Hola a todos tengo una duda, recien me van a prestar dependiendo de cual decida el dueño, unas cdj 200, 400 o mk 800 o la 1000 (el par de alguna de esas) con un djm 400 o el 800 dependiendo igual cual me daran, ahora pues tengo una laptop con 2 tarjetas de sonido usb mini de 5.1 con los drivers ASIO instalados (que me vinieron al instalar el programa FL STUDIO) pero no se si sean los correctos.
La cosa es que quiero saber como puedo conectar las cdj y el mixer a la laptop de tal forma que todas las canciones las maneje con las cdj y el mixer y a la vez las pueda monitorear con el VDJ, tengo la version 6 del VDJ. Que configuracion debo tener en el programa y drivers para conectarlas a la laptop, saludos.
PD: si alguna de las cdj no es compatible con el programa igual les agradeceria que me lo informen.
Saludos y espero me puedan ayudar
La cosa es que quiero saber como puedo conectar las cdj y el mixer a la laptop de tal forma que todas las canciones las maneje con las cdj y el mixer y a la vez las pueda monitorear con el VDJ, tengo la version 6 del VDJ. Que configuracion debo tener en el programa y drivers para conectarlas a la laptop, saludos.
PD: si alguna de las cdj no es compatible con el programa igual les agradeceria que me lo informen.
Posted Tue 12 Jan 10 @ 9:45 pm
Saludos amigo, es necesario es mas ajuro tener el vdj PRO para poder manejar cualquier de esta linea pionner que mencionas. Entra aqui para obtenerlo http://www.virtualdj.com/buy/index.html
Posted Tue 12 Jan 10 @ 10:36 pm
alex89gc wrote :
Hola a todos tengo una duda, recien me van a prestar dependiendo de cual decida el dueño, unas cdj 200, 400 o mk 800 o la 1000 (el par de alguna de esas) con un djm 400 o el 800 dependiendo igual cual me daran, ahora pues tengo una laptop con 2 tarjetas de sonido usb mini de 5.1 con los drivers ASIO instalados (que me vinieron al instalar el programa FL STUDIO) pero no se si sean los correctos.
hola te lo cuento asi facil, lo compatible ahi son las CDJ400 + DJM800 son cosas midis por ende se pueden conectar a tu pc. el DJM400 es el compañero ideal de las CDJ400 porque es del mismo tamaño. de la unica manera que puedas usar las 200 o las 400 seria con timecode y hay un gasto extra mas... las cdj400 son la mejor opcion ya que son midi.
Ya uqe vas a gar tanto dinero en estos equipos te recomiendo que compres la version profesional del software, y con gusto en 5 minutos te explico como conectarlo todo, es mas hasta he hecho un mappeo para aumentar las funciones y sacarle mayor provecho a las CDJ400
http://www.virtualdj.com/buy/index.html vas ahi, en menos de 5 minutos puedes comprar el software.
pd. antes que comprarte el par de las 800 compro el par de 400 y la licencia del programa
Saludos y esperamos verte pronto como usuario pro
Posted Wed 13 Jan 10 @ 6:24 am
Me parece que la mejor opción es:
2 CDJ-400 + DJM-800 + VirtualDJ Pro. Cuesta menos dinero que el tener 2 800 o 2 1000 y la verdad sin VirtualDJ Pro legal pues como que no vale la pena el riesgo de quedarse a la mitad.
Si el presupuesto no es problema, 2 CDJ-2000 (que es el nuevo standard).
Pero definitivamente no iria por nada con 2 CDJ-200 o CDJ-800 o CDJ-1000. Para mezclar con CDs solamente es una gran limitante hoy y esos equipos se me hace hoy tirar el dinero a algo que está destinado a ser descontinuado. Mejores opciones por el dinero 2 CDJ-400.
Saludos
Posted Wed 13 Jan 10 @ 8:22 am
Hola a todos y gracias por los consejos, la verdad que me agrada mucho la idea de usar el CDJ 400 con la DJM 400 ya que checando precios vi que sería de los más accesible y rendible para lo que necesitaria a invertir más con la MK3 y un DJM 800 que como mencionan son aparatos que se van descontinuando y más que ahora ya esta a la venta el nuevo CDJ 2000 que revoluciono al MK3 y el DVJ hermano suyo.
Ahora pués me he consegido la version de prueba del VDJ pro en su version 6, y bueno espero me pueda explicar alguien que configuracion debo tener y como conecto los cables a la pc, cdj y mixer y altavoces. Espero me ayuden.
Saludos y gracias por su tiempo de ayuda
Ahora pués me he consegido la version de prueba del VDJ pro en su version 6, y bueno espero me pueda explicar alguien que configuracion debo tener y como conecto los cables a la pc, cdj y mixer y altavoces. Espero me ayuden.
Saludos y gracias por su tiempo de ayuda
Posted Thu 14 Jan 10 @ 1:30 pm
Alex,
Conecta como dice el manual... eso es todo.
Cables USB a la PC y cables de audio al Mixer. No hay hilo negro. Tan fácil como eso.
Conecta como dice el manual... eso es todo.
Cables USB a la PC y cables de audio al Mixer. No hay hilo negro. Tan fácil como eso.
Posted Thu 14 Jan 10 @ 2:35 pm
Bueno pues problema resuelto ya me quedo más que claro como se realiza la conexion, lo que pasa bueno es que apenas me estoy adentrando al mundo de los dj's y desafortunadamente carezco de los recursos economicos para mi propio equipo de cdj y mixer, mientras ando prestando unas a un señor que conozco que ya no las usa mucho y no las puedo comprar aun. Ahora bien el señor solo las usaba para mezclar para hacer discos caseros y venderlos, pero nunca las uso como dj, yo bien quisiera ver si ahora me ayudan con otra duda fuera del tema, respecto al equipo completo, ya que tenga las cdj y el mixer, que debo usar para conectarlas ya a unos 4 o 6 baffles, es decir ¿necesito un amp? o solo con corriente externa los conecto y las salidas del mixer a los baffles o cómo le hago, espero me ayuden.
Saludos y gracias a todos
Saludos y gracias a todos
Posted Thu 14 Jan 10 @ 3:32 pm
1.- VirtualDJ Pro legal comprado por ti.
2.- PC con tarjeta de sonido de buena calidad (La Echo AudioFire 4) y unos audífonos buenos. Technics HD-1200, Pioneer, Denon, Sony, etc...
3.- controlador MIDI... 2 CDJ-400 los más baratos de los Pioneer de la linea de DJ profesional, o una Hercules DJControl MP3 (si no hay mucho presupuesto). Inlcluiria un Mixer de 3 canales cuando menos o más. La DMJ-800 o una DJM-400 es muy aceptable.
4.- Baffles amplificados, MAckie SR450 o si no unos JBL, o para lo que alcance... Para lugares de hasta 300 personas van muy bien con un par de estos. A veces con un subwoofer (tambien amplificado) puede reforzarse el audio sin conectar demasiadas cosas.
5.- Ecualizadores de audio, crossover electrónico, compresor de audio y cualquier dispositivo de audio que ayude a la etapa final.
Ese sería el orden que seguiría HOY para el equipo de un DJ.
2.- PC con tarjeta de sonido de buena calidad (La Echo AudioFire 4) y unos audífonos buenos. Technics HD-1200, Pioneer, Denon, Sony, etc...
3.- controlador MIDI... 2 CDJ-400 los más baratos de los Pioneer de la linea de DJ profesional, o una Hercules DJControl MP3 (si no hay mucho presupuesto). Inlcluiria un Mixer de 3 canales cuando menos o más. La DMJ-800 o una DJM-400 es muy aceptable.
4.- Baffles amplificados, MAckie SR450 o si no unos JBL, o para lo que alcance... Para lugares de hasta 300 personas van muy bien con un par de estos. A veces con un subwoofer (tambien amplificado) puede reforzarse el audio sin conectar demasiadas cosas.
5.- Ecualizadores de audio, crossover electrónico, compresor de audio y cualquier dispositivo de audio que ayude a la etapa final.
Ese sería el orden que seguiría HOY para el equipo de un DJ.
Posted Sat 16 Jan 10 @ 4:47 am
Gracias por la respuesta, pero mejaste con una duda aun, es decir, sobre los bafles, el amplificador y el ecualizador, como se realiza la amplificación, es decir, que cable del bafle se lleva al amp o viceversa y cual se conecta a corriente el baffle el amp o ambos y el ecualizador donde lo conecto.
Espero me puedas ayudar saludos
Espero me puedas ayudar saludos
Posted Sat 16 Jan 10 @ 1:32 pm
Bueno la verdad he cotizado y conforme a lo que espero tener pues eligo usar la hercules dj console rmx que aparte incluye la version legal del virtual dj, cosa que casi no puedo conseguir donde vivo y la version de prueba se me acaba en pocos dias, asi que bueno eso será lo que eligo, y aparte pues comprarme una mezcladora amplificada con dos bafles de 15 que iran conectados a la mezcladora y las salidas de audio de la hercules a las entradas de la mezcladora y con eso comenzare a desarrollarme mas en este hobby y forma de trabajo, ya más adelante compraría un crossover, el ecualizador, compresor de audio y demás aparatos para la fase final como comentan, pero si espero me expliquen como se conectan estos ultimos al equipo que pienso usar 1o, espero me puedan ayudar.
Saludos
Saludos
Posted Mon 18 Jan 10 @ 11:24 pm
Hola a todos, oigan nesecito de su ayuda ojala y alguien pueda ayudarme. Recien acabo de comprar un mixer pioneer 900 nexus y los cdj 900, estoy conectando los cdj con cable usb a lap top, acciono el boton de USB en el cdj, ya he cargado varios drivers que me han recomendado, pero no me reconoce la lap top la conexion usb , quiero usar el virtual dj. cabe aclarar que cuando las uso con cd o usb de modo normal todo fucniona bien. He buscado y no le encuentro. Alguien podria ayudarme? que me falta?
gracias
saludos
ZLB
gracias
saludos
ZLB
Posted Sat 11 May 13 @ 11:16 pm
Hola a todos tengo una pregunta la ¿Pioneer CDJ200 se puede conectar al portatil?
Posted Wed 04 Sep 13 @ 8:15 am