Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Ajustar Nivel de Audio Mejora Calidad Acustica.

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Estimados. les cuento que en particular tengo una macbook pro y una denon mc6000 el cual la ocupo en modo external mix ya que me da mejor rendimiento y calidad, y he notado las diferencias de audio con respecto al famoso traktor contra vdj, y la diferencia notable es que virtual dj maneja muy fuerte los audios, niveles altos, en comparado a traktor, ej. al reproducir un mp3 en traktor las ganancias de los canales me quedan a la mitad como reloj a las 12, en cambio usando el mismo external mixer reproducir el mismo mp3 en virtual dj tengo que bajar la ganancia casi a las 10 mirando un reloj puntero. entonces mi análisis puede tomarse que el audio a alto nivel genera perdidas de calidad y en algunas tarjetas de sonido llevar a la saturación. entonces con la herramienta para usuarios registrados como la Registry Tool pude modificar la ganancia del programa dejando similar a los niveles que maneja traktor, ojo que esto no es ajustado con oído sino con los led meter que tiene la denon mc6000.
les dejo una imagen con el parámetro modificado ZeroDB dejando en 3700. como lo indica la imagen abajo. espero que les sirva por lo menos en mi mac el sonido mejoro.



Saludos.
 

Posted Wed 11 Jul 12 @ 7:46 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Buen aporte Andrés y felicitaciones por el nuevo estatus, muy merecido.
Por lo que aclara es muy cierto dejando la ganancia siempre a cero dB el sonido mejora muchísimo, tu lo has dejado así de default con el registry tool pero lo puedes hacer aun manualmente con las perillas dedicadas
Saludos y de nuevo felicitaciones
 

Posted Wed 11 Jul 12 @ 7:59 pm
Gracias pochito por tus comentarios, ve si puedes hacer la prueba haber como te va.. ya que hay diferencias ajustando manualmente con las perillas dedicadas.

saludos..
 

Posted Wed 11 Jul 12 @ 8:36 pm
Me parece bastante lógico lo que dices... curiosamente en el ultimo evento que estuve me di cuenta de que algo asi por el estilo sucedía por que tengo que poner la ganancia del volumen del micrófono del NS6 al maximo para poder superar el volumen de micrófono en comparacion del audio que estaba saliendo del virtualdj a 0db.

Muy buen aporte muchisimas gracias por el dato... lo voy a probar en pc con NS6 y te digo.
 

Posted Wed 11 Jul 12 @ 10:19 pm
Hola disculpa esto en modo asio hay alguna megora o es igual gracias saludos
 

Posted Thu 12 Jul 12 @ 1:51 am
hdmixLE userMember since 2008
En mi caso lo que hago para la saturacion del sonido es dejar el master a un poco mas de la mitad y la verdad es q mejora bastante a mi parecer.
Ademas Traktor posee un limitador !!
Saludos
 

Posted Thu 12 Jul 12 @ 10:57 am
Estimados ... Hagan sus ajustes con la herramienta que menciono, yo también ajustaba máster y todo pero algo que ya viene fuerte por decirlo no podemos lograr una mejora del tipo post, es como cuando un guitarrista toca mal aunque lo equalizemos lo mas que se pueda no se logra ya que de la fuente viene mal.

Saludos..
 

Posted Thu 12 Jul 12 @ 11:54 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Yo lo pruebo justo ahora k tengo 2h de radio ;-)
Veamos si es mejor que la manual
 

Posted Thu 12 Jul 12 @ 1:26 pm
dj-zukePRO InfinityMember since 2005
Que tal!! buen aporte este tema, lo probe y a mi me parece que es mejor y trabajar este nivel de volumen.
Ahora tengo una duda se podria hacer lo mismo con el sonido de los sampler y preescucha? por ejemple cada vez que se abre el virtual la preescucha por defecto esta al maximo. cuando uno empieza a pinchar con el primer tema no usa la preescucha al poner el sig el volumen esta bien alto, si no me olvido de bajar el volumen esta perfecto, pero si no pufff te asusta.
A ver que se puede hacer, gracias
 

Posted Sun 23 Sep 12 @ 12:27 am
DjYayayHome userMember since 2008
Con el Virtual Dj Home Free,hago mis listas de automix para la mezcla de videos.

He notado que el Virtual Dj al mezclar en automix sube y baja la ganancia dependiendo de la cancion siguiente,unas veces el sonido queda perfectamente nivelado pero otras al subir la ganancia ,(a las 3) distorsiona.

En otro equipo (donde trabajo ultimamente) que tiene instalado el Virtual Dj Pro ,tengo el mismo problema ,pero al nivelar el sonido (ponerlo a las 12) desde una BCD3000 (aunque saco el sonido por otra tarjeta de audio),baja subitamente el sonido por el mero hecho de tocar la ganancia desde el controlador,produciendo esa extraña sensacion de bajada de sonido que resulta desagradable para el publico.

No se si alguno de ustedes habran trabajado en modo automix y habran tenido el mismo problema....pero ,me gustaria saber a que es debido o si hay alguna forma de arreglarlo.
 

Posted Sun 23 Sep 12 @ 4:17 am
DjYayayHome userMember since 2008
Por otro lado quisiera dejaros un video donde se desarrolllan los pasos necesarios para actualizar el firmware del MC-6000 y usar virtual Dj sound con "external mixer":

DENON DN-MC6000 UPDATING,FIRMWARE

http://www.youtube.com/watch?v=omUGODLV7yY
 

Posted Sun 23 Sep 12 @ 6:36 am
tengo un problema con virtual dj pro y mi mc 3000 es que suena mas duro el canal derecho que el izquierdo pensando que eran los temas puse el mismo tema en las dos bandejas y igual suena mas duro el de la derecha que la izquierda ...
si me pueden ayudar por favorrr
 

Posted Tue 11 Dec 12 @ 11:01 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Controlasteis el crossfader que este en el medio ??
O en su defecto cierre un canal y juzgue el volumen de cada deck.
Controlo la ganancia en cada canal????
Esta en pc mode o en int mode???
 

Posted Tue 11 Dec 12 @ 11:08 am
gracias bro voy a revisar a ver pero mi consola es mc 3000
 

Posted Wed 12 Dec 12 @ 11:17 am
hola muy buenas..soy nuevo en el foro.. y me gustaria preguntar...si hay alguna manera de mejorar mas la calidad de sonido del virtual y que sea mas parecido al traktor...hay algun programa o manera de hacerlo?...gracias por adelantado..y no se si este sera el lugar apropiado para preguntarlo..lo dicho...gracias
 

Posted Thu 08 Mar 18 @ 5:49 pm


(Old topics and forums are automatically closed)