existe la posibilidad de combianar 2 targetas de alguna otra forma para asi conseguir enchufar los 3 platos. ¿Es ello posible?

Muchas gracias de nuevo
 

Posted Mon 07 Nov 05 @ 3:03 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
Hola,


Puedes usar dos VirtualDJ y dos maya 44 así dispones de 4 platos.. los dos pcs los puedes tener conectados en linea.. o incluso abrir dos VirtualDJ en el mismo equipo (esto último con equipos bastantes potentes).. Por último decirte que los XP10 son unos controladores externos.. para mas info visita el enlace de productos de este website. Un saludo.
 

Posted Mon 07 Nov 05 @ 4:05 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
podrias usar dos pcs ..lo que no se puede hasta donde yo se es usar dos mayas 44 a la vez en la misma maquina ...por cierto ...de marco carola me encantan sus producciones .
 

Posted Mon 07 Nov 05 @ 7:21 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Terratec Phase 88 es una tarjeta de sonido PCI con 8 entradas estereo. No dudo que puedas mezclar varias canciones a la vez, pero ha probado ser poco práctico. Sin embargo, hay opciones que puedes tener con VirtualDJ que te permiten tener más sonidos sonando simultanemamente. El uso de Samples es uno y los loops son de gran ayuda.

Solo los nuevos en VirtualDJ piden 3 platos... la realidad es que con VirtualDJ tienes opciones que te permiten hacer más cosas que otros DJ con 3 platos. Es cosa de que te familiarises con VirtualDJ. Aun así VirtualDJ te permite abrir multinstancia con lo que puedes tocar 6 u 8 platos a la vez (o los que tu PC aguante) si lo deseas.
 

Posted Mon 07 Nov 05 @ 7:43 pm
tassiooHome userMember since 2005
Muchas gracias a todos por vuestros conocimientos.

La verdad es que las opciones del programa son una pasada, y como bien dice el compañero, podría utilizar el sampler y hacer loops, consiguiendo asi otra fuente de sonido. Aún así, llevo unos cuantos años pinchando con 3 technics, y no lo cambio por nada.

Además, para simplemente añadir sonidos tengo una caja de ritmos (la roland MC-307) y actualmente estoy empapandome de manual de cubase para conectarlo a la groovebox y reproducir mis bases y composiciones.

Aún así, me encantaría poder enchufar los 3 platos y tener más recursos. Hasta la fecha pinchaba con Final Scratch pero la mayor de sus desventajas es precisamente que solo se puede enchufar 2 platos, y me daba rabia no poder enchufar jamás el tercero.

Si a alguien se le ocurre alguna posibilidad para hacerlo posible (sin arruinarme en el intento) agradecería que me lo comentara, así como cualquier otro comentario que quisieran dejarme.

Por último, sobretodo para los usuarios latino-americanos (que es más dificil que lo conozcan), no me cansaré de recomentarles que escuchen alguna sesión de Cristian Varela: 3 platos, música contundente y muchisima técnica.

Gracias a todos
 

Posted Mon 07 Nov 05 @ 8:47 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
lo que yo haria si estuviera en tu lugar :

armaria un pc super economico : placa base as rock (30 euros con grafica incluida)
512 memoria ddr 400 (aprox 35)
procesador si consigues uno de los antiguos xp 2800 mejor ...digo antiguos pero hasta el año pasado se fabricaban con cache de segundo nivel 512 kb ...o sino el mas barato de los nuevos (no compres sempron , celeron ni ninguno de gama baja )
disco duro (uno de 80 gb seria mas que suficiente) 50 euros
Tarjeta de sonido le pondria una sound blaster de las nuevas y baratas ..ya que solo necesitariamos 1 entrada de linea y no dos ..y la usariamos con drivers asio4all para lograr baja latencia (igual que la maya 44) esta sound blaster te cuesta unos 22 euros
no es necesario ponerle cd rom .(intentamos hacer algo barato)
caja barata : por 30 euros se consigue
teclado y raton y monitor : aprovecha los que tienes y compras un aparatito que cuesta unos 30 euros (switch) que te permite usar dos pcs con un monitor un teclado y un raton ..te cambias de un pc al otro simplemente presionando una tecla .

Luego pones las maquinas en red si quieres tener la misma musica en ambas maquinas aunque supongo que los 80 gb te seran mas que suficientes por la musica que pinchas - Haz dos particiones ntfs la primera para el sistema operarativo (con 15 gb sobra) y el resto :D lo dejas para la musica -

El procesador es lo mas caro ...hablamos de 135 euros un athon 64a 3000 ..si no llegas de dinero ponele un sempron 2600 por 60 euros aunque no te lo recomendaria pero puedes probar .

Esta solucion te permitiria tener un pc funcionando con vdj por aprox 300 euros con athon xp 3000
La memoria es suficiente ...yo uso los tcv con un athon xp2800 y 512 de memoria y va de puta madre .

Solucion 2 y mucho mejor :
si tienes un pc algo antiguo lo puedes aprovechar ..caja ...cd .. sonido ...lo que sea ...incluso probaria antes de gastar en una tarjeta de sonido a ver si la placa onboard la puedes hacer funcionar con asio4all ...intento darte siempre la solucion mas barata .....ahora si tienes pelas por 370 euros te armas un bicho bueno y con el switch ese usas un solo monitor y teclado ...que no se trata de convertir la cabina en una oficina !
Mejor un pc armado que uno comprado ...supongo que esto ya lo sabes pero por las dudas ...visita www.pcbox.es tienen precios muy buenos -
Y disculpa si la mayoria de estas cosas ya las sabes , mi respuesta es como para que no solo te sirva a ti sino a otra gente que pueda leer el post .

Incluso si tienes un disco duro antiguo ..de 20 gb ..instalas solo el sistema operativo y la musica la coges del otro a traves de la red . yo juntando cosas que tenia en casa (una caja , una sound blaster 4,1 un disco de 20 gb y un cd de los antiguos me armé una maquina con casi nada y vuela ! )

Tassioo : espero q te sirva mi idea ....por otro lado :reconozco el valor de C Varela como dj pero personalmente soy mas del house ;-) Teniendo dos pcs abres vdj en cada uno (te conviene que el skin sea diferente para reconocer cada uno ) y en el principal usas los dos platos y en el que armamos nuevo el otro plato - Che ...y si podes comprate el programa que funciona super bien y con todo te sale mas barato que FS o seratto .
 

Posted Mon 07 Nov 05 @ 10:09 pm
tassiooHome userMember since 2005
Que grande eres!!!

Gracias por el trabajo de tu post. La verdad es que me había planteado la posibilidad de montar otro ordenador. Aunque si la información que tengo es correcta (sacada de la revista Computer), IBM esta trabajando en comercializar ordenadores portatiles por más o menos 300 euros (en España seguro, no se si en más lugares). Esa seria otra buena alternativa... Cogerme un segundo portatil y pinchar con el equipo completo!

Muchas gracias por todo



 

Posted Mon 07 Nov 05 @ 11:47 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
tassioo,

Si vas a comprar un nuevo portatil, de preferencia usa un Pentium 4, es más barato que Pentium M y van más rápido para lo que hacemos. Puedes usar Atlhon 64 tambien pero no uses Turion.

Saludos!
 

Posted Tue 08 Nov 05 @ 12:59 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
tassioo :
pasate el link ese donde pone que va a haber portatiles a 300 euros .... si es verdad encargame 2 .... mejor 3 ..uno para wyworg que le gustan las ofertas tanto como a mi .
 

Posted Tue 08 Nov 05 @ 2:40 am
tassiooHome userMember since 2005
Pues no tengo link porque lo saque de un artículo en una revista.

Es en la revista Computer, en el número 184, en la página 113. En realidad es en la sección de cartas de los lectores. Como es posible que no podais consultarlo, y no se si por internet encontrareis información (yo estuve buscando un poco en la pagina de IBM y no vi nada) os copio lo que pone:

"Portatil muy económico: Leí que Apple o IBM tenían la intención de comercializar un portatil extrafino y muy económico, por unos 300 euros. Estoy interesado en ello. ¿Hay alguna información más al respecto?

Respuesta: Se trata de un proyecto de IBM, pero de momento no se ha llegado a materializar. En cuanto tengamos información definitiva, lo publicaremos (...)"


Esta es la noticia. Por lo que se desprende, creo que es una cosa que se va a hacer tarde o temprano, aunque no sepamos cuando. Ojala se haga y sea pronto... me voy a comprar 8!!!!


Si por casualidad alguien sabe más sobre el tema, agradecería cualquier información al respecto.


 

Posted Tue 08 Nov 05 @ 2:16 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Dudo mucho que IBM venda portátiles a 300 Euros. Ni sus PCs más económicas llegan a ese precio. Yo pienso que debe ser un proyecto en el que des 300 Euros y te den un equipo y después hagas otros pagos de XYZ cantidad mensualmente hasta completar el pago (que seguro alcanzará los 1500 Euros). También puede tratarse de una oferta a un sector de educativo o algún proyecto en el que alguien (gobierno tal vez) esté pagando la diferencia.

Saludos!
 

Posted Tue 08 Nov 05 @ 4:16 pm


(Old topics and forums are automatically closed)