Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Se puede desactivar el limiter en vdj8 en MAC???

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

cj ePRO InfinityMember since 2006
Se puede desactivar el limiter en vdj8???..tengo mac.....esa es mi pregunta...busque info, pero no encontré nada claro...el limiter distorsiona un poco el audio.
 

Posted Fri 22 Aug 14 @ 9:09 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Mmmmmm que lo distorsione lo dudó.
Es más si se lo quita el sonido saturaría.
Lamentablemente debo decirle que el limiter no se lo puede quitar ò desactivar.
Si gusta mayor volumen en sus tracks identifique cuales son los de menor calidad y remasterizelos o en su defecto adquiera un file de alta calidad.
Ya que al decir que distorsiona el sonido ud esta saliendo muy alto por ende el
Sonido distorsionara, lo mejor sería conectar la salida de su consol a un mixer de live, comúnmente llamado consola. Y regular la salida del sonido desde ahí,
Saludos
Pochodj
 

Posted Fri 22 Aug 14 @ 10:14 pm
cj ePRO InfinityMember since 2006
Pasa que activo el autogain, o en auto y remember, y la mayoria de las canciones activa en limitador,suenan picadas las canciones.... cosa que jamás me sucedió en la 7.
 

Posted Fri 22 Aug 14 @ 10:42 pm
cj e wrote :
Pasa que activo el autogain, o en auto y remember, y la mayoria de las canciones activa en limitador,suenan picadas las canciones.... cosa que jamás me sucedió en la 7.


Hola cj e, el autogain a veces puede tener inconvenientes dependiendo del valor de volumen que tiene la cancion y el autogain a veces no tiene esa capacidad cuando la diferencia es mucha, igual puedes probar y te metes en la pestaña MASTER y regulas el master vol en la mitad, eso te deberia ayudar, otra cosa es que en virtualdj 8 tengo que bajarle 2 a 3 puntos los medios ya que si los dejo en la mitad sube el volumen y suena feo eso no pasa en la version 7, con los videos tengo problemas con el volumen y veces regular el sonido es un problema y hay que editarlo y por eso prefiero no trabajar con el autogain, otra cosa cada vez que abras virtualdj8 tendras que ajustar el master vol ya que no guarda esa configuracion, espero que con esto se resuelva tu problema, saludos

 

Posted Sat 23 Aug 14 @ 6:26 am
A mi me sucede que en mi SX los led por canal están siempre en rojo (tambien se me activa el limiter) pero en vdj7 eso no sucede... mismas canciones, mismos equipos...
 

Posted Sat 23 Aug 14 @ 10:27 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
DJ RICHARDISCPLAY wrote :
cj e wrote :
Pasa que activo el autogain, o en auto y remember, y la mayoria de las canciones activa en limitador,suenan picadas las canciones.... cosa que jamás me sucedió en la 7.


Hola cj e, el autogain a veces puede tener inconvenientes dependiendo del valor de volumen que tiene la cancion y el autogain a veces no tiene esa capacidad cuando la diferencia es mucha, igual puedes probar y te metes en la pestaña MASTER y regulas el master vol en la mitad, eso te deberia ayudar, otra cosa es que en virtualdj 8 tengo que bajarle 2 a 3 puntos los medios ya que si los dejo en la mitad sube el volumen y suena feo eso no pasa en la version 7, con los videos tengo problemas con el volumen y veces regular el sonido es un problema y hay que editarlo y por eso prefiero no trabajar con el autogain, otra cosa cada vez que abras virtualdj8 tendras que ajustar el master vol ya que no guarda esa configuracion, espero que con esto se resuelva tu problema, saludos



El auto gain coloca el volume del tema a zero db y Se puede ajustar lo que es el nivel del zero db, a su gusto en opciones y se controla evitar que el limiter se active en modo excesivo



 

Posted Sat 23 Aug 14 @ 10:56 am
camplgPRO InfinityMember since 2009
DJ RICHARDISCPLAY wrote :
cj e wrote :
Pasa que activo el autogain, o en auto y remember, y la mayoria de las canciones activa en limitador,suenan picadas las canciones.... cosa que jamás me sucedió en la 7.


Hola cj e, el autogain a veces puede tener inconvenientes dependiendo del valor de volumen que tiene la cancion y el autogain a veces no tiene esa capacidad cuando la diferencia es mucha, igual puedes probar y te metes en la pestaña MASTER y regulas el master vol en la mitad, eso te deberia ayudar, otra cosa es que en virtualdj 8 tengo que bajarle 2 a 3 puntos los medios ya que si los dejo en la mitad sube el volumen y suena feo eso no pasa en la version 7, con los videos tengo problemas con el volumen y veces regular el sonido es un problema y hay que editarlo y por eso prefiero no trabajar con el autogain, otra cosa cada vez que abras virtualdj8 tendras que ajustar el master vol ya que no guarda esa configuracion, espero que con esto se resuelva tu problema, saludos



El auto gain coloca el volume del tema a zero db y Se puede ajustar lo que es el nivel del zero db, a su gusto en opciones y se controla evitar que el limiter se active en modo excesivo



 

Posted Sat 23 Aug 14 @ 10:56 am
Gracias Fortu! (y)
 

Posted Sat 23 Aug 14 @ 12:06 pm
cj ePRO InfinityMember since 2006
camplg wrote :
DJ RICHARDISCPLAY wrote :
cj e wrote :
Pasa que activo el autogain, o en auto y remember, y la mayoria de las canciones activa en limitador,suenan picadas las canciones.... cosa que jamás me sucedió en la 7.


Hola cj e, el autogain a veces puede tener inconvenientes dependiendo del valor de volumen que tiene la cancion y el autogain a veces no tiene esa capacidad cuando la diferencia es mucha, igual puedes probar y te metes en la pestaña MASTER y regulas el master vol en la mitad, eso te deberia ayudar, otra cosa es que en virtualdj 8 tengo que bajarle 2 a 3 puntos los medios ya que si los dejo en la mitad sube el volumen y suena feo eso no pasa en la version 7, con los videos tengo problemas con el volumen y veces regular el sonido es un problema y hay que editarlo y por eso prefiero no trabajar con el autogain, otra cosa cada vez que abras virtualdj8 tendras que ajustar el master vol ya que no guarda esa configuracion, espero que con esto se resuelva tu problema, saludos



El auto gain coloca el volume del tema a zero db y Se puede ajustar lo que es el nivel del zero db, a su gusto en opciones y se controla evitar que el limiter se active en modo excesivo





Graciaspor las respuestas...de igual forma configuro como comentan ,pero pasa que en muchas canciones, si viene cierto en pantalla marca 0dB, en los meter la diferencia es importante cuando marca los volúmenes....siempre algunos suenan mas fuertes que otros, marcando 0dB, cosa que lamentablemente jamas sucedia con el VDJ7.

PD: Mi Vestax VCM100 sigue sin funcionar el mapeo.
 

Posted Tue 26 Aug 14 @ 11:51 pm
Tambien he querido quitar el limiter.. creo que me ahoga la ecualizacion y es espantoso... si no es eso entonces no se porque suena tan mal la ecualizacion al aumentarla y me reduce de forma significativa el resto de frecuencias y sin tener ningun resultado positivo. Considero que es por el limiter.

Sin embargo no me ha dado problemas en cuanto al volumen.. siempre que cargo una cancion le doy a un shortcut que configure con la accion de set_gain 0 y me deja la cancion en 0db.. cuando no hacia esto me dejaba la ganancia en el centro del knob pero no en 0db lo que en vd7 me parecia interesante ya que funcionaba como "normalizador" pero ahora lo prefiero con el set_gain 0 sin embargo seguira sonando disparejo entre canciones porque estas tienen volumenes diferentes y no es cuestion de vdj sin embargo yo lo solucione con un vumetro afortunadamente venia incorporado en mi controlador stanton djc 4 no estoy seguro si la vestax lo tenga. De esta forma puedo saber si le sobra o le falta ganancia al track y creo que te puedes construir un vumetro para eso en los skins de virtual pero eso sería para otro post. Saludos espero haber ayudado algo.
 

Posted Fri 31 Mar 17 @ 4:06 am
Acabo de ver y no, la vcm no tiene vumetro la confundi con la vci que tampoco tiene.. umm para el vumetro puedes darle click derecho al vumetro standard que aparece en el skin de 2 platos y salen dos opciones.. debes darle hascheck o (chulito) a la segunda opcion. La diferencia es que con la primera opcion el vumetro va a funcionar sin importar si bajas el volumen en cambio con la segunda opcion.. si bajas el volumen o la ganancia... el vumetro tambien bajará y de esta forma podrás saber con exactitud que volumen estas emitiendo y si estan parejos los tracks..

Si estas usando el skin de 4 platos la opcion aparece en un circulo que esta en la mitad y dice algo como vumeter o level o indicator algo asi.
 

Posted Fri 31 Mar 17 @ 4:16 am


(Old topics and forums are automatically closed)