Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Urgenteee base de datos

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

DissidaHome userMember since 2011
saludos abro de nuevo el post ya que la ves pasada nadien me soluciono el problema que tengo con las bases de datos ! tengo mis cue mis temas analizados en mi pc de escritorio ! luego llevo mi base de datos para otra pc la remplazo por la otra tal cual como esta pero no me aparece los cue ni los temas analizado por favor necesito solucion no me hagn decepcionar de el forum disculpa si los ofendo pero no lo tomen como mal ! saludos amigos
 

Posted Wed 04 Jan 12 @ 9:24 pm
DissidaHome userMember since 2011
oye yo pego la base en mis documento en virtual dj pero todavia no me sale los cues marcados y en navegaador de opciones de virtual dj esta en disco c en las 2 pc !! saludos
 

Posted Thu 05 Jan 12 @ 7:50 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Tus files donde los tienes en un hd externo??? O haz copiando de compu a compu. Porque recuerda que para que la base de Datos sea reconocida por vdj debes ser 2 gotas de agua las direcciones
 

Posted Thu 05 Jan 12 @ 8:24 pm
Eso si es un poquito complicado amigo pochito, a menos que el mismo haya hecho el trabajo para que las dos compus sean idénticas....
 

Posted Thu 05 Jan 12 @ 8:43 pm
DissidaHome userMember since 2011
hermanoo no entiendo naadaaa yo remplazo las bases de datos
 

Posted Thu 05 Jan 12 @ 8:51 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Quiero decir que si en una un file esta en C/musica/mi musica, en la otra debe estar tal cual, mas si es un hd externo hay que asgurarse d que en los 2 este sea reconocida con la misma letra o sea en el 1 sera F, en el otro deve ser lo mismo , caso contrario la base de Datos no sera reconocida por vdj
 

Posted Thu 05 Jan 12 @ 10:13 pm
FerSZPRO InfinityMember since 2011
Saludos Dissida

Bueno te explico una solución que a mi me ha ayudado mucho y ojala sea de tu ayuda.
VDj crea una carpeta siempre en mis documentos con el nombre de "Virtual DJ" por defecto, en esos instantes dentro de la carpeta se crea el Database en donde se encuentran o se encontraran almacenados tus cues, bpms, y los escaners de tus canciones; esto en base al tipo de version que mantengas.

Ahora viene lo que podemos hacer para salvar y aplicar nuestra base de datos a una nueva pc:
1 Instalamos la misma version con la que trabajamos en la primera pc.
2 Por defecto se creara la carpeta en mis documentos de Virtual Dj
3 Cerramos todo y reemplazamos la carpeta recien creada por la anterior (en donde se encuentran nuestra database)
4 Aqui viene lo delicado y prestar mucha atencion:
La database se crea en base a la direccion ubicada en la pc por ej: C:\user\salazar\music\salsa; si revisas en tu database original podras revisar cual direccion esta aplicada, obiamente sera la de tu pc anterior.
Ahora vamos a cambiar la direccion de la nueva Pc para hacerlo debemos ver en que disco tienes la musica C, D, E, etc. y lo hacemos ubicandonos en donde este la carpeta de la musica de la nueva Pc dandole clic derecho propiedades.

Sabiendo ya lo indicado abrimos nuestro database eliges bloc de notas, das click derecho y abrir con para que puedas modificarlo.

Ahora indico que debes hacerlo con mucho tino los cambios ya que con esto el software lee el archivo para poder ejecutar tus cues y canciones analizadas y lo hacemos reemplazando las direcciones de esta manera:

Ejemplo
Pc Anterior
C:\user\documentos\music

Pc Actual
C:\user\salazar\documentos\mi musica

Debes reemplazar la direccion dentro del block de notas con la opcion "reemplazar" en forma exacta, y guardamos los cambios

Con esto damos la direccion exacta y actual a la database para que sea leida por Virtual considerando que ha sido movida sea de disco duro, particion, o carpeta.

Indico finalmente que debes hacerlo conociendo bien las rutas en donde se encuentran los anteriores y las nuevas y hazlo bajo tu responsabilidad y adjunto que debes tener una copia de seguridad de tu database en caso de que modifiques de manera erronea.

Espero lo hayas entendido y haya sido claro de mi parte y soluciones este inconveniente, cualquier cosa estamos en el foro pa ayudarte.

Saludos cordiales
 

Posted Fri 06 Jan 12 @ 11:45 am
que tal amigos tengo un problema con la base de datos lo que pasa es que cuando trabajo con el virtual dj ,los cues y los bpms se me borran al extrael el disco externo y para la siguientes vez toca analizar de nuevo para obtener esos datos tan importantes para un dj y estamos hablando de cientos de Gigas ,si me podrian decir que debo hacer para solucionar este problema o que virtual dj deberia utilizar y que pagina puedo descargarlo.gracias
 

Posted Tue 26 Jun 12 @ 1:30 pm
FerSZPRO InfinityMember since 2011
fabianscrapy wrote :
que tal amigos tengo un problema con la base de datos lo que pasa es que cuando trabajo con el virtual dj ,los cues y los bpms se me borran al extrael el disco externo y para la siguientes vez toca analizar de nuevo para obtener esos datos tan importantes para un dj y estamos hablando de cientos de Gigas ,si me podrian decir que debo hacer para solucionar este problema o que virtual dj deberia utilizar y que pagina puedo descargarlo.gracias



Saludos amigo y compatriota

Recuerda cada archivo analizado sea en una pc, laptop o discos externos o pendrivers se guardan en un archivo html virtualdatabase, por ej en tu pc se guarda en la carpeta de vdj por defecto, pero si tenemos otros archivos analizados en otros discos internos como externos se guardaran ahi mismo como te habrás dado cuenta.



Ahora tu problema puede radicar que al retirar tu disco externo borras dicho archivo y por logica todo comienza de cero; te sugiero que con los dispositivos que trabajes y si son canciones dejes que dicho archivo siga ahi mismo y mantenga los escaneos que has realizado.



Suerte.
 

Posted Tue 26 Jun 12 @ 1:56 pm
Estimados, yo tengo un problema similar con la base de datos, sucede que tuve que restaurar todo el sistema operativo de la lap top que uso.....con todo y el virtual, ya lo descargue de nuevo pero.......perdí TODOS los cue's e información que ponía en los tracks en "Información del archivo" la Musica la tengo en un disco externo (en una subcarpeta) y en la raíz del mismo disco esta el archivo Virtual DJ Local Database v6 pero no se como "enlazarla" a la Musica (dicho sea de paso la Musica es leída por virtual DJ a través del directorio que despliega de iTunes). En configuraciones dentro del virtual me he fijado que la base de datos que usa el programa esta en C:, por lo que quiero pensar que al yo tener la base de mis cue's en F: (disco externo) no recnoce la base. Creen ustedes que si remplazo la base de F: a donde esta en C: se solucione ??...o....no será mejor que me desgliegue en configuraciones F y no C (como esta actualmente) ??...de esto último no me da opción la ventana de configuraciones para cambiar la "ruta". De verdad estoy muy preocupado porque es trabajo de muchos meses y ojalá me pueda ayudar, de antemano muchas gracias.
 

Posted Mon 06 Aug 12 @ 9:09 pm
FerSZPRO InfinityMember since 2011
VELOCIRRAPTOR wrote :
En configuraciones dentro del virtual me he fijado que la base de datos que usa el programa esta en C:, por lo que quiero pensar que al yo tener la base de mis cues en F: (disco externo) no recnoce la base. Creen ustedes que si remplazo la base de F: a donde esta en C: se solucione ??...o....no será mejor que me desgliegue en configuraciones F y no C (como esta actualmente) ??...de esto último no me da opción la ventana de configuraciones para cambiar la ruta. De verdad estoy muy preocupado porque es trabajo de muchos meses y ojalá me pueda ayudar, de antemano muchas gracias.


Saludos mi amigo yo he resuelto ese problema pero es algo complicadito pero salva lo que tu indicas el trabajo de muchos meses, espero que mi explicación solucione tu problema y lo sigas paso a paso.

Primeramente guarda en un lugar seguro tu base de datos del vdj es decir la carpeta con todos sus componentes.
Después si estás manejando un disco externo por defecto la ruta inicial será diferente que la "C" que la que aplica la laptop o pc para el arranque de sus sistema operativo, por esta razón vamos a verificar mediante propiedades la ruta hasta la raíz de donde se encuentra tu música por ejemplo: "F:\documentos\Mi música" o "F:\documentos\respaldos\Mi música", etc.
Nos vamos nuestra carpeta inicial que guardamos del vdj y copiamos a nuestro disco duro externo de forma íntegra sin subcarpetas.
Dentro de la misma carpeta nos vamos a nuestra base de datos virtuajdj database y la abrimos con el block de notas y revisamos la ruta que tiene aplicada en este archivo que debería estar por ejemplo "C:\documentos\Mi música\" considerando que es un archivo anterior y que fue aplicado en la laptop en donde la música se encontraba guardada en el disco C, pero como ahora la música se encuentra en otro disco y carpetas y subcarpetas debemos cambiar en el archivo la ruta actual.
Para cambiar dicha ruta lo realizamos abriendo nuevamente el database con el block de notas y ponemos la ruta actual de la siguiente manera gráfica:


Aquí podemos ver las rutas del archivo de la database y su ruta con la que se encuentra:


Verificamos la ruta del disco externo del disco externo y copiamos para realizar un reemplazo veamos en el gráfico como sería:




Como observamos anteriormente hay una opción que dice reemplazar todos y aplicamos para el cambio respectivo, con esto debemos tener cuidado por que un caracter adicional o menor cambiar la lectura de la base de datos y quedamos como al principio.

Espero poder haber ayudado con este mini tutorial y recuperar los scans de tus archivos musicales.

Saludos cordiales
 

Posted Tue 07 Aug 12 @ 9:12 am
Excelente explicacion amigo y mas al poner gráficos siempre con "dibujitos" es mas fácil, Ahora hago lo que me dices pero.....pregunta las subcarpetas del virtual que están en C: las copio integras al disco externo F: ? Justo donde tengo los tracks o en una carpeta aparte ? Sino resulta ahora que haga las pruebas, igual que tu adjunto gráficos, de antemano muchas gracias.
 

Posted Tue 07 Aug 12 @ 10:12 pm
FerSZPRO InfinityMember since 2011
Saludos nuevamente mi colega

Dejo como se debería copiar y modificar la base de datos sin antes mencionar que debes copiar la carpeta integra del disco "C" al disco "F" sin subcarpetas como observamos aquí:

Vemos que siempre vdj crea por defecto la carpeta en mis documentos


Ahora en tu caso mi amigo como me comentaste tienes guardado los cues originales, escaneos, etc. en la carpeta de vdj de tu disco "C" (obviamente tendras esta carpeta guardada en otro lugar si es posible fuera de tu laptop como seguridad y respaldo) y cortamos y pegamos en tu caso en el disco "F"sin subcarpetas:


Aclaro algo adicional si solo copias y pegas debes borrar el original la cual se encuentra en mis documentos ya que al arrancar el programa revisa sus data bases de todos los dispositivos conectados y existirá duplicidad de escaneo que al hacerlo en el search y al colocarlo en el deck te saldrá error.

Además para terminar los cues que revisas en los puertos usb que lo que entiendo es de tus flash pen drive, etc quiere decir que en algún momento al tener estos conectados usaste alguna canción para reproducirla y esto genera inmediatamente el archivo database en el mismo dispositivo y eso sucede en todos los discos que usemos.

Ojala puedas lograr solucionar dicho inconveniente igualmente ya te envié por privado mi correo y si la cosa se complica poderte asesorar y lograr tu objetivo.

Saludos cordiales
 

Posted Wed 08 Aug 12 @ 9:05 am
Hola, por favor su ayuda,,, realizo los atajos de teclado en virtual dj, ya configuro todas las teclas necesarias,, pero al momento de cerrar y volver a abrir el programa se me borra todo lo realizado, por favor como puedo arreglar este problema para que se quede toda la configuracion que realizo,,, GRACIAS POR SU AYUDA
 

Posted Sun 30 Mar 14 @ 10:43 pm


(Old topics and forums are automatically closed)