Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Diferencia entre reverb y echo

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Holaa ¿podéis decirme por favor la diferencia en cuanto al sonido, entre Echo y reverb? En cuanto al sonido se refiere. Y ¿cuando o para que se usa cada uno ? Gracias.
 

Posted Sat 11 Oct 14 @ 5:00 pm
Es dificil explicar, es mas facil escucharlo y entenderlo por ti mismo. ¿Porque no bajas ambos efectos y prueba por ti mismo? yo creo que es lo mejor.
En palabas muy simplistas y poco tecnicas, para mi el efecto el reverb sirve más para destacar las voces, y una extension de la profundidad de musica en general y echo lo hace en toda la cancion, como una especie de loop.. el eco hace una especie de loop en una frecuencia diferente al loops tradicional que desciende en volumen al hacer la transision segun lo configures, es como cuando gritas en un espacio, como en una cueva, o una habitacion vacia.... y el reverb hace una especie de extension del fondo de sonido cuando se aplica...y produce la sensacion de como cuando uno escucha cuando se habla por microfono en una sala de conferencias con gente..un sonido expansivo,y no un sonido "seco"..
Ambos yo lo ocupo para samplear con los cue, o bien para hacer un corte en la mezcla. Depende del gusto. Profesionalmente el reverb se ocupa para las voces en las canciones...o voces de animadores..pero generalmente voces...el eco para la cancion en general.
Si lo quiere usar en tus mezclas y quieres destacar la voz te recomiendo un reverb "suave" el reverb y para hacer transision de una musica a otra, un reverb fuerte cuando termine una voz..con la intencion de hacer un corte brusco..de un un coro o voz, o algun grito del artista... El eco, lo mismo, pero mas aplicacble a los sonidos de la cancion mas que la voz..ya que hace una especie de loop.
 

Posted Sat 11 Oct 14 @ 11:19 pm


(Old topics and forums are automatically closed)