Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Mejor controlador USB para Virtual Dj ? - Page: 3

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

djryverPRO InfinityMember since 2008
Hola tony esas imajenes son solo de mixers, estan bién mas no son de controladores solo hago un poco la aclaración para que no se confundan los novatos... que entren al foro, estas 2 que pongo si son nada más como un ejem, por asi decir claro que hay más...salu2!!!
 

Posted Fri 15 May 09 @ 2:01 pm
por favor...saquenme de dudas...soy mobil dj tengo virtual vinyl uso tornamesas quiero mesclar musica y tan bien videos...me an recomendado la hercules RMX pero la verdad de tantos controladores ya no se ni cual escojer..
que controlador me recomiendan...quiero algo que funcione bien con virtual vinyl...no se si despues de comprar el controlador
tenga que seguir usando la interface box..(tarjeta de sonido) o solo se configura...lo digo por que a lo que e leeido despues salen
mas problemas...GRACIAS....
 

Posted Fri 15 May 09 @ 6:42 pm
Tony75PRO InfinityMember since 2005
@ djryver

Los dos si son controladores, el de Vestax es un nuevo controlador, entre en la pagina de Vestax y podras ver. La Denon es una mixer pero se la puede utilizar como controladro via MIDI con un mapper.

Hoy en día hay para escoger.
 

Posted Fri 15 May 09 @ 7:40 pm
djryverPRO InfinityMember since 2008
Si tony tienes rason ya los cheque, pero bueno para mi gusto como seria mejor que tengan para una mejor función sus 2 jog wheels ( perillas o ruedas ) bueno eso ya depende del gusto y acomodo de cada quien al usar el o los controladores salu2!!!
 

Posted Fri 15 May 09 @ 8:05 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
djcali619 wrote :
por favor...saquenme de dudas...soy mobil dj tengo virtual vinyl uso tornamesas quiero mesclar musica y tan bien videos...me an recomendado la hercules RMX pero la verdad de tantos controladores ya no se ni cual escojer..
que controlador me recomiendan...quiero algo que funcione bien con virtual vinyl...no se si despues de comprar el controlador
tenga que seguir usando la interface box..(tarjeta de sonido) o solo se configura...lo digo por que a lo que e leeido despues salen
mas problemas...GRACIAS....


Yo terecomendaria una hercules rmx o u a denon hc 4500,la denon necesita un mixer externo y funciona de maravilla con el virtual,la rmc tambien y es nas pratica y facil de yevar y nada mas de conectarla ala pc,saludos.
 

Posted Fri 15 May 09 @ 9:54 pm
gracias djkichos..unas pregunticas mas...con la hercules puedo seguir usando mi mismo # de licencia en virtual? o necesitaria comprar otro?
con la RMX puedo mesclar musica y videos con mis 1200 mk2 sin necesidad de algo mas??seguira usando mi misma tarjeta de sonido?? gracias de nuevo por tu ayuda....
 

Posted Fri 15 May 09 @ 10:36 pm
Si puedes seguir usando el mismo número de serie, ademas puedes mesclar música y vídeos, y la RMX te serviría como tarjeta de sonido y como mixer.


Salu2!!!
 

Posted Sat 16 May 09 @ 11:34 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Siendo usuario Profesional LEGAL, no requieres pagar nada extra por usar CUALQUIERA de los controladores MIDI que hay disponibles.
 

Posted Sat 16 May 09 @ 9:16 pm
entendido y anotado...ya mero acompleto el dinero para poder comprar la hercules....gracias por su ayuda colegas...
 

Posted Sun 17 May 09 @ 5:32 pm
Hola a todos, soy novato de esto, tengo 15 anyos i necessito ayuda. e comprado la nuamrk total control, al ponerla al pc no a habido ningun problema pero no me resoponde con el virtual dj 5,2. la e activado i todo bien echo pero no va.
por favor necessito ayudaa..
gracias
 

Posted Mon 18 May 09 @ 2:27 pm
Que controlador recomiendan entre el BCD 3000 y el Hercules RMX, en cuanto a calidad de los botones y calidad de tarjeta de sonido, asi como su compatibilidad con Virtual DJ
 

Posted Thu 21 May 09 @ 1:04 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Luis Furbo wrote :
Que controlador recomiendan entre el BCD 3000 y el Hercules RMX, en cuanto a calidad de los botones y calidad de tarjeta de sonido, asi como su compatibilidad con Virtual DJ


Si le echas un vistaso al pos desde principio veras que todos recomiendan mucho a la hercules rmx saludos,en la compra de la rmx obtienes 50 porciento de descuento al comprar vdj pro.
 

Posted Thu 21 May 09 @ 1:17 am
fherpckHome userMember since 2009
FHER PCK:
hola todos soy dj hace 13 años y e trabado en todo tipo de locales, los controladores dj son buenos en su mayoria pero son virtuales y a la hora de trabajar de 4 a 8 horas diarias siempre tienen fallos .el fallo mas grande es q la mezcla es un poco falsa y a la hora de fuccionar dos canciones para q paresca una te dejan en verguenza yo e usado beringuer 3000,vestax 300,hercules rmx mk2,xone 4D, el virtual dj es una herramienta para djs caseros o aficcionados,pero para los profesionales lo mejor es el vinilo o las unidades de cd.
los vinilos:la fidelidad del sonido es unica y la mezcla queda perfecta ademas ganas experiencia y sientes la esencia de q todo lo q haces es tuyo no de un programa de ordenador y te queda la gran satisfaccion.
los controladores de cd :hay gran variedad en el mercado pero dada la experiencia q tengo los mejores son PIONEER CDJ 1000 es una experiencia unica para los dj q no pueden permitirse vinilos tienes todo lo que necesitas para crear tu musica o hacer remixes con efectos de scrash reviw y todo lo q la imaginacion les permita.
PIONEER CDJ 400 UNA MAKINA COMPLETA para djs profesionales o aficionados puedes hacer todo lo que haces en tu ordenador pero con la diferncia q es tu propia mano
Para lograr un sonido bueno lo ideal es trabajar con mp3 a 256 o 320 kb o lo mejor wav formato original
SER DJ ES UNA PROFESION MUY CARA Y EXCITANTE Y DEBES MIRAR TU SATISFACCION PERSONAL ASI SE DISFRUTA DE VERDAD
PIENSA Q ES MEJOR Y Q TE HACE SENTIR MEJOR
CHAO NENES SUERTE!
 

Posted Fri 29 May 09 @ 4:06 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Bueno,

Aca habemos DJ con más de 20 años en este negocio (yo tengo ya 30 años mezclando y Man-Tk unos 28)...

Los Controladores MIDI no trabajan solos, requieren una PC para que sean manejados... Si la PC no es rápida, tampoco lo será la respuesta de los controladores midi conectados a ella.

Yo en lo personal uso la Hercules DJconsole RMX, la DJcontrol MP3 y la Denon HC-4500, además de vinilos de código de tiempo. Esto según la ocasión y/o el que quiera llevar más de una maleta o portafolio cargando al evento.

La discusión de si se es DJ porque empalmas los beats... es tonta hoy en dia MAS que cualquier otra epoca. Hoy lo común en muchos es clavarse en un BPM y mezclar su sesion ahí... +-10% de pitch con master tempo para que no se escuche la velocidad que ponen en la canción... o estos otros que no pasan de 125 BPMs o 130BPMs... Ser DJ no tiene que ver con eso por si solo, y a quienes usamos vinilos, pues generalmente no damos más de +3% o -2% en el pitch, pues ahí no hay master tempo ni loops.

Mi gusto personal es ver a la gente bailando y pasando un momento agradable... el que yo "sienta o no" un disco o un Cd o una pista en mp3 es algo que no tiene que ver con el ambiente, y al final tener a la gente en ambiente de "fiesta" es el objetivo.

Ya lo he mencionado antes, cuando pasamos de la transición de los platos a CDs, se menospreciaba a los que usaban CDs... hoy resulta que se menosprecia a quien usa una PC. Eso es cuestión de enfoques, que un mal DJ es MALO con o sin PC. Ahora que si tengo unas Technics SL-1210 MG5 con pastillas o agujas o puas Ortofon bien calibradas, claro que las mezclas quedan de lujo... pero no es la misma historia usando unas akiyama... Igual unos CD-Players CDJ-1000 MK3 contra unos de 150 usd.... pues habrá diferencias... Igual aca, una tarjeta de sonido de ALTA CALIDAD (costará unos 300 Euros) con una PC de excelente calidad (2500 Euros)... ya veremos si te da problemas o un sonido malo. La gran mayoria de la música en mp3 a 192kbps ya da calidad CD, usando a 320, difícilmente escucharás diferencia contra una Wav. Pero obvio, si comparas algo de 3000 euros (2 CDJ-1000) contra un PC de 1000 Euros y una tarjeta o placa de sonido de 150 Euros... lógico que escucharás y sentirás diferencias.

Hoy me he topado con DJs que si no tienen una DJM-800 y 2 CDJ-1000 NO MEZCLAN... y es tan grabe como solo saber mezclar con PC. Sin embargo, no por eso me dejará de agradar poder llevar TODA mi música, videos, karaoke en una maleta... y no en mil y un carpetas.

Hay DJ que no les dura el equipo, les sudan las manos o son muy bruscos, los hay... y no hay equipo que les dure... Yo he usado por más de 12 horas mis controladores, con videos... y cero fallas. Indudablemente todos hablamos según como nos ha ido... a mi me va MEJOR usando VirtualDJ Pro y controladores MIDI, que usando CDs; me acomoda más, pero es algo personal.

Saludos
 

Posted Fri 29 May 09 @ 6:03 am
spaciumPRO InfinityMember since 2007
acw dj has dicho grandes verdades....saludos
 

Posted Fri 29 May 09 @ 11:18 pm
fherpckHome userMember since 2009
bueno ser dj lo logico es q te tenga q gustar y cuando es una verdadera pasion nunca se piensa en conformarse solo con la pista llena, eso es lo mas facil del mundo una persona que tenga buen gusto musical lo puede hacer,lo mas de lo mas es crecer como dj no conformarse con poco porq no mereceria la pena tanto machacarse .cualquier dj en el mundo quiere tener lo mejor y sentirse orgulloso de lo que tiene o lo q a conseguido en su carrera,me imagino q queda muy poco para que los orenadores sustituyan al hombre casi en todos los espacios y mas en la musica,dueños de discotecas pequeñas por ahorrarse una persona pues pondran su dj virtual cumpliendo con el cometido a satisfaccion.
Pero lo que en verdad queda es no perder la esencia de ser dj da igual los platos o lo q uses,pero lo q preguntaban era q es lo mejor para mezclar y es lo q yo he dicho alla cada uno hasta donde quiere llegar o hasta donde se quiere conformarse, yo lo unico que quiero es cuando tenga treinta años de profesion hacerlo por hobby y sentirme orgulloso de mis logros
suerte amigos
 

Posted Mon 01 Jun 09 @ 4:03 pm
como dice el dicho, una imagen vale mas que 1000 palabras saludos a todos..................

 

Posted Mon 01 Jun 09 @ 10:25 pm
Lamentablemente hay quienes dicen que no son dj por el simple motivo de usar una pc...seguramente nunca usaron un buen controlador en una buena pc...porque la verdad que un buen controlador en una buena pc es lo mismo que el mejor cd player...al que diga que el dj con virtual dj no es en realidad un dj bue...eso se ve en el tipo de musica que pone tambien...no es lo mismo ser dj de musica electronica donde rara vez el tema dura menos de 5 min, y la mezcla tambien es prolongada...en donde yo me desempeño, como muchos otros que hay en el foro, los temas no son usados por mas de 1 min...o sea..tenes que estar constantemente buscando temas...no buscando..pensando que ir poniendo...y eso creanme que es mas complicado que usando cd...por esa razon la mayoria no quiere hacer el cambio...a los cd se los conocen de punta a punta...agarrar toda una biblioteca de golpe que tengamos en nuestra pc es complicado...en cuanto a las bandejas no voy a opinar porque nunca las use profesionalmente...si es indiscutible la calidad de sonido y eso de tener todo en tus manos...pero no por eso los dj que usan pc con controladores no van a ser dj...
 

Posted Mon 01 Jun 09 @ 10:43 pm
Tony75PRO InfinityMember since 2005
 

Posted Tue 02 Jun 09 @ 12:36 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Hola Tony 75, comparto tu opinion en cuanto a las personas q dicen q quien suena con pc y controller no son dj, y aunque corrigiendo no se es dj si no DiJ o sea digital jockey.
Pasandome de coles a nabos paisano pues veo eres ecuatoriano queria pedirte un consejo, bueno no solo a ti si no a todo aquel k lea este post, mira en septiembre tengo una especie de audicion en una discotk aca en milano lla cuestion es q yo no le he metido mano nunca a una consola se como funcionan y todo pero me da "carraca" hacer una mal presentacion, ahora se preguntaran como me hacen la audicion pues bien , un buen dia hace mas de tres anos atras llego un amigo a mi casa, vio mi libreria musical y mi entusiasmo por la musik y me dejo instalado el vdj 4.0 si no me equivoco desde entonces lo empece a usar cada vez q el tiempo me lo permitia, entenderan muy bien k este programa lo conosco casi a la perfeccion, con este programa solo con el teclado y mouse hice unos discos y se los deje al dueno del local el cual al dia sig me llamo para decirme k estaba interesado en mis servicios, dicho esto era mi intencion comprar un controlador para el vdj pensando en la rmx k no cuesta poco pero tampoco mucho y viendo k ademas hay un descuento del 50 por ciento para pasar a pro aun mejor, ahora vengo al punto la he buscado y no hay como encontrarla y desgraciadamente no tengo tarjeta de credito si no la compraria por imternet, hoy en un negocio he encontrado varios controllers solo de la hercules pero no la rmx, vi tmb la steel pero a esa le falta la tarjeta de sonido y entonces viene mi pregunta puedo comprarme la steel trankilamente y usar lo k cuesta menos en una buena tarjta de sonido tipo maya 44 o indigo djx y si serian iguales las prestaciones, te preguntaras xk quiero invertir en un controlador si el local dispone de sus equipos pues es k no me encuentro a mi gusto con los cd's he mixado tanto tiempo solo con la computadora k ni cd's casi tengo ademas ni siquiera se como organizar la lista de tracks para sonar en una noche ni nada de eso, no voy solo con la compu pues no es profecional ademas el dueno del local piensa k yo se usar los cdj le agradeceria mucho su consejo perdon sus consejos al respecto
Pd Queria tmb saber si sea la rmx q la steel se pueden conectar al amplificador del local pues creo q la tarjeta de sonido de la rmx no bastaria
Gracias de antemano saludos a todos los k siguen esta profecion Pochodj
 

Posted Tue 07 Jul 09 @ 5:04 pm
72%