Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: CUAL ES EL MEJOR FORMATO Y RESOLUCION DE VIDEO PARA VIRTUAL DJ?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola..
Tengo una gran consulta que hacer..Tengo varios videos en distintos formatos..AVI, MP4, FLV,MPEG, VOB, etc etc.. pero cuando subo el video al plato..Virtual DJ se pone lento..y el video se ve entre cortado..¿ Cuál es el mejor formato que debo ocupar?..AVI, MP4, FLV,MPEG, VOB, etc etc.. y la mejor resolución cual debe ser?? 720x480?? 640x480??.... Y, me hablan de Codecs tambien, la verdad no entiendo..
Saludos y gracias !!
Atte
CHINO DJ
 

Posted Mon 10 Dec 12 @ 4:14 pm
el standard dvd es resolucion 720x480 ya sea letterbox(4:3) o widescreen(16:9), en formatos vob, mpeg2 o mpeg.
el standard HD debe ser resolucion 1280x720 o 1920x1080 en mp4(h.264) con audio aac.

para que te des una idea.

en mi caso uso formatos vob, mpeg, mp4 y algunos wmv y flv. en resoluciones de 720x480 y en HD en 1280x720

saludos, si se te entrecorta el video debe ser que no has configurado el registry tool para ello
 

Posted Mon 10 Dec 12 @ 4:57 pm
chino_dj21 wrote :
Hola..
Tengo una gran consulta que hacer..Tengo varios videos en distintos formatos..AVI, MP4, FLV,MPEG, VOB, etc etc.. pero cuando subo el video al plato..Virtual DJ se pone lento..y el video se ve entre cortado..¿ Cuál es el mejor formato que debo ocupar?..AVI, MP4, FLV,MPEG, VOB, etc etc.. y la mejor resolución cual debe ser?? 720x480?? 640x480??.... Y, me hablan de Codecs tambien, la verdad no entiendo..
Saludos y gracias !!
Atte
CHINO DJ


Colega... Hay muchos foros ya con este tipo de info, pero si quieres te paso una idea resumidisima de la info que necesitas saber...

Lamentablemente hay muchas restricciones en cuanto a placas de video exitosas para la labor de un VideoJockey, pero las resoluciones máximas recomendadas dependen exclusivamente de que tan poderosa sea tu pc...

En cuanto a RESOLUCION:
En MI humilde opinión, las imágenes HD realmente serian una exageración para nuestro trabajo, la realidad es que con resoluciones de 640x480 la imagen no es "La Mejor" pero con esa resolución de verdad te quedas tranquilo que el software te va a funcionar PERFECTO.

Formatos:
Amplio tema, y diversas opiniones. Hay quienes recomiendan .VOB por razones que especifica ATOMIX y que son realmente coherentes, pero después de hacer pruebas, en MI caso, me funciona mejor el MP4. (trabajo con MAC, pero probé windows y me pasa lo mismo)

Codecs:
En Windows, como primer paso e imprescindible, es casi de manual instalar el LiteCodecPack y seleccionar dichos codecs en la pestaña "Codecs" de la configuración de VDJ.
En Mac esta mas difícil, porque no hay un paquete de codecs para instalar, pero igualmente conviene seleccionar los codecs de QuickTime para todos los formatos que los acepte (guarda, en algunos formatos los pones y da error al querer cargar ese formato en un plato)

Con respecto a la configuración del RegistryTools, pasate por el foro reciente dedicado a ese tema y vas a tener demasiadas, para mi gusto, opiniones de configuración diversas. Ahí ya no opino demasiado sin conocer siquiera tu sistema operativo!

Saludos, y espero haberte ayudado!

Cualquier duda, a tu disposición!
 

Posted Mon 10 Dec 12 @ 10:11 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

El mejor sin duda es el que más se acerque al valor de tus videos (si son DVD será de 720x480 o 720 x 576) y a la resolución nativa de tu Proyector o TV.

Casi siempre la mejor es 800x600, pero algunos proyectores o plasmas funcionan mejor en 1024x768, solo probando podrás tener la mejor resolución para ti.

Ahora bien si tu equipo es suficientemente veloz y poderoso, y si tu proyector o TV manejan DE MANERA NATIVA 1920x1080, y tus videos son de ese formato, entonces ese el el formato a a usar. Pero ten en consideración que este consume muchos mas recursos que los formatos anteriores.

De los codecs no te preocupes a menos que algún formato no sea leido o reproducido por virtualdj, si todos los reproduce correctamente, no requieres ningún codec.

Un Saludo
 

Posted Tue 11 Dec 12 @ 12:14 am
Gracias por sus respuestas amigos..bueno.. a todo esto, no coloque el equipo que tengo.. es un ASUS i5, con 8 GB de RAM, Memoria Grafica NVIDIA GT 540..DE 1GB de memoria en video.. con Windows 7 -64 bit.. es un lata subir un video y que se caiga el programa en plena sesión... Ahora veré el tema del Registry tool... Una vez lo modifiqué y deje la escoba no mas..donde busco la información de Registry Tool para ver que cosas son las que tengo que cambiar de valores?..muchas gracias amigos !!..es bueno tener un programa pagado..!!
 

Posted Tue 11 Dec 12 @ 12:05 pm
que tal andres pss quisiera saber cual es valor del registry tool para mi tengo una laptop toshiba con i5 y 6 gb de ram con windos 7 a 64 bits memoria grafica nvidia geforce 315M con 512 mb de video dedicados ya que siento como que de repente se alenta un poquito al utilizar algunos videos en avi se me alenta ya volviendo al tema creo que a mi me van bien en mpg2
 

Posted Tue 11 Dec 12 @ 5:14 pm
anpeguiHome userMember since 2013
Buenas tardes, antes de nada me presento,me yamo Andres y soi de pontevedra,soy nuevo en esto y espero que me podais ayudar.instale el virtual pro 7.05 en widos 7.el portatil es un toshiba l855-11k con 640 de disco duro y 4gb de ram ddr3.la grafica es una raedon amd y el procesador un intel core.el problema que tengo es que aveces los videos se me cuelgan pero poco tiempo.en una tienda de informatica me comentaron que la version de 32 bits en 64 da problemas ya que por mucha ram que se tenga solo acepta 3gb.mi pregunta es conoceis alguna version para 64 bits?cual seria la correcta configuracion del registry tool que lo tengo instalado?un saludp y gracias.
 

Posted Sat 07 Dec 13 @ 10:08 am
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
estimado usuario le pedimos exponga su problema en un solo hilo ya que de esta manera que usted en que usted lo hace crea confucion ademas de no seguir la reglas de este foro saludos
 

Posted Sat 07 Dec 13 @ 12:17 pm
Cual sera el mejor formato pero para reproducir en mac? obiamente con virtual dj, sera VOB. ? saludos colegas
 

Posted Fri 28 Feb 14 @ 10:01 pm
gabo33 wrote :
Cual sera el mejor formato pero para reproducir en mac? obiamente con virtual dj, sera VOB. ? saludos colegas


El formato que la mayoría está manejando ahora es mp4 standard (720x480), los vob y mpg2 son de buena calidad pero ese formato ya va de salida, pero igual si requieres algo de mayor calidad está el mp4 full hd (1920x1080) que es el que uso yo tanto en mac como pc.
 

Posted Tue 04 Mar 14 @ 8:24 am
hola disculpa tengo 1 pregunta,mi lap es una lenovo con procesador AMD E1 ESSENTIAL asi dice la etiketa. y cuando habro el sistema me dice asi AMD E1-2100APU with radeon TM HD grapics 1.00ghz y la memoria ram es de 2gb sistema operativo de 64 bits procesador x64..lo q quisiera saber q tipo de controlador o serato es compatible con mi lap,,me gustaria uno q fuera numark pro si no fuera compatible el q le quedara xfa si me pudieran informar gracias saludos...
 

Posted Thu 06 Mar 14 @ 10:18 pm
Hola amigos tengo un gran problema tengo VIRTUAL DJ todo funciona a la perfeccion pero cuando intento mezclar videos se va congelando la imagen del video y se guinda la maquina, solo si desactivo la opcion de ACELERADOR DE HARDWARE si se reproducen bien pero no puedo hacer ni efectos ni conectarme a un proyector mi maquina es una SONY la TARjeta de video es AMD RADEON HD 6320 SERIE GRAPHICS, mis archivos de video son flv

Y ¿Cual formato? me recomienda que tenga buena calidad y sea rapido a la hora de cargar.

Gracias
 

Posted Fri 28 Mar 14 @ 10:48 am
gabycorreaPRO InfinityModeratorMember since 2010
 

Posted Fri 28 Mar 14 @ 10:53 am
Hola mira yo tengo una mac con 8 de ram 512 de video i7, a mi por lo menos los vídeos en formato 1280x720 me corren bien, incluso con el virtual 8 puedo grabar video, lo único que el formato de salida de video para la grabación no es el mejor,saludos.
 

Posted Tue 21 Oct 14 @ 8:38 pm
HOLA AGRADECERIA ME EXPLICARAN DETALLADAMENTE QUE PUEDO HACER CON EL SIGUIENTE PROBLEMA: TENGO UNA MAC CORE I5 4GB RAM AL MOMENTO DE PONER ALGUNOS VIDEOS...NO TODOS EN MP4 VERSION 1080 O 720 EN HD VA MAS ATRASADO EL VIDEO QUE LA CANCION POR SEGUNDOS PERO SE DISTORCIONA Y NO ES NADA ESTETICO YA DESCARGE EL REGISTRI TOOLS PERO LA VERDAD NO LE ENTIENDO NADA AGRADECERIA MUCHO ME DIJERAN COMO CONFIGURARLO TAL CUAL SOLO PARA ESE DETALLE GRACIAS
 

Posted Fri 24 Oct 14 @ 1:35 pm
Buenas Buenas Amigos VDJ´S, una consulta:

Hace unos días me surgió una duda un tanto tonta pero que creo que es importante, soy usuario LE, ya que en el país que vivo es difícil adquirir una licencia PRO, me e fijado (utilizando una versión pirata que no funciona y que daña el pc) que el programa o el software viene con unos codecs pre instalados, mi duda es:

De todos esos codecs con cual le va mejor Virtual Dj ya que normalmente utilizo .mp3 que es el mas común pero tarda en cargar y leer los bpm de las pistas y cuando lo lee el pc se pone algo lento y en ocasiones se corta el sonido, pero esto pasa exporadicamente cuando se me olvida parar los procesos.

el sofware lo tengo instalado en dos PC la mas común con la que trabajo es un laptop:

Recientemente le instale Windows 10
es una Compaq CQ43-176-LA
4GB de Ram.
Procesador AMD E-350 doble Nucleo a 1.6GHZ
500 GB de Disco duro

La otra es un Pc de Escritorio
Con Core 2 duo 3.0
8 GB de Ram
Video GT 760 2GB
500 Gb de disco duro

Con esta si anda bien duro y no se traba el problema es con el laptop.
 

Posted Thu 20 Aug 15 @ 3:53 pm
el formato Mkv Tambien es compatible con VDJ8 ? agradesco su ayuda oh aporte ...
 

Posted Sun 22 May 16 @ 3:15 am
kenyilmPRO InfinityMember since 2007
rilex241 wrote :
Buenas Buenas Amigos VDJ´S, una consulta:

Hace unos días me surgió una duda un tanto tonta pero que creo que es importante, soy usuario LE, ya que en el país que vivo es difícil adquirir una licencia PRO, me e fijado (utilizando una versión pirata que no funciona y que daña el pc) que el programa o el software viene con unos codecs pre instalados, mi duda es:

De todos esos codecs con cual le va mejor Virtual Dj ya que normalmente utilizo .mp3 que es el mas común pero tarda en cargar y leer los bpm de las pistas y cuando lo lee el pc se pone algo lento y en ocasiones se corta el sonido, pero esto pasa exporadicamente cuando se me olvida parar los procesos.

el sofware lo tengo instalado en dos PC la mas común con la que trabajo es un laptop:

Recientemente le instale Windows 10
es una Compaq CQ43-176-LA
4GB de Ram.
Procesador AMD E-350 doble Nucleo a 1.6GHZ
500 GB de Disco duro

La otra es un Pc de Escritorio
Con Core 2 duo 3.0
8 GB de Ram
Video GT 760 2GB
500 Gb de disco duro

Con esta si anda bien duro y no se traba el problema es con el laptop.


Amigo tu problema es que solo tienes 1.6 ghz en cpu es muy pobre por eso tienes todos los problemas necesitas una laptop con mas velocidad así como la que tienes en el escritorio o similar
 

Posted Wed 01 Jun 16 @ 4:49 am


(Old topics and forums are automatically closed)