Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Cual es mejor, Virtual Dj o Scratch Live??? y Porque??? - Page: 3

This part of topic is old and might contain outdated or incorrect information

CatapPRO InfinityMember since 2005
Claro Djfrochocr, por eso compre Traktor la semana pasada, después de 5 años con Virtualdj. Gracias por su sugerencia tan aportadora.
 

Posted Wed 16 Dec 09 @ 7:31 am
Catap wrote :
Claro Djfrochocr, por eso compre Traktor la semana pasada, después de 5 años con Virtualdj. Gracias por su sugerencia tan aportadora.


Con mucho gusto.. es bueno ver que usted es una persona inteligente y toma las deciciones acertadas segun su conveniencia y necesidades, Buen provecho :p
 

Posted Wed 16 Dec 09 @ 7:39 am
"así que no me diga nadie que tengo instalado "boludeces" en el Mac, por favor."
En ningun momento lo que dije fue dirigido a vos directamente como para que respondieras asi...si lo hice en forma general, es mas yo incluido si te pones a ver, lo dije porque muchisimos se quejan de cuelgues, y no precisamente en este hilo, sino en general en todo el foro, y por ahí es problema de la pc, mac y no del virtual...es mas...te pongo un ejemplo calarito...un usuario se quejaba porque no le tiraba videos en una pentium IV con 512 mb de ram y una placa geforce de gama baja, menos de 6000 era...o sea no le pidamos peras al olmo, y aclaro...lo que dije y digo ahora es generalizando, hay quienes la tienen muy clara a la hora de configurar un equipo y jamas han tenido fallos, y otros que tambien la tienen muy clara ysi tienen fallos, supongo que por incopatibilidad en el hardware, espero puedas solucionar tu problema y disfrutar de usar los diversos softwares sin tener que estar temiendo un cuelgue inesperado, saludos.
 

Posted Wed 16 Dec 09 @ 11:38 am
Catap wrote :
ACW, estoy de acuerdo contigo Virtualdj funciona de maravilla en Pc, y con una buena tarjeta de sonido suena muy bien, lo dije anteriormente.

En Mac no, llevo un año usando Virtualdj Pro en Mac (Mac Os 10.5.8., 2.4 Hz, 4 Gigas ram) y se me cuelga cada dos horas, ya aprendí a vivir con ello pues no encuentro explicación en los foros (ni en Mac, ni en Ingles, ni en el Mac technical support ) Tengo el escritorio del Mac "limpio", el único programa extra que le he instalado es el clean app precisamente para desinstalar programas que no utilizo, de hecho tengo el ordenador exclusivamente para la Música, utilizo mucho el itunes y Virtualdj, y desde hace poco Traktor, así que no me diga nadie que tengo instalado "boludeces" en el Mac, por favor.

Yo no tengo la super super Echo audioFire 4, de hecho no tengo puerto Firewire, así que he de conformarme con una tarjeta que vaya por USB que aún no decido cual...

Con las herramientas que tengo de momento me suena mucho mejor Traktor, incluso Itunes me suena mejor que Virtualdj, lo siento mucho pero es la experiencia que tengo, o me salio un Mac muy malo de fabrica ;(
Ciao.








Entonces ya seremos 2 con Mac defectuosas, aunque a diferencia de ti yo aveces tengo la suerte de que no se me cuelgue!!!... e igual que tu solo tengo las aplicaciones que venian por defecto ya instaladas... pero es mala vibra que haya gente que en vez de aportar o ayuda echan en cara que tenemos montones de "boludeces" sin saber que es lo que en realidad se tiene... pero bueno...
 

Posted Wed 16 Dec 09 @ 11:46 am
No es mala vibra hermano...entiendo tu calentura porque te da fallos...pero tomate un ratito y leé bien lo que puse...la mayoria habla excelente del windows xp para pasar musica...yo lo uso...y si, anda excelente...pero asi y todo le desactivo un monton de cosas que como viene por defecto no aportan nada, a lo mejor...y lease bien A LO MEJOR, no estoy diciendo que asi sea...puede que en su sistema haya algun residente que afecta el comportamiento del virtual.
 

Posted Wed 16 Dec 09 @ 11:57 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
Pablo disculpa tampoco te lo tomes personal, no fue mi intención, creo que nos estamos saliendo un poco del hilo de la pregunta inicial del post, yo solo quise dejar mi opinión acerca Virtualdj, digamos los pro y los contra comparado con otros softwares, a mi Virtualdj me funcionaba muy bien en Pc no me daba problemas salvo en algunas actualizaciones pero hace un año decidí dar el paso de cambiarme a Mac, el Pc ya tenía sus años y consideré que Mac sería una buena opción, pero ha sido decepcionante desde el principio.

Ya estoy cansada de que me digan que tengo mal configurado el Mac y que no lo tengo optimizado, bla bla bla.... ahora seguro sale alguno a recriminarme que por qué me pase a Mac. Entonces por qué venden Virtualdj para Mac, esa es mi gran queja.

Virtualdj es un gran software pero no es perfecto, Traktor tampoco, he ojeado algunos foros de Traktor y les aseguro que mucha gente tambien tiene problemas de configuración, sonido, etc. Virtualdj tiene muchas ventajas sobre otros programas, pero insisto, el sonido no. Ahhh con una gran tarjeta suena muy bien pero los otros también.


 

Posted Wed 16 Dec 09 @ 1:04 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Yo sinceramente no he probado ni serato ni traktor, he estado en fiestas que han pinchado con traktor y con serato...la verdad suenan de muerte y son dos programas muy muy buenos, por ello son los mas utilizados en las cabinas. Dejando esto a un lado, ahora con mi tarjeta echo audiofire 8...pufff..... es otro mundo, no podria comparar con los otros dos porque tampoco tengo tarjeta de memoria incorporada en el coco para poder grabar el sonido, je je je.

Pero bueno, a mi unos colegas tambien me dijeron que traktor sonaba mas que vdj, pero claro...no es lo que estamos hablando estos lo tenian todo: ni misma tarjeta, ni softs legales, ....... ahora me gustaria probar mi echo contra su audio4dj, solo por comparar.

Yo tambien leo en otros foros y hay mucha gente con problemas con serato y traktor....pues lo mismo que pasa con vdj, nada ni nadie es perfecto....lo mejor llegar al 100% de compenetracion entre maquina y dj.....sea el programa o tarjeta que sea.

Este finde probare con el hijo de la jefa la echo, ya que la semana pasada estubieron pinchando con serato....este que se queda mucho con lo de la calidad que sea de jurado....ya os contare a ver que dice el caval, je je je...

Saludos a todos.
 

Posted Wed 16 Dec 09 @ 1:32 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Catap wrote :
Virtualdj tiene muchas ventajas sobre otros programas, pero insisto, el sonido no. Ahhh con una gran tarjeta suena muy bien pero los otros también.


Pues no entiendo tu punto de vista .si ya sabes que vdj con una buena tarjeta de sonido SUENA BIEN ..¿ porque no usas una buena tarjeta?
No pùedes nunca pretender que un programa suene decente con una tarjeta mediocre , y en mediocre entran casi todas las tarjetas de bajo precio ... quieres calidad ? pues como todo ...debes pagarla .
 

Posted Wed 16 Dec 09 @ 1:36 pm
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
dj inge wrote :
Yo sinceramente no he probado ni serato ni traktor, he estado en fiestas que han pinchado con traktor y con serato...la verdad suenan de muerte y son dos programas muy muy buenos, por ello son los mas utilizados en las cabinas. Dejando esto a un lado, ahora con mi tarjeta echo audiofire 8...pufff..... es otro mundo, no podria comparar con los otros dos porque tampoco tengo tarjeta de memoria incorporada en el coco para poder grabar el sonido, je je je..


no necesitas tarjeta de memoria incorporada en tu coco ... solo el mismo track en 2 maquinas .. y con programas diferentes ....las diferencias de sonido son subjetivas ....hace unos días un amigo me hablaba de su serato ..lo conectamos ... pusimos el mismo tema en dos pc ...el con su serato y yo con mi Vdj + audio8dj ...pero le hice una trampa ...puse los dos tracks sincronizados ...y le dije andá al medio de la pista y me decís ..la trampa fue que le dije que sonaba Serato cuando en realidad estaba sonando Vdj ...y saltó en seguida : "ves , no te puedo creer que no notes la diferencia , serato suena mucho mejor " ...¿ en serio le digo ? dejame ir a mi a pista .... el vino a cabina ....y subia y bajaba uno u otro ...el creía que el canal izquierdo era su serato (porque era el plato de la izquierda ) y siempre me decía lo mismo : " no te puedo creer que seas sordo , Serato es mejor" ... esto con testigos en cabina (que pensaban como él ) ....entonces los llevé a todos a cabina y les mostré la trampa : Serato estaba conectado al plato izquierdo efectivamente ..pero el cable salía de la tarjeta de Serato hacia el canal 2 del mixer !

Se quedó frío ... pero en realidad no sonaba mejor Vdj ...sonaban iguales o muy similares ... es todo subjetivo ...la prueba hay que hacerla sin saber que es lo que está sonando . Según nuestras preferencias diremos que suena mejor uno u otro ..pero de oido NO .
Haced la prueba ...no tiene desperdicio , lástima que no grabé un video con sus caras .
 

Posted Wed 16 Dec 09 @ 1:51 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
JA JA JA JA, que bueno Mauri!!! el problema de esto es que en el local no tenemos el serato (solo tenemos mi vdj+hercules mk2, dos pio cdj100, ecler smacpro3 y la rmx del Bradham), para poder comprobar y el otro dia eran los dj invitados los que lo trajeron, mi echo y mi ordenador esta bien guardado en mi casa.....

En esto tienes toda la razon del mundo, esto de la calidad es muy subjetivo, la unica manera de probarlo es como has hecho tu, menuda carita se le quedaria a mas de uno!!!! seguro que despues de dijeron...pero es que serato es mas ESTABLE.... je je je.

Bueno lo dicho, yo con mi echo estoy muy contento....suena de muerte, pero tampoco se si mejor o peor que taktor o serato, no se si tendre la oportunidad de probarlo como tu lo puedes probar.

Es como la gente dice que esta marca de mesa suena mejor que la otra y luego estan en la discoteca y no saben ni decir que mesa estan utilizando...yo no seria capaz.

Saludos.
 

Posted Wed 16 Dec 09 @ 1:59 pm
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
Yo he hecho la prueba con la NI Audio 4 y 8, con Serato SSL1 y SSL3 y la Echo AudioFire 4. LA diferencia que menciono (y cualquiera que tenga la Echo AudioFire podrá secundarme en esto) es que cuando viene un bajon... y no hay más que solo instrumentos sin batería o bajos y luego revienta de nuevo la canción con los graves, la Echo es la única que de verdad marca la diferencia y que esta se escucha a simple oido. La NI Audio 8 más o menos tiene un buen sonido en eso, pero aun así la misma canción en la misma parte, se escucha mejor en la Echo a 16 bits y 44KHz que con cualquier otra.

Ahora Bien, la "trampa" en Serato y Traktor es que pueden trabajar con la tarjeta puesta en 48KHz (o 96KHz en Serato e incluso pueden usar a 24 bits en vez de 16) eso es lo que da una mejor definición en la calidad DEL ARCHIVO DE SONIDO (que si está grabado en esas características sonará muy bien). Sin embargo, el rango dinámico de esas tarjetas PERMANECE en no más de 105 db, mientras la Echo tiene 114db. Esto es, la Echo tiene MUCHO MAS espacio para sacar sonidos en su espacio, mientras que en las otras aunque sea con mayor resolución es como si estuvieran con un LIMITADOR que solo llega a 105db. La SSL3 solo llega a 104 y la Audio 8 llega a 108 a lo mucho.

En el momento en que en VirtualDJ trabaje a 48KHz y/o 96KHz ya sea a 16 bits o a 24, ese día no habrá quien le pegue a la calidad de audio.

Ahora bien, si todos los softwares se usan a 44KHz y 16 bits (que es el standard de un CD) la Echo es la mejor opción. Ahora bien, si ya se van a 48KHz y a 20 o 24 bits... pues ahí si, la comparación no es la misma, pero les aseguro que el rango dinámico tiene mayor impacto que solo la resolución de las canciones.

Ahora que el Dev Team se anime para permitirnos usar las tarjetas de sonido a 48KHz o a 96KHz, entonces ya podremos tener mejores resultados en el audio, cuando menos en Video que el estandar es a 48KHz. Y el dia que llegue a 24 bits y 48 o 96KHz, ya veremos que tal va. Al dia de hoy solo me he topado con unos muy pocos videos en 24 bits, ni que decir del audio... Eso implica otras necesidades y por su puesto, ocuparán más espacio en disco duro.

Saludos
 

Posted Wed 16 Dec 09 @ 4:06 pm
dj ingePRO InfinityMember since 2008
acw_dj wrote :


En el momento en que en VirtualDJ trabaje a 48KHz y/o 96KHz ya sea a 16 bits o a 24, ese día no habrá quien le pegue a la calidad de audio.



A ver si sera posible pronto!!!! Yo secundo la mocion de Andres, la echo es un bicho que no veas....en esto de los bajones y subidas bruscas es muy nitido el sonido, lastima que donde pincho tenemos vecinos arriba y tengo el sonido un poco capado. A ver si me llamaran del otro local donde voy a hacer sustituciones que alli si que el equipo es potente y el local bastante mas guapo y grande.

 

Posted Thu 17 Dec 09 @ 3:03 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
ACW, muy buena explicación, aclara cosas respecto al funcionamiento de los softwares de dj y las tarjetas de audio.

Man-TK:
Man-Tk wrote :
Catap wrote :
Virtualdj tiene muchas ventajas sobre otros programas, pero insisto, el sonido no. Ahhh con una gran tarjeta suena muy bien pero los otros también.


"Pues no entiendo tu punto de vista .si ya sabes que vdj con una buena tarjeta de sonido SUENA BIEN ..¿ porque no usas una buena tarjeta?
No pùedes nunca pretender que un programa suene decente con una tarjeta mediocre , y en mediocre entran casi todas las tarjetas de bajo precio ... quieres calidad ? pues como todo ...debes pagarla .


A ver yo no estoy pretendiendo nada, solo digo que el sonido de Virtual comparado, repito comparado con Traktor, sale mejor, hasta tu mismo escribías eso hace un año en otro post. Y si leemos lo que escribe ACW lo explica todo. Ojala llegue pronto el día que pongan el Virtual a trabajar en 48KHz y/o 96KHz ya sea a 16 bits o a 24.

Te pongo lo que escribías en otro post:

Man-Tk wrote :
well ....I have both ...Traktor is a really serious solution for Pro djs - Time coded is better than vdj (vdj = 8 points vs traktor 10 points in my opinion)
So , why I still using Vdj ? ....because the software is more friendly for me , and I can mix ok with it .....but , Time coded Vinyls are perfect in Traktor scratch . The sound is also better in Traktor using the same soundcard (I can live with it ) I bought it because i wanted to have the audio8 dj , and for only 100 € more I have the complete package - I'm a house Dj , I can work better with Vdj (maybe because I have 4 years with it) ....Vdj is not for Scratch , no doubt !


But Vdj is better and better with every update , it will be perfect in the near future





 

Posted Thu 17 Dec 09 @ 3:20 am
CatapPRO InfinityMember since 2005
"A ver yo no estoy pretendiendo nada, solo digo que el sonido de Virtual comparado, repito comparado con Traktor, sale mejor, hasta tu mismo escribías eso hace un año en otro post. Y si leemos lo que escribe ACW lo explica todo. Ojala llegue pronto el día que pongan el Virtual a trabajar en 48KHz y/o 96KHz ya sea a 16 bits o a 24."


Corrección: lo quise decir al reves, (El sonido de Traktor sale mejor que el de Virtual)...
Adios.

 

Posted Thu 17 Dec 09 @ 5:01 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Bueno y volviendo al tema... SSL-1 o 3 ni al caso para comparar... Traktor merece más la pena en cuestión de audio desde lo que yo he visto pues la NI Audio 8 tiene buenas caracteristicas generales, cuando menos superiores a la SSL-1 o la 3.

En cuanto a calidad de sonido es lo que digo. Ahora bien, ya haré la prueba desde traktor en modo de 48KHz contra VirtualDJ y la Echo AudioFire 4 en 44.1KHz... estoy muy seguro que el sonido es más impactante y de mejor calidad en la Echo AudioFire aún trabajando a 44.1KHz.

Saludos
 

Posted Thu 17 Dec 09 @ 7:51 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
@Catap :
yo he tenido buena fama en el foro por ser el MALA ONDA que siempre se quejaba de algo , es que uso el programa cada día durante 11 meses al año ...esto es mucho tiempo para estudiar el software , lo que decía hace un año poco sentido tiene ahora ..porque han cambiado mucho y fundamentalmente el Time Coded ..siempre me he quejado de la respuesta del vinilo "diferente" en Vdj ...hasta que salió la V6 donde se cambió mucho , pero mucho ...incluso en cada update (por más pequeña que sea ) se hacen cambios importantes .
Tambien en su momento me he quejado de la detección de bpm erronea (que se solucionó hace años ) y de muchas cosas me sigo aun quejando ..pero no del sonido .

Lo que te reitero y sostengo es lo siguiente : Vdj suena igual de bien que Traktor & Serato SIEMPRE que lo usemos con una tarjeta decente .

Mi afirmación no está basada en un fanatismo hacia Vdj (que no tengo) ... si te comento que tengo Traktor Scratch Pro y además Serato Live te puedes dar cuenta que soy una persona abierta a probar nuevos programas y que seguramente , el día que encuentre un programa mejor lo cambiaré sin dudarlo
También debo decir que Traktor es un excelente programa y que podría trabajar con él sin problemas ... si uso Vdj es porque me parece mejor para mis necesidades , las que posiblemente sean diferentes que las tuyas -
Te aseguro que no es posible distinguir el sonido de uno u otro usando tarjetas de buena calidad - Pero es mejor que tu hagas las pruebas y compares (sin saber cual es cual ) con una persona que te ayude desde cabina te pones al medio de la pista ...pero no se te ocurra usar una hercules , behringer o maya44 para dicha prueba .
 

Posted Thu 17 Dec 09 @ 9:35 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Catap wrote :
Virtualdj tiene muchas ventajas sobre otros programas, pero insisto, el sonido no. Ahhh con una gran tarjeta suena muy bien pero los otros también.


Yo creo que este es un hilo sin fin ... aquí mismo estás escribiendo que Vdj con una buena tarjeta suena MUY BIEN .... entonces tu solución es comprar una GRAN TARJETA .... y te aseguras de que sonará bien y no hay mucho más para escribir .
Es posible mejorar el sonido de Vdj ? pues quizás si lo sea ... pero se dará cuenta la gente en la pista ? te darás tu cuenta ?

Te hablo desde la experiencia de pinchar en grandes locales con muy buenos y potentes equipos ... el sábado pasado 2000 personas ....este que viene voy tranquilo con mi audio8dj a una fiesta donde se esperan 7 mil personas (prometo poner fotos ) y seguro que allí me encuentro con gente usando Traktor , Serato y Cdjs ..Voy tranquilo y estoy 100% seguro de que no tendré problemas de sonido .

A finales de enero voy a Atrium en Hamburgo (5 mil personas ) donde usan Serato ...y voy tranquilo también ...solo el monitoreo de cabina es superior al equipo completo de alguna discoteca pequeña .

Puedes aportar mucho al foro buscando errores a Vdj ... la gente que encuentra errores aporta mucho más que aquellos que solo hablan maravillas del programa ... podría ponerme a buscar mis hilos en el foro Vip o en el foro beta y te aseguro que solo hago críticas ....lo que está bien no es necesario decirlo porque no ayuda a mejorar .Porque desde el equipo de desarrollo ya se sabe que es lo que se ha mejorado .
 

Posted Thu 17 Dec 09 @ 9:48 am
Man-TkPRO InfinityMember since 2004
Catap wrote :
\\\"A ver yo no estoy pretendiendo nada, solo digo que el sonido de TRaktor comparado, repito comparado con Vdj, sale mejor



LO que no entiendes y que hemos tratado de explicarte es que no haces bien la comparativa .
Porque has reconocido que no usas una tarjeta de gran calidad ...entonces ...si no tienes una tarjeta buena , no puedes ni siquiera hablar de comparativa ..
Con dos tarjetas iguales (de calidad ) se puede hacer una prueba en condiciones .

Andrés (Acw) es una persona que podríamos calificar de \\\"obsesionado\\\" con el sonido ...el prueba cada cosa que le cae en sus manos ... sin probar la echo audio fire yo estoy seguro, solo por lo que el dice : que suena mejor que mi audio8dj .
Y si haces un trabajo profesional , esta tarjeta merece la pena comprarla , cuesta 285 euros y te olvidas . Tu vdj sonará mejor que nunca .

Ahi te dejo unas fotos para que veas que en mi cabina hay Traktor a la izquierda y Vdj a la derecha :



Ahi tenemos los 3 sistemas conectados usando el Magma Switch box . Como verás , hay material como para probar .
 

Posted Thu 17 Dec 09 @ 10:02 am
eLeDuSHPRO InfinityMember since 2007
babasssssss, que buena cabina, felicitaciones Man-Tk una cabina digna!
 

Posted Thu 17 Dec 09 @ 10:20 am
Vaya, eso si que es una cabina!!! Me quito el sombrero ante usted caballero!!! :)))
 

Posted Thu 17 Dec 09 @ 12:07 pm
94%