Sign In:     

Forum: Spanish Forum

Topic: Para los amantes de pioneer !!!! cdj-900 y cdj-2000 !!! - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Esta mañana comprobando otras cosas me he topado con esto, lo coloco para la gente "pro pio" que tenga presupuesto, obviamente, y que estaban esperando que pioneer lanzara algun producto nuevo (no ha sido el cdj1000 mk4), en este caso ya hay midi y muchas cosas mas. (ya tienen mas trabajo los programadores de vdj si deciden hacer el mapper para estos dos aparatos).

http://www.hispasonic.com/noticias/pioneer-presenta-cdj-2000-cdj-900-13280

A ver si sacaran por casualida el cdj-300 con aspecto mas nuevo (tipo cdj 400), para usuarios de andar por casa como yo, je je je....

Posted Sat 19 Sep 09 @ 3:29 am
Anda y yo queria comprarme unos cdj 400, cuando pueda comprarmelos estaran estos operativos con vdj 100% jajajaja...................... como corre la tecnologia ya puestos esos aparatitos con la djm 800 y vdj serian la caña (creo que pioneer sera mi apuesta en el futuro))
Saludos.

Juguetes? estos ya no son juguetes.....ye me imagino el precio que tendrán al salir al mercado, no menos de $2,000 USA DLLS c/u.......jejejejejeje, suerte para aquellos que puedan adquirirlos sin ningún problema.

djmarcodemty tu lo has dicho no son jugetitos, visto los precios creo que seguire buscando la manera de comprarme unos cdj 400 (ahorrando y mucho jajajaja..................).
Saludos.

Kichos... algunos Denon se pueden catalogar como juguetes... pero Pionner ... ni aun sus aparatos caseros se pueden catalogar como tales... en Pionner no existen juguetes... simplemente son lo mejor... y no lo digo por fanatismo... sino por que de todos los aparatos que he utilizado y creeme que son bastantes a lo largo de 15 años... Pionner ha probado para mi ser lo mas flexible y util del mercado... el unoco momento en que pionner fue superado fue cuando Denon saco su modelo Dennon DF2500 alla por el 98 o algo asi que eran lectores duales de CD.

:)

Bueno amigo frocho, todavía denon se cataloga profesional, los denon 3700 al parecer no son juguetes tampoco y estos si están mas al alcance del bolsillo de un dj, te mando un abrazo brother!

PD. Claro que haciendo el comparativo entre estos dos, denon si se quedo corto.

Eso de los juguetes asi le digo yo también... lo digo así porque finalmente si somos niños, estos son nuestros juguetes... claro en un sentido figurado y no aluciendo a que no son profesionales, si no que a comparativamente con un chaval, nosotros compramos un coche, un nuevo mixer, PC y dispositivos MIDI!!!!

Saludos

PD ya que salgan al mercado estarán soportados los CDJ-2000 y los 900 por VirtualDJ asi que no os preocupeis :-)

Yo soy Pro Pioneer , lo confieso ...pero estos Denon 3700 + Vdj es un lujo que ningun controlador puede ofrecer , no creo que los Pioneer los superen , podran ser iguales , pero no mejores ...pero luego esta el tema economico ....es necesario realmente pagar 3 veces mas por un aparato que hace lo mismo ? solo por ser Pioneer ? - Para pinchar Cds no o dudo : Pioneer Cdj1000 mucho mejor que Denon 3700 ...pero estos Denon tienen MIDI y eso es algo que no hemos visto aun en Pioneer (a ver cuando salen al mercado y como funcionan) -
Por otro lado , todo lo que incorpora Pioneer es copiado de Denon y de Numark , a lo que por supuesto , le meten la calidad que ya todos conocemos .La jugada de Pioneer es bien clara , dejan mover las fichas a otras marcas y luego sacan lo mejor de estas , pero innovar NADA de nada ...ya que le metieron un dvd al cdj2000 ..porque no se pueden pinchar videos ? -
Por un lado en todos sus argumentos dicen que el Cd ya fue ...pero le siguen poniendo lector de Cd (lo que encarece el aparato) ...sin dudas que seran e standart como ahora lo son los cdj1000 , pero a la FUERZA ... si quieres tener a Roger Sanchez en tu sala deberas tener minimo 3 bichos de estos ...y asi con todos los djs a los que Pioneer les paga , en sus riders se podre ver como condicion fundamental : 3 cdj2000 Pioneer .

Buenas parece que si que he podido llamaros la atencion, por esto y dado a que todos vosotros soys dj's profesionales, residis en alguna cabina o incluso soys propietarios de salas me dirijo a realizaros estas cuestiones.

Yo no soy profesional, se ve a una legua, mis unicos aparatos trasteados son technics mk2, pioneer cdj-100, reloop rp-4000, akiyama dx-202, denon dx-1500 y babear unos pioneer cdj-400, je je ...es un poco de risa, pero bueno es lo que hay. Yo algun dia pienso en tener mi propia cabina en mi casa para disfrute propio, como hobby, pero tengo pensado muchas cosas.

Me gusta mucho pinchar con plato y querria tener dos platos y dos reproductores de cd, ya sea todo de segunda mano o nuevo y quedarme a medias (osea comprarme dos o tres reproductores de cd y abandonar los vinilos, es que a mi me gusta mezclar musica con bpm's elevados y si no consigo unos m5g tendria que pinchar con cd's esta musica, o trucar los technics.....)

A lo que voy es que el cdj-400 lo veo muy util pero no me gusta el jog, soy de jog grande como el cdj-800 que me gusta mucho (pero no tiene midi ni usb, y si pudiera conseguirlos de segunda mano.....), descartando la calidad indiscutible de pioneer y denon en estos "juguetitos" mi segunda opcion es el reloop rmp3 o solo con cd y mp3 el reloop rmp 2, con jog grande y apariencia muy pro.

Vengo a que me pongais un poco vuestra opinion al tema de que sera para hobby y ademas pincho por ahi con los akiyama, osea que con poco ya sabeis..... no se es por el tema que se ha comentado, "solo por ser pioneer? pagar tanto por un aparato" (si es en caracter de cabina professional, esta claro que si). De los reloop he escuchado muy buenas referencias pero, no es pioneer.......

Algunos de vosotros sabeis mi situacion y esto es un sueño, pero de momento soñar es gratuito, je je je...

Saludos a todos.

PD: Andres, viendo el video en español de la presentacion del nuevo pioneer comentan que incluye una tarjeta "audiofire", sera la misa que recomiendas tu? me llamo mucho la atencion.

Que tal Inge?: mira estas pasando por lo que la mayoria hemos pasado, me lo compro? o no?, soy profesional? o no lo soy?, es mucho para tenerlo solo en mi habitacion? , desde mi punto de vista, lo mejor es comprarte lo mejor de una vez, ya que si vas comprando cosas mas baratas, al final te vas picando y quieres lo mas caro, que por norma general es lo mas bueno, dando por sentado que te gusta pinchar y no es un antojo que te duraran unos dias, si tienes para ir tirando sigue con lo que tienes, y ponte un plan de ahorro para llegar a tener las pelas que necesites para comprarte lo mejor, ( piensa que si algun dia pinchas en salas te encontraras technics y/o cdjs 800 y/o 1000) y que si lo tienes en casa luego los tocaras como en casa lo que te encuentres en salas, importante este detalle.

Lo suyo para principiantes es empezar con algo baratito o de 2ª mano, y no invertir mas hasta tener pelas para lo mejor, o lo que tu consideres lo mejor, como ya no eres principiante, y dado por sentado que te fascina pinchar como a la mayoria de nosotros, ahorra y comprate algo de lo mencionado, yo me he comprado,cambiado y vendido muchas mesas, platos y cdjs, y sinceramente reconozco que he perdido el tiempo e incluso dinero, aunque eso si, he ganado experiencia para poner opinar y valorar todos los aparatejos que por mis manos han pasado, por lo que te aconsejo desde mi experiencia que aunque sea para casa te vayas a los technics o a los cdjs 800/1000 o ahora los cdj900, que se ven muy bien y salen en recordcase.com por 1180 euros iva incluido, incluso mas barato que los 1000 mk3, ademas luego se pueden vender mas facilmente que otros, actualmente poseo en casa mesa pioneer djm 800 + cdjs 800, y te puedes imaginar como van jejej, pero estaba esperando que salieran unos cdj que no fuesen los 400, para conectarlos por midi al vdj, pues bien hay estan los cdjs 900 que seran mi proxima adquisicion seguramente, ya que los cdj 2000 se suben a 1700 euros +- y tampoco me ofrece nada que me sea imprescindible que no tenga el 900, el 400 tiene el fallo del jog algo pequeño, otra opcion es el 1000 mk3 que igual para el año prox. y con la salida al mercado de estos nuevos bajan algo de precio, ojala jejej, ademas piensa que cuando tengas un equipo pro como lo mencionado, no tendras que preocuparte en seguir mejorando tu equipo, ya que teniendo lo mejor no es posible mejorarlo, jejej , mi humilde opinion , saludo.

Gracias por tu consejo marmotta, si es lo que mi subcosciente me dice y se, ya que para pasar el mono me compre los akiyama y su mesa de segunda mano y ahora quiero mas...... Lo que estoy pensando es comprarme el equipo bueno, pero mirar algo de segundamano, no de particulares sino se alguna tienda de confianza, conozco una que pueden ayudarme (este viernes tengo que bajar a por unas cosillas).

A mi me gustarian dos technics y dos pioneer y la verdad los cdj-400 se ven geniales, pero por la pijada del jog prefiero los 800 (es que los 900 como midi se disparan de mi presupuesto, bueno cuando lo tenga, je je).

Saludos.

La verdad que el que algo quiere algo le cuesta creo que aunque algunos no seamos profesionales o no llegemos a serlo nunca, no quita que con el tiempo puedas tener un nivel bueno a la hora de pinchar, con solo poder escuchar tus sesiones y apreciar que has conseguido hacerlo con calidad me doy por satisfecho lo demas si viene bienvenido sea.
djinge ya ha enpezado su camino y con el esfuerzo que creo que le pone creo que al final encontrara su recompensa, un servidor ha empezado un poco tarde pero si consigo hacerme con un buen equipo y poder aprender lo maximo posible me daria por satisfecho por eso te doy la razon marmotta habra que ir a por esos cdj 900 y la djm 800 parar que podamos pinchar en alguna fiestecilla con calidad, aunque sea privada jajajaja.........
Saludos a todos compañeros.

dj inge wrote :

Vengo a que me pongais un poco vuestra opinion al tema de que sera para hobby y ademas pincho por ahi con los akiyama, osea que con poco ya sabeis..... no se es por el tema que se ha comentado, "solo por ser pioneer? pagar tanto por un aparato" (si es en caracter de cabina professional, esta claro que si). De los reloop he escuchado muy buenas referencias pero, no es pioneer.......

Reloop es Reloop ...como Behringer es Behringer ...no son aparatos profesionales , y justo ese modelo que mencionas no es precisamente barato , yo en tu lugar me compraba un vestax Vci300 que es super Pro o dos Denon 3700 si llegas al dinero .
Comprar cosas baratas , a veces es un dolor de cabeza y una frustracion , un amigo que pincha en una sala donde tienen Reloop me ha comentado que son malos pero con ganas , solo por fuera parecen bonitos , pero tambien el mixer Behringer 700 es bonito y de BUENO nada .
Si no llegas a un Vestax seguro estaras mucho mas contento con un Hercules RMX que con un Reloop .
Reloop lo unico que tiene bueno son los platos OEM (los mismos que Acura ) que en realidad los fabrica una empresa y luego le meten el logo otras marcas como Akiyama , Reloop , Sync , etc ...
Para hobby como barato : RMX de Hercules
Para PRO como minimo : Vestax Vci300 o Vci100 + tarjeta de audio de calidad y las ultimas unidades antes de descatalogarse de los Xp10 de Eks por solo 99€ cada uno (un lujo por cierto)
Para Pro como alta gama : Pioneer cdj400 - Denon 3700 , Otus de EKS y quizas los nuevos Pioneer (digo quizas porque nadie los ha probado aun )
En gama baja el RMX va de lujo con Vdj y estas mas que sobrado para empezar ....yo creo que no es un aparato como para hacer un bolo pero hay quienes lo usan y estan contentos .

LO cierto en todo esto es que usar time coded Cd ya es un atraso ...MIDI es el camino ...prefiero una Hercules RMX que me deja controlar todo el Vdj a dos Cdj800 + tarjeta de sonido + mil cables + cds de codigo ...mas molestar al dj residente antes y despues de un set ....
Midi es el presente , el time coded tiene los dias contados , a no ser que seas un purista y te encanten tus giradiscos .

visto lo visto , que el 900 de pio cuesta lo mismo que un cdj1000 , me imagino que se iran a discontinuar ya que no tiene sentido tener tanto aparato (se parece a windows con tanta version que nadie sabe con cual quedarse )
El cdj 1000 creo que en breve sera discontinuado ya que el 900 es un avance sobre estos y al mismo precio , casi que no tiene sentido comprar un aparato que lleva en el mercado tantos años .

Gracias por tus comentarios Mauri, yo es que empece (mas o menos a meterme en este mundillo) un poco de manera "pro" por decirlo de alguna manera pinchando con platos, y lo siento mucho pero me encanta el tacto del vinilo y el cologar la aguja y todo eso......ahora me viene una duda, dices que los platos, por ejemplo acura, son de buena calidad? (no digo mejores que technics, ni mucho menos); he provado los reloop rp-4000 m3d y si, el motor es duro pero al colocarle los timecode en el vdj se ve que varia muchisimo el pitch, fluctua muchisimo....sin embargo con un technics mk2 del año 90 aproximadamente casi ni se mueve, tiene las fulctuaciones tipicas. Te lo comento por que por el precio de un m5g tienes la pareja de los acura.....pero claro technics siempre es technics. Me puedes comentar algo si conoces del numark ttx o tt-500?

En cuanto a los cdj yo tambien pienso eso, pero como me gusta el jog grande como pioneer 800 o 1000, los 400 no me acaban de gustar del todo (eso no significa que no acabe comprandomelos), los denon 3700 son otra opcion y en una tienda en valencia estan mas baratos que los cdj 400 (por unos euros, pero mas baratos).

Tambien habia pensado de tener dos platos de vinilo y un controlador midi como la vestax, no se todo confusiones y dependiento de lo de siempre. Me gustaria avanzar con todo esto con unos reproductores de cd(con midi si es posible) pero tambien con dos platos de vinilos, por purismo si quereis decirlo asi.

Saludos a todos y seguire con mi hercules mk2, mis akiyama dx-202 con su mesa de dos canales y punto.....de momento a ver si por navidades me recojo una buena tarjeta: ni audio4dj o la echo audiofire 4.

totalmente de ecuerdo mauri mira que yo tengo el denon 5500 y este conrolador(cdj-2000) es una copia de este eso si con mas tecnologia usb memory sd etc....pero bueno si que esta de lujo pero el precio de seguro por las nubes saludos.

dj inge wrote :
, dices que los platos, por ejemplo acura, son de buena calidad? (no digo mejores que technics, ni mucho menos);

Ojo , hay que saber que modelo es el bueno ...hay un fabricante de platos OEM al que luego todas las marcas le ponen el logo y poco mas .
A saber : Acura , Sync X-TRM1 , Reloop rp 6000 (hay por lo menos 4 marcas mas que lo tienen )
Este plato ronda los 300 euros y la gente habla maravillas (Mencion especial al Reloop 6000 que es una evolucion de este plato )
Yo siempre he usado Technics , pero muchos colegas afirman que con estos platos clavan 2 temas sin problemas y SIN FLUCTUACIONES .
La diferencia de precio es abismal , yo me pillaria este sin dudarlo : http://www.recordcase.de/reloop-tocadiscos-rp-6000-mk6-ltd.-blanco.htm
tanto en blanco como en negro . Son mejores que los Acura porque tienen regulacion de torque , lo que en castellano significa que los puedes dejar con una fuerza de giro muy similar a Technics o hasta 3 veces mas !!!

.
dj inge wrote :
Me puedes comentar algo si conoces del numark ttx o tt-500?

no me gustan ...dicen que son buenos como los Technics pero su precio esta elevado , no veo tanto ahorro aqui , en este caso voy por Technics antes que por Numark .

dj inge wrote :
los denon 3700 son otra opcion y en una tienda en valencia estan mas baratos que los cdj 400 (por unos euros, pero mas baratos).

Todo siempre depende del uso que les vayas a dar , a mi los Denon 3700 me han sustituido a mis Technics en cabina (mantengo los Technics pero es mas comodo pinchar con este aparato como controlador ) .
El Jog giratorio no vale para nada , si te gusta el movimiento te compras dos Reloop 6000 y te lo pasas en grande .

El MIDI es el camino a seguir ....te olvidas de codigos de tiempo , de puas y de imperfecciones en las mezclas , con un buen controlador midi , una vez que los tienes juntos es como ponerles pegamento , los temas no se van y te da tiempo a hacer otras cosas que no puedes hacer si estas pendiente de tocar el plato .
Como bonito , pues un technics o cualquier plato es bonito ...pero un buen controlador tambien tiene su encanto ...y su comodidad ...el vestax vci300 es 100% portatil , te dan ganas y te pones a mezclar y grabas tu set sin necesidad de cableados ni cosas raras ...es conectar empezar a pinchar y listo ...esa comodidad se agradece ...es todo un avance ....pero te reitero ,,depende del uso que vayas a darle y del presupuesto que tengas tambien .

Gracias por todos las opiniones expuestas y despues de pensarlo mucho mucho, creo que he llegado a una conclusion. Me gusta mucho el tacto del vinilo y me costaria mucho desacerme de esta aficion, por lo tanto mi eleccion (que creo que es donde podria llegar mi presupuesto, cuando solucione un par de cuestiones es el siguiente):

2-technics de segunda mano (puedo aumentar el pitch en el vdj, osea que +-8% solo no seria problema) o dos acura o rp6000 nuevos: 600 € aprox.
1-plato de cd para tener un tercer plato para las mezclar, podria valerme alguno de segunda mano, para eso un tercer plato, dejar una sesion sonando, ..... por 500€ aprox. un cdj800 (de segunda mano obviamente, me encanta este reproductor)
1-mezclador, esto no esta claro del todo pero por 400€ podria tener alguna decente de 3 canales.
1-tarjeta de sonido buena (audiofire 4 o audio dj4): 300€ aprox.
1-controlador midi (como tengo la tarjeta de calidad podria utilizar uno para transporte e instalacion inmediata sin tarjeta), vci-100: 400€

Mas o menos, dependiendo de sitios y demas.....2000€ (y creo que no es un equipo para aburrir en dos dias)

Si tengo que hacer algun bolo en mi pueblo y quiero disfrutar (y estoy yo solo), no me importa montar y desmontar el equipo; y si es continuo pues el controlador midi.

Saludos.

Vaya Mauri.... Por tu culpa ya me están picando los dedos por un par de RP-6000... jajaja!!! Es que por unos 600 y pico euros por los dos... xDDD

Gracias por la info.

83%