Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: CONFIGURAR EFECTOS EN VDJ

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Buenos dias gente!
abro un tema ya que no encontre respuesta a mi pregunta, es la siguiente.
El tema de las pistas y los efectos en VDJ están configurados de la siguiente manera:
TRACK -> GAIN -> FX -> FADER (vertical)
El tema es, que si yo tengo una pista sonando, y le aplico echo, quiero que al bajar el pote de volumen, quede sonando la salida de FX. Lo que sucede es que si hago eso, se baja el volumen de la pista (obvio) y ademas se baja el volumen de la salida de efectos.
Para lograr esto que quiero, lo que estoy haciendo es, activo el efecto y luego bajo la ganancia del tema cuando lo quiero cortar, para que se siga escuchando por ejemplo, el echo, o reverb o cualquier efecto.
Basandome en el esquema anterior, lo que quiero es que queden configurados los efectos post fader.
TRACK -> GAIN ->FADER -> FX

Espero haberme explicado, y gracias por el tiempo que se tomaron para leer este post.
Saludos colegas!
 

Posted Wed 15 Jun 16 @ 4:38 pm
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
ese pedido lo han hecho varios colegas pero por ahora creo que es una materia pendiente,creo no estar equivocado si es que entendi bien,de no ser asi tal vez algun otro colega me corrija
saludos
 

Posted Wed 15 Jun 16 @ 11:42 pm
camplgPRO InfinityMember since 2009
Pues si estas equivocado eso esta resuelto desde la salida de la 8, a ver les explico, vidj tiene 3 modulos de efectos, 1 para cada deck (efectos PRE) y otro para el master (efecto post).

en el caso de los deck primero activa el (GUI) o vista completa del efecto en cuestion como el echo o rever, dando clic donde indica la flecha blanca, ahora en la vista del efecto acyiva el boton traling (marcado circolo blanco pequeño), despues puedes cerrar ya queda activo, con eso al para o pausar el tema el efecto sigue, pero si bajas el volumen del deck todo para porque es un efecto PRE (antes de la mezcla) y queda en canal sin audio ni efecto.

Para eso puedes usar efectos en el maste (circulo grande en el centro) que son POST (despues de la mezcla) lo activas y los efectos siguen asi bajes los volumenes pero recuerda que ese efecto se aplica al audio general.

Saludos................


 

Posted Thu 16 Jun 16 @ 4:40 am
Gracias por sus respuestas, tanto gabycorrea como camplg. Como bien dices camplg, quiero que los efectos sean post mezcla, y bien he entendido tu respuesta solo que no me trae una solución, pero si una alternativa.. Es decir, si configuro el knob de filtro para que haga un full kill, de esa manera podre "matar el tema" y es que el efecto siga sonando? Digo eso para buscar una alternativa a pausarlo, ya que a veces pausar es muy drástico.

Y como bien dice gabycorrea, la mejor manera de interpretar mi petición es probarlo en otro soft, como serato por ejemplo.
Agradezco la buena voluntad de todos.
Saludos!
 

Posted Thu 16 Jun 16 @ 11:29 am
dj-zukePRO InfinityMember since 2005
hola no sé si entendí bien.
Yo uso EchoDoppler que al pausar el tema el fx eco sigue sonando. lo uso mucho al enganchar con otro track.
 

Posted Sat 18 Jun 16 @ 2:01 pm
camplgPRO InfinityMember since 2009
dj-zuke wrote :
hola no sé si entendí bien.
Yo uso EchoDoppler que al pausar el tema el fx eco sigue sonando. lo uso mucho al enganchar con otro track.


es mucho mejos el echo y el rever del vdj 8 sigue las instrucciones arriba
 

Posted Sat 18 Jun 16 @ 4:55 pm
Vine aca buscando respuesta para la misma pregunta y mirá con quien me encuentro, que chico es el mundo loco
 

Posted Mon 20 Jun 16 @ 8:46 am
espepePRO InfinityMember since 2009
Hola amigos les tengo una noticia que el post fx es posible por canal en vdj .en el forum de habla inglesa lo pudimos implementar con la ayuda de un usuario se llama locodog es un genio si alguien quiere el scipt se lo mando por PM.
 

Posted Thu 23 Jun 16 @ 6:20 am
harrystone wrote :
Vine aca buscando respuesta para la misma pregunta y mirá con quien me encuentro, que chico es el mundo loco


jajajajaja Gigante! somos varios con la misma astilla
 

Posted Sat 02 Jul 16 @ 6:14 pm
espepe wrote :
Hola amigos les tengo una noticia que el post fx es posible por canal en vdj .en el forum de habla inglesa lo pudimos implementar con la ayuda de un usuario se llama locodog es un genio si alguien quiere el scipt se lo mando por PM.


espepe Gracias por tu colaboracion, ya me pongo en contacto contigo para obtener el script.
Un abrazo a la distancia!
 

Posted Sat 02 Jul 16 @ 6:14 pm
dj-zukePRO InfinityMember since 2005
Hola me gustaría probar el scrip a ver cómo sale. Gracias
 

Posted Mon 04 Jul 16 @ 7:54 am
espepe wrote :
Hola amigos les tengo una noticia que el post fx es posible por canal en vdj .en el forum de habla inglesa lo pudimos implementar con la ayuda de un usuario se llama locodog es un genio si alguien quiere el scipt se lo mando por PM.


Hola, ya se que el tema es de hace tiempo pero me gustaría conseguir el script para probarlo. Gracias
 

Posted Thu 27 Apr 17 @ 1:35 pm
camplgPRO InfinityMember since 2009
juan pa wrote :
espepe wrote :
Hola amigos les tengo una noticia que el post fx es posible por canal en vdj .en el forum de habla inglesa lo pudimos implementar con la ayuda de un usuario se llama locodog es un genio si alguien quiere el scipt se lo mando por PM.


Hola, ya se que el tema es de hace tiempo pero me gustaría conseguir el script para probarlo. Gracias


ya no hace falta el script en opciones de vdj marcas usar los efectos en modo pre y post eso fue agregado desde el año pasado saludos,
procuren leer siempre lo que se agregan, actualizan y arreglan en las actualizaciones
 

Posted Thu 27 Apr 17 @ 6:20 pm
Hola amigos como elimino el efecto del master effect ? alguien podria ayudarme
 

Posted Wed 16 Aug 17 @ 7:53 am
Saludos amigo por favor Mir este video ahí explico cómo se configura para que puedas lograr lo que necesitas con n tus efectos..

https://youtu.be/ru_0OMT3SgI

Espero que te sirva

Saludos cordiales desde Ecuador
 

Posted Fri 15 Nov 19 @ 11:52 am


(Old topics and forums are automatically closed)