Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: duda con hot cue

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

ketosHome userMember since 2007
ola, mi duda es mu sencilla.. ¿ si yo marco cue en tracks mp3 kn virtual y luego los reproduzco en cdj piooner podre utilizar esos cue marcados con virtual osea se me siguiran marcando en los cdj ? a ser asi podria utilizar un cue 1 y cue 2 en cdj piooner. gracias.

esque voy a pinchar en un disco sesion de 6 horas con cds y no tengo mucha experiencia e trabajado con turnables toda mi vida


xlo q e podido ver virtual crea una archivo en la carpeta de tu musica seleccionada.ahy se guardan los cue marcados y demas supongo?

xfavor espero una respuesta pronto y certera ya q tengo trabajo y poco tiempo.
 

Posted Mon 03 Aug 09 @ 7:50 am
Buena te voy a hechar una mano para que hagas lo que hago yo, te sera de gran ayuda.
Primero procura buscar la informacion que quieres en este foro , hay una opcion que te permite hacerlo tu pones lo que estas buscando en el buscador que tienes cuando abres el spanish forum, y si ha habido alguna pregunta como la que formulas te saldran los topicos en los que ha salido y si no encuentras nada puede ser que este clasificada para usuarios pro, entonces tendras que hacerla por aqui a ver que tal.
Yo por ejemplo al leer tu pregunta me he ido directamente al buscador y alli he encontrado la respuesta, Hay mucha informacion en este foro.
Pruebalo he puesto "hot cue" y han salido unos cuantos post.
Un saludo.
 

Posted Mon 03 Aug 09 @ 9:40 am
ketosHome userMember since 2007
claro q habia buscado en el foro antes y no eh encontrado respuesta xeso e abierto un post..

y si dices q has encontrado la respuesta pasame el link q creo q no cuesta nada amigo.
 

Posted Mon 03 Aug 09 @ 10:20 am
ketos wrote :
ola, mi duda es mu sencilla.. ¿ si yo marco cue en tracks mp3 kn virtual y luego los reproduzco en cdj piooner podre utilizar esos cue marcados con virtual osea se me siguiran marcando en los cdj ? a ser asi podria utilizar un cue 1 y cue 2 en cdj piooner. gracias.

esque voy a pinchar en un disco sesion de 6 horas con cds y no tengo mucha experiencia e trabajado con turnables toda mi vida


xlo q e podido ver virtual crea una archivo en la carpeta de tu musica seleccionada.ahy se guardan los cue marcados y demas supongo?

xfavor espero una respuesta pronto y certera ya q tengo trabajo y poco tiempo.



Bueno te respondo por puntos especificos ya que veo que te da lata revisar antes el foro...


Por cierto ese comentario de respuesta certera por lo de tu tiempo... bueno aqui todos tambien trabajamos asi que te entendemos perfectamente, pero ante todo guarda un poco la compostura a la hora de preguntar ya que mas de uno se puede sentir atacado.

Ahora si... vamos a lo tuyo...

1- La respuesta a tu primera pregunta es NO, no se puede llamar a los cue si vas a utilizar los CDJ Pionner con Cds de codigo de tiempo (timecodecds).

2- Si tus CDJ pionner son las CDJ400 que tienen conexion midi USB, la respuesta es SI.

3- Si en lo mas absurdo e irrazonable de la pregunta segun puedo interpretar, preguntas que si marcas los cues en VDJ en el track Mp3 y despues grabas el mismo archivo mp3 en un CD y si te van a funcionar los Cues... la respuesta es NO... Imposible, ya que el VDJ registra los cues en su base de datos no en el archivo mp3.

Saludos !!!

;-)
 

Posted Mon 03 Aug 09 @ 11:41 am
Entonces Froncho, que me quede claro, ya que voy por los cdj 400;

(1) si en un track mp3 de mi disco duro le marco el cue 1 para inicio del track, y en el cdj 400 via usb pulso el cue ¿ me coloca en dicho cue que marque en el track en mi vdj? o sea en el cue 1?

(2) si marco mas cues al track, al pulsar el cue del cdj 400 me sigue mandando al cue 1?

(3) como va el cdj 400 en el tema del pitch, supongo que al ir por usb en vez de por time code, seria como si lo moviese en el soft no?, ya que moviendolo cuando uso el time code que poseo actualmente con cdj 100 no es exacto del todo y se me varia solo poco a poco


si es asi perfecto, me los compro en breve, muchisimas gracias Froncho por tu tiempo.
 

Posted Tue 04 Aug 09 @ 4:37 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Creo que a lo que se refiere Frocho, es a utilizar los cdj400 como controlador midi, sin cd's, ni memorias usb, no cd de codigo de tiempo. Como un controlador midi.

Como tal, lo que controlas es el programa, y como ha comentado, la base de datos del vdj. Si no es eso que me corrijan.

Saludos.
 

Posted Tue 04 Aug 09 @ 5:26 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005

Si yo tengo una canción en VirtualDJ y en ella he marcado puntos CUE, estos puntos CUE están disponibles directamente en los botones del CDJ 400 como puntos cue marcados ya para ser usuados. Si usas código de tiempo, los puntos CUE están en el mismo lugar que ya tienes marcados, pero no estarán listos en las marcas de hot_cue de el CDJ.400. Para tenerlos deberás ir a cada hot_cue desde el programa y hasta que el timecode llegue a el y marcarlo manualmente, ya que como código de tiempo es lo que harías con un Cd normal.

Lo mejor con los CDJ-400 es usarlos como controladores MIDI ya que funcionan de maravilla y tendrás todos los puntos cues ya listos al cargar la canción en la bandeja de VirtualDJ (o deck o plato de VDJ).

Saludos
 

Posted Tue 04 Aug 09 @ 6:39 am
perfect, gracias mil a inge y acw, tal como me pensaba, puntazoo, por supuesto los usaria como controlador midi por usb , usando el mapper que por aqui hay disponible, ¿ no es asi ?, asi quedaria todo controlado desde los cdjs, por lo menos las funciones que yo uso, y tocaria el laptop para apenas nada ( en mi caso ), todo con los cdj 400 y mi djm 800, que con este gran programa va al pelo, sobre todo cuando me pille los cdj 400 en septiembre, gracias de nuevo , a los 2.

hago incapie en el tema del pitch, ¿ seria como manejarlo con una rmx o mk2 ? ¿ es estable ? ya que actualmente con tccd y cdj 100 al mover el pitch , este no me clava el tema exactamente ,y lo tengo que mover desde el soft y dejar el cdj 100 a cero siempre sin moverlo, ¿ tendre algo mal configurado ? es que no puedo usar el pitch del cdj100 como ya he comentado, gracias por vuestro tiempo.
 

Posted Tue 04 Aug 09 @ 7:05 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
No tiene por que darte el problema del pitch, yo tengo dos akiyama de mierda y siempre tengo que estar controlandolos a ellos o mediante la mk2 ya que el pitch, al usuar timecode, me lo lleva el plato (varia muchisimo). He pinchado con cdj100, y a mi personalmente no me ha variado el pitch, no me ha gustado este reproductor en particular, me gusta mas technics, pero no tiene porque darte problemas.

El problema que tienes, puede ser que por mucho que muevas el pitch en el cdj no se te mueve en el ordenador o tarda en reaccionar? Es que si es eso es un problema de visualizacion de bpm's, que gracias a ACW logre solucionar.

No se, revisa tu configuracion.

Saludos.

Ah y desactiva el mastertempo en el cdj y el keylock en vdj!!
 

Posted Tue 04 Aug 09 @ 7:28 am
acw_djPRO InfinitySenior staffMember since 2005
siempre que requieras precisión, es preferible usar +-6% de pitch unicamente. Entre más grande sea el valor del rango, mayor será la diferencia del paso del pitch. Los sliders de pitch de Denon y Pioneer son más finos y tienen una mejor sensibilidad para ajustar la velocidad.

Saludos
 

Posted Tue 04 Aug 09 @ 7:32 am
El problema que tienes, puede ser que por mucho que muevas el pitch en el cdj no se te mueve en el ordenador o tarda en reaccionar? Es que si es eso es un problema de visualizacion de bpm's, que gracias a ACW logre solucionar.

Mas bien tarda en reaccionar,pero si se mueve, lo que pasa es que cuando le cojo la velocidad a un tema con el pitch del cdj en una mezcla, dicho tema no se queda en la mezcla a la velocidad establecida, si no que se va yendo la mezcla poco a poco, cosa que no pasa si uso el pitch del soft, espero haberme explicado bien.


siempre que requieras precisión, es preferible usar +-6% de pitch unicamente. Entre más grande sea el valor del rango, mayor será la diferencia del paso del pitch. Los sliders de pitch de Denon y Pioneer son más finos y tienen una mejor sensibilidad para ajustar la velocidad.


Lo tengo es +-8% o +-10% , no recuerdo bien, lo mirare cuando llegue a casa, de todas formas no se si poniendolo a +-6% no se me ira la mezcla poco a poco como me ocurre cada vez que muevo el pitch del cdj 100


lo probare todo al llegar a casa, y os comentare, muchisimas gracias a los 2 habeis sido de gran ayuda, asi da gusto.


 

Posted Wed 05 Aug 09 @ 1:59 am
dj ingePRO InfinityMember since 2008
Lo que yo he pretendido explicarte es lo que una vez ACW me dejo clarisimo. Mis akiyama ves los bpms cuando pinchas y si estoy pinchando a 130.5 aproximadamente, me pueden variar desde 131.2 hasta 129.8 mas o menos y poco a poco se van llendo, siempre hay que estar encima. Yo he probado con la misma configuracion con los cdj100 y he tenido que retocar las mezclas muy pero que muy poco, casi ni se movieron, supongo que es un cdj atiguo y la precision no sera la que tienen los 400 ni mucho menos los 800 o 1000.

Cuando probe los tc con technics, ni se mueven!!!! con la misma configuracion!!! puede variar de 130.1 a 130.2 pero vuelve al sitio (estoy esperando a que mi "alumno" me llame a pinchar en el local de su madre por pinchar con technics y cdj100, je je). Haz la configuracion en absoluto y lo que se mueva el pitch sera debido a tu lector.

Suerte y saludos.
 

Posted Wed 05 Aug 09 @ 2:40 am
Ok, gracias por tu pronta respuesta, me pondre a ello. Saludos.
 

Posted Wed 05 Aug 09 @ 3:48 am
LicdjLE userMember since 2014
Tengo un controlador denon mc 6000, que trabaja con virtual dj, mi pregunta,i existe la posibilidad de que los los hot cue se les configure como tracktor o serato, mientras están en pause se topan los cue 1,2,3,4 y la canción suena, pero si dejo de taparlos se detiene.
Una vez que se da play los cue funcionan a lugar que fue asignado.
Gracias, espero respuestas.

Gracias
Manuel
 

Posted Fri 04 Apr 14 @ 12:16 pm
@ Licdj si es posible! hacer los cues como serato, pero eso hay que hacer cambio en el mapeo
pero tu versión limited no permite cambio, en el mapper, tienes que hacer el upgrade, ala versión PRO full, Para lograr lo que buscas los cues como serato..

Saludos
 

Posted Fri 04 Apr 14 @ 12:23 pm
LicdjLE userMember since 2014
@djlunatico gracias por la respuesta, si tengo virtual dj pro, pero necesitaría información de cómo realizar ese cambio en los cue. Gracias por tu ayuda.
 

Posted Mon 07 Apr 14 @ 11:20 am
pochitodjPRO InfinityModeratorMember since 2007
Hola
Registre su licencia en su perfil de usuario y obtendrá el soporte requerido
 

Posted Mon 07 Apr 14 @ 11:38 am


(Old topics and forums are automatically closed)