Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Consejo para mezclar música latina

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola estoy empezando a dedicarme a usar este programa, me gusta el techno y trance para mezclarlos pero cuando voy a discotecas aquí (Barranquilla, Colombia) también ponen uno que otro mix de canciones de salsa y merengue muy bien hechas por cierto. Trate de hacer lo mismo con el AtomixMp3 pero me di cuenta que es muy dificil debido a la diferencia de ritmos entre canciones, alguien me puede dar consejos o técnicas para tratar de mezclar música latina?

Gracias
 

Posted Sat 24 Aug 02 @ 7:16 am
Yo (que odio la música latina), tengo que ponerla en bodas y fiestas aquí en España, pero es una música latina con ritmo bien marcado; es decir, posee una percusión del estilo "dance". Puedo sugerirte a que pruebes con Raul, Paulina Rubio, Operación triunfo o en definitiva con todo lo que trae el "Caribe mix". Se mezcla perfectamente bien y tiene una parte instrumental lo suficientemente larga como para hacer una buena mezcla por compases.
Claro está, que a lo mejor lo que en España se entiende por música latina no corresponde con lo que se encuentra en otros países. Si lo que tú dices es música estilo Juan Luis Guerra o Angelitos negros en versión salsa, entonces será mucho más difícil; en ese caso y si tienes tiempo, te invito a que pruebes a remasterizar tú esos temas y añadirles un ritmo a tu gusto. Tendrías que editarlos en un programa multipistas, donde en la primera pista, podrías la canción deseada y en la segunda grabarías un ritmo con la misma velocidad, bien sacándolo de un cd de ritmos o de un teclado musical, para luego hacer una única pista. Te recomiendo los programas Acid dj y n-track que son muy buenos para esto y en el caso del segundo es más económico.
Otra opción buena y sencilla para no complicarse, sería que consiguieses grabar de un teclado o de un cd un ritmo (sólo batería) y lo pusieras en Atomix-mp3 por uno de los platos y en el otro el tema a mezclar, luego simplemente grabarías esa sesión y ya tendrías tus temas salseros con un ritmo bueno para hacer mezclas, pero recuerda ajustar el volumen de la percusión adecuadamente, ni muy bajo ni muy alto, lo justo, sino causarás lo que se llama fatiga auditiva.
Un saludo.

mig-
 

Posted Sat 24 Aug 02 @ 5:24 pm
miren panas yo soy nuevo en esto y quiero pues ya saben saber un poco pa hacer mixeos. si me pueden ayudar Mi messenger es m_rodmal@hotmail.com
 

Posted Sun 25 Aug 02 @ 3:26 am
en que programa yo le puedo quitar la voz o la letra a la musica de un CD??????? . si me pueden ayudar mi messenger es m_rodmal@hotmail.com
 

Posted Sun 25 Aug 02 @ 3:27 am
la musica latina latina ,ya sea tropical o salsa es muy facil de mesclar,solo debes marcar los compaces con el sonido del cencerro,es el que da la base para la mescla,yo soy cubano.La musica salsa es identoca a la disco y tiene tambien pie de mesclas,pues claro debes estar acostumbrado a oirla para poder marcar con facilidad el ritmo,para darte cuenta d esto busco los CD salsamix y te daras cuenta.saludos.
 

Posted Wed 18 Sep 02 @ 7:41 am


(Old topics and forums are automatically closed)