Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: qsc duda

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

hola quiero comprar 2 qsc k12 y 2 qsc kw181 quiero saber si es recomendable conectarlas a un mixer?
 

Posted Tue 26 May 15 @ 7:18 pm
El amigo hace referencia a que se quiere comprar un sistema de 2 tops activas de 12" y dos sw activos de 18". Esto del sonido es como la religion o la politica, cada quien tiene sus puntos de vista de acuerdo a su experiencia personal y jamas vas a encontrar un concenso homogeneo, pero me atrevo a darte mi cordial asesoria. Si puedes conectarlas directamente a un mixer, no tienes ningun problema porque tu mixer debe tener salidas "extra" para plug de 1/4" y/o XLR (aparte de los cuasiobligatorios rca), bueno que coloques referencia del mixer. Las entradas al subwoofer son de 1/4" o XLR, el asunto es que de esta forma vas a obtener un sonido muy plano, mira que yo estoy haciendo un evento mensual con un cliente que al final decidio comprar sonido propio, le asesore y compro un par de Electro-Voice ZLX-15P y un par de ELX 118P, similar a lo que tu quieres, yo puedo sacar dos cables xlr directos de la pioneer sx2 al subwoofer, pero prefiero incluir en el sistema un equalizador Yamaha de 15 x 2 y una consolita Behringer de las pequenitas de 4 canales (aqui alguien me reprocharia el uso de behringer pues suele tenerse como una marca de gama baja y estoy de acuerdo en ello, pero es una consolita que tenia ahi hace rato y la incluyo en ese sistema con buen resultado, no voy a comprar una consola de gama alta para utilizar solo dos canales en un sistema de estos), vieras el sonido que saca, entonces te recomiendo que entre el mixer y el subwoofer coloques o una consolita o un equalizer, conectarias asi:

Mixer Dj >>>>> Equalizer >>>>> Consola >>>>>> Kw181 >>>>>>>> K12

Basico es nunca permitir que te marque rojo en los canales de ganancia, recuerda que un mixer nunca da potencia, solo senal, la potencia dejasela a tus cabinas activas, deja que mixer, consola y/o equalizer manden senal limpia y que las cabinas hagan el trabajo pesado.

Usa cables de audio de la mejor calidad que consigas, no permitas que cables baratos danen lo bonito que quieras hacer, y te sugeriria que consiguieras unos NEO de Oyaide, son japoneses y hoy por hoy los mejores para dj, pero si no los consigues busca cables de senal finos para para estudio.

Cualquier inquitud no dudes en preguntarme, un abrazo.
 

Posted Mon 01 Jun 15 @ 5:04 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
La gama de mixers (live) de behringer sobretodo desde los xenyxs brindan una exelente calidad, lo malo es q calientan mucho y si no tienen botón de encendido/apagado lo hacen mucho.
Es siempre aconsejable interponer entre nuestras consolas y las cajas un mixer. Más q nada para salvaguardar nuestro equipo
Saludos
 

Posted Mon 01 Jun 15 @ 2:01 pm


(Old topics and forums are automatically closed)