| Author |
- Topic: Problema con los altavoces y la alimentación del portátil - |
|
Posted Thu 24 Apr 08 @ 6:09 pm
Hola a todos:
Hoy, probando el sonido para una fiesta de mañana, nos hemos dado cuenta de una cosa que nos ha desconcertado y que no sabemos cómo solucionar. Teníamos el portátil conectado a un amplificador, y éste con cuatro altavoces grandes en salida. Se oía un ruido como saturado de fondo, tal vez una interferencia, que aumentaba a medida que se subía el volumen. Después de desconectar todo, nos hemos dado cuenta de que viene del alimentador del portátil. Cuando el portátil no está enchufado, es decir, cuando funciona con su batería, se oye todo perfectamente, pero en cuanto lo conectamos a la red eléctrica, es cuando se oye dicho sonido de fondo.
¿Alguien tiene alguna de por qué puede ser? Hemos intentado alejar el alimentador del portátil y el amplificador, pero nada, en cuanto se conecta, se fastifia...
Muchas gracias a todos por adelantado :)
Un saludo,
Pablo |
|
Posted Thu 24 Apr 08 @ 7:41 pm
Para solucionar ese problema:
1.- Puedes tapar o incluso cortar la pata de tierra de tu portátil. (Corriendo el riesgo, sin embargo, es muy poco probable que ocurra).
2.- Puedes comprar un "Ground Loop Isolator" (no sé el nombre en español)
Esta sería una opción más pro, e igual de efectiva, con la que podrías mantener la toma de tierra de tu portátil.
Saludos,
|
|
Posted Fri 25 Apr 08 @ 9:26 am
Saludos, solucion mas rapida, saca una toma de corriente aparte, que no sea la de los amplificadores, a mi tambien me paso lo mismo, el equipo me generaba ruido, saque una linea aparte de corriente para la laptop y el modulo y se soluciono el problema, ojala te sirva la informacion |
|
Posted Fri 25 Apr 08 @ 9:50 am
Hola amigos, solo para agregar, que no hay filtro para conecciones de toma de corriente , me imagino que el del colega (discmovilbilbao) a de hacer la funcion de Filtro para disminuir el ruido de la tierra, pero si es buena idea separar la cargas en diferente lineas de toma ya que cada una cuenta con cierto amperage y eso causa ruido y hasta el corte.....
SALUDOS !!!! |
|
Posted Mon 28 Apr 08 @ 8:50 pm
hola amigo es muy comun que pase eso con instalaciones de luz..
tengo una solucion mucho mas facil y practica..
desenchufa... e inverti el enchufe, si es de 3 patitas, ponele un adaptador y enchufalo alrevez...
y problema solucionado!!
chau zumbido!! jajajaj
saludos! |
|
Posted Wed 30 Apr 08 @ 8:07 am
LA UNICA SOLUCION ES DESCONECTAR LA TOMA DE TIERRA COMO? MUY FACIL
EL ADAPTADOR QUE SUELE USAR MAMA PARA ENCHUFAR EL MICROHONDAS A UN ENCHUFE PLANO? ESE ADAPTADOR NO ADAPTA LA TOMA DE TIERRA SOLO LA FASE Y EL NEUTRO,Y OLVIDATE DE ESE RUIDO MOLESTOSO DEL PORTATIL SALUDOS DE DJ KING LAS PALMAS DE GRAN CANARIA |
|
Posted Thu 15 May 08 @ 8:18 pm
Yo creo es un problema interno de tu lap top
Eso sucede con la mia un Alienware intel core 2 duo esta de reirce pero asi me pasa con mi lap top , pero me di cuenta que estando conectado mi lap top a un systema de sonido grande o simplemente a los monitores de mi studio , que al meterle un DVD al driver el sonido empeoraba y se escuchaba todo el proceso de cuando el dvd driver esta agarrando el dvd y asta cuando lo comienza a girar jejeje es espantoso el ruido hable a la compania de el lap top haber que sabian ellos y dijeron que al parecer es problema interno del DVD driver y tiene que ver con lo electrico porque al igual que tu el ruido desaparece en su totalidad en cuando lo desconecto el cargador de la corriente . gracias a dios sigo teniendo garantia en mi lap top y estoy por mandarle a arregla haber que sucede cosa que tengo un Macbook pro y esa no hace ningun tipo de ruido y funciona de maravilla. |
|
Posted Fri 16 May 08 @ 12:09 pm
En Europa es un problema común, más en España que el conector de tierra (la tercera pata del conector de corriente) mete ese ruido por no estar apropiadamente aterrizada a tierra física. La solución es ponerle un adaptador de corriente que solo use las 2 patas de corriente y no la tercera, con eso queda.
Saludos |
|