Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Problema con Mac book Pro... ruido a los 40 minutos

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Buenas... Tengo un Mac Book Pro y uso el VDJ con licencia para mi controladora AKIYAMA SYNCRON. Hasta aquí todo correcto... empiezo a utilizarla y todo va bien hasta que a los 40 minutos aproximadamente empieza a aparecer un pequeño ruido que poco a poco va aumentando hasta que es mas fuerte que la canción que esta sonando.
Si cierro y abro el programa todo vuelve a ir bien hasta los 40 minutos que me vuelve a pasar... Alguien me puede ayudar??? Gracias.
 

Posted Wed 10 Jun 15 @ 10:38 am
NelumbLE userMember since 2013
Buenas,

Que alegría ver a alguien con la misma controladora que yo! aunque creo que no puedo ayudarte demasiado... yo uso windows y sigo con la v7.

Pregunta: El driver que utilizas en mac es el nativo que te detecta mac (en windows sirve así, mac no lo tengo claro...) o utilizas el de akiyama?

A partir de ahí, la siguiente pregunta sería si puedes probar con un driver genérico asio para ver que tal te va.

Descartando problemas de estática y derivaciones a tierra, me inclino mas por un ruido que queda en buffer por mala gestión de la tarjeta de sonido de la syncron, tocaste la latencia para ver si mejora el tema? No solamente en el driver, también en vdj8.

En la v7 qué tal te iba?

saludos
 

Posted Thu 11 Jun 15 @ 10:29 am
Buenas, gracias por la respuesta....
En principio en el mac el driver lo gestiona la configuración de audio MIDI.Dentro de ahí le digo que SYNCRON sea el controlador de MIDI de entrada y salida. La verdad no se bien bien si se puede utilizar un driver ajeno a MAC, para windows si que se puede..... He preguntado al servicio tecnico de virtual y después de un mes me respondieron que si ya lo había arreglado yo.... he vuelto a escribir.......
En windows puedes ampliar el bufer, q creo que es el problema, ya que en las instrucciones de instalación del virtual te dice que si en windows tienes este problema lo amplios y listo, pero en el mac no se puede (creo) . En el mac la letanía no se puede tocar (o no se como se hace).....Como veras no soy un informático de primera....
Estoy un poco decepcionado con esto, porque después de pagar la licencia para MAC para este programa y controlador es una pena que no vaya con lo que vale( sobre todo el MAC)
En windows me funcionaba bien , pero me compre el MAC casi solo para esto y creo que me estoy arrepintiendo. La versión 7 la use con windows y funcionaba bien, pero tengo la licencia para esta controladora del 8 y no se que hacer.... Una vez mas gracias y si me pudieras intentar averiguar si se puede cambiar la letanía en el mac y donde se hace en el virtual me harias un gran favor... por probar algo distinto . Un saludo..
 

Posted Fri 12 Jun 15 @ 3:53 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Hola
No uso mac pero le puedi asegurar que mac usa sus drivers propios y estos no tienen latencia
El ruido podria ser de masa, o por otros factores.
Otra cosa que caracteristicas tiene su mac "vamos q si es un air, el 99% del problema esta ahi"
Dejenos saber las caa?caracteristicas de su mac para ayudarle mejor
 

Posted Sat 13 Jun 15 @ 5:06 am
Mi Mac es un Mac book Pro
2,5Ghz intel core I5
4GB 1600MHZ DDR3
INTEL HD Graphics 4000 1024 Mb

Yo no entiendo mucho, la verdad, pero si el problema fuera de masa, al cerrar el programa y abrirlo seguiría sonando mal y no pasa.... Es como si al cerrar el programa se reseteara algo y me diera 40 minutos mas....
Yo mas bien me inclinaría por algun tema de buffer, digo yo, no se. Gracias por la ayuda
Un saludo.

 

Posted Sat 13 Jun 15 @ 12:11 pm
NelumbLE userMember since 2013
Buenas nogadal1978, además de pedir soporte al personal de Virtualdj preguntaste al fabricante de tu mixer? quizá es algo que tengan ya reconocido y registrado y puedan darte mas ayuda, no pierdes nada por intentarlo ;)

Estuve buscando en google por "modificar latencia sonido en mac" y salen resultados, no te los pego aquí ya que son webs de otros fabricantes, prefiero no pegar los enlaces.

Ve comentando qué tal lo vas solucionando, tengo interés de ver como van estas cosas con mac.

saludos
 

Posted Mon 15 Jun 15 @ 4:08 am
Nelumb wrote :
Buenas nogadal1978, además de pedir soporte al personal de Virtualdj preguntaste al fabricante de tu mixer? quizá es algo que tengan ya reconocido y registrado y puedan darte mas ayuda, no pierdes nada por intentarlo ;)

Estuve buscando en google por "modificar latencia sonido en mac" y salen resultados, no te los pego aquí ya que son webs de otros fabricantes, prefiero no pegar los enlaces.

Ve comentando qué tal lo vas solucionando, tengo interés de ver como van estas cosas con mac.

saludos


Hola otra vez Nelumb,

Voy a mirar lo que me dices de la latencia a ver si encuentro alguna solución. Pero la controladora usada con un pendrive funciona horas sin dar porblemas, por lo que descarto que sea de la controladora, por lo que me queda que sea un problema del programa con MAC.

Lo que me hace pensar esto es que en cuanto empieza a sonar la distorsion, cierro el virtual, lo abro otra vez y el ruido se va, hasta los 40 minutos..... Pero claro no puedo estar cada 40 minutos cierra y abre..... Aún asi miro lo que me has comentado y te digo a ver que.

Gracias, un saludo.

 

Posted Mon 15 Jun 15 @ 12:38 pm
NelumbLE userMember since 2013
Buenas Nogadal,

Estoy de acuerdo contigo, es un tema de software, seguro. El triángulo "amoroso" del problema se forma entre el driver, el S.O. y virtualdj, si uno de ellos no quiere trabajar bien, arrastra consigo al otro.

La Syncron en modo usb standalone funciona bien SIEMPRE, de ello doy fé ;)

Cuando la consigues configurar correctamente funciona sin problemas, pero al principio, hasta que consigues optimizar tu sistema operativo para trabajar con la mínima latencia, cuesta un poco, en windows me lo tuve que currar bastante e incluso llegué a la conclusión de que el driver Asio de Akiyama no me sirve ya que cada "x" minutos (indefinidos...) hacía un micro-corte en el sonido, algo que me volvía loco... finalmente tuve que usar los drivers nativos de windows y así me funciona perfectamente, con buen sonido y buena latencia, algo sorprendente...

He vuelto a mirar en la web de akiyama y no disponen de drivers para mac (almenos en descargas), lo curioso es que para la American Audio Versadeck (es un clon como la nuestra) sí que disponen, te dejo aquí el enlace al driver por si quisieras probar, aunque posiblemente no te funcione por tener un hardwareID diferente (crucemos los dedos... jeje)

http://adjmedia.s3-website-eu-west-1.amazonaws.com/binaries/versadeck-mac-midi-driver-2.zip

No dudes en escribir al soporte de akiyama, suelen contestar rápido.

saludos,
 

Posted Thu 18 Jun 15 @ 7:29 am
NelumbLE userMember since 2013
 

Posted Thu 18 Jun 15 @ 7:36 am


(Old topics and forums are automatically closed)