Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: control DMX

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola a tod@s, me gustaría saber si alguien controla sus luces dsde el control d DMX que trae el virtual y si hace falta un hadware especifico, lo digo porque yo controlo mis luces desde el programa lightjockey con uma mochila usb-dmx controller. los robots, programa y hadware son de la casa martin, funcionan a la perfección pero consumen bastantes recursos y si es posible manejarlos desde el virtual eso que me ahorro, o eso creo.
En fin, que si alguien sabe como va agradecería su ayuda como en su momento lo intentaron mi tocayo Alberto Castillo y DJ RICHARDISCPLAY.
Yo he jugado con el programa y no he conseguido ningún resultado, lo que mas me extraña es que no tenga nada para configurar el interface usb.
Un saludo y gracias
 

Posted Sun 21 Oct 07 @ 4:20 am
Espero que alguien te responda, porque se que algun dia voy a necesitarlo yo...

Saludos.
 

Posted Sun 21 Oct 07 @ 8:29 am
JSA-LSAPRO InfinityMember since 2005
pues necesitas como bien dices un adaptador usb a dmx por ejemplo el interface que venden los de sunlite es perfectamente compatible con el vdj pero claro vdj es para lo que es y para lo que esta diseñado. yo no recomiendo usar vdj para manejar los robots de los garitos para eso hay otros softs profesionales diseñados especificamente para eso.
 

Posted Mon 22 Oct 07 @ 12:56 am
Totalmente de acuerdo con juanserrano y asi lo dije en el otro post, primero esa funcion que trae virtual dj es como un misterio ya que ni los team responden a esas dudas, fijate que hasta que virtual dj no ofrezca un interfase usb dmx 100% compatible para habilitar esa funcion de cotrolar la iluminacion lo mejor es no inventar, el lightjokey es excelente pero dicho por profesionales en la iluminacion en mi pais lo mejor para controlar iluminacion es con controladores fisicos como el freakie de martin ya que son mas estables.

Tampoco me imagino yo en una fiesta con todos los puertos usb ocupados y mezclando musica y videos y de paso controlando la iluminacion jajajaja es para volverse locos y ademas si se te frezza la laptop ni me imagino todo a oscuras y de paso en silencio, olvidate de eso mejor.

Saludos desde Venezuela
 

Posted Mon 22 Oct 07 @ 1:12 am
Quote :
Tampoco me imagino yo en una fiesta con todos los puertos usb ocupados y mezclando musica y videos y de paso controlando la iluminacion jajajaja es para volverse locos y ademas si se te frezza la laptop ni me imagino todo a oscuras y de paso en silencio, olvidate de eso mejor.



JAJAJAJAJAJAJA, NUNCA LO HABIA PENSADO ASI, JAJA
 

Posted Mon 22 Oct 07 @ 3:14 am
Jeje si yo también pienso que es una carga muy pesada utilizar tanto audio como iluminación en una sola pc aún para los procesadores más rápidos hasta el momento como el core 2 quad.
 

Posted Mon 22 Oct 07 @ 6:17 pm
Si, al igual que los demás, no te recomiendo usar la función DMX.

Es, al parecer, bastante primitiva, y cuando fue implementada (años atrás), servía sólo con una interfaz DMX, que no recuerdo el nombre ahora.

Te recomiendo usar otro computador para controlar la iluminación paralelamente. Puedes usar una salida de tu mixer y conectarlo al LineIn del otro computador para generar programas automáticos.

En su defecto, también puedes usar las mesas "análogas" DMX para controlarlas (o incluso usarlas en conjunto con el software), pero todo eso es mejor que el control desde VDJ.

Saludos


PD: Para los que buscan software; existe una alternativa gratis muy buena para controlar luces DMX llamada FreeStyler.
 

Posted Mon 22 Oct 07 @ 8:45 pm
Si, la verdad es que cuanto más tengas distribuido el trabajo, menos se notará cuando falle uno de los componentes... ;)
 

Posted Wed 24 Oct 07 @ 4:48 pm
Vale,, pero nadie a contestado a la duda... Quiza a alguno si que nos interese poder controlar dmx con el virtual, y no me vengais con problema de falta de recursos, el PC que controla el dmx en mi discoteca actualmente, es un 486, 4mb de ram y 170 mb de disco duro, con el miiiticoo Laboratorio de control sl... Quiza si que pueda interesar,, ¿¿os imaginais programaciones especiificas a golpe de "cues" en la cancion para cada una de ellas¿¿ O generar el programa en si en funcion de la salida maestra de la mesa... te podrias olvidar practicamente del ordenador o mesa dmx.

Un saludo.
 

Posted Thu 18 Dec 08 @ 2:24 pm


(Old topics and forums are automatically closed)