Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: (TIPS) para hablar por el microfono? - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

djjohanPRO InfinityMember since 2005
Hola compañeros quisiera que me dieran consejos como las palabras o los dichos mas comunes que uno dice por el microfono en un club, para animar a la gente. Por favor acepto todo tipo de sugerencias gracias.
 

Posted Sat 19 May 07 @ 9:21 pm
Hola djjohan, primero antes de salir tienes que desinibirte o sea no tienes que tener terror escenico, las palabras mas comunes para integrar a tu publico deberian ser :

1) el saludo y tu presentacion : con una musica de fondo algo movida y a medio volumen dices : buenas noches a todo este publico tan especial que hoy nos acompaña, aqui esta con ustedes johan.

2) despues empiezas a integrar al publico a la pista dices : donde estan las mujeres ??? un aplauso para las chicas de ( nombre del local ) seguido vas a los hombres : donde estan los hombres ?? un aplauso para los hombres de ( nombre del local )

3) despues dice en tono subido sin malas palabras que aqui se vino a disfrutar y a bailar y que tu eres el que se va a encargar de que eso se cumpla, asi que sin mas palabras con ustedes dj johan y todos a la pistaaaaa..... y empezo la diversionnnn

nota: escoge bien la musica para tu presentacion puede ser un loop o 2 loop que intercambies a volumen medio para que se te pueda escuchar lo que hablas, escoge bien la musica con la cual vas a empezar despues de tu presentacion ya que tiene que ser animada al igual que tu presentacion recuerda que si llamas a todos a la pista no es para ponerles una balada jejejejeje, manten ese animo durante el show habla por cada hora diciendo : se estan divirtiendo ??? o la estan pasando bien ? o como la estan pasando ???? o una bullaaaaa ¡¡¡¡¡¡

recuerda que el carisma es tan importante como la buna musica que pones y veras que si logras ese feeling entre el dueño del club y los clientes del mismo te van a querer un monton.

espero haberte ayudado y practica con tus familiares.

saludos desde Venezuela.
 

Posted Sun 20 May 07 @ 3:01 pm
djjohanPRO InfinityMember since 2005
DJ richard muchisimas gracias por tus consejos ah eso era lo que me referia. La verdad esque soy un poco timido al hablar por el microfono pero pues me va a tocar que aprender sea como sea, muchisimas gracias por tomarte tu tiempo y darme estos consejos saludos.

Dj_johan
 

Posted Mon 21 May 07 @ 6:32 pm
Otra cosa mas , tambien puedes cambiar las palabras por otras, puedes practicar con tu familia y amigos y veras que es facil , cualquier otra duda estamos en el foro para ayudar en lo que podamos , saludos desde Venezuela
 

Posted Mon 21 May 07 @ 6:51 pm
djjohan wrote :
DJ richard muchisimas gracias por tus consejos ah eso era lo que me referia. La verdad esque soy un poco timido al hablar por el microfono pero pues me va a tocar que aprender sea como sea, muchisimas gracias por tomarte tu tiempo y darme estos consejos saludos.

Dj_johan


Pues anda que yo... a mi me da mucho palo lo de hablar por microfono.
 

Posted Mon 21 May 07 @ 6:52 pm
En mi vida e usado el microfono, en mi opinion yo creo que eso es mas para animadores.

Saludos

dJ meXada
 

Posted Mon 21 May 07 @ 8:39 pm
Pero, nosotros como DJs tenemos la obligacion de animar a la gente, no crees? Asi que cuenta por nuestra parte tambien :)
 

Posted Mon 21 May 07 @ 9:22 pm
Si, pero pues animalos con la musica, jaja yo no puedo agarrar un micro y decirles que onda gente como estan? haha si hago eso en un rave me corren a la fregada! haha yo creo que eso ya es cada quien y ya cada quien tiene su estilo, pero en lo personal, a mi no me gusta, y aunque me gustara el tipo de fiestas no me lo permite. haha pero pues cada quien tambien, diferencias de gustos.

Un Saludo

dJ meXada
 

Posted Mon 21 May 07 @ 11:27 pm
Bueno yo jamas decia ni una palabra por el microfono en las fiestas por que me daba mucha pena pero vamos tampoco te vas a pegar a hablar y nada de musica jejejejeje , yo me vi en la obligacion de animar en las fiestas que aunque como dice dJ meXada no es una obligacion o no es una norma hablar, pero si tendrias que considerar el saber hacerlo para cuando te toque hablar en microfono no meter la pata ya que en ocasiones como en bodas o fiestas privadas tienes que animarlas para que sean mas amenas y no se torne aburrida, hay clientes que me dicen que contrataron a dj para fiestas y mezclan bien pero eran mas aburridos que un burro jejeje asi que no los llaman mas , ahora si por el contrario mezclas bien y ademas animas el evento le vas a caer bien a la gente y ganaras mas contratos, asi lo entiendo yo y asi se hace en mi pais, la ley del mas fuerte y hay que picar adelante.

Saludos desde Venezuela
 

Posted Tue 22 May 07 @ 12:50 am
bueno, yo os cuento una anecdota personal, y haber que opinais.

Hace un mes, comencé como residfente en una sala, junto con 3 DJ's mas, de house, muy buenos. Mi estilo es house, aunque pincho pachangueo.... tras una reduccion de plantilla, se quedaronc on solamente 1 dj, y me elegieron a mi, no solamente por la musica, sino tambien por ser el unico que cogia el micro para animar a la gente.... asi que señores..... cojan mas el micro....
 

Posted Tue 22 May 07 @ 1:12 pm
GJ-DJPRO InfinityMember since 2006
Ja, ja, ja buena DJ_THEVIL, pero ni se te ocurra decir en alguno lugares cojan el micro, se puede prestar a malas ideas, luego podemos tener un montón de microfonitos por ay reados, jajaja, pero es muy cierto lo que tu dices, si es que no se arriesgan no cruzan el río, y cojan, tome chupean, laman, saboreen, y digan lo que se debe decir por el microfono.

Que la mezcla los acompañe.
 

Posted Tue 22 May 07 @ 8:56 pm
1-2, los microfonos, ole, los microfonos, proba proba, los microfonos


No se si escuchasteis el tema, pero ahora que hablais de microfonos me acorde, jajajaja, se llama Tata Golosa - Micromania y lo conozco desde hace mucho pero parece que viene pegando fuerte aqui recientemente.
 

Posted Tue 22 May 07 @ 10:26 pm
GJ-DJ wrote :
y cojan, tome chupean, laman, saboreen, y digan lo que se debe decir por el microfono.

.


Como dice ALBERTOCATILLO.... Un Dos, Los Microfonos, Olé, Los microfonos, Proba Proba, Los Microfonos, Sin Amor, Los microfonos, el sexo, los microfonos, los culos, no microfonos... XD
 

Posted Tue 22 May 07 @ 11:36 pm
Jajajajaj como cosa hecha adrede, me invitaron a tocar en una boda, no soy de bodas, soy de raves, pero no puedo decir que no hahah, creo que tendre que decir: Y que aviente el ramoo!!! UNAA, DOOOOS , TREEEEES, EL RAAAAAAAMO hahahahahh un saludo a todos los Djs

dJ meXada

Si hay alguien de Chihuahua, Cd, Victoria o Chiapas (Mexico), diganme andare de gira por alli tocando a ver si nos hechamos unas cheves.
 

Posted Wed 23 May 07 @ 10:19 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Bueno...

Ya se dice que en gustos como en colores....

Yo no use el microfono para "animar" pues en mi personal punto de vista si no eres capas de animar con la música, no eres tan bueno como crees. Para mi la música es el medio de animar a la gente. A mi se me hacía una falta de respeto para quienes gustan de la canción que en ese momento está sonando ponerle mi voz diciendo cualquier cosa... a mi me molestaría, pero bueno son puntos de vista. En 10 años mientras trabaje en el club, cuando coji el micrófono era para dar anuncios y la presentación al inicio y final de la noche... pero eso de tener que andar como animador de banda musical... pues a mi no me agrada, pero cada quien tiene su estilo.


Habrá que ver como se escucharía un set de Tiësto o Van Buuren diciendo cosas al mic para "animar"...

Saludos!

 

Posted Wed 23 May 07 @ 2:14 pm
djfiguxHome userMember since 2007
Epaleeee como dicen por ahi.

Gente entiendo que cuando se esta pasando musica electronica en general sea house, rave, techno o lo que sea no da para animar ni a palo ams haya de una presentacion cuando arrancas un set como DJ invitado o para darle comienzo a la noche y ta mas nada.
Ahora el amigo debe estar pidiendo consejos para manejar publico de musica latina, pachanguera, ya sea cumbia, reggaeton o latino en general, ahi es normal animar yo trabaje en varios boliches de genero latino y la animacion es parte de la noche mas haya de tener una buena seleccion musical, en mi caso que tengo un programa de radio y soy DJ, me contratan los boliches para que vaya a pasar musica por la seleccion que hago es buena y ademas le gusta la energia que genero en el boliche con el publico.
Algo que esta bueno y si el publico ta copado con tu musica es que si pones a sonar un tema que esta muy de moda, lo haces cantar el estribillo al publico.

Saludos
DJ Figux
Made In Uruguay

 

Posted Wed 23 May 07 @ 4:02 pm
Comprendo su punto de vista, pero si ustedes mezclan MUSICA LATINA y no tienen el complemento del feeliing con el publico estan jodidos, por que aparte de contratar al dj movil tambien contratan a la persona que haga de su fiesta una pachanga buena y que de paso invite a consumir que es lo que le interesa al dueño y si es nuestra musica nacional con mas motivo el microfono se vuelve la mejor arma de diversion despues de la musica.
JIMMY
Quito Ecuador.
 

Posted Wed 23 May 07 @ 4:27 pm
djjohanPRO InfinityMember since 2005
Buenas creo que no me explique al principio. Estoy de acuedo que para dj's de estilos como ,techno,trance,house musica electronica si es como dificil anmar pero yo me refiero a que yo pincho musica latina y en este ambiente si se anima mucho por el microfono.
de todas formas me gusta saber las opiniones de todos muchas gracias.
 

Posted Thu 24 May 07 @ 4:22 am
Estoy de acuerdo contigo Djjohan

Yo creo cuando trabajas para la gente hispana o con musica latina en algun evento o night club la Animacion , el Ambinte que hagas sera un COMPLEMENTO MUY IMPORTANTE para realizar un buen show yo creo que tanto UNA COSA VA DE LA MANO CON OTRA , ANIMACION mc Y PROGRAMACION EN LA MUSICA. No creo que un party se complete sin animacion por muy buena programacion que haiga en la musica y lo mismo sin buena musica no se completa un buen show en un party si nomas lo que hay es un Mc animando

En lo personal el show que yo y mi gente traemos se distingue tambien por hacer de un evento un buen ambiente agradable y ligero , un ambiente con accion y claro por la mejor programacion en la musica.
 

Posted Thu 24 May 07 @ 11:53 pm
wenas mira yo se mezclar y todo eso en el virtual pero lo qe no puedo es hablar porque directamente no se jejeje me refiero a que no puedo ablar por el microfono porque por el virtual no se, me podeis decir como ago para qe cuando able por el microfono se escuche? muchas gracias un saludo a todos
 

Posted Mon 04 Oct 10 @ 9:50 am
71%