Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Que es mejor, una sola particion, o varias particiones; para la base de datos?

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

Hola amigos

Tengo alrededor de 100,000 archivos de musica, en una sola particion de un disco de 500gb (es un segundo disco en la pc, c: esta en otro disco) desafortunadamente he notado que al abrir el VDJ tarda varios minutos; mi pregunta es: si reparticiono en varias partes el disco donde tengo la musica mejorare el rendimiento de la base datos?, o es preferible dejalo como esta y reconfigurar algo?

Pretendo adquirir un disco de 1 TB, la idea es tener mi coleccion optima en ese disco

de antemano gracias
 

Posted Tue 08 Jun 10 @ 9:59 am
Albatosqris!
En mi opinion te recomendaria que particiones el disco en 2...
en una particion pones sistema operativo y softwares y en la otra tu coleccion de musica!
Asi tambien vas a evitar si tenes que formatear la pc no pierdas tu coleccion!

Saludos!
 

Posted Tue 08 Jun 10 @ 10:03 am
si indicas que demora debes de fijarte que no haya otros componentes de windows o de otros programas que se esten ejecutando, eso me pasaba con el nod32 que cuando desabilitaba su proteccion corria normal, pero cuando estaba activo se demoraba como 1 minuto saludos!!!
 

Posted Tue 08 Jun 10 @ 10:12 am
Virtual DJ en cada Disco duro o Particon de Disco duro que encuentra en tu PC, guarda una base de datos de manera individual,
Entre mas grande la base de datos, mas tarda en buscar la informacion (toma en cuenta que existen otros factores que pueden hacer la lectura mas lenta y no precisamente el tamaño de la base de datos).

Entre mas grande sea la base de datos se usa mas memoria ya sea RAM o CACHE por parte del virtual dj, pero es el sistema operativo es el que administra la forma en que se va a usar la memoria.

Yo recomiendo que uses varias particones para tu musica o videos, asi el tiempo de acceso para las busquedas en las bases de datos es menor.
Entre otras ventajas encuentro que si se daña una base de datos, no pierdes todos tus cue,bpm, tags, etc. de las otras bases de datos.

DJ Rene Berra
 

Posted Tue 08 Jun 10 @ 10:51 am
muchas gracias a todos por su pronta respuesta,

djreneberra hare lo que dices de hecho planeaba hacerlo asi en el nuevo disco de 1TB, solo queria asegurarme ;) hare 4 particiones de acuerdo al genero. Como te podras imaginar mover 100mil archivos no es una tarea rapida, mucho menos mantenerlos organizados me atrevi a preguntar justamente para no trabajar en vano.

Ya que hablo de organizar archivos saben de algun soft capaz de renombrar los TAGS y renombrar los archivos que reconozca el audio he probado varios, aunque termino haciendolo con el winamp para que reconozca el audio, y hago los demas ajustes con el Mp3tag v2.46a

desgraciadamente el winamp no es muy bueno reconociendo musica latina mucho menos los generos.

como sea espero que mis preguntas ayuden a los usuarios de VDJ que tienen colecciones grandes a tenerlas debidamente clasificadas y con el mejor rendimiento posible

gracias nuevamente
 

Posted Tue 08 Jun 10 @ 11:52 pm
Yo prefiero deshabilitar la lectura de los tags en virtual dj y renombro las canciones con:
Para MP3 : "bpm@ (año) Autor - Cancion"
Para Video : "bpm@ (año) (v) Autor - Cancion"
y en el listado solo muestro los campos "Driver","Ruta","Nombre de Archivo", asi el refresh en los listados es mas rapido.

Para renombrar los archivos de uso Lupasrename 2000 lo puedes descargar aqui http://rename.lupasfreeware.org/ tiene muchas opciones para renombra archivos de forma masiva.

Y para sacar mas provecho del Virtual DJ te sugiero que lo compres :D, en verdad lo vale.
 

Posted Wed 09 Jun 10 @ 12:16 pm
@djreneberra

disculpa que me desvie un poco del hilo pero no sabras de alguno que regule las ganancias de las canciones que tienes, por ejemplo tengo canciones que tienen muy alta ganancia o otras muy bajas y a la hora de pasar al otro deck se desaparece el audio, saludos!!!
 

Posted Wed 09 Jun 10 @ 6:16 pm
DJ_Potter

Normalmente no normalizo las canciones, solo en casos muuuy extremos.

lo que yo hago es lo siguiente:

-Deshabilito la Autoganancia del Virtual DJ (me ha tocado en vivo que esta opcion falla y las canciones me las satura de volumen ).
-Uso una mixer externa Numark CM-100 que tiene GAIN (Ganancia)
-en el Cue de la Mixer escucho las diferencia de volumen y lo unico que hago es subirle o bajarle a la ganancia de la mixer.
-No uso el CrossFader (solo lo uso para scratchs), solo las navajas de los canales, asi evito que una cancion suene mas abajo que la otra.

Referente a la grafica en el Virtual DJ nunca me ha tocado lo que comentas, lo que si me pasa y seguido es que despues de 3 u 4 horas de trabajar, las graficas aparecen entrecortadas o a partir de donde estan los Cues y conforme va tocando la cancion va a apareciendo la grafica, eso pasa aun que ponga carga maxima en opciones.

Ahora que si quieres normalizar prueba este Soft "mp3gain" http://mp3gain.sourceforge.net/download.php esta basico pero funciona y es free, usaolo con moderacion.

Saludos

 

Posted Wed 09 Jun 10 @ 9:14 pm
DJKichosPRO InfinityStaffMember since 2006
Yo prefiero arreglar mis canciones con Sound Forge, tengo mucho tiempo usandolo y es efectivo Poter :-) Saludos
 

Posted Wed 09 Jun 10 @ 9:38 pm
probare ambas recomendaciones, gracias a ambos, es lo bueno del forum (el soporte) ;)!!!
 

Posted Wed 09 Jun 10 @ 10:33 pm
Gracias nuevamente

Definitivamente comprare la licencia del VDJ lo mas pronto posible, en cuanto a la normalizacion casi nunca lo hago pero cuando llego a hacerlo, lo hago con el Audition, cuando estoy reproduciendo musica ya sea con VDJ o cualquier soft, lo hago con la opcion SVM (Smart Volume Management) de mi tarjeta X-FI, de igual forma no suelo usar el crossfade, para mover las navajas personalice el mapa del teclado y marque el teclado con un plumon permanente, mas bien soy aficionado a la mezcla, igual y me animo a adquirir la BCD2000 o quiza los KORG nano

djreneberra: definitivamente eres un dj pro!!! renombrando los archivos como dices me parece genial el tip, en mi caso dentro del VDJ desactivo las caratulas, dejo visibles: nombre, artista, duracion, bpm, comentario (alli tengo puestos el bpm y notacion camelot calculados con el MixedInKey)

el soft que me recominedas estoy por descargarlo para evaluarlo

NO tengo problemas con la carga de canciones en cualquiera de los decks pues cargan bien, aun incluso he cargado tracks largos de 30 minutos o mas, lo que si se tarda, es al abrir el vdj por la carga de la base de datos, entiendo que para una sesion en vivo, no es nada practico porque si se llega a congelear la pc seria interminable la rechifla del publico por eso mismo quiero optimizar el rendimiento de la base de datos.

Creo que no soy el unico con una coleccion grande de musica en la pc, por eso me atrevi a preguntar sobre las particiones y su funcionalidad

saludos a todos, seguimos en linea
 

Posted Thu 10 Jun 10 @ 10:41 am
@albatrosgris

Gracias por lo de 'DJ Pro' :D, pero aun no me lo gano.
 

Posted Thu 10 Jun 10 @ 11:38 am
Algo Genial del Virtual DJ es que es muy personalizable, cada DJ tiene su forma particular de configurarlo y usarlo.

Existen muchas formas de optimizar Virtual Dj, creo que los creadores han ido dando gusto a las peticiones de los demas dj y por eso tiene muchas opciones, entre ellas las lecturas de los Tags y de las caratulas.

Sound forge entre muchos son buenos, pero para usuarios que no han ingresado al mundo de la edicion de audio y solo quieren normalizar, el soft que recomiendo es muy practico.

Otra forma de optimizar tu base de datos es depurando tu musica (luego traemos temas repetidos, tambien Canciones o diferentes Versions que NUNCA usamos) asi ganas espacio y tu base de datos se vuelve mas pequeña

Otra sugerencia, es desfragmentar el disco duro cada vez que copies musica nueva o borres archivos (esto acelera la lectura de los archivos a nivel Fisico)

¡y por ultimo y no menos importante!, en opciones de Virtual DJ existe un area llamada "Base de Datos" con los botones "Comprobar" "Limpiar" y "Arreglar"

Selecciona la Unidad donde esta tu musica y dale clic en "Comprobar" para que actualice la Base de datos



Saludos
DJ Rene Berra
 

Posted Thu 10 Jun 10 @ 11:43 am
DJ Rene Berra, completamente de acuerdo contigo sobre el mantenimiento a la base de datos desde el panel de configuracion, especificamente en la ficha: Navegador y la desfragmentacion a las particiones que contengan musica, justamente he depurado mi base de datos tenia casi 30mil!!! repetidos aun me quedan algunos todavia, pues en un tiempo intercambiaba musica con amigos y desgraciadamente muchos de los tracks que me pasaron no tienen la info completa ni en el nombre ni en los TAGS de ahi mi necesidad de reconocer las canciones con su info en el TAG respectivo, es verdad que hay musica que uno dificilmente toca, pero como en toda coleccion hay piezas preferidas y piezas del monton jejeje, creo conviniente que para una sesion en vivo no es prudente llevar el megamonton de musica sino algo mas acorde al publico y tipo de evento y preferentemente llevar un set debidamente estudiado para lucirse y no solo salir del paso. Pero que hacer con toda la musica que ya paso de moda? a mi juicio esa va derechito a la coleccion el tiempo dira si se usara de nuevo o no, por eso es necesario tener una clasificacion y orden en la coleccion.
Una de las cosas que siempre me gusto del VDJ es su base datos: rapida y sencilla, por eso quiero seguir usandolo y que siga siendo mi soft favorito para administrar mi coleccion.

Por cierto una buena clasificacion de la musica electronica esta en: http://techno.org/electronic-music-guide/

para otros generos como latina, pop o rock no he encontrado nada similar seria interesante hacer algo similar

saludos
 

Posted Thu 10 Jun 10 @ 12:44 pm
ola cabros ya nose que hacer yo tengo un disco duro de 2 teras y tengo 500 gb como sistema operativo 1500 tb con toda mi musica y en la virtual dj no me la reconoce se como hacerlo para que me busque solo en la unidad d: y me sale este letrero cuando lo cambio en la configuracion

this operation will check which files from the database are not present anymore on the drive and remove them from future search results

data associated with these files will not be lost

yo traduci y significa al español esto : esta operación se compruebe que los archivos de la base de datos no están presentes ya en la unidad y eliminarlos de los futuros resultados de la búsqueda

no se perderán los datos asociados con estos archivos

y no entiendo me pueden ayudar se lo agradeceria muxo gracias

Hilo muy viejo.
CERRADO
Para despejar sus dudas favor abra uno nuevo con su problemática
Saludos
Pochodj Moderation team
 

Posted Wed 13 Aug 14 @ 11:42 am


(Old topics and forums are automatically closed)