Sign In:     

Forum: Spanish Forum

Topic: se puede utilizar el virtual con la caja de contorl serato?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

hola tengo el serato scratch live de rane con los cd control y quisiera saber si se puede configurar el virtual dj para utilizarlo con esta caja de control.y si es asi como.un saludo gracias

Posted Thu 13 Nov 08 @ 8:04 am
Pues segun he leido en otros foros, no es compatible, todo esta programado para que sea reconocido por el programa de la misma firma.Lo que si funcionan son los Vinilos de Serato con Virtual Dj, pero con la version Pro.

Saludos

Si que se puede utilizar el serato como tarjeta de sonido...
Va perfectamente,
Lo que tienes que hacer es bajarte de la pagina web de serato ( en la ultimas versiones de serato el dowload ya viene todo incluido ) El asio para que el serato funcione como tarjeta de sonido.
Yo tengo el serato como tarjeta de sonido y un cdj 400 como disparador via midi ya que para mi gusto el time code de virtual deja un poco que desear ... Pero puedes bajarte el timecode tambien desde aqui y es gratuito. Timecode cd de virtual claro.
Espero haberte podido ayudar !!

ok muchas gracias. entonces entiendo k puedo utilizar la mesa pero no los cd. vamos k el play lo tengo que dar en el ordenador y luego puedo equalizar en la mesa.no? un saludo y gracias de nuevo

djlafunk wrote :
Va perfectamente,
Lo que tienes que hacer es bajarte de la pagina web de serato ( en la ultimas versiones de serato el dowload ya viene todo incluido ) El asio para que el serato funcione como tarjeta de sonido.
Yo tengo el serato como tarjeta de sonido y un cdj 400 como disparador via midi ya que para mi gusto el time code de virtual deja un poco que desear ... Pero puedes bajarte el timecode tambien desde aqui y es gratuito. Timecode cd de virtual claro.

A mi siempre me dio problemas!!!! usaba el SL-1 con cdj800mk2 y siempre se me cortava la senal de los cdj como al las 2 horas!!!

tengo entendido el tccd en una maya 44usb con compacteras pioneer y anda a la perfeccion!!

djlafunk wrote :
Va perfectamente,

Los cdj-400 tiienen soporte nativo no entiiendo pq no usas las tarjetas de sonido de tus cdj-400.. en vez de la tarjeta de serato y los 400 via midi...

Un saludo.

me he perdido un poco.no entiendo

Saludos amigos del Foro

En mi caso no uso CDj pero uso Technics SL1200 y debo decir que los TCV de virtualdj son fatales. Siempre se pierde la señal, son demasiados sensitivos y por cualquier cosa dejan de funcionar, la señal se cae o la gráfica no va a la par con el Time Code Vinyl.

Leyendo aquí veo que ustedes también tienen problemas con el TCCD. Muchos me dicen que el programa trabaja excepcional, pero claro esta, si eres dj de solamente mezclar musica, pero si tratas de hacer repeticiones, efectos y trucos con dos discos de vinyl de virtualdj, el programa no puede con eso. Si trato de girar el disco 360 grados en reversa para repetir una parte de la canción, la gráfica no logra mantenerse con el disco.

He intentado toda clase de configuración, por semanas. He posteado en youtube, aquí en el foro de VDJ y nada de lo que me dicen funciona. El 98% de los dj que usan virtualdj solo mezclan música, y hacen scratching. El programa va muy bien con los scratching, pero para hacer pistas usando dos discos o canciones iguales, repitiendo una sección de la canción una y otra vez, el programa no sirve para nada en ese caso.

Sin contar que el pitch no para de moverse, se mueve constantemente mientras mezclas haciendo más dificil mantener una mezcla estable. Si puedo decir que el programa va muy bien con el controlador DAC3, diria yo que sobervio. No falla para nada, pero usando los time code vinyls puedo decir que es un asco. Si embargo eso no me sucede usando el programa Torq de M-Audio. No importa lo que haga con los Time Code Vinyls de Torq, el programa esta muy bien amarrado a los Time Code Vinyls.

Realmente una desilución, pues el programa de virtualdj tiene demasiadas cosas que otros programas no tienen, en ese sentido virtualdj es bien completo. No estoy diciendo que el programa es malo, solo que para el control de TCV no sirve.

Claro es solo mi opinion.

siento no saberlo.pero que es un tcv.gracias

Es un vinilo de código de tiempo. Es un vinilo tal cual uno normal pero en vez de llevar grabada una canción en los surcos, lleva un código (combinación de sonidos y frecuencias) que una tarjeta de sonido ASIO (maya44usb, u46dj,...) interpreta, para que Virtual DJ utilice esta info en la reproducción.

Por uno de los canales de audio del plato giradiscos viaja la señal de la posición (1 min, 2min, 3 min, etc)
Por el otro la velocidad o pitch de la canción (128 bpm, por ejemplo)

Ejemplo: si colocas la aguja en la marca "a" pues el tema sonará a partir del minuto 3. Si la colocas en "b" pues sonará a partir del minuto 6...

Con los TCV (time code vinyl) puedes mezclar con platos y vinilos, solo que en vez de cargar una pesada maleta de discos, pues solo necesitas dos :)

Un saludo

OK gracias.ahora si

Dj Chachi wrote :
Saludos amigos del Foro

En mi caso no uso CDj pero uso Technics SL1200 y debo decir que los TCV de virtualdj son fatales. Siempre se pierde la señal, son demasiados sensitivos y por cualquier cosa dejan de funcionar, la señal se cae o la gráfica no va a la par con el Time Code Vinyl.

Leyendo aquí veo que ustedes también tienen problemas con el TCCD. Muchos me dicen que el programa trabaja excepcional, pero claro esta, si eres dj de solamente mezclar musica, pero si tratas de hacer repeticiones, efectos y trucos con dos discos de vinyl de virtualdj, el programa no puede con eso. Si trato de girar el disco 360 grados en reversa para repetir una parte de la canción, la gráfica no logra mantenerse con el disco.

He intentado toda clase de configuración, por semanas. He posteado en youtube, aquí en el foro de VDJ y nada de lo que me dicen funciona. El 98% de los dj que usan virtualdj solo mezclan música, y hacen scratching. El programa va muy bien con los scratching, pero para hacer pistas usando dos discos o canciones iguales, repitiendo una sección de la canción una y otra vez, el programa no sirve para nada en ese caso.

Sin contar que el pitch no para de moverse, se mueve constantemente mientras mezclas haciendo más dificil mantener una mezcla estable. Si puedo decir que el programa va muy bien con el controlador DAC3, diria yo que sobervio. No falla para nada, pero usando los time code vinyls puedo decir que es un asco. Si embargo eso no me sucede usando el programa Torq de M-Audio. No importa lo que haga con los Time Code Vinyls de Torq, el programa esta muy bien amarrado a los Time Code Vinyls.

Realmente una desilución, pues el programa de virtualdj tiene demasiadas cosas que otros programas no tienen, en ese sentido virtualdj es bien completo. No estoy diciendo que el programa es malo, solo que para el control de TCV no sirve.

Claro es solo mi opinion.

Hola,

¿Qué tarjeta de sonido usas?

Tarjeta de sonido Conectiv de M-Audio con la última actualización (V32_5.10.00.5112v2) descargada del portal de soporte de M-Audio.

HOLA A TODOS HE ACTUALIZADO MI VIRTUAL VINYL Y AHORA TENGO LA VERSION 6.0.3 Y TENGO PROBLEMAS CON LOS TIME CODE VINYLES, EL AUDIO SALE AHORA UN POCO RARO NO ES NITIDO Y EL DECK 2 SIEMPRE SE ESTA MOVIENDO Y HACIENDO RUIDOS AUN SIN CARGAR ALGUN TRACK. HE REVISADO MIS AGUJAS, CBAEZALES, CABLES ETC. Y TODO ESTA BIEN CON LA VERSIO 4.3 TRABAJABA BIEN. ¿ ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME? MUCHAS GRACIAS

(Old topics and forums are automatically closed)