Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: dj profesionales y virtualdj - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

wyworgPRO InfinityMember since 2003
Hay mucha gente que dice ke programas como virtualdj hacen ke gente ke no sabe mezclar lo consiga y ke por mezclar con esta clase de programas no eres un dj.. pues bien kiero dar mi opinion si eres un dj profesional, es decir, cobras por poner musica y por supuesto cuadras a oido las canciones este programa solo facilita eso el cuadrar las canciones, los 30 segundos a un minuto ke pasas para cuadrar una cancion te lo kitas con este programa pudiendo potenciar otras cosas como es jugar con la mesa de mezclas, ser mas creativo en las mezclas, y por supuesto este programa no mezcla solo, te ayuda a cuadrar canciones y facilidades como la buskeda de la siguiente cancion, samples, etc... digamos ke una serie de ventajas ke hacen ke aumente la calidad de tu musica y del local en donde trabajas.. un dj no es solo cuadrar las canciones hay otras cosas como cambios de ritmo y creatividad de mezclas.. los cuales siempre necesitaran de un dj.. asi ke el ke le guste lo artesanal como los platos, o algo mas intermedio como unos cds (los cuales llevan contador de bpm la mayoria), o lo mas moderno como virtualdj no kiere decir ke unos sean djs y otros no.. este es le futuro y hay ke adaptarse y aprovecharlo para conseguir ke la gente disfrute y baile con tu musica ke es lo unico ke pretende un dj... (esto va dedicado a los ke te ven con un ordenador pinchando y tienes ke cojer dos cds y enseñarle ke el programa no pincha solo y ke tu sabes mezclar tanto con cds, o platos o un ordenador). Gracias.
 

Posted Fri 17 Oct 03 @ 3:18 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Estoy contigo 100%
Y dejame agregar que no considero que un buen dj es solo aquel que consigue cuadrar los temas solamente.
Para mi un buen dj es aquel que logra que la gente baile y baile toda la noche sin parar disfrutando de la musica que pones en los momentos adecuados. Un buen dj es aquel que se puede adaptar a todas las circunstancias. Para mi los djs de fiestas son djs màs preparados que los djs de clubes (en donde por lo general tocan las mismas canciones todas las noches).
Y obviamente que despues se le agregan condimentos como usar los efectos, los samplers, los ecualizadores, loops, etc.
Pero por màs que cuadres bien, uses los efectos, etc, etc. si no logras que la gente baile, entonces dedicate a otra cosa.
Saludos,
 

Posted Fri 17 Oct 03 @ 4:02 pm
ntranceHome userMember since 2003
Somos una plaga para los djs del siglo pasado..platos SI pero para SKRACHear.
Salu2
 

Posted Sun 19 Oct 03 @ 9:49 pm
De acuerdo con todos!

Siempre he pensado lo mismo.

Lo unico que nos facilita es:

1. Poder cuadrar antes los temas.
2. Buscar temas, sin tener que ir sacando vinilos constantemente (aunque me encanta trabajar con vinilos)
3. Tener multitud de efectos sin necesitar una mesa de mezclas cara.

Y con todo esto se gana mucho tiempo para ir jugueteando por la mesa de mezclas o con dos platos.

Pero en lo que se refeire a la seleccion de los temas, y la variacion de la sesion segun la reaccion del publico... todo esto es lo que hace mas grande a un DJ.
 

Posted Mon 20 Oct 03 @ 11:41 am
drdjPRO InfinityMember since 2003
Comparto los comentarios al 100%. Como dije en otra ocasión, lo que importa es el resultado y no el modo de como conseguirlo. Saludos.
 

Posted Mon 20 Oct 03 @ 11:43 pm
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!! Estoy harto de oir que si no pinchas con platos no eres un deejay, puedo ser pesado por decir lo mismo pero si hay un deejay con platos que quiera le retamos cualquiera de nosotros a un versus, lo que importa es el resultado, y yo con virtualdj hago buenas sessiones que levantan al público :p así que ¡¡¡Arriba VirtualDj!!!!
 

Posted Tue 21 Oct 03 @ 3:24 pm
verdi,

tienes tus sesiones en internet para bajarme alguna?
 

Posted Tue 28 Oct 03 @ 1:03 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
pdnmusic si me vas ha contratar para algo dime ke estilo de musica kieres y yo te hago una a ver si me das curro o algo.. y no es ke me falte pero es ke ya he estado en varias salas pero todas de por aki cerca... y llega a ser aburrido.. podriais hacer una concentracion de djs de los de atomix y los de virtual en plan fiesta las 24 horas.. molaria, saludos.
 

Posted Tue 28 Oct 03 @ 1:24 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
wyworg: Aquì en Buenos Aires podrìas tocar en un par de salas y de las mejores ! ! ! ! :))
 

Posted Tue 28 Oct 03 @ 6:13 pm
Yo pienso que esto es lo mejor porque uno puede ser dj si quiere, y es que la consola de mezcla no es nada facil de conseguir y tampoco tan barata... por eso VirtualDJ y Atomix son los Mejores!
 

Posted Tue 28 Oct 03 @ 11:52 pm
Saludos desde México
Yo soy DJ Profesional, actualmente laboro en uno de los mejores clubs de México D. F.

Me encanta el Atomix y el Virtual, facilitan el trabajo de DJ, pero el mezclar es un arte y aunque tengas un software tan completo como el Virtual, se nota la diferencia entre los amateurs y los que realmente han tenido experiencia previa como DJ.


 

Posted Fri 31 Oct 03 @ 1:37 pm
wyworgPRO InfinityMember since 2003
dj coco pues me encanta argentina (y no es peloteo) sobre todo mi sueño es conocer la zona del mar de plata... ademas puede ke si algun dia salto para alli os llame ejjejejej espero ke no sea dentro de mucho.. saludos.
 

Posted Fri 31 Oct 03 @ 8:34 pm
Pues mas que nada es el "feeling" que le hecha uno al mezlcar la cultura que traen los djs sobre el vynil esta muy fuerte y dudo mucho que la dejen, para mi esto siempre ha sido un tabu los djs actuales (mezcla digital) contra los de tornamesas o platos (mezlca analogica) aqui en México ser Dj, es lo máximo, comprar tus tornamesas y tu mixer te hacen automáticamente el alma de la fiesta. Vas y presumes con tus amigos tus nuevos vinyles, tus promos de las disqueras trasnacionales, conoces muchas niñas, la gente te admira, en fin, tener al menos el equipo te convierte en alguien importante, más no en dee jay. Todo el mundo ahora quiera ser dee jay, voy manejando y veo un espectacular que anuncia su curso de Dj, voy caminando por la acera y me dan un folleto de otra escuela para Dj. Ahora resulta que ser Dee jay es para cualquiera y que todo es mera técnica, que el éxito es empatar dos tracks, pero dudosamente sonaran igual que un verdadero DJ difícilmente sonaran de tal forma porque ser Dee jay no es algo que aprendas en una escuela de la noche a la mañana, ni tampoco tiene que ver con que no hagas caballazos a la hora de echar el mixing, ni con que te guste la electrónica; ser dee jay es un don que se trae innato y que se combina y desarrolla con la técnica y la experiencia de los años.

Un buen dee jay debe tener buen oído, atreverse a proponer nueva música, tener una sensibilidad desarrollada para saber interpretar el comportamiento de la gente, saber llevarlos en un buen "viaje", tener técnica y tal vez el más importante crear un estilo propio y no copiar los sets de otros dee jays. Ah, y por cierto hacerlo de corazón, el dinero es un extra.

Paz para la escena

"Un Dj inicia su trayectoria o carrera cuando es apreciado y reconocido por un grupo determinado."

Saludos desde la Ciudad mas Contaminada y Caotica de latinoamerica (Mexico D.F.)
 

Posted Tue 04 Nov 03 @ 9:59 pm
DJ Cypher:
no estoy deacuerdo con lo que decis de que lo de ser dj es un don.. con empeño y esfuerso a alguien que le guste el royo de ser dj lo puede lograr eso si unos tocan mejor que otros pero eso es el constante trabajo.... y tambien esto de ser dj no es cosa ni que se aprende de la noche a la mañana y no es facil
pero si requiere de mucha........ practica.

saludos....
 

Posted Thu 06 Nov 03 @ 10:16 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
dj cypher yo si se de lo ke hablas y estoy totalmente deacuerdo contigo, el dj no es algo mas ke cuadrar dos canciones y meterlas en un cambio de ritmo... yo creo ke lo vivo como tu.. es una adicion a la musica y ha crear juntando sonidos.. un saludo a tu mexico desde españa.
 

Posted Mon 10 Nov 03 @ 1:47 pm
?=)
 

Posted Mon 15 Dec 03 @ 9:40 am
rod djHome userMember since 2003
Actualmente tengo 27 años y soy Dj desde los 13 años, cuando ponia la musica en las fiestas de la escuela y de los amigos, no me averguenzo de reconocer que mi familia era de bajos ingresos por lo que mi musica era en cassetes (1992) con deks a los cuales les ponia un potenciometro para igualar los beats je je, luego fueron CDS Y luego VINILOS y ahora MP3, y volviendo al espiritu de este debate , no importa como consigas las mezclas, el don de un DJ es la sensibilidad de saber llevar una fiesta, ser amplio de criterio musical, (yo invertia en equipos, pero cobraba barato o simplemente iba gratis, solo por sentir ese gusto que da ser DJ) UF que daria yo por volver a mi escuela con mi computador y VIRTUAL DJ en una fiesta, con loops, efectos, scracht, samples, se imaginan... hagan este ejercicio y demonos cuenta lo que este software ha conseguido...
Yo siempre he sido un DJ y no importa como logres tus mezclas, lo que realmente importa es sentir la alegria de la gente al ritmo de tus habilidades..

Saludos desde Chile

ROD DJ
 

Posted Wed 31 Dec 03 @ 8:36 am
Sactamente, un dj no es el que cuadra dos canciones a la perfeccion. Yo creo que es mas dj el que te hace un caballito del copon pero pone su empeño en poner temazo tras temazo, y q te da igual el pekeño fallo que pueda tener si lo que vas a oir despues va a hacer q no pares de bailar.

Ademas, segun mi forma de ver, la forma ke tienen de pinxar muxos de los djs actuales es un estilo destruyecanciones. Pq para mi gusto es mejor oir una cancion sola, o como muxo con una base que le kede bien, q solo le añada algo de ritmo. Y que si haces un cambio entre dos canciones solo las tengas el tiempo necesario sonando a la vez, luego hay que dar el cambio a la que entra, para q la gente oiga esa cancion. No como muchos, que te ponen una cancion remember de la ostia con una base bestial con sonidos estridentes.
Sin ir mas lejos, el otro dia oi un temazo como brighter day de Talessa, sonando con una base casi hardcore con sonidos q no dejaban ni q se oyera la letra de la cancion.

Ala, ya me he desahogado XD
 

Posted Fri 02 Jan 04 @ 11:09 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
sobre gustos en las mezclas no hay nada escrito... es igual ke la pintura un cuadro tu lo puedes ver bonito y yo feo.. lo mismo pasa cuando creas mediante una mezcla.. creo ke tenemos ke respetas todos los estilos y tecnicas... y cuando llegemos a respetarlos todos.. ganaremos no hay musica buena o mala... solo hay gustos.. un saludos amigos..
 

Posted Sun 11 Jan 04 @ 4:30 pm
Destrozapistas.



XDXDXDXDXD
 

Posted Sun 11 Jan 04 @ 8:48 pm
47%