Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: El dj obligado a evolucionar, en aras de preservar el buen gusto...

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
Hola: les comparto el siguiente articulo, el cual expresa de manera contundente mi opinion respecto a la degradación que ha tenido el gusto musical de las personas y la influencia que los neodjs han tenido en este desafortunado fenómeno; el articulo habla de Mexico, pero creo que estos criterios pueden ser aplicados a toda america latina. Como dj profesional desde hace mas de 25 años, he visto con tristeza como en los últimos 10 años, pero en especial en los últimos 3 o 4 años la cultura musical de las personas ha sufrido un deterioro considerable y este fenómeno a coincidido exactamente con el auge de los djs de microondas.
http://www.milenio.com/hey/dj-s-disc_jockeys-musicopata-milenio_dominical-musica_en_las_fiestas_0_375562725.html

Saludos.
 

Posted Wed 24 Sep 14 @ 7:49 am
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
estimado SORIMBO estoy de acuerdo con parte de lo que se redacta en el texto y soy un dj con 30 años de experiencia que ha trabajado muchos veranos en punta del este nuestro balneario estrella a nivel internacional,como lo debe ser cancun para ustedes en mexico.lamentablemente muchas veces es el gusto de la gente lo que te empuja a tener que poner determinada musica (como la tropical) que si bien no tiene nada de malo a mi no me gusta,pero hoy por hoy la masa juvenil
si no es cumbia o reggaeton no te bailan,a menos que tengas fortuna y te contraten para una fiesta electronica o de oldies y alli si te puedas dar gusto con buena musica.con respecto a lo demas de cuidar el volumen y respetar al que no baila...soy de esa escuela.pero te repito lamentablemente la degradacion en el tema de
los gustos musicales biene por otro lado y es un tema de debate muy largo y tengo muy buenos argumentos para hacerlo. hoy en dia Mayonesa Levantando las manos La ventanita Suavemente La Bomba El venao Macarena Disco samba por estos lados si no los pones....alguno va a venir a pedir que lo pongas.
si te muestro la lista que me mando por mail la quinceañera que tengo el sabado que viene te queres matar......porque anglo solo quiere para la recepcion
imagine dragons katy perry selena gomez justin .....etc pero despues para el baile es todo cumbia y reggaeton asi que bueno por todos lados estamos rodeados

saludos
 

Posted Wed 24 Sep 14 @ 6:55 pm
No veo yo a David Guetta poniendo salsa y bajando el volumen en Tomorowland.....JAJAJA.....que nervios.
 

Posted Thu 25 Sep 14 @ 9:43 am
ixisdjPRO InfinityMember since 2008
coincido con gaby, depende el tipo de dj que seas (o en tu area de trabajo) en antros es mas comun electronico, pero en dj movil, uff, depende cada evento pero en su mayoria prefieren musica tropical, y banda (regional mexicano) en varios sub generos, al igual, yo he tenido la fortuna de trabajar en antros y en discos moviles, y a menos que sea fiesta tematica, predominan esos generos que te comento aca por centro occidente de la Republica Mexicana...
parte del articulo es aceptable, pero otra parte no...
 

Posted Thu 25 Sep 14 @ 6:59 pm
SORIMBOPRO InfinityMember since 2005
ixisdj wrote :
coincido con gaby, depende el tipo de dj que seas (o en tu area de trabajo) en antros es mas comun electronico, pero en dj movil, uff, depende cada evento pero en su mayoria prefieren musica tropical, y banda (regional mexicano) en varios sub generos, al igual, yo he tenido la fortuna de trabajar en antros y en discos moviles, y a menos que sea fiesta tematica, predominan esos generos que te comento aca por centro occidente de la Republica Mexicana...
parte del articulo es aceptable, pero otra parte no...


Hola ixisdj: he tenido la fortuna de tocar en algunas ciudades del norte, en especifico, Torreón, Monterrey y Mexicali, hace algunos años, y hasta en esas plazas el gusto musical era mucho mejor al actual, de hecho en los clubs que he tocado se ofrecía la renta para bodas y xv años los días que el lugar no operaba (domingo por la noche, lunes, martes y sábado por la tarde) y hasta en esos eventos la calidad musical era mejor, ni hablar de Villahermosa donde
la diferencia de algunos años para acá en el gusto musical, es realmente grande, en Mérida vamos por ese camino pero mas lento, te lo digo por que generalmente se te piden algo viejo y muy comercial, es alguna persona que radica en otro lugar, recién llega a vivir o estudia por acá, inclusive gente de alto nivel social, es un fenómeno realmente preocupante.
Saludos.
 

Posted Thu 25 Sep 14 @ 7:43 pm


(Old topics and forums are automatically closed)