Meteorito
Vivo en España concretamente en Llança Girona en la Costa Brava Norte.
Actualmente Pongo Musica en Mi Local Planetarium Bar Musical.

Mi Equipo para Mezclar en Casa:

Mixer mcX akiyama.
Dj Control mp3
Hercules RMX.
Akai LPK25.
Korg Nano Pad.
Korg Nano Control.
AUDIO 8 DJ

Mis Estilos Musicales preferidos para Mezclar: Electro - Tech House - Trance - Progressive - Electro Hause.
Aun que en los Locales Siempre depende de la Gente.

Otros Software empleados: Traktor - Fruity loops - Winamp - Audiocity.

Actualmente Utilizo Virtual Dj 7.0.4 Mapper RMX Maximum Control v3.

Mis espacios web:

http://www.youtube.com/user/Meteorit0
http://www.facebook.com/manuelfortuny

Email : djmeteorito@gmail.com
 Tecnicas Mezclando con Virtual Dj

Sun 20 Sep 09 @ 1:56 pm

Bueno en este blog voy a explicar las ticónicas que yo utilizo en mis sesiones , como realizarlas etc ... como en todo lo de la vida siempre se esta aprendiendo también iré actualizando el blog cuando aprenda cosas nuevas.

Cuadrando la Mezcla

Lo primero que un Buen dj tiene que aprender es el cuadrar una mezcla.
Con virtual dj no hay problema ya que tenemos el botón Sync que lo que hace es poner el sonido a los mismos BPMs con lo que nos cuadrara la mezcla.
Otra forma de consiguirlo es mirar los BPMs que esta sonando la cancion y poner los mismos BPMs a la Cancion que va a entrar en la mezcla ; la canción que va a entar en la mezcla la escucharemos solo por los cascos y la avanzaremos o atrasaremos hasta que los bajos suenen al mismo tiempo tanto los de la canción que esta sonando como la de los cascos ahora es cuando mediante el fader o el volumen de la canción que tiene que entrar se introduce a la mezcla, Mientras suenan 2 canciones simultaneamente aveces no veremos a bajar los bajos de una de las dos para no cargar el sonido , normalmente o finalmente se bajan los bajos de la cancion que va a salir de la mezcla ; en algún momento tiene que salir una de las dos canciones que estan sonanando para que siga la sesion asi que atento o el tiempo que falta para que termine la cancion para que salida quede bien y no se escuche que simplemente se termino la canción.
En Virtual dj podemos ver los Bajos que son lo que lleva el ritmo de las canciones en forma grafica con lo que es muchisimo mas fácil ponerlas a la misma velocidad y cuadrar los bajos.
Antiguamente cuando mezclavamos música no existia indicadores de BPM ni Software para mezclar ni mucho menos botones sync , es por eso que teneias que estar muy atento en la musica que sonaba por los altavoces por un oido y por el otro oído en sonido de los cascos con la canción que queriamos entrar a la mezcla , decir que asi es el mejor método y el mas Autentico un dj cuando va a trabajar a algun lugar si el propio dj no tiene equipo nunca sabra con el equipo que se encontrara en el local y es por eso que tiene que dominar esta técnica.

Salir de la Mezcla

Para mi una mezcla es cuando estan sonando dos canciones o temas simultaneamente , para conseguir esto lógicamente primero sonaba una canción y luego se mezclo la segunda en un momento u otro una de las dos tiene que salir de la mezcla para preparar la próxima entrada de otra canción.
Uno de los metodos que mas me gusta utilizar cuando mezclava con vinilos era parar el plato o giradiscos de la canción que tenia que salir de la mezcla.
Como? pues poniendo el giradiscos en off
el efecto es que se parabaraba la canción poco a poco y paulatinamente.
Este mismo efecto también lo podiamos hacer pulsando el botón stop del giradiscos , en este caso el efecto de parado es mucho mas rapidos y menos duradero.
En Virtual dj tenemos el efecto BRAKE que hace esta función y es por eso que este Efecto lo tengo asignado al botón 6 de mi Hercules RMX.

Otra Forma de salir de la Mezcla siguiendo con lo de los Giradiscos era hacer girar hacia atrás el disco a toda velocidad y bajar todo el volumen antes de que volviera a girar el disco en su rotación normal.
Este efecto también lo tenemos en Virtual Dj es el Efecto BACKSPIN este como todos los efectos no solo sirve para salir de canciones si no que se puede emplear en cualquier momento sin tener que salir de la mezcla.
Este efecto también esta asignado a mi Herculer RMX en el Botón 3.

Continuara.....