Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: CONECTAR LOS CDJ 2000 A VDJ7 - Page: 1

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

Buenas, pues que voy a conectar mis cdj 2000 a vdj7 esta tarde y no quiero meter la patita, segun lo que he leido he de hacer lo siguiente, corrijanme si me equivoco :

1º bajar los ultimos drivers de los cdj e instalarlos, pero tengo una particion llamada E que es donde tengo el vdj instalado, ¿ los instalo ahi o en C , como normalmente instalo todo lo que no sea de vdj ?


2º ¿ que es firmware ? tambien tengo que instalarlo y en caso de que si donde ? ¿ o es lo mismo que los drivers ?

3º enchufar los cdj al portatil y configurar, eso creo que sabre hacerlo, espero.


¿ se me olvida algo ? o ¿ hago algo mal ?, saludos y gracias, deseando probarlos con vdj, con cds y usb van de miedo, vamos a ver en vdj 7 que tal.
 

Posted Tue 14 Dec 10 @ 10:34 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Joer muchacho.....que pedazo de equipo que me traes.....je je je....enhorabuena por tu nueva adquisicion....;)

Bueno, a bote pronto veo que no estas haciendo nada mal:

Instalas drivers, el firmware (que tampoco se explicarte exactamente que es, pero es como el driver que enlaza correctamente el aparato al SO, o mejoras en dicho aparato........a muy groso modo, tampoco me hagas mucho caso...XD).....enchufas y listo......

Saludos y suerte!!!!

 

Posted Tue 14 Dec 10 @ 1:11 pm
el que la sigue la consigue !!! sin duda lo has conseguido !! enhorabuena amigo !! espero que todo te salga bien, ya nos contaras !! si la cosa es mas o menos como la de unos 400 no tendras problemas !! que los disfrutes !!

saludos !!
 

Posted Tue 14 Dec 10 @ 2:55 pm
buenas mi hermano , principalmente yo instalo todos mis programas en el disco c por defecto , usualmente uso mi laptop solo para trabajar como dj , es decir el virtual y algunos programas de audio nada mas , en lo referente a los drivers se refiere a las ultimas actualizaciones de audio e imagen q tengan tu computador en el caso tuyo verifica q tu driver de tu tarjeta de sonido de tu computadora este actualizada , el firmware es la actualizacion del sistema interno de tus cdj ... eso lo puedes chequear directamente de la pagina central en donde adquiristes tus cdj . servido.
 

Posted Tue 14 Dec 10 @ 8:55 pm
Ok, gracias por vuestra ayuda, esta tarde me pongo a ello a ver que tal y os comento, espero no tener problemas, saludos.

PD: mi trabajito me ha costado tenerlos, jeje, hize limpieza de aparatos que tenia para venderlos y eso me ayudo mucho, teniendo en cuenta que he vendido 2 cdj 800 con mil batallas, 2 mesas de mezclas, una maya 44 ya que tenia 2, y alguna que otra cosilla mas, pero como dice Cokeblade : " el que la sigue la consigue "
 

Posted Wed 15 Dec 10 @ 3:29 am
Bueno marmotta lo unico que tienes que hacer es instalar el ultimo driver y a funcionar vdj7 reconoce las cdj 2000 y listo otra cosa es el firmaware de las cdj 2000 ahora va por la 3.2 creo son actualizacione del las cdj con mejoras tendras que ver si las que has comprado vienen con la ultima actualizacion de todas maneras te aconsejo que registres tu compra si son nuevos en la paguina web de pioneerdj y recibiras un correo cada vez que salga un driver nuevo o firmaware en la paguina web te explican como actualizar tus cdj se hace con un pen drive un saludo y ya me contaras como te ha ido. (de todas maneras todo lo que te haga falta lo tienes en la paguina web del fabricante)
 

Posted Wed 15 Dec 10 @ 7:19 am
Ok, gracias Raul, me pongo a ellos , saludos.
 

Posted Wed 15 Dec 10 @ 8:22 am
Bueno, hize todo y parece que va todo perfecto, salvo que los tengo invertidos, el cdj drecho me controla el deck izquierdo de vdj y viceversa, ¿ que hago ?, por cierto en configuracion avanzada de vdj no se ponerlos ¿ alguna idea?, pero sobre todo como invierto los cdjs para poder testear bien los aparatos, gracias y saludos.

lo puse en :

none

external mixer : plato izdo 1ª tarjeta / plato derecho 2ª tarjeta

2 cards : pioneer cdj 2000

pioneer cdj 2000
 

Posted Wed 15 Dec 10 @ 12:22 pm
marmotttadj wrote :
Bueno, hize todo y parece que va todo perfecto, salvo que los tengo invertidos, el cdj drecho me controla el deck izquierdo de vdj y viceversa, ¿ que hago ?, por cierto en configuracion avanzada de vdj no se ponerlos ¿ alguna idea?, pero sobre todo como invierto los cdjs para poder testear bien los aparatos, gracias y saludos.

lo puse en :

none

external mixer : plato izdo 1ª tarjeta / plato derecho 2ª tarjeta

2 cards : pioneer cdj 2000

pioneer cdj 2000




Hola colega eso de los decks invertidos lo solucionas haciendo click en eject en tu cd player... Ahora si tambien en la mezcladora estan invertidos los canales entonces vete a configuracion/configurar sonido/salidas/external mixer; y aqui es donde tambien cambias los canales;plato izquierdo... y plato derecho...


Espero y te sirva mi comentario... :)
 

Posted Wed 15 Dec 10 @ 2:49 pm
Para mi funciona mejor en configuracion sonido asio no en dos tarjetas prueba a ver que tal para que te funcione lo del hid advance tienes que configurarlo en tus cdj manteniendo pulsado la tecla menu y te saldra un menu en el que te saldra hid setting lo selecionas con la rueda y pulsas para selecionar advance o standar.ah..te aconsejo endurezcas las ruedas de las cdj yo las tengo sobre el punto 10 o 11
un saludo-
 

Posted Wed 15 Dec 10 @ 4:48 pm
mira por donde ayer noche yo tambien estube probando la ultima version con los cdj 2000 y un mac book y todo funciona perfectamnete...

Es mas sabeis que con djm 2000 se puede controlar el vdj via midi !!! hay que mapear el midi pero bueno se puede hacer tener los 4 decs si quereis !!

Pero claro spongo que pocos tendran la djm 2000 XD . Yo tampoco la tengo por desgracia la estuvimos probamdo con el dj oficial de pio spain y todo va perfecto !!!

A por si alguien lo lee tambien .. con los cdj 350 vdj no funciona demasiado bien supongo que habra que sacar algun firmware para ellos el report en breve se va para japan pa decirselo XD

Saludos !!!
 

Posted Wed 15 Dec 10 @ 4:58 pm
Gracias por las respuestas, a provar.
 

Posted Thu 16 Dec 10 @ 1:58 am
Bueno, guauu una pasada, funciona todo a las mil maravillas asi:

none

external mixer

asio : cdj2000 asio

Pero no consigo configurarlo en config avanzada dentro de vdj para poder probar a 3 -4 platos, ya que no me aparecen los cdj2000, alguna idea??? seguire probando, saludos.

 

Posted Fri 17 Dec 10 @ 1:59 am
me alegro de que os funcione bien,proque ami....me iba fatal.he vendido mi portatil para comprarme otro mas potente,no se que laptop tendreis vosotros.el caso es que conectaba 2 tarjetas externas para usar 4 decks y me iba fatal,lo mismo que con los cdj 2000 en midi.
asique nada,a ver si me llega el nuevo portatil y a probar.
 

Posted Sat 18 Dec 10 @ 4:32 am
estoy seguro que es por tu portatil, yo no es que tenga uno muy potente : dell dualcore 2.1 y 2 gb de ram, pero es solo para vdj, ademas te aconsejo que hagas como yo, haz una particion nueva, por ejemplo "E" , e instala el virtual ahi solo, y en c todo lo demas, aunque repito si puedes usalo solo o casi solo para vdj es lo que yo hago y va todo perfecto, ahh, y nunca entro mi portatil en internet, reitero solo para vdj en mi caso, saludos.

Por cierto raul , ¿ como configuras vdj para usar los 4 platos ? ¿ en modo avanzado? y si es asi como lo tienes puesto? lo digo para probar yo con mi portatil a ver si aguanta con 4 platos, gracias.
 

Posted Sat 18 Dec 10 @ 5:28 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
La configuracion avanzada que ustedes necesitan seria: configuracion, configuracion de sonido, donde dice entrada ponen configuracion avanzada (avanced conf) dond dice master ponden deck 1,controlador primario ponen la salida del cdj 200 1,agregan con el + deck 3 y la misma tarjeta, deck 2 y 4 tarjeta cd 2000 2,alrrato les pongo unas imagenes x si no entienden aqui, saludos.
 

Posted Sat 18 Dec 10 @ 7:08 am
Te agradeceria mucho Kichos me pusieras las imagenes por favor, ya que por mas que lo intento no lo consigo en cofig avanzado, gracias por tu ayuda.
 

Posted Sun 19 Dec 10 @ 5:15 am
Pues no amigo kitchos, no va , de todas forma se agradece tu ayuda, obedece a los botones pitch etc, pero el jog y el play no van el sonido no sale y la cancion no se mueve, sin embargo marca play en el skin, pero la cancion no anda ni en vdj ni en el cdj, he hecho un monton de conbinaciones en configuraciones en el apartado avanzado de vdj pero no doy con la tecla, a ver quien da con la soucion, seguire intentando, saludos.
 

Posted Mon 20 Dec 10 @ 5:33 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Marmotta, pregunta, tu idea es controlar los 4 decks con 2 Cdjs ???

Porque a mi DjKichos me enseño hace tiempo a asignar un controller para los decks 1y2 luego el otro controller para los decks 3y4 (en mappers), pero claro en tu caso es un CDj para 2 platos no un controller, no sería más bien cuestión de mappear algún botón en tus Cdj a modo de shift para cambiar de plato ?? Tienes mixer con midi o algún otro controlador a ver si se puede hacer algún apaño ?
 

Posted Mon 20 Dec 10 @ 7:36 am
En el momento que selecciones el skin de cuatro decks te daras cuenta que con la tecla eject podras alternar entre las cubiertas 1,2,3,4 con un mismo cdj tu solo tienes que quedarte en la que tu quieres cdj izquierdo 1,3 el derecho 2,4 tu al tener la echo llevas ventaja sobre mi porque puedes sacar dos canales adicionales para conectarlos a la djm como dice nuestro amigo inge no se pueden sacar 4 canales con dos tarjetas de sonido, yo por ejemplo selecciono deck 1 altavoces cdj 2000 y canales 1&2 y para el deck 3 hago lo mismo entonces el sonido de los deck 1 y 3 me sale por la tarjeta de sonido de ese cdj se puede hacer pero pierdes la preescucha entre los decks 1 y 3 e 2 y 4 yo deseche esta opcion por eso carecer de mas tarjetas de sonido pero tu si puedes seleccionas para el deck 1 altavoces cdj 2000 y canal 1&2, para el deck 2 (altavoces 2 cdj 2000) y canales 3&4 para el deck 3 un canal de la echo y canal 4&5 y para el deck 4 otro canal de la echo y canal 6&7 esos canales los conectas a tu djm y tiene que funcionarte ya sabes que con el boton eject alternas entre los deck iras viendo que deck estas en tu cdj donde pone track yo tengo mapeado 4-beat loop como select asi cuando no se en que deck estoy le pulso y se ilumina en lel skin.
un saludo compañero.
 

Posted Mon 20 Dec 10 @ 8:49 am
51%