Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Nuevo miembro de foro, y malo para mezclar salsa...

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola todos !
Estoy muy contento de hacer parte de este foro, ultimamente me atira mucho mixear.
me he comprado una consola hercules RMX para comenzar, y estoy mixeando con VDJ 7.
No tengo dificultad con la musica, sé tocar instrumentos, muchas percusiones, piano, me la llevo bien con el ritmo..
pero lo que me esta matando es hacer una mezcla de salsa, porque son raras las
salsas que guardan el mismo BPM, (como merengue, techno..)
Ayer estuve mixeando salsa y me di cuenta que en la deteccion del BPM
cada golpeo se va aproximando del acompanamiento del bajo, en otros casos con las tumbas, pero muy escaso con la campana
la unica solucion que veo es la manipulacion manual de la cancion en la zona donde se va a mezclar con la otra..
entonces ustedes como hacen ?

Gracias por los consejos :)

Sergio.
 

Posted Thu 20 Aug 15 @ 2:35 pm
Personalemente no me rompo mucho la cabeza en ese caso.
Pero siempre se necesita un buen conocimiento de sus canciones.
Por ejemplo una cancion romantica va por los 85 BPM
una salsa mas rapida como de esas de fruko, va por los 100BPM
Si usted ve una de sus canciones romanticas analizadas por el sistema y le saca 130 BPM, hay problema
y ahi es donde se necesita manipular el BPM.
Yo tengo una buena biblioteca de salsa, facilmente 20-30 canciones con el mismo BPM
Entonces simplemente hago el cue de la cancion y la paro donde la quiero comenzar, sin necesariamente
ser en un golpeo BPM encontrado por el análisis del programa, le pongo el cue, hago la sincronisacion, la comienzo precisamente al mismo momento que escojo de la otra cancion (campana, o tumba) y voy aumentando rapidamente el crossfader para que no se noten mucho las variaciones entre las dos canciones.
Saludos :)
 

Posted Thu 20 Aug 15 @ 6:21 pm


(Old topics and forums are automatically closed)