Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Cuando tienes 2 tarjetas de sonido, cual es la que graba ???

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

igrandHome userMember since 2003
Hola.

Tengo dos tarjetas de sonido: una SB Live y una SB 128.

En las propiedades multimedia de Windows tengo puesto como dispositivo de reproduccion preferido la Live y como dispositivo de grabacion preferido la 128. Ademas tengo activada la opcion 'utilizar solo dispositivos preferidos'.

El atomix lo tengo configurado con una unica tarjeta de sonido (la Live), por tanto, NO utilizo los auriculares de prescucha (que irian con la 128). Paso de auriculares de prescucha. Realmente con este programa casi no hacen falta.

Lo que pretendo es que en el atomix vaya lo mas desahogado posible a la hora de grabar las sesiones. La Live se dedica solo a los reproductores y la 128 a grabar la sesion. Pero sospecho que es la Live la que hace los dos trabajos.

Podriais ayudarme ?

Muchas gracias y saludos a toda la comunidad de habla hispana del atomix.

Iñaki (DJ Ñaco) Alicante
 

Posted Thu 16 May 02 @ 5:50 pm
igrandHome userMember since 2003
No utilizo mesa externa.

Mi pregunta es bien clara. Cuando se esta grabando una sesion, cual es la tarjeta de sonido que esta haciendo el trabajo de grabar ?
 

Posted Thu 16 May 02 @ 6:13 pm
Tu pregunta es clara , mas creo que no tendria relacion una cosa con la otra .........pero al grano !

Si tu estas grabando a travez de atomix , es decir utilizando la funcion de record de atomix , no estarias utilizando NINGUNA tarjeta para grabar ( especificamente las etapas de salidas ), en este caso las tarjetas solo se estan utilizando para OIR ambos canales sea la configuracion que sea. Porque atomix esta grabando la sesion digitalmente y la grabacion queda en formato WAV en tu computadora , quiere decir que en este caso no importa que tarjeta estes utilizando para la salida principal o para monitorear , claro ,si tu computadora esta en perfecto estado ,............

Si ese no fuera el caso y tu estas grabando a partir de las etapas de salidas de cualquiera de las tarjetas de sonido tu podrias grabar de cualquier tarjeta porque tu lo decides a travez de la configuracion de atomix , Claro esto no es muy recomendable a menos que la etapa de salida de la tarjeta sea digital , de lo contrario podria haber perdida de calidad en la grabacion si las salidas son analogicas ...........


Si falto algo no dude en preguntar !

Salu2 Dj Albert.......
 

Posted Thu 16 May 02 @ 9:59 pm
DJ CocoPRO InfinityMember since 2003
Igrand: tu puedes utlizar una mesa de mezclas externas y grabar una sesión en tu computadora.- Esa era mi duda !
Muy buena la explicación de albertdj !
 

Posted Thu 16 May 02 @ 10:52 pm


(Old topics and forums are automatically closed)