Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: AUTOMATIZACION DEL PLAYLIST

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola, Trabajo en Colombia, y por la variedad de generos musicales que manejamos, algunas veces es necesario hacer un playlist en momentos en los que no queremos estar todo el tiempo al frente del laptop programando canciones. mi pregunta es: COMO HAGO PARA QUE LA FUNCION "AUTOMIX" NO MEZCLE LAS CANCIONES, SOLO LAS EMPATE (COMO EN UNA EMISORA).... muchas gracias...
Att: Willy Flechas
http://www.willyflechas.net/
 

Posted Wed 17 Jan 07 @ 3:03 am
damarviPRO InfinityMember since 2005
Hola wflechas. Es muy facil Tan solo tiene que hir a:
.-Configuración
---.-Opciones y poner: "Duración del Fade" = 0
y en Crossfader en modo cortar.
Así cuando cambie de una canción a otra llegará a su final y comenzará com si fuese la programación de una emisora de radio convencional la cual termina una canción y salen jingles, spots publicitarios, indicativos de la radio y nuevamente canciones.

Yo utilizo a menudo esa función ya que tengo un programa de radio.
Si tiene algún problema no dude en consultarme. Tengo mis contactos en mi blog.

Yo implanté en un Pub esta manera de trabajar y la verdad es que antes de comenzar con el tema de las mezclas que es ya entrada la madrugada utilizan este sistema y ya tienen varios Sponsos que pagan los jingles publicitarios en el local.

Suerte.

Att. David Bit
Valencia - Spain
 

Posted Wed 17 Jan 07 @ 7:58 am
Hola David, muchas gracias por tu mensaje. pero tengo otra pregunta. ¿Como hago para desactivar la funcion que hace que el Virtual Dj, intente mezclar las canciones, (cambio de Pitch, omision de las primeras partes de la cancion, tratando de buscar el CUE.) como te dije anteriormente quiero por ejemplo, cuando la cancion termina en desvanecimiento de volumen, el valla sonando la otra canciones... como en una radio... muchas gracias. espero tu respuesta. un abrazo desde Colombia.
 

Posted Wed 17 Jan 07 @ 8:57 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Tienes que desactivar:
.-auto reset pitch
.- auto cue
.- en Desctivar bloqueo = manual
poner la duración del facer a 5 segundos.

Creo que así te funcionará.

Tenga usted en cuenta que esto no es un programa para automatizar programas de radio si no mas bien para pinchar y mezclar en directo.


Tampoco es bueno que un programa lo haga todo. Aca en Valencia existe un dicho que dice:

"Aprendiz de mucho maestro de nada"

Quiere decir que es mejor que cada programa se esfuerce por y para lo que fué creado en un principio. Y no hay que decir que Virtual DJ es un programa para mezclar en directo con un montón de efectos, jingles y demás efectos loops, cues etc.

Yo utilizo otro programa que es mas acorde para lo que usted comenta. http://www.zararadio.com/ .

Suerte.
Si tiene alguna pregunta me puede mandar un mensaje privado o a mi msn que está en mi blog

Saludos
David Bit
 

Posted Fri 19 Jan 07 @ 1:51 am
Cierto DAMARVI,

Yo también he usado el ZARARADIO, está muy bien.
 

Posted Fri 19 Jan 07 @ 4:03 pm
Hola Damarvi y pdnmusic, estoy en proceso de hacerle un cambio radical a mi pagina web y quisiera agregarle musica con algunos comerciales haciendo publicidad a mis servicios como dj, yo ya tengo ZARARADIO pero yo quisiera saber si es posible tranmitir desde mi pc a mi pagina web musica y comerciales de mi discplay y ya que veo que ustedes son usuarios de ZARARADIO quisiera si no es molestia un poco de su valiosa asesoria a ver si puedo hacerlo funcionar.

1) Que requisitos debo tener en mi pc para que funcione al 100%

2) Que tipo de coneccion a internet debo tener ( en velocidad ) para que acepte varios radioescuchas sin que se cuegue.

3) Aparte de ZARARADIO requiero de otro software para transmitir ?

4) Quisiera algo que sea aceptable pero que no me cueste mucho dinero ya que estoy empezando y quisiera hacer algo diferente a lo que se ve aqui en mi pais.

5) Lo mas importante jejejeje, si tendria algun problema legal como es el derecho de autor si coloco temas, musica de otros artistas en mi web ??

Bueno esperando su valiosa ayuda me despido, saludos desde Venezuela
 

Posted Thu 01 Feb 07 @ 2:00 pm
damarviPRO InfinityMember since 2005
Es muy facil trasmitir por intenet desde si página web.
Tiene que tenener dos cosan claras.
.-1 Puede tener los programas grabados y emitirlos desde su página web
.-2 Puede tener un reproductor para emitir lo que en una direcccion IP puede estár emitiendo.

La primera es vincular un fichero subido a su servidor pero que lo reproduzca via PHP o desde la página en códogo HTML

En la segunda solo tiene que instalar el reproductor dentro del las etiquetas <body> del un código htm y reproducirá sin cesar.
Tiene el ejemplo en mi página web que todo el que entra puede escuchar la radio de VDJ. Es lo mismo pero en vez de decirle la dirección IP del servido rde VDJ decirle la dirección IP de su PC que este tendrá que tener los siguientes requisitos.

Tenen un playlist con zara radio (ya sabe puede configurar las señales horarias, los info comerciales etc)
Tener el servidor DMA de Winamp activo
Si no tiene IP fija creese un sub dominio con No-IP

De esta manera usted y todos los que entren a su web podrán escuchar la programación que usted programe desde zara radio y hacer desconexiones para hacer sesiones en directo de mezclas con VDJ. indistíntamente.

Yo lo monté en su día. ahora no se todos los puntos pero sería mirarlo.
Tenta muy encuenta que si usted emite desde su servidor (PC) desde casa el hancho de banda no seá muy grande.
Por lo que yo utilizaría un truquito.

Creo mi programa y mi playlist y lo subo a el servidor de internet donde tengo alojado la página.
Desde alli le meto el código para que reproduzca el playlist que toma los ficheros desde el propio servidor etc y el hancho de banda será el de su empresa de hosting.

Pero tenga en cuenta que algunas empresas cobran por transferencia de datos y puede tener sorpresas a final de trimestre.

Suerte.
Att.
David Bit
 

Posted Thu 01 Feb 07 @ 3:08 pm
Muchas gracias Damarvi por tu respuesta tan completa, aunque no entiendo mucho de esto voy a preguntarle a un amigo que me ayude a seguir tus instrucciones, ahora como averiguo cual es mi direccion IP ??? cuales son los pasos ??

Otra cosa me podrias aclarar un poco estas preguntas:

1) Que requisitos debo tener en mi pc para que funcione al 100%

2) Que tipo de coneccion a internet debo tener ( en velocidad ) para que acepte varios radioescuchas sin que se cuegue.

5) Lo mas importante jejejeje, si tendria algun problema legal como es el derecho de autor si coloco temas, musica de otros artistas en mi web ??

Nuevamente gracias por tu colaboracion y cualquier otra duda estare por aqui nuevamente , saludos
 

Posted Thu 01 Feb 07 @ 4:10 pm
djfiguxHome userMember since 2007
1- Para que ande el zara radio no son los grandes requisitos ya que es un programa sencillo asi que con la maquina que usas el vdj no vas a tener problemas ninguno.

2- Lo de radioe scuchas es asi por ejemplo vos tenes contratado 256 kbps de subida y vas a transmitir en la calidad 32 kbps a entocnes te podrian escuchar 8 personas a la ves, todod epende de el bando de ancha que tengas, y no se va a colgar sino que despeus de ese octavo escucha los demas que ingresen para escucharte no van a poder sintonizarte, por eso existe los servidores de streaming en los cuales pagas por un paquete de tantos escuchas simultaneos y vos de tu banda ancha solo vas a subir por el windows media encoder (programa gratuito) a 32 kb y te queda banda ancha de sobra para que puedas utilizarla en otra cosa porque ahi los oyentes se conectarian al servidor de streaming que tengas contratado y no a tu computadora en tu casa. (entiendo del tema porque tengo una empresa de servicio para internet on line.) normalmente las empresas que vende streaming me incluyo cobramos 1 dolar por oyente simultaneo y depende del paquete que elijas tiene diferentes calidaddes de transmicion, por ejemplo contratando conmigo de 50 oyentes para arriba la calidad es a eleccion, el set up es el valor de el paquete que contrates y se paga solo una ves.

A su ves lo que te aconseja david bit es que puedes subir los programas a el servidor y esos seria streaming bajo demanda que comes recursos del servidor o sea si tienes un servidor contratado que te da 1 gb de transferencia mensual y el programa pesa 50mb lo van a poder escuchar 20 personas entero el programa y luego te aparecera un cartel que dice esta exedido en la transferencia mensual y deberas pedir a tu servidor que te levante mas transferencia y te van a cobrar mas.
Yo te diria que te aguantes un poco ya que estoy analizando con mi socio el asunto de hosting a un buen precio con transferencia interesante para ofrecerle a la comunidad y darle la oportunidad de que tengan todos su pagina web para darce a conocer, pero en estos dias termino de ajustar los numeros para que esten al alcance de todos los usuarios.

Y respecto a lo ilegal, no lo es o sea vos estas pasando musica para que escuchen en forma on-line ya sea radio en vivo o programas grabados, pero solo puedes difundir no permitir descargas a no ser que los temas que pongas a descargar sean de tu autoria ahi no abria ningun problema.
Si al usuario se le abre el reproductor de windows o winamp para escuchar on-line sin dramas no te van a hacer ningun problema ahora si ya se les abre el cuadro para hacer una descarga a la PC ahi si puedes tener algun problema, pero claro siempre y cuando te caigan y impesionen la web.
Es como las radios que levantan la señal a traves de su web, eso es legal no es legal que puedan bajar los temas, ta ahora si el pibe ta escuchando on-line y a su ves grabando con el sound forge o algun programa de grabacion, que le caigan al pibe no es tu culpa jaja, es como en la epoca de los cassettes que grababamos de la radio los temas para pasarlos en las fiestas, y los hijos de put... pisaban los temas con piques de la radio como nos jodian!!! y ahora que trabajo en radio yo tambien lo hago jeje y mas cuando me dicen que es para grabarlo jaja bueno me fui de tema, perdon!

Si estas interesado en streaming on-line me avisas y bajo demanda aguanta que termino de armar la propuesta para la comunidad.

Abrazo!
DJ Figux
Made in Uruguay
 

Posted Thu 01 Feb 07 @ 5:06 pm
Hola amigos me gustaría saber si el virtual dj tiene la opción de programar playlist por tiempos..??
Me explico mejor... tengo un pequeño canal de tv local, por lo cual utilizo el virtual dj debido a su compatibilidad con los formatos de vídeo, bajo costo, inserción de plugins y tarjetas gráficas, el problema es que no se como o si se pueda decirle al virtual que me ponga en un periodo determinado los videos que quiero que me muestre (publicidad)...
osea hacer lo que hace el zararadio con la unica diferencia que aca es para video...
 

Posted Sun 08 Apr 12 @ 11:00 am
Hola. necesito que por favor me ayuden a transmitir de virtual dj 8 de pc a pc a directo cuando lo intento hacer el servidor en la pagina de virtual aparece este mensaje:
Ups! Failed to connect to the DJs broadcast.



If you have an connection error showing on page here, the DJ might need to open up port 8000 to be reachable in firewal

Ayudenme porfavor!! pls
 

Posted Wed 18 Nov 15 @ 11:25 pm


(Old topics and forums are automatically closed)