Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: No se conectar Hercules MK4 con Tarjeta de sonido

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola buenas acabo de adquirir una hercules Mk4 he registrado la controladora en la web de hercules y ademas tambien me registre aqui con el software que trae la mk4 el virtual Dj LE...Tengo una placa base Gigabyte X48 DQ6 Con Tarjeta de sonido integrado modelo Realtek ALC889A, creo que es 7.1 en la pagina de Gigabyte esta la placa por si os hace falta mirarlo y utilizo unos altavoces 5.1 Logitech x530 que ademas traen un adaptador con 2 RCA para simular el 5.1 con una entrada Estero.Bien he estado trasteando y conecte la controladora al Pc he instalado los drivers que trae el cd y windows Xp me reconoce la hercules sin problemas.. ademas me baje un software update de hercules y me ha updateado el firmware de audio de la MK4 sin ningun problema.Instalo la ultima version del virtual Dj 6.1.2 y he activado la version Pro de 20 dias.

Ahora viene el problema no tengo ni idea de configurar la hercules con mi tarjeta de sonido he probado todas las opciones y consigo que se oiga solo un plato por decrilo de alguna forma.. no me funciona la preescucha de ninguna de las formas, y si lo hace solo se escucha un solo plato
La idea es usar la tarjeta de sonido del Pc y no la que trae integrada la controladora...aunque esto si me recomendais lo contrario me daria igual, me gustaria poder oir las mezclas en los 6 altavoces que tengo si es posible... ya que dispongo del adaptador 2RCA/3jack que os comento... y ademas poder tener preescucha en unos auriculares que tengo(primordial claro)

Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria un monton porque tengo un lio de la leche... cableado tengo 3 cables con 2RCA a jack, con lo cual creo que no me falta nada.. salvo saber donde va cada cable y como configurar el virtual Dj... el mapper me funciona bien porque los controles segun los muevo en la controladora veo como se mueven en pantalla

Lo dicho espero que me podias ayudar, que soy algo manco para estas cosas jeje, puff y espero haberme explicado bien, no se si necesitais algun dato mas...




 

Posted Sat 21 Aug 10 @ 9:52 am
Bueno dejo una foto de los conectores de audio que son esos 6 de colores

http://img837.imageshack.us/img837/227/899p.jpg

La mesa Trae 4 RCA para imput y 4 RCA para output, sigo haciendo pruebas y estoy ya chinado soy un negado jaja, la mesa funciona pero las conexiones no tengo ni papas de como van
 

Posted Sat 21 Aug 10 @ 2:26 pm
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Hola y bienvenido al foro
Bueno en primer lugar no haces nada con la placa de tu ordenador, debes de conectaar los altavoces de la logitec en las salidas 1y2 te recomiendo uses un adaptador de 3.5mm a 6.3mm para que tengas una mejor salida de tus altavoces creo que cuesten €3, los auriculares los conectas a la salida de auriculares en la parte delantera de la consola, esto en cuanto a conecciones.
Luego abres vdj en configuracion de sonido y alli eliges en entradas (input) none en salidas (output) pones headphones y en tarjeta de sonido elijes la de la mk4 y aceptas, con esto deberia de funcionar en el caso no lo hiciese vas al setup de la tarjeta en la barra de tareas donde te sale el simbolo de la hercules dj y alli configuras la tarjeta master 1,2 y preescucha 3,4 normalmente y porsupuesto la modalidad debe de ser en asio ya q asi lo haz hecho en vdj, con estos pasos deberia funcionar todo y si tienes dudas pues aqui estamos
Saludos
Pochodj
 

Posted Sat 21 Aug 10 @ 7:11 pm
Muchas gracias Pocho, pero lo que me comentas es para usar la tarjeta de sonido de la MK4 y la verdad que la que tengo integrada en placa es bastante mejor en cuanto a latencias y calidad de audio pese a ser integrada ya que es de gama media/alta la placa base
Yo tenia en mente pasar el audio atraves de la realtek integrada y que saliese el audio por los altavoces sin conectarlos a la mesa porque sino me voy a volver loco de tanto enchufa y desenchufa cada vez que quiera usar la hercules mk4, ya queesos altavoces son los que uso para el propio PC.

En resumen voy a probar lo que me comentas... pero me gustaria poder usar la mk4 pasando el audio atraves de la tarjeta de sonido del pc...porque pese a que traiga tarjeta de sonido integrada la mk4 no tengo porque usarla como prederteminada no??' es decir puedo usar cualquier otra tarjeta de audio no? lo digo porque sino descambio la mk4 por otra hercules que no me obligue a usar la tarjeta de sonido de la consola
Por eso compre los cables de RCA a jack para pasar el audio atraves de la tarjeta de sonido del Pc... espero alguna ayuda, porque no se si se puede hacer lo que tengo en mente.. tengo 15 dias de prueba y puedo devolverla asi que espero que me podais ayudar pronto

Tengo ya el 5.1 conectado al PC y los videojuegos que soportan 5.1 se escuchan en 5.1 la musica como es obvio los Mp3 al ser estereo solo oigo 2 altavoces + subwofer... lo que querria hacer es conectar la mesa Mk4 por usb al pc.. y como tenga 3 jacks libres en la tarjheta de sonido meter tanto el audio al pinchar como la prescucha atraves de la misma tarjeta.. asi no tendria que conectar altavoces a la mesa.. ni tampoco teniendo que enchufar y desenchufar cada dos por tres
 

Posted Sat 21 Aug 10 @ 8:11 pm
Nadie puede echarme una mano?
 

Posted Sun 22 Aug 10 @ 11:28 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Entiendo, pero la cuestion es que tu quieres usar 2 tarjetas de sonido y tu version limitada no te lo permetira, claro tienes todavia los dias de prueba del pro, entonces en tarjetas de sonido debes de poner 2 tarjetas, la 1 la usas para el master(la del ordenador) y la preescucha la haces pro la mk4.
O en su defecto usar solo tu tarjeta integrada, pero no veo el porque comprarse un controlador con tarjeta incluida si se desea usar la propia, y eliges la modalidad 4.1, conectas en front los parlantes y en rear los auriculares, si mal no recuerdo es asi. Por cuanto me digas que la tarjeta incorporada es mejor de la mk4 no te lo voy a creer, ya que esta tarjeta ha sido disenada para un uso diverso de videojuegos u otra cosa, la tarjeta de la hercules es propio para hacer mixes, mi consejo usa la tarjeta de la mk4, ademas no es muy dificil desconectar los altavoces y luego conectarlos al pc, yo tengo mas o menos tu misma configuracion, y no me lamento, cuando mixo los altavoces de la hercules los conecto a mi tarjeta y cuando no los coloco en la tarjeta del laptop, bueno es decision solo tuya, espero q no devuelvas tu hercules ya que la has registrado, y si alguien despues comprara dicha consola no podra registrarse y usar el descuento para pasar a pro q goza dicha consola bueno a ti la eleccion chao
Pochodj
 

Posted Sun 22 Aug 10 @ 11:32 am
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
castigador wrote :
Nadie puede echarme una mano?


Compra la version completa para que puedas hacer funcionar la opcion de multi tarjetas, y podras usar la tarjeta de tu PC, solo que tiene que ser una tarjeta 4.1 o superior.


PD: Ya has registrado el numero de serie de esta consola, no puedes devolverla por que el usuario que la compre no podra registrarla.
 

Posted Sun 22 Aug 10 @ 1:19 pm
WiLL24Home userMember since 2011
Hola a todos ,me acabo de comprar la consola hercules mk4 hace pocos dias y de buenas a primeras los fader aunque estan bien configurados no me responden(la barra se mueve en el virtual dj pero el volumen no baja) y no tengo ni idea de que puede pasar...si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo ya que con este problema es imposoble hacer nada.Gracias de antemano!!Un saludo!!
 

Posted Tue 14 Jun 11 @ 2:58 pm
iker29Home userMember since 2011
Hola a todos.
Tengio una duda sobre conexiones:
El programa no me deja interactuar con la pestaña dj console mk4, no puedo mover ninguna pestaña( principal, asio, avanzado).
-Tengo un cable jack conectado que va desde la output 1-2 a mi minicadena y ningun rca conectado.
-Cada vez que conecto la consola me comunica que ha sido encontrado un nuevo hardwar y que windows buscara el sodwar existente y actualizado...puede ser por eso?( en el manual he leido que no interactuase con ninguna ventana de deteccion de hadwar).
 

Posted Thu 06 Oct 11 @ 3:22 am
hola a todos tengo una duda
¿por que al iniciar el virtual dj me aparece un cartelito que dice que solo puedo utilizar la controladora durante 10 minutos y despues se apagara?
¿y como lo puedo solucionas?
 

Posted Sat 24 Dec 11 @ 6:58 am
jorgepor

ese cuadro de dialogo aparece por que es una version de prueba, recuerde que esa version es para uso domestico, mas no para un uso comercial, si desea evitar esa limitacion tiene que adquirir una de estas versiones.

http://www.virtualdj.com/products/comparison.html

saludos y felices fiestas.
 

Posted Sat 24 Dec 11 @ 7:01 am
¿oye por que el virtual dj que me viene la controladora hercules mk4 solo me deja oir un plato y no me deja oir los dos a la vez?
 

Posted Sun 25 Dec 11 @ 4:12 am
Se puede conectar una consola mk4 con dj virtual Home free o tengo que descargar virtual dj consola, el problema es que perdí el disco instalador de mi consola y nose donde puedo encontrar el número de serie
 

Posted Fri 03 Oct 14 @ 2:19 pm
hola que tal? yo estoy teniendo problemas para cuando hago sonar los samples ademas de que se escuche en los altavoces tambien se escuche cuando monitoreo, lo que yo quiero es que no se escuche cuando monitoreo. hay solucion?, tengo una hecules mk4
 

Posted Wed 22 Jul 15 @ 12:45 pm
tengo una mk4 que funcionaba perfectamente con el vdj8 sin licencia y ahora con la licencia no pone la preescucha con el controlador hay que hacerlo con el ratón , como se puede corregir esto ?
 

Posted Thu 23 Jul 15 @ 1:14 am


(Old topics and forums are automatically closed)