Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: ¿Que diferencia hay de VirtualDJ a Serato? - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

iaguitoHome userMember since 2011
Pues me están comiendo la cabeza de que el Serato es mejor que el VirtualDJ y nose en que jajaja. Veo que el VirtualDJ está a su altura y es muy bueno cada vez lo están mejorando yo lo considero como un programa professional en mezcla. Expertos o ambos que probaron los programas me podeis explicar ?

Un Saludo!
 

Posted Wed 25 May 11 @ 7:48 am
yo te aconsejaria que primero probaras el serato por que lo que te pueda explicar sobre ese programa no entenderias sin haberlo probado antes... saludos!
 

Posted Wed 25 May 11 @ 8:39 am
NERIOPRO InfinityMember since 2003
Yo tengo serato itch........y para mezclar audio es muy superior a virtualdj, mejor calidad de efectos, y lo que mas me gusta es la respuesta q hay entre el hardware y el software
Pero aqui van las contras de itch
Solo puedes usar consolas o hardware disenados exclusivamente para itch.
no tiene samples,(itch 2.0 va a tener pero solo 6 samples ),
No puedes mezclar videos,
No te permite mapear los botones de sus consolas.
No puedes cambiar de pieleles
Es decir,no se puede personalizar setato itch, en la version actual, no se como sea litch 2.0 que va a salir como por octubre.
 

Posted Wed 25 May 11 @ 10:45 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Hola,

VirtualDJ es el único programa para DJ que puede darte la mejor calidad de sonido disponible hoy en día. Esto porque es el único que usa las tarjetas de sonido de los Pioneer CDJ-2000 Y/O usar las magníficas tarjetas de sonido Echo AudioFire que tienen la mejor calidad que hay hoy (a un precio accesible).

Mientras que Serato no puede ser usado sin su tarjeta de sonido (o interfase) que tiene un sonido muy regular (solo 105 dB en la SL-3 y 96dB en la SL-1 de Rango Dinámico y 102dB para la NI Audio 10 de traktor) con VirtualDJ y la Echo Audiofire obtienes un impresionante sonido de 114dB de Rango dinámico en 44100Hz y una frecuencia de respuesta plana desde 10Hz hasta 20KHz con tan solo +-0.1dB en 44100Hz y de 10-48HKHz en 96KHz de frecuencia de sampleo (Serato está por arriba de los 50Hz y tractor dice estar en 15 Hz pero a +- 1dB que son 10 veces más variación que en la Echo Audiofire).

Eso es acerca de la calidad de sonido. Ahora acerca de las opciones. VirtualDJ soporta de manera nativa más de 110 dispositivos midi al día de hoy, y puede ser mapeado manualmente con casi cualquier midi existente en el mercado actual. Ningún otro software ofrece este soporte.

VirtualDJ puede usar vinilos y CDs de código de tiempo de Serato, Numark, Traktor y muchos otros además de los propios de VirtualDJ con lo que te asegura una compatibilidad amplia con lo que hay actualmente.

Además puede mezclar (o pinchar) audio ( todos los formatos: mp3, wav, ogg, cda, wma, asf, m4a, aac, aif, aiff, mpc, ape, etc), video (avi, mpg, mpeg-2, vob, wmv, mov, divx, xvid, mp4, m4v, vix, mkv, flv, etc) y también Karaoke (mp3 + G, wav + G, ogg + G, ZIP), usted tendrá muchas más opciones para trabajar cualquier archivo con VirtualDJ, que no lo limita a solo ciertos tipo de formato o características.

Usted además puede elegir la carátula (skin) que más le agrade o acomode a sus necesidades. O cambiar el mapeo de cualquier controlador midi que agregue a su equipo, pudiendo cambiar la configuración de cualquier botón o tecla para que haga lo que usted requiere. Puede usar 1 controlador o tantos como usted quiera para cubrir diferentes tareas en VirtualDJ.

Usted puede tener y usar 2 o 4 o 6 o 9 decks a la vez (hasta 99 de los que el programa tiene disponibles) y usar una o 2 o 12 tarjetas de sonido a la vez para obtener tantas entradas de linea o salidas de linea como usted requiera o quiera tener...

Usted puede buscar una canción en VirtualDJ y la encontrará si la tiene sin importar cuantas carpetas o discos duros tenga instalados o configurados. Solo deberá agregar a la base de datos una sola vez las canciones y después solo teclear en la caja de BUSCAR (o search) dentro de VirtualDJ para encontrar la canción por Artista, titulo, genero, autor, nombre del archivo, comentarios y otras opciones de búsqueda disponibles. Esto es una de las cosas más poderosas de VirtualDJ, no requiere tener todo en una carpeta, si no puede ordenar sus canciones como usted quiera y solo teclear cuando quiera buscarla sin importar en donde esta ubicado en ese momento, VirtualDJ lo encuentra.

Es más, si dispone de la membresía (por solo 9.99 usd al mes) si VirtualDJ no encuentra la canción en sus discos duros, entrará a nuestra base de datos en Internet con más de 8 millones de canciones y la pondrá disponible para usted para tocarla en ese momento. Podrá descargarla y tocarla en VirtualDJ y así asegurar que pondrá la música que la gente le pide. (requiere estar conectado al Internet para aprovechar esta opción).


Si esto no le parece suficiente, VirtualDJ además le ofrece actualizaciones GRATUITAS de por vida, con lo que con pagando una sola vez por el software usted obtiene siempre la última versión vigente y la posibilidad de usar cualquier versión de VirtualDJ desde la 3.4 hasta la última existente habiendo solo pagado una vez por el software. EL software está disponible todo el tiempo en su cuenta de VirtualDJ para poder ver su número de serie o descargar la última actualización disponible en todo momento 365 días del año y de por vida.

Tal vez haya olvidado algo, pero estas son algunas de las cosas que VirtualDJ tiene y por lo que es considerado el mejor software para el DJ Hoy.

Un Saludo
 

Posted Wed 25 May 11 @ 10:47 am
iaguitoHome userMember since 2011
O.O' no sabía que era así el VirtualDJ la verdad que está muy muy bien, muchas gracias por la ayuda y en especial a acw_dj.

Un Saludo!
 

Posted Wed 25 May 11 @ 3:18 pm
acw_dj wrote :
Hola,Tal vez haya olvidado algo, pero estas son algunas de las cosas que VirtualDJ tiene y por lo que es considerado el mejor software para el DJ Hoy.

Es por todo eso que uso con orgullo VirtualDj. Muy buena observación Sr. Andres...

 

Posted Wed 25 May 11 @ 5:10 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Tiene el mejor soporte en español, esta acargo de nuestro amigo, Andres Camargo (ACW_DJ) :-)
 

Posted Wed 25 May 11 @ 6:16 pm
OMG! 100% DE ACUERDO CON EL DE ARRIBA =D
 

Posted Wed 25 May 11 @ 7:52 pm
DJKichos wrote :
Tiene el mejor soporte en español, esta acargo de nuestro amigo, Andres Camargo (ACW_DJ) :-)


+1
 

Posted Wed 25 May 11 @ 9:43 pm
DJKichos wrote :
Tiene el mejor soporte en español, esta acargo de nuestro amigo, Andres Camargo (ACW_DJ) :-)
+1



 

Posted Thu 26 May 11 @ 9:55 am
el serato es mejor alo que tu compras soys el unico dueno y pudes usar cualquier computadora en cambio el virtual dj tu pagas por eso y quiere utilizar en varias computadoras te lo cancelan deberian olvidarse de eso pareso tu pagaste por tu programa por eso me gusta el serato

Nota. Serato requiere de SU CAJA o interfase para funcionar, por ello no importa en cuantas computadoras lo conectes, al final solo lo usas en UNA a la vez. EN cambio en VirtualDJ te deja hasta 2 a la vez si está una sola persona en ambos equipos. Acw
 

Posted Thu 26 May 11 @ 9:09 pm
daniela agudo

con todo respeto creo que no leiste todo lo que escribio Acw_dj, a menos que nos puedas indicar frente a esas comparaciones las ventajas de usar serato???
 

Posted Thu 26 May 11 @ 9:22 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Serato exige su tarjeta de sonido para trabajar. Si no la tienes no funciona. Es como la versión VirtualDJ LE que se incluye con las consolas, si la consola no está conectada, no funciona el software.

En ese caso también el VirtualDJ LE puedes instalarlo en todas las computadoras que quieras. Pero el PRo full es otra cosa, no lleva ningún candado físico y cualquiera que lo trabaje en varios equipos, debe pagarlo.

EL Serato cuesta $699 usd, el VirtualDJ Pro Full cuesta $299. Si tu compras más de 5 licencias, te ahorras $150 usd en tu compra con VirtualDJ, en Serato no hay descuentos.


Dicen que "cada quien habla como le va en la feria"... pero si tratas de usar VirtualDJ Pro Full en varios equipos al mismo tiempo con diferentes personas manejándolos... es cuestión de tiempo para que te cancelen las licencias.

Un Saludo
 

Posted Thu 26 May 11 @ 10:25 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Se me olvido agregar, NINGUN SOFTWARE ES TUYO, a menos que pages los derechos de autor y propiedad intelectual.

Por eso todos los SOFTWARES tienen ACUERDOS DE LICENCIAMIENTO, pues te da el derecho de uso del software, pero NUNCA lo posees.

Un Saludo
 

Posted Thu 26 May 11 @ 10:28 pm
gardydjPRO InfinityMember since 2008
bueno con el debido respeto de todos los que han posteado aqui en el foro les digo que yo compre los 2 programas primero virtual pro por que lo habia usado casi siempre pero pirateado y me decidi comprarlo para poder tener mi propia licencia y por que empesaba a trabajar con videos despues que lo compre para mi mala suerte nunca me trabajo correctamente porque con mi mac book pro no funcionaba los videos se frizaban todo el tiempo y hasta cambie como a 3 mac de mis amigos y en todas dio problema y todas con diferentes tarjetas de video y en ninguna funciono bien nunca si trabajo con musica pero no para video por lo tanto a mi no me sirvio,fue cuando un amigo me presto el sl1 de el de serato baje el progama y lo probe y definitivamente es muy superior a virtual en calidad de video y sonido mas limpio y sin distorcion ,tan pronto lo probe me compre el mio propio y si es verdad que sin el interface no funciona pero si tienes la oportunidad de comprarlo ya es tuyo el interface y lo puedes conectar en la computadora k te de la gana y ademas lo usas con cualquier maquina de cd o de vinil no nesecitas midi con los time code es suficiente es verdad que es super costoso pero si tienes el dinero es la mejor invercion y piensa virtual vale 299. serato 599.pero virtual solo te envia un cd con el programa mientras serato te vende el interface los cds de time code y los vinilos mas el programa y los cables si compras todo lo de virtual que es por separado posiblemente te cueste mas caro aunque no lo nesecitas con serato si definitivamente no todos corremos con mi mala suerte y ojala que si invierten en virtual les sirva.
 

Posted Mon 30 May 11 @ 10:44 pm
A mi parecer cada software tiene sus ventajas y desventajas, es cierto que Virtual DJ soporte miles de controladores midi y tarjetas de audio, pero eso significa que si tu controlador midi o interface de sonido no funciona correctamente no es responsabilidad de Virtual DJ, en cambio Serato te ofrece un hardware que debe funcionar al 100% lo que garantiza estabilidad, por lo que se Traktor también utiliza la tarjeta de sonido de los cdj2000, y a veces los efectos del VDJ no son muy buenos aunque me parece que están corrigiendo algunos. Actualmente he probado VDJ y Traktor personalmente y cada uno tienes sus cosas, en lo personal VDJ tiene muy buenas cosas, aunque sí es muy bueno no sé porque muchos DJ’s pro’s usan mas Traktor en sus presentaciones, realmente nunca he visto VDJ en algún evento masivo..
 

Posted Tue 31 May 11 @ 1:55 am
gardydj wrote :
para mi mala suerte nunca me trabajo correctamente porque con mi mac book pro no funcionaba los videos se frizaban todo el tiempo y hasta cambie como a 3 mac de mis amigos y en todas dio problema y todas con diferentes tarjetas de video y en ninguna funciono bien nunca si trabajo con musica pero no para video por lo tanto a mi no me sirvio,fue cuando un amigo me presto el sl1 de el de serato baje el progama y lo probe y definitivamente es muy superior a virtual en calidad de video y sonido mas limpio y sin distorcion
no pos ahi si ni como contradecirte si dices que con las mac te dio problema tonces tienes todo el derecho del mundo de decir que el SL te fue superior (A TI Nomas) al virtual en calidad de video y sonodo mas limpio y sin distorcion jeje...


la verdad que profecionalmente hablando yo no meteria las manos al fuego por virtual dj en PC en alguna vercion pirata del software o antes de que saliera la vercion 7... como dicen algunos VDJ a mejorado mucho ultimamente y tienen toda la razon por que asta hace poco esa absurda frase que tienen algunos de que serato es para djs pro y vdj para djs sync tenia algo de sierto... pero esa frase es del año pasado o del año antepasado!!! por que hoy por hoy almenos para PC para nada serato es superior a VDJ sino todo lo contrario... esperemos que siga evolucionando a la velocidad que lo a estado haciendo este software para que dentro de poco tiempo se pueda decir lo mismo de el serato y VDJ para mac.


e encontado un dato curioso aqui:
las personas que llaman superior al serato del virtual dj por lo regular son usuarios MAC
y las personas que llaman superior al virtual dj del serato por lo regular son usuarios de PC
asi que en cierta forma ambos tienen razon! solo que los usuarios de serato globalizan todo y ademas se cierran a esa sola idea mientras que los usuarios de virtual dj si dicen algo es por que les consta pues por que defender y recomendar algo tan mal visto por muchos si no es por que hoy dia, hablando de la plataforma PC, virtual dj no tiene competencia encuanto a entretenimiento audiovisual, interactivo y digital que todo dj pro ofrece!
ya por ultimo con respecto a el comentario de que nunca avia visto a nadie usando virtual dj en algun evento masivo... es por que solo conoce eventos masivos de hace tiempo pues en la actualidad asta snoop dogg lo usa XD
dj-in-norway wrote :

Its not at all like it used to be, VDJ is used at clubs everywhere now...
Dennis Ferrer using VirtualDJ at the hottest club in Paris

Yes, he does also use Traktor now, since Traktor is paying him to do so..
(VDJ does not)
Superstar Video DJ group Coldcut - 4 djs with VirtualDJ ONLY at massive stadiums around the world - in front of thousands..

P.D. digo eso de mac por que el colega de arriba nos platica de los problemas tan creibles que tubo con su mac y por que yo no tengo una mac jejeje... pero en el FACEBOOK de la pagina oficial de virtual dj... si checan las fotos la mayoria de las computadoras que usan con virtual dj son mac
ATTE: DJ BURRO y los enemigos de los bajones del youtube (.mp4) saludos! =d
 

Posted Tue 31 May 11 @ 8:18 am
Amigo no se puede desconocer que virtual 7.0.4 ha mejorado mucho con sus antecesores , la estabilidad es mucho mejor la calidad del sonido sigue siendo su punto débil una vez que se supere ese problema será el mejor programa de mezclas recuerden que en mezclas en video ya tiene competencia entre las más importantes esta pcdj dex 2 y serato sl video y el sonido de estas últimas son superiores a la del virtual dj. En audio el traktor scratch pro dos le da por el saco al virtual dj la calidad de sonido del traktor es pero largo superior la definición de las frecuencias son claras y nítidas.
Hay que pedir a los creadores de virtual que mejoren ese aspecto y no tendrán competencia. Recuerden que las otras compañías están por sacar sus programas con la alternativa de mezclar en video.
 

Posted Tue 02 Aug 11 @ 8:24 am
ya por ultimo con respecto a el comentario de que nunca avia visto a nadie usando virtual dj en algun evento masivo...
Recuerdo que hace algun tiempo vi una pelicula \"piraña\" en esa PELICULA utilizaron VIRTUAL DJ.....
 

Posted Wed 03 Aug 11 @ 4:02 pm
Pues no me habia constatado de ello Leo... Para mi y muchisisisisimos Vdj es la mejor...
 

Posted Wed 03 Aug 11 @ 6:23 pm
41%