Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Tema De Opinion: Cual Es el Termino Correcto Para EL DJ Que Mezcla Vídeos??

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

saludos amigos
seria muy interesante su opinión en cuanto a la terminología para los deejay de vídeo.
unos se catalogan como VJ, otros como VDJ, y unos como DVJ
en la web no existe ninguna información completa acerca del termino real.
así como también a la mujer Deejay se le dice Djane algo totalmente absurdo desde cualquier punto de vista.
saludos y esperemos sus opiniones.
 

Posted Mon 08 Jun 15 @ 8:30 pm
camplgPRO InfinityMember since 2009
dvjemp wrote :
saludos amigos
seria muy interesante su opinión en cuanto a la terminología para los deejay de vídeo.
unos se catalogan como VJ, otros como VDJ, y unos como DVJ
en la web no existe ninguna información completa acerca del termino real.
así como también a la mujer Deejay se le dice Djane algo totalmente absurdo desde cualquier punto de vista.
saludos y esperemos sus opiniones.


Saludos daniel, el termino correcto es VJ (video jockey) el termino tiene bastante tiempo y aplica a la persona encargada de reproducir imagenes que complementan un espectaculo, tema de una cancion, etc, un ejemplo de aqui en venezuela es VJ MUTE, excelente artista visual que a trabajado con djs de renombre como carl cox, y este termino tambien aplica a los que mezclamos imagenes y audio.
 

Posted Tue 09 Jun 15 @ 12:55 am
gran explicatoria fortu hnito
 

Posted Tue 09 Jun 15 @ 10:26 am
Bueno.....esos son anglicismos que nos inundan ,
Yo soy de la vieja escuela y en España tenemos el termino "pincha discos" de toda la vida.....
....es mas logico que "¿monta discos?"..."¿cabalga discos?"......"¿conductor de discos".....ejem...¿verdad?....ejem....

Yo comence pinchando discos y he acabado "mezclando videos"...ahora gracias a Atomix soy un VPV (Virtual Pincha Videos)

Dj Yayay

 

Posted Tue 09 Jun 15 @ 1:00 pm
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
si los videos que mesclas es con el audio original, sigues siendo DJ, vj es solo el que muestra videos independiente del audio (tambien graficas)
solo que por querer darse diferente nombre unos al cambiar a cds se dijeron cdj, ahora con video vj vdj dvj etc...
cuando empezo lo del mp3 se veia raro decirte mj jejejeje
 

Posted Tue 09 Jun 15 @ 3:22 pm
mmmm... en algún momento también fue una pregunta para mi... y con lo que me quede fue...
DJ: Persona que mezcla audios, en el formato que sea vinilo, cassette, mp3, etc.
Vj: Persona que mezcla visuales o ambienta lugares con ellas.
Dvj: Persona que mezcla videos, ya sean audios originales, remixes, etc...

Que curioso eso de las mujeres.... jajajaja y yayay... que nervios!!! jajajaja
Saludos a todos!
 

Posted Tue 09 Jun 15 @ 6:04 pm
DjYayay2014 wrote :
Bueno.....esos son anglicismos que nos inundan ,
Yo soy de la vieja escuela y en España tenemos el termino "pincha discos" de toda la vida.....
....es mas logico que "¿monta discos?"..."¿cabalga discos?"......"¿conductor de discos".....ejem...¿verdad?....ejem....

Yo comence pinchando discos y he acabado "mezclando videos"...ahora gracias a Atomix soy un VPV (Virtual Pincha Videos)

Dj Yayay



muy diferente los terminos.... sabemos que pinchar discos es o son los discjockey de acetatos y/o vinyl
 

Posted Wed 10 Jun 15 @ 9:30 pm
Dj Billy Kaizen wrote :
mmmm... en algún momento también fue una pregunta para mi... y con lo que me quede fue...
DJ: Persona que mezcla audios, en el formato que sea vinilo, cassette, mp3, etc.
Vj: Persona que mezcla visuales o ambienta lugares con ellas.
Dvj: Persona que mezcla videos, ya sean audios originales, remixes, etc...

Que curioso eso de las mujeres.... jajajaja y yayay... que nervios!!! jajajaja
Saludos a todos!


jajajajaja saludos.... aqui en venezuela se le dicen a las feminas djs asi
 

Posted Wed 10 Jun 15 @ 9:31 pm
Dj Billy Kaizen wrote :
mmmm... en algún momento también fue una pregunta para mi... y con lo que me quede fue...
DJ: Persona que mezcla audios, en el formato que sea vinilo, cassette, mp3, etc.
Vj: Persona que mezcla visuales o ambienta lugares con ellas.
Dvj: Persona que mezcla videos, ya sean audios originales, remixes, etc...

Que curioso eso de las mujeres.... jajajaja y yayay... que nervios!!! jajajaja
Saludos a todos!


es que la palabra dvj no cuadra tampoco, lo ideal seria vdj (VideoDeeJay)
 

Posted Wed 10 Jun 15 @ 9:35 pm
dvjemp.....ejem....
Bueno y si pinchas timecode vinyl para mezclar videos eres un VPV (Virtual Pincha videos)...vamos digo yo....jeje.
 

Posted Thu 11 Jun 15 @ 2:55 am
DjYayay2014 wrote :
dvjemp.....ejem....
Bueno y si pinchas timecode vinyl para mezclar videos eres un VPV (Virtual Pincha videos)...vamos digo yo....jeje.


Jajajaja saludos.... magnifico, tienes razon
feliz dia!
 

Posted Thu 11 Jun 15 @ 6:03 am
xD jajajaja saludos a todos!
 

Posted Thu 11 Jun 15 @ 3:38 pm
de todo lo que se hablo aqui http://lema.rae.es/drae/?val=vj no hay nada de eso, pero vdj seria como decir virtual dj por eso le voltean las letras a dvj aunque sea lo mismo lo de las mujeres no tengo ni idea Ay unos que se colocan AKA pero tampoco se por que
 

Posted Wed 17 Jun 15 @ 12:42 am
Hola Eduard, lo de "AKA" viene de las siglas a.k.a. que en inglés significan "also know as"... o sea: "también conocido como".

Saludos!
 

Posted Wed 17 Jun 15 @ 10:48 pm


(Old topics and forums are automatically closed)