Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: CONTROL DE LUCES - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

a que se refiere con el dmx control de luces como funciona explicasion por favor gracias
 

Posted Mon 21 Nov 05 @ 7:33 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

EL Control DMX es una interface para controlar ciertos efectos que cumplen con este formato. Actualmente VirtualDJ es compatible con este formato a través de un hardware USB que se conecta a la PC y por el cual se conectan las luces o efectos DMX. http://www.nicolaudie.com/details_siudi.htm

 

Posted Mon 21 Nov 05 @ 8:37 am
TOTODJPRO InfinityMember since 2004
 

Posted Mon 21 Nov 05 @ 10:47 am
expliquense mejor osea que las luces se mueven al ritmo devirtualdj

pero son aquellas que venden en las tiendas

como por ejemplo estas de esta tienda

http://www.123dj.com/l_intelligentlighting.html o me equivoco

si es asi cual de ellas me recomiendan

gracias
 

Posted Tue 22 Nov 05 @ 8:06 am
wyworgPRO InfinityMember since 2003
yo tengo las martin y las uso con el programa ligth jockey.. tengo que hacer pruebas para controlarlas con virtualdj.. Un saludo.
 

Posted Tue 22 Nov 05 @ 3:18 pm
me descarge el programa pero no tengo ni idea como funciona alguien me puede explicar

 

Posted Thu 24 Nov 05 @ 7:48 am
Es muy facil amigo, al abrir el programa apareceran 2 ventanas, una que dice (crear una pagina nueva esa la puedes cerrar ), y la otra interpreta el diseño de un local o discoteca ( esa es la que vas a decorar ) ( no la debes cerrar ni minimizar tienes que estar pendiente de esa ventana para ver los cambios que quieres darle)
1) En la pagina centro veras que tenemos 5 cuadros color amarillo con las iniciales (INIT)y sus respectivos nombres (Demo Color Changer) (Demo L.E.D) (Demo Moving Head)(Demo Scanner)(Demo Traditional Lighting)
2) Con el primer cuandro INIT(Demo Color Changer) (scene1,2,3,4,5)vas a controlar las luces del fondo (veras que al darle a cualquier scene se encenderan las luces). Puedes ir probando y quedandote con la scene que mas te guste( veras que abajo seguido de las scene tenemos el (color) pues puedes ir jugando con ellos, luego (efectos) y luego el (shutter)el shutter es la rapides de las luces prueba y quedate con la que mas te guste.
3)Demo L.E.D TRICHNO 1 (me refiero al circulo grande que se ve ,es solo para darle color a la ventana del local que estamos decorando, con el mouse puedes clicar ahi y arrastra al color que te guste)
4) Demo Moving Head (con esta herramienta sacaras las luces del centro (INIT esce pos 1 1 ,pos 2 2, pos 3) escoge la scene que mas te guste. Al darle en alguna posicion de scene se encenderan.
4) Luego tienes el color juega con ellos y escoje tu color favorito(Dimm esto sirve para quitar las luces dejarlas quietas y hacerlas parpadear como si fuera un flash)(Rot como su nombre, es un rotor puedes hacerlas girar en el entorno de las agujas del reloj y biceversa)(Pris le da volumen a las luces ,mas claro las agranda(Iris esta herramientas convierta las luces en movimientos a luces flash.(Gobo esta herramienta les da forma a las luces las puedes convertir en diferentes formas (hay un sin numero de formas ve probando y escoje la que mas te guste.
5) Demo Scanner sacaras otras luces dale a la posicion que mas te guste (pos1,2,3)
6) Demo Traditional Lighting sacaras las luces del fondo.
Creo que con esta explicacion puedes manejar bien este programa. saludos amigo

TOTODJ

Nombre puesto por ACW. Seguramente ya no estabas firmado al sistema cuando terminaste el post..
 

Posted Thu 24 Nov 05 @ 1:48 pm
hopamaPRO InfinityMember since 2005
Como configuro el modulo nuevo de luces del virtual dj ,por fa
 

Posted Fri 25 Nov 05 @ 12:38 am
Hola a todos:

Mi comentario es algo dificil de explicar, pero ahi voy.

Existen algunos interfaces DMX512 que, aun siendo comerciales, son muy baratos y otros que son del tipo "haztelo tu mismo". El que esta soportado por VirtualDJ no es de los mas baratos precisamente por eso mi pregunta es la siguiente:

¿Esta previsto dar soporte a otros interfaces DMX512 (sean comerciales o "libres") o por el contrario existe algun tipo de acuerdo que no deja lugar a otro tipo de interfaces?

¿Se considera ilegal usar otro interface DMX512 (comercial o libre) que no sea de Sunlite junto con vuestro software?

¿Se considera ilegal copiar una DLL compatible con otro interface en lugar de la suministrada (DasHard.dll) para usar otro interface que no sea de Sunlite?

Lo pregunto porque hay otros interfaces por ahi que usan la misma DLL y que quizas funcionen con vuestro softare (como uno de Martin LJ, otro que comercializa SoundLight, uno llamado DasLight y quizas algun otro del tipo "libre").

Gracias.

En cuanto al intento de aclarar las dudas del autor del post, quizas le ayude pensar que el DMX512 es para los aparatos de iluminacion como el MIDI es para los instrumentos musicales y controladores. Si tus aparatos tienen este protocolo puedes conectarlos a VirtualDJ a traves de un interface, sean maquinas de humo, flashes, etapas de luces (dimmers), cabezas moviles o cualquier otra cosa.... y manejarlos desde VirtualDJ para hacer tus shows de luces.


Suerte



 

Posted Tue 03 Jan 06 @ 12:57 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
ManMartin,

No es ilegal usar otro hardware que no sea sunlite. VirtualDJ ofrece esta compatibilidad como un medio para controlar efectos DMX. La intensión es brindar este soporte y originalmente está pensado con controladores como sunlite como un inicio. Sin embargo, puede funcionar con cualquier otro que sea compatible con ese sistema.
 

Posted Tue 03 Jan 06 @ 8:31 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Si usas otro DLL en ese momento no hay o abra soporte para este tipo de sistema y no podremos estar seguros de los efectos que pueda tener en VDJ. Fuera de eso, puede ser que funcione correctamente.

Lo que si hago incapie es que siempre los usuarios registrados tienen más opciones de información y soporte que quienes no están registrados. El primer paso para entrar en serio con VDj es adquirirlo a través de este sitio.

Buena Suerte!
 

Posted Tue 03 Jan 06 @ 8:32 pm
Hola y Gracias por vuestra respuesta.

Tengo una pagina en la que muestro como realizar un interface DMX512 "libre", es decir, para hacerselo uno mismo. Debido a su origen basado en otro interface no comercial y a mi intencion de que todo el mundo tenga acceso gratis a este tipo de tecnologia no esta permitida su comercializacion y toda la informacion esta disponible para todo el mundo: www.FreeDmx.com

Existe un paso a paso para que no se pierda nadie y un foro para dejar tus dudas (no penseis que gano nada con mi pagina... solo me da trabajo...)

En el foro frances de vuestro producto hay un post en el que se puede descargar una libreria llamada DasHard.dll que hara que mi interface sea compatible con VirtualDJ (llamado Manolator256). Esta desarrollada por el autor del post al que doy las gracias desde aqui, gracias Yves Rouquier!
http://www.virtualdj.com/blog/ryra6453/

Estoy trabajando actualmente en otra libreria para hacer compatible el interface OpenDmx de Enttec con vuestro software. www.Enttec.com

Gracias a todos por abrir esta puerta hacia la iluminacion espectacular desde vuestro programa.

Un abrazo.

ManMartin
 

Posted Wed 04 Jan 06 @ 5:04 am
ZmirHome userMember since 2006
Hola que tal, estoy interesado en esto del control de las luces, con mi cpu, y mi primera pregunta es saber si mis luces se pueden configurar, en algun programa, para programarlas desde mi pc, etc.
cuanto con luces de este tipo: http://www.pr-lighting.com/eng/solo250.html y si, es asi, espero me puedan ayudar o da r un consejo... ha y otra cosa, que aparato necesito, para que salga la señal de mi pc. gracias
 

Posted Wed 30 Aug 06 @ 9:24 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Zmir,

Requieres el VDJ Pro primero, y también una interfase que e permita conectar tus efectos DMX, aqui tenemos varias opciones. Puede ser una interfase comprada o intentar ensamblar una según las instrucciones que nos han dejado en el post anterior.

Te podemos apoyar de manera limitada como usuario sin licencia de VDJ, por lo que puedo ahora comentarte que si es posible controlar tus luces con VDJ. Como usuario profesional registrado (grado que obtienes después de comprar VDJ pro) tendrás más infomación de esto y otras cosas que solo están disponibles para este nivel de usuarios.

Saludos!
 

Posted Wed 30 Aug 06 @ 1:38 pm
ZmirHome userMember since 2006
Ok entonces, cual es el precio de la interfase, y donde la puedo comprar....
 

Posted Wed 30 Aug 06 @ 6:08 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
La interfaqse en mexico la venden con todo y un programa de control del mismo y cuesta alrededor de $9000 pesos. Puede ser que exista uno más barato, tal vez de $4,500 pero no estoy seguro que puedan venderlo en México.

Buena Suerte... como quiera sin el VDJ Pro, no creo que vaya bien...
 

Posted Wed 30 Aug 06 @ 8:55 pm
ZmirHome userMember since 2006
cual es el precio en pesos mexicanos, del vdj pro, . bueno si tantas vueltas, cual es el precio de todo lo que necesito, y con envio a mi domicilio.... claro si esque ustedes lo venden
 

Posted Wed 30 Aug 06 @ 11:31 pm
GENTE KISIERA SABER KE ES UN SHUTTER Y KMO SE HACE EN VIVO
 

Posted Wed 21 Dec 11 @ 1:59 pm
lalo2.5PRO InfinityMember since 2010
comprate una pc ok luego comprate una interface madrix y compras esta checa http://www.nicolaudie.com/?gclid=CMDTkcOHlK0CFWg0QgodkzzalQ y dmx significa
DMX512, a menudo abreviado como DMX (Digital MultipleX), es un protocolo electrónico utilizado en luminotécnia para gestión y control de iluminación espectacular permitiendo la comunicación entre los equipos de control de luces y las propias fuentes de luz.

Desarrollado por la Comisión de Ingeniería de USITT, el estándar comenzó en 1986, con posteriores revisiones en 1990 que dieron paso al USITT DMX512/1990. ESTA tomo el control del estándar en 1998 y empezó el proceso de revisión. El nuevo estándar, conocido oficialmente como "Entertainment Technology — USITT DMX512–A — Asynchronous Serial Digital Data Transmission Standard for Controlling Lighting Equipment and Accessories", fue aprobado por ANSI en noviembre del 2004. El actual estándar es también conocido como "E1.11, USITT DMX512–A", o solo "DMX512-A", y es mantenido por la ESTA.

DMX aparece como la solución al problema de la incompatibilidad que existia entre marcas por la utilización de protocolos propietarios, lo cual obligaba a tener un control de manejo por cada marca de luces que se tenía.

DMX fue originalmente pensado para usarlo en controladores de enlace y dimmers de diferentes fabricantes, un protocolo que sería usado como último recurso después de probar otros métodos más en propiedad, no GNU. Sin embargo, pronto se convirtió en el protocolo preferido no sólo para controladores de enlace y dimmers, sino también para controlar aparatos de iluminación como scanners y cabezas móviles, y dispositivos de efectos especiales como máquinas de humo. Como DMX512 es un sistema de transmisión de datos poco fiable, no debe ser usado para controlar Pirotecnia, para esta tarea se usan a veces controladoresMIDI

El protocolo DMX funciona bajo licencia GNU
 

Posted Wed 21 Dec 11 @ 3:03 pm
icarogtPRO InfinityMember since 2013
buenas tardes, soy nuevo en esto, y quisiera preguntar... es posible conectar mi control dmx al pc??? osea tengo un control normal dmx512 8 scenes 30 bancos 6 casos... el clásico control. hay alguna forma de conectar este clásico control al pc??? y manejarlo como si fuera una interfaz. para no tener que comprar interfaz...
 

Posted Mon 22 Feb 16 @ 11:13 pm
91%