Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ¿Qué controladora es mejor: MC3000 o Numark N4?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

DidacRHome userMember since 2012
Tengo pensado comprarme una de esas dos pero no se por cual decidirme, necesito consejos de sobre cual es mejor.
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 9:45 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Todo depende de lo que necesite, según eso se le podría aconsejar, en lo personal compraría la N4 ( como bien ves tengo 1 ).
Indiquenos que requiere en una consola para poder ayudarle mejor.
Saludos
Pochodj
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 10:34 am
DidacRHome userMember since 2012
Simplemente que tenga control total. Es decir samples, efectos, cue, y 4 decks, si tiene ademas 4 decks fisicos pues mejor como sucede con la N4 pero no veo que tenga para controlar los samples. Por ese motivo en vez de cogerme la N4, dudo con la mc3000
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 10:37 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Con la N4 manejas 4 samples y sis respectivos volúmenes, 4 canales físicos, además de ser un mixer análogo de los canales 3&4 para pode usarla sin el auxilio d un pc, además es apta para los códigos de tiempos, sus jogs son mucho mas grandes, a parte que viene con vdj, mientras dnmc3000 viene con traktor.
Además de su costo inferior a la mc3000 único contra es de plástico, mas esto no es un problema, son 7 meses que la tengo y no me arrepiento,
Saludos
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 10:54 am
DidacRHome userMember since 2012
Ok me acabas de sacar de dudas tio! Muchas gracias, me cogere la N4 ;D
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 11:09 am
DidacRHome userMember since 2012
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 11:15 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Puedes fiarte de mi. No te mentiría son los últimos 2 botones laterales de los 4 en alto.
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 11:27 am
DidacRHome userMember since 2012
Yo me fio de ti, pero no entiendo porque no lo ponen. Bueno me comprare la N4 como me has recomendado. Muchas gracias ;D
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 11:33 am
Yo tengo la MC6000 y la MC3000, y sinceramente te digo que si no llegas económicamente a la MC6000 la MC3000. Esta es una denon MC6000 reducida en prestaciones, pero lamentablemente MUY reducida. Si bien es una maquina que funciona excelente, por la diferencia de dinero que hay entre la MC6000 y la MC3000, no vale la pena... La realidad es que la N4 a mi gusto es un poco mas de juguete, aunque los jogs de la mc son mas chicos (vos vas a usar los jogs para hacer scrath?, porque si tenes pensado scratch te diria que pienses en vinilos y timecodes). La denon es mas robusta, apenas la ves te das cuenta. También cuenta la calidad y precisión de los faders de pitch y volumen, son de excelente calidad y los de mayor rango de datos del mercado. Tiene placa de 24bits que se notan. Y por otro lado a mi gusto los botones de silicona son simplemente irremplazables.
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 11:38 am
DENON mejores controladoras a mejor precio, en este caso nos encontramos con una controladora mixta, que puede ser usada tanto en modo MIDI-PC, como en modo analógico, es decir, como una mesa de mezclas normal, a la que podemos conectarle desde unos platos hasta unos cargadores de CD Player, etc.

Una de las mejores es la Kontrol S4, pero sin embargo la MC6000 la distribución es mucho mas acertada, pues los joghweels se encuentran en la parte inferior de la controladora y eso lo agradecerán aquellos que se dedican al scratch.

las características clave incluyen en rack mountability (incluyeron kit de accesorios para montaje en rack o case de 19 "), una serie de controles a bordo efecto MIDI, construcción duradera en metal , el diseño intuitivo, ruedas de doble desplazamiento, fader de pitch, fader de canal, crossfader y mucho más. También se presentan de la unidad de alta calidad, alto rendimiento amplificador de auriculares, el independiente de 3-bandas EQ con Canal "Kills" (alto-medio-bajo) y presets Utilidad para personalizar diversos ajustes de usuario.

Otras características:

* New, 3-way powerful audio/video-assignable cross fader (Audio, Audio/Video, Video) Nueva, 3-forma de audio de gran alcance / cross fader de vídeo asignables (Audio, Audio / Video, Video)
* Newly designed, high-resolution 105-mm touch-sensitive jog wheel Este nuevo diseño, alta resolución 105-mm rueda sensible al tacto
* Smooth 100-mm long pitch slider with high 14-bit resolution Liso de 100 mm de largo con un deslizador de pitch de alta resolución de 14-bit
* Eight (4 + 4) hot cue/sampler buttons with dual bank selector key Ocho (4 + 4) localización rápida botones de selección de muestras con selector de banco de doble clave
* Auto loop button with Beat Jump (loop cut) El botón Auto bucle con Beat Saltar (corte circular)
* Manual loop In/Out buttons Manual de bucle de entrada / salida botones
* Large-size Cue & PLAY buttons botones de gran tamaño Cue & PLAY
* EFX controls, EFX keys and Parameter knobs EFX controles, llaves y perillas de parámetros EFX
* Multiple GUI controls – Mixer, Video, Scratch, Sampler, REC, etc. Múltiples controles GUI - Mezclador, video, Scratch, Sampler, REC, etc
* Powerful Shift key – used for various dual-button operations Potente tecla Shift - utilizado para diversas operaciones de doble botón
* Search keys, to advance around within a file Claves de Búsqueda, para avanzar en todo dentro de un archivo
* Denon's legacy “Pitch Bend” keys legado de Denon "Pitch Bend" claves
* Vinyl and Pitch Bend Jog modes Vinilo y Pitch modos Doble Jog
* SYNC key for beat matching between decks SYNC clave para que coincidan entre las cubiertas
* Key Lock on/off button with LED confirmation Bloqueo de tecla de encendido / apagado con la confirmación de LED
* Matrix Input Assignment selector knob Matriz de Asignación de entradas perilla selectora
* Selectable PFL input gain and program meters Selección de ganancia de entrada y PFL metros programa
* Independent CUE system (all channels) Independiente CUE sistema (todos los canales)
* Split Cue function with Cue/Master pan knob Split Cue función con Cue / Master botón de panorama
* 45-mm Channel and Cross Faders Faders de 45 mm de canal y de la Cruz
* Independent Channel AB Thru switch (cross fader) Independiente canal AB Thru (cross fader)
* Cross Fader contour adjustment Cross Fader ajuste de contorno
* Master Output stereo/mono switch Master salida estéreo / mono switch
* Booth Output with Source Selector and level control Booth salida con selector de fuente y control de nivel
* Mic 3-band EQ (High-Mid-Low) for mics 1 and 2 Mic EQ de 3 bandas (High-Mid-Low) para micrófonos de 1 y 2
* Mic Ducking and built-in Echo Effect for mics 1 and 2 Mic atenuación y Unidad de efectos de eco para los micrófonos 1 y 2
* MIDI-mapable control surface (faders, knobs and buttons) for other DJ applications de control MIDI-mapable superficie (faders, perillas y botones) para otras aplicaciones de DJ

creo que la traduccion no es muy buena pero la MC6000 es muy Superior a la N4
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 11:47 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
La comparacion no es entre la mc6000 y N4
Mas bien entre mc3000 y N4
Ciertamente la mc6000 en contra la N4 se la lleva, a esto se le suma que cuesta el doble.
Yo probe la mc6000 con traktor en una expo aca en milan, y aun siendo tan completa no me llamo la atencion mas de lo normal.
A esta prefiero la NS6 que tambien la probe, da mas emociones (en lo personal) esta ultima, pero con mi presupuesto no llegue a comprarla asi que compre su hermana menor. y para €400, sinceramente los vale. como siempre lo recalco la contra mas grande de este pequeno monsrtruo esta en su cuerpo de plastico, del resto senora consola.
Saludos
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 3:26 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 3:27 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

Yo he probado varias, pero siempre el tema que considero importante es el de si el usuario ya tiene le VirtualDJ Pro full comprado o no. Marcas como Denon y Numark no vienen con VirtualDJ LE en Europa, solo en America y ahora Numark a optado por introducir Serato Intro (ya que lo regala Serato) para algunos de sus modelos.

EL adquirir un controlador que incluya VirtualDJ LE puede significar ahorrar dinero al momento de actualizar a VirtualDJ Pro Full. Claro que hay de opciones a opciones, si te vas por la Numark DJ2GO tu precio de actualziación a pro full es de $279 usd y si compras una Pioneer Ergo o Wego o Hercules 4MX, RMX o RMX2, el precio de actualización es de $149usd (50% menos del precio normal).

El comprar una MC6000 o 3000 o Numark N4 en Europa significa invertir $299 usd (como 236 Euros) para tener el VirtualDJ Pro Full y poder trabajar con cualquiera de los 160 dispositivos midi que soporta actualmente.

Sin ese factor, creo que la N4 va mejor para el VirtualDJ. Si interesa tener el pro full legalmente y con menos dinero, yo definitivamente me iría por la Hercules 4MX.

Desde la parte de soporte, las Hercules reportan muchas menos fallas que cualquier otra en Mac o Windows. Cosa que la Denon y otras requieren de poner cuidado en su configuración para evitarse problemas.

Un saludo
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 4:19 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Pequeña corrección N4 viene vendida globalmente con vdj le 7.0.5 en su versión a 4 decks.Además de serato dj intro que como bien dice el Sr Andrés es gratis, mas funciona solo con ciertos dispositivos. Y el upgrade a pro con la misma sale por €200 aproximadamente, ahora debe de estar un poco menos la simulación la hice con el cambio a 1.20$ x 1€.
Yo que vengo de una steel que es lo mismo que la rmx puedo asegurar que no hay punto de comparación entre estas, ya que N4 tiene muchísimos factores en pro con el único contra de su cuerpo en plástica además de sus jogs no iluminadas, pero para quienes no les gusta tener un arbolito de Navidad es perfecta.
Su interacción con vdj es superba y con la versión full lo es mucho mas ya que puedes modificar muchos valores que te bloquean con la limited.
Saludos
 

Posted Thu 13 Sep 12 @ 5:29 pm
como puedo usar los samples en mi lapto yo tengo el n4
 

Posted Wed 17 Oct 12 @ 9:00 am
ME PODRIAN AYUDAR QUIERO CONFIGURAR MI NUMARK N4 CON VIRTUAL DJ O VIRTUAL CUE PERO EN MAC LAS CONECTO Y NO SE ACTIVAN QUEDAN COMO INACTIVAS ALQUIEN QUE SEPA COMO HACERLO ME AYUDE
 

Posted Sat 06 Jul 13 @ 1:26 am


(Old topics and forums are automatically closed)