Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Que es mejor, pasivas o activas, 15 o 18 y porque? - Page: 2

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

enwderLE userMember since 2011
Saludos amigos, estoy por comprar unos monitores y estoy entre dos opciones:
1- Unas mackie th-15A Amplificadas
2- Unas JBL 305 pasivas

Me podrian por favor ayudar a elegir, gracias
 

Posted Wed 30 Nov 11 @ 5:23 pm
Hola, JBL EON 305 PA es algo fina, buena respuesta en audio y con fidelidad, 250 Watts + "amplificador", Yo me voy por la Mackie Thump TH-15A, mayor potencia 400Watts por menor precio, claro que hay que agregar un amplificador....... hay que recordar que entre mas grande la bocina mas tonos graves se escucharan, para monitores yo recomiendo de 10" y 12", estas dos que mencionas son de 15".

Yo te recomiendo que veas bocinas amplificas, menor espacio, algunas cuentan con amplificador y un crossover integrado en tres lineas separadas..... las marcas de Behringer de la linea EUROLIVE B212D son la nueva generacion de monitores y no le piden mucho a las JBL, aparte son amplificadas con un precio muy accesible, yo tengo unas Behringer EUROLIVE B215D para tocar en disco movil, suenan muy bien y con mucha potencia.
 

Posted Thu 01 Dec 11 @ 12:34 pm
CatapPRO InfinityMember since 2005
Marco hola, estás seguro ? yo es que veo estos datos:

JBL EON 305 :
SPL = 128 db
Respuesta de frecuencia 38HZ - 20KHz

Mackie THump 15A :
SPL = 121 db
Respuesta de frecuencia 40Hz - 20 KHz

Y según eso son bastante más potentes los JBL..."pero ya saben que del dicho al hecho hay mucho trecho"

Por otro lado entiendo que los graves dependen en mayor medida de la respuesta de frecuencia, no del tamaño en si de la bocina. La cuestión es que yo en estos temas estoy muy verde como para dar cátedra pero me queda la inquietud si lo puedes aclarar o algún compi del foro (Camplg, Somelike, Hovik están por aki ???) lo agradezco.

En lo otro de acuerdo, los Eurolive tienen muy buena relación calidad precio, esos si los he probado.

Saludos.

 

Posted Thu 01 Dec 11 @ 3:40 pm
Catap, tienes razon, no lei bien las especificaciones de las JBL, sin duda los JBL son de mayor potencia, mejor calidad....... comunmente se utilizan las bocinas de 18" para subwoofers, con mayor respuesta en frecuancia baja Hz to Khz (menor Khz mayor grave), los 15" son utilizados para una frecuencia media, pero tiran grabes muy buenos, saludos.


JBL EON 305: 250W continuous, 500 W program, 1000W en 8 Ohm

Mackie Thump TH-15A: 150W, 300W peak en 8 Ohm
 

Posted Thu 01 Dec 11 @ 4:34 pm
mira amigo yo andaba igual que tu averiguando que comprar, se habla mucho de las JBL y de las MACKIE pero al ponerlas aprueba con las QSC de la serie K12 nada que ver las QSC de la serie ya mencionada estan perras yo tengo dos QSC serie K12 de 1000 watt cada una Y
dos B52 subwoofer 18 de 1200 watt cada una y no hombre para que quiero mas ni siquiera las e probado a todo lo que da porque luego piden que le baje. bueno esto es respuesta a la pregunta de el amigo recuerden que el trata de hacerlo lo mas mobil posible y e tocado en locales grandes y no es mentira pero hasta e opacado a grupillos que llevan quien sabe que tantas cosas
 

Posted Mon 19 Dec 11 @ 1:00 am

es cierto que son un poco caras pero al cliente ay que darle lo mejor. el sonido que tienen no lastima,no distorsiona.tienen una calidad impresionante, no hace mucho fui a un concierto haca en california de un grupo de rock conocido en mexico llamado el tri.el equipo que tenia era puras racas de QSC de la serie k12 claro eran muchas, los bajos no se que marca eran el chiste que se escuchaba de poca era un concierto grande asi que para mi gusto esta serie destrono a las famosas JBL,MACKIE,Y BEHRINGER
 

Posted Mon 19 Dec 11 @ 9:27 am
En lo personal yo manejo bocinas amplificadas:

4 JBL 18" Eon 550w(1100 c/u) (amplificados)
4 CerwiVega 18" 700w(1400Picos) c/u (amplificados)
1 consola Beringher 3300 que esta acepta 1200 w en bocinas pasivas (amplificadas)
1 B52 Pasiva 600 W
1 Cerwi Vega de 600w

me he ido con las amplificadas ya que no requieren de muchas conexiones, en lo personal me gustan mas las amplificadas.
 

Posted Mon 19 Dec 11 @ 7:40 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Las QSC son una excelente opción. De las Mackie Thump, prefiero mucho más las Mackie SRV450, no me preguntes como , pero se escuhan mucho mejor que la JBL EON y/o la Thump de 15". Los graves y los sonidos en genral se escuhan mejor. El JBL mete mucho medio y requiere de un proceso de ecualización casi siempre.

Las QSC se escuchan fenomenal... ahora si quieres algo fino, las DB Technologies DB-605 son de lo mejor que he escuchado... Bueno eso sin contar Meyer Sound o Nexo, pero dentro de la gama de precio de JBL o QSC, las Opera DB-605 son una muy buena elección.

Ahora que en tu caso, yo que tu escucharía ambos sistemas y de ahí haría mi elección. Yo en tu lugar compraba las Mackie SRV450, pero si solo tuviera que escojer entre tus 2 opciones, tal vez erigiría la Mackie, pero si la JBL es de las que prenden el led en AZUL, probablemente se escuche mejor que la TH-15.

Buena Suerte
 

Posted Tue 20 Dec 11 @ 11:18 am
bueno senor andres solo una aclaracion sin que nadie se moleste porque tal parece que cada vez que abro la boca es para ofender. y hasta sierran el post creo que no es SRV450 si no SRM450 si estoy equivocado sorry

por otro lado agradezco que entro a dar su punto de vista por que esas DB Technologie yo no las conocia y como ando armando otro sonido fui ala tienda las escuche y me decidi por dos Opera 605D $400 mas y 200 watts menos pero mejor sonido que las QSC sin querer hizo buen aporte
gracias

y respecto a lo que comento en uno de los post que me serraron de nuevo gracias. pues hay usuarios que se expresan mal de la gente creen que porque tienen la varita magica pueden convertir a todos en sapos por mi parte sere mas respetuoso y como por hay dijeron que grito mucho
prometo gritar menos saludos
 

Posted Tue 20 Dec 11 @ 2:37 pm
RORTOHome userMember since 2011
Amigos una pregunta de favor ya que soy nuevo en esto...
Me podrian decir que marcas de cajas amplificadas son buenas y cuales malas.... A parte de las JBL,MACKIE,Y BEHRINGER
Gracias
 

Posted Fri 13 Jan 12 @ 8:39 pm
yo acabo de comprar las das modelo avant 15 a son autoamplificadas de 600 w y son la bomba
y solo pesan 30 k,e comprado 4 cajas de esas y dos sub de 750 w avant 18 a
saludos a todos
 

Posted Sat 14 Jan 12 @ 5:24 am
Hola a todos, verán no tengo experiencia en esto y quisiera comentarles mi caso y recibir comentarios al respecto que me serian de gran ayuda. Necesito poner a bailar gente con full sonido en un palco con capacidad para 300 personas al aire libre, habrán mas palcos a unos 20 metros del mio y no quisiera que ocultaran mi sonido, quisiera saber si con una cabina activa yamaha de 420 W y un Mixer es suficiente, ó si me recomiendan cabinas pasivas, que marca? que caracteristicas? Activas o pasivas? GRACIAS
 

Posted Sat 12 Apr 14 @ 8:27 pm
yo te sugiero que antes que te respondan, te des una repasada desde el primer comentario del post, veras que ya opiniones dividas por una u otra marca y experiencias de profesionales sobre el tema, un saludo.

P.D no se si el post ya cumplio su cometido, por que veo que el ultimo antes del que me antecede comento en el 2012
 

Posted Sat 12 Apr 14 @ 8:32 pm
 

Posted Sun 13 Apr 14 @ 5:41 am


(Old topics and forums are automatically closed)