Hola que tal me llamo Arturo, hace un mes compre unas tornamesas dj tech, y una hercules mk1, Lo que yo quiero es poder conectar las tornamesas para poderlas controlar con el virtual, me dijieron que la hercules mk1 se puede usar como interface de audio para esto pero la verdad soy novato en este tipo de conecciones, tambien tengo la que es el control mp3 que solo se conecta por usb y se le instala un controlador pero la mk1 no la puedo hechar a andar, cuando la conecto prende los focos y parpadean pero no me la detecta el virtual dj ya le instale el ultimo controlador pero no asi quisiera ver sin me pueden ayudar que es lo que me esta faltando para que funcione la mk1 y como un manual o una explicasion de las conecciones con las tornamesas. Esto lo usaria en 2 computadoras una conpaq y una vaio con windos 7. se los agradeceria mucho ya que mi equipo esta arrumbado jaja gracias .
Ayuda AYUDA
Ayuda AYUDA
Posted Wed 07 Apr 10 @ 8:07 am
Si es MK1 no puedes usarla para códigos de tiempo ya que no tiene 2 entradas stereo (4 mono) de audio para los timecodes. Solo la MK2, la MK4, RMX, la DJTrim 4&6 de Hercules pueden manejar Timecodes.
http://www.virtualdj.com/wiki/Hercules.html
Posted Wed 07 Apr 10 @ 7:29 pm
si te refieres a la de la foto si se puede, esta fue la primera consola que compre por el 2004, lo que yo hacia es conectar un TT a la entrada (LINE IN) de la consola, luego para controlar vdj elegia que lado queria y listo. Claro que todo esto con la version Pro y los Timecoded (Vinilos). Si es con CD player no te podria decir si funciona ya que hasta ahora no he utilizado cd de codigo de tiempo.

Posted Thu 08 Apr 10 @ 7:16 am
Hola si tengo la que me pusiste en la foto pero segun yo es la mk1 o me equivoco, si pero has de cuenta que no me la detecta la compiutadora , pero con esa si puedo controlar mis tornamesas o no, me podrias explicar paso a paso como conectarlas ya que nunca he conectado un equipo de este modo te lo agradeceria mucho.
Posted Sun 11 Apr 10 @ 6:56 pm
Arturo,
La MK1 no puede conectarse a tornamesas, solo la MK2, la Mk4 y la RMX permiten la conexión de tornamesas para el manejo de timecode.
Con tu consola solo puedes controlar el VirtualDJ desde la consola, pero sin tornamesas.
La MK1 no puede conectarse a tornamesas, solo la MK2, la Mk4 y la RMX permiten la conexión de tornamesas para el manejo de timecode.
Con tu consola solo puedes controlar el VirtualDJ desde la consola, pero sin tornamesas.
Posted Tue 13 Apr 10 @ 9:56 am
a mi me pasa con la mk1 que la enchufo prenden los led pero la pc no me la reconoice y en el config del virtual dj no la puedo mapear..
en la barra de tareas me aparece la cruz rojaque me esta pasando por que no em la reconoce..
es windows xp sony vaio
en la barra de tareas me aparece la cruz rojaque me esta pasando por que no em la reconoce..
es windows xp sony vaio
Posted Tue 27 Apr 10 @ 8:12 am
esa consola no sirve para timecodes nisiquiera va en asio es una targeta 7.1 solo la puedes usar como interfaz para el virtual dj
Posted Tue 27 Apr 10 @ 12:20 pm
SI SE PUEDEN ECHAR A ANDAR. DEFINITIVO. MI SETUP ES IGUAL AL TUYO CON WINDOWS 7.
Que hago yo? bueno aqui una ligera descripcion
1. Instala VDJ (VDJ = Virtual DJ)
2. Consigue el controlador ASIO4All e instalalo. Está gratis en toda la red.
3. Instala los drivers de tu MK2.
despues, en el siguiente orden conecta lo que sigue:
A- En intput 1- 2 e input 3 - 4 conecta las salidas RCA de tus dj tech (Las dj tech usb 5 son malas para scratch si es lo que deseas, yo uso las usb50).
B. ajusta ambas entradas de la MK2 en Phono In. Asimismo las tornamesas en Phono.
C. Conecta Output 1-2 ó 3 - 4 a un equipo de sonido, ese es de cada quien.
D. Inicia el VDJ, que a mi parecer cualquier version superior a la 6 funciona.
E. Con las tornamesas encendidas y la aguja en su sitio pon play en las tornamesas con los timecodes.
F.Entra a Config en tu VDJ, y haz click en la pestaña Sound Setup (la primer pestaña).
G. El campo Inputs o Entradas ajustalo en Timecodes
H. El Campo Outputs o salidas ajustalo segun tu equipo, si solo tienes la MK2 puedes ajustarlo en Simple Output o headphones.
I. El campo Soundcard ajustalo en DJ Console MK2 (Tendras que experimentar este ajuste, a veces funciona en MK2 a veces en ASIO).
J. Regresa al campo Inputs o Entradas y haz click en el boton que aparece como Timecode Config. Tienes que ver dos circulos verdes.
K. Abajo en el campo Mode coloca tus timecodes en Relative. Las otras dos configuraciones no funcionan para este equipo. El campo Vinyl ajústalo segun los timecodes que estes usando.
Haz click en OK y cuando se cierre haz click en Apply, despues de nuevo en OK. Hasta aqui tus timecodes deberian funcionar. Cualquier duda comentame, pues hay ajustes mas especificos que ayudan a un mejor desempeño pero hasta aqui debe de funcionar. Espero te sirva esta info. Yo tambien sufri asi que no debes sufrir tu de nuevo.
Que hago yo? bueno aqui una ligera descripcion
1. Instala VDJ (VDJ = Virtual DJ)
2. Consigue el controlador ASIO4All e instalalo. Está gratis en toda la red.
3. Instala los drivers de tu MK2.
despues, en el siguiente orden conecta lo que sigue:
A- En intput 1- 2 e input 3 - 4 conecta las salidas RCA de tus dj tech (Las dj tech usb 5 son malas para scratch si es lo que deseas, yo uso las usb50).
B. ajusta ambas entradas de la MK2 en Phono In. Asimismo las tornamesas en Phono.
C. Conecta Output 1-2 ó 3 - 4 a un equipo de sonido, ese es de cada quien.
D. Inicia el VDJ, que a mi parecer cualquier version superior a la 6 funciona.
E. Con las tornamesas encendidas y la aguja en su sitio pon play en las tornamesas con los timecodes.
F.Entra a Config en tu VDJ, y haz click en la pestaña Sound Setup (la primer pestaña).
G. El campo Inputs o Entradas ajustalo en Timecodes
H. El Campo Outputs o salidas ajustalo segun tu equipo, si solo tienes la MK2 puedes ajustarlo en Simple Output o headphones.
I. El campo Soundcard ajustalo en DJ Console MK2 (Tendras que experimentar este ajuste, a veces funciona en MK2 a veces en ASIO).
J. Regresa al campo Inputs o Entradas y haz click en el boton que aparece como Timecode Config. Tienes que ver dos circulos verdes.
K. Abajo en el campo Mode coloca tus timecodes en Relative. Las otras dos configuraciones no funcionan para este equipo. El campo Vinyl ajústalo segun los timecodes que estes usando.
Haz click en OK y cuando se cierre haz click en Apply, despues de nuevo en OK. Hasta aqui tus timecodes deberian funcionar. Cualquier duda comentame, pues hay ajustes mas especificos que ayudan a un mejor desempeño pero hasta aqui debe de funcionar. Espero te sirva esta info. Yo tambien sufri asi que no debes sufrir tu de nuevo.
Posted Sat 28 Aug 10 @ 3:37 am
Comentario. Tienen razon arriba con que la mk1 no es funcional, solo la mk2. Consigue una no son caras y son una maravilla. Funcionan hasta para hacer uso del midi en programas como ableton live y fl studio.
Posted Sat 28 Aug 10 @ 3:41 am
hola a todos, soy de Guatemala, tengo 2 tornamesas american audio no tienen entrada de usb, y quiero comprar una consola hercules, Lo que yo quiero es poder conectar las tornamesas para poderlas controlar con el virtual, me dijieron que la hercules mk4 o la mk2 se puede usar como interface de audio, pero la verdad soy novato en este tipo de conecciones, quisiera que me dijieran si alguna de las 2 consolas me sirve, y si la señal de las tornamesas sale en las barras de arriba de virtual dj ***********************
Respete las normas del Foro. VirtualDJ Team
Respete las normas del Foro. VirtualDJ Team
Posted Mon 14 Feb 11 @ 11:25 am
Dennis Mencos wrote :
hola a todos, soy de Guatemala, tengo 2 tornamesas american audio no tienen entrada de usb, y quiero comprar una consola hercules, Lo que yo quiero es poder cone ctar las tornamesas para poderlas controlar con el virtual, me dijieron que la hercules mk4 o la mk2 se puede usar como interface de audio, pero la verdad soy novato en este tipo de conecciones, quisiera que me dijieran si alguna de las 2 consolas me sirve, y si la señal de las tornamesas sale en las barras dearriba de virtual dj (xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx)
con el perdon de todos los users, pero es el colmo que hasta estas alturas NO se den la MOLESTIA de leer el protocolo que esta como encabezado, indicando que toda publicacion de informacion personal esta PROHIBIDA, no tengo nada en contra de que consultes pero si deseas ayuda colabora con mantener la armonia en el forum y leendo el protocolo, saludos y buenos dias
Posted Mon 14 Feb 11 @ 11:32 am
Dennis Mencos wrote :
hola a todos, soy de Guatemala, tengo 2 tornamesas american audio no tienen entrada de usb, y quiero comprar una consola hercules, Lo que yo quiero es poder conectar las tornamesas para poderlas controlar con el virtual, me dijieron que la hercules mk4 o la mk2 se puede usar como interface de audio, pero la verdad soy novato en este tipo de conecciones, quisiera que me dijieran si alguna de las 2 consolas me sirve, y si la señal de las tornamesas sale en las barras de arriba de virtual dj (xxxxxxxxx@xxxxxxxxx +xxxxxxxxx)
Hola, por favor lee las normas del foro, no se puede dejar direcciones de correo, ninguna clase de informacion personal, solo esta disponible para usuarion con licencia via mensaje privado, ahora si lo unicos que deseas es usar el time code vinyl, cualquier tarjeta de sonido que soporte el modo asio con 2 entradas y 2 salidas te sirve, en este caso la Hercules MK2, RMX, 4MX, MAYA 44 USB, AUDIO FIRE 4 te pueden servir, requieres la version Pro para configurar, saludos :-)
Posted Mon 14 Feb 11 @ 1:53 pm
ola tengo una duda no puedo configurar mis tornamesas para que controles los decks del virtual dj,, tengo el programa virtual dj pro 7 y mis tornamesas son las numark mix deck se supone que puedo controlar todo con las tornamesas pero cuando muevo el croosfader de las tornas no se cambia el croosfader del virtual dj y necesito saber como configurarlo paso a paso porfa
Posted Fri 20 May 11 @ 6:57 pm
hola yo tengo la mk1 y queria pero quisiera actualizar el virtual dj por que la version que trae el cd es ya muy vieja pero no se como hacerlo me pueden ayudar gracias.
Posted Thu 29 Dec 11 @ 7:33 pm
Hola, tengo el mismo problema... a ver no tengo CD para la consola, pero es nueva de sonido me va bien, lo que no puedo es controlarla en el VDJ, si es MIDI y es la version para PC, alguna solucion? tengo que instalar algun driver de Hercules?
Posted Thu 30 Jan 14 @ 4:32 am
Requieres Comprar VirtualDJ Pro:
https://www.swreg.org/com/shop/30350/details/5972183502
https://www.swreg.org/com/shop/30350/details/5972183502
Posted Thu 30 Jan 14 @ 2:15 pm