Sign In:     

Forum: Spanish Forum

Topic: Problemas con la configuración de sonido "external mixer" ( no suena un canal)

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola a todos, espero puedan ayudarme. Uso una laptop LG R400 y tengo un problema con mi configuración de sonido. He intentado varias veces usar el virtual dj con una mixer externa pero tengo siempre el mismo problema: no se escucha lo que reproduce una de las players (un canal)

Tengo las conexiones físicas hechas correctamente: Cable miniplug - RCA (L y R) que sale de la computadora; a cada salida RCA conecto una "Y" para convertirlas de nuevo en dos salidas (L y R). Conecto cada par de salias a la mixer (un par por canal) y voilá! solo se escucha un canal...

Pienso que puede ser la tarjeta de sonido de mi computadora o la salida de miniplug.
Ustedes qué piensan? alguien ha tenido el mismo problema? Cómo puedo solucionarlo?

Es una emergencia!!!!

Posted Wed 11 Aug 10 @ 1:54 am
Que tarjeta de audio estas utilizando, de cuantas salidas es?

Deja comentarte que es necesario una tarjeta ASIO con dos salidas de audio en tu caso para cada canal del Mixer externo, no se si estas utilizando algún controlador o solamente el teclado, pero si necesitas dos salidas separadas, no la misma y separadas con conexiones "Y"...saludos!

Cuando hablais de conexiones "y" de que estais hablando de rca por un lado y toma jack por otro? GRACIAS

No he podido encontrar el modelo de la tarjeta de sonido. Uso la que viene incluida en la laptop. La cuestión está así: En la configuración de sonido, utilizando como salida la opción "external mixer", debajo, en tarjeta de selecciono "mono separated".

Con esta configuración, en teoría, si utilizo un cable miniplug/rca, la señal se convierte en mono y entonces cada lado del rca corresponde a 1 canal; el izquierdo (rojo) es el canal 1, el derecho (blanco) es el canal 2.

Cuando hablo de "Y" me refiero a una entrada (hembra) y dos salidas macho, todas rca. Conecto cada hembra a cada uno de los rca (canales) del cable miniplug/rca y así tengo de nuevo dos salidas, izquierdo y derecho (mono) que conecto en las entradas L y R de cada canal de la mixer.

Ahora, con esta configuración, se supone, no necesito otra salida de audio, sin embargo, no suena un canal. Lo curioso de todo esto es que si conecto mis audífonos a la salida de mi computadora y selecciono esta mísma configuración, si escucho en la bocina izquierda lo que reproduce el canal izquierdo y lo mismo para la derecha. En pocas palabras, si convierte la salida estereo en 2 canales mono y ambas suenan!

qué pasa?

el cable que estas usando esta dañado, usa otro...

holaaa amigos quisieraa saber xq cuando conecto bien el cable rca con salida plug de la compu ala mixer nada mas el virtual me da 10minutos para poder tokar asi con la lap y la mixer aver si me pueden ayudar se los agradeceriaaa n_n

holaaa amigos el virtual me da solo 10minutos nada mas para mezclar con el mixer porque tengo el Virtual Dj Home.. que puedo hacer en ese caso? porfa necesito la ayuda... muchas gracias

(Old topics and forums are automatically closed)